Accesorios  

Icon Dom, 22/10/2017 - 10:40 Icon - 1 comment

Daniel J. García Audio desvela los nuevos D-Slide Brass

Hala, sorpresa de las buenas!!  

True solid brass!! ¿Sabéis cuál es la diferencia entre un slide de 10 euros de los que podéis pillar en cualquier tienda y uno de verdad? Sencillo, la calidad del material y la mecanización de la pieza. Mira el interior de tu Dunlop 222 y verás un acabado liso con una línea transversal de extremo a extremo. Normal: es una simple plancha de latón plegada haciendo una circunferencia y soldada en esa junta. ¿Por dónde precisamente morirá el tono? Pues sí, habéis acertado.  

Mira ahora un Acoustaglide o un Rockslide y verás que por dentro no son así: son TRUE SOLID BRASS. Es decir, piezas sólidas sin fisuras ni juntas. Material del bueno. Punto. Por eso valen el doble o el triple que el Dunlop. Y suenan también el doble o el triple.  

Y no, no se ha ido al Leroy Merlin para ponerse a cortar tubitos, no. Os aseguro que no, ja, ja. Se ha tirado meses probando materiales hasta escoger éste, que suena EXACTAMENTE como él quería. Es latón de una pieza sólida en alta calidad, una especie de "bell brass premium". Sustain clásico y potente, armónicos bestiales y drag delicioso, os lo puedo certificar. Sólo le aguanta un potentísimo Acoustaglide antiguo que tengo por aquí y cuyo latón ya no fabrican, los demás slides de este tipo ni lo huelen.

De momento va a trabajar con un modelo medio, similar en cuanto a dimensiones (y nada más) al Dunlop 222 pero más "de lujo", con paredes más gruesas, mejor calidad y true solid. Ha querido centrarse en un modelo que sea un todo terreno, que funcione en eléctricas y acústicas, y que tenga sustain pero sin dejarte la mano en el intento (pesa en torno a 80 gr. aprox.). Un estándar en toda regla pero con tono y aspecto "deluxe".

Medidas aproximadas: 60 mm. (largo) - 24 mm. (ancho) - 19 mm. (diámetro interno) - 2.5 mm. (paredes).

Lo hará también con varias opciones de customización: polished o aged relic, bevels en ángulo, redondos o sin ellos, rectos o con radio, etc.

Un  nuevo salto en cuanto a CALIDAD

 

Comments
steganos Dom, 22/10/2017 - 20:56
Tienen muy buena pinta...como se pueden encargar?