Accesorios  

Icon Mié, 02/09/2015 - 16:25
Guitar-Jo

Guitar-Jo: Accesorio que consigue que una guitarra eléctrica suene como un banjo

El Guitar-Jo es un sencillo dispositivo mecánico con 3 almohadillas regulables en altura, que apagan las cuerdas de la guitarra eléctrica recreando el sonido de un banjo.

Su creador Jon Langberg, explica que la idea surgió en una ocasión en que necesitaba un sonido de banjo para una actuación, y después de probar diferentes combinaciones en su multiefectos que no le convencieron, optó por simularlo colocando un trapo bajo las cuerdas. Entonces decidió construir un prototipo con una almohadilla sobre las cuerdas montada en una estructura que se fijaba al cuerpo con ventosas, y que tenía dos palomillas para ajustar la altura/apagado ideal.

Este aparatoso artefacto ha evolucionado hasta el actual Guitar-Jo, que ahora tiene un formato mucho más practico y menos invasivo, y que además permite un mejor control de la amortiguación de las cuerdas mediante los 3 ajustes (1 por cada par de cuerdas).

Guitar-Jo

Jon Langberg ha iniciado una campaña de financiación mediante aportaciones a través de la plataforma KickStarter, con un objetivo final de recaudar 2.900 dólares antes del 25 de septiembre para poder comercializar el Guitar-Jo, algo que parece que va a conseguir sin problemas.


Más información aquí