Gary Moore ha muerto

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por Vchap »

A mí no me gustaba lo que tocaba Gary Moore, pero me encantaba cómo tocaba..
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por quico medrano »

Menudas carreras se debe estar echando con Cozy Powell, en alguna Higway to hell. :flores:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por dani5150 »

Se sabe algo de su entierro? :nose:

Aqui dejo algo de lo que han dicho miembros de Thin Lizzy , Joe Bonamassa, Glenn Hughes ....copio y pego :mrgreen: :


Músicos de todo el mundo lloran la muerte de Gary Moore



La muerte del guitarrista Gary Moore ha hecho que músicos de estilos muy variados pronuncien unas palabras de pésame, de la misma manera que pasó cuando el cantante Ronney James Dio murió el año pasado. Aquí os ofrecemos una muestra:

Thin Lizzy
Los primeros en destacar, como no podría ser de otra manera, son Thin Lizzy. Moore fue brevemente guitarrista de este grupo en los años setenta. En su web oficial han publicado el siguiente comunicado: 'Con mucha tristeza nos hemos enterado de la muerte de Gary Moore. Nuestros pensamientos están ahora con la familia de Gary y la memoria de Gary y su contribución a Thin Lizzy y en la música en general vivirá por siempre jamás'. El batería Brian Downey dice ‘estoy totalmente en shock. Conozco a Gary desde el año '67 cuando estaba en Platform Three y él ha sido un amigo fantástico desde entonces. Tuve el placer de tocar con Gary en el año '06 otra vez. Siempre estará en mis recuerdos y oraciones, todavía no puedo creer que se haya ido'. Scott Gorham, a su vez guitarrista de Lizzy, dice:' Tocar con Gary durante la era de Black Rose fue una gran experiencia, él era un gran músico y un gran tío. Le echaré de menos'. John Sykes, antiguo guitarrista del grupo, ha dicho: ‘Nuestro más profundo pésame hacia la familia de Gary Moore, Una pérdida muy triste para el mundo de la música. Su forma de tocar inspirará generaciones futuras. Dios le bendiga. Amor y respeto'.

Joe Bonamassa
‘Qué manera más pésima de empezar el día. Me acaban de decir que mi amigo, el héroe de la guitarra Gary Moore ha muerto. Yo no estaría tocando si no fuera por qué Gary tocaba y por su apoyo. Sólo le vi personalmente dos veces, pero él siempre fue extremadamente gentil y me dio unos consejos que me han ayudado mucho. Hoy es un día triste, un día muy, muy triste'.

Glenn Hughes
‘Devastado al enterarme de la muerte de mi amigo Gary Moore... Realmente devastado... Que descanse en la gracia de Dios'.

Nightwish
Annete Olzon, cantante del grupo Nighwish, ha dejado un mensaje para Moore: ‘Un guitarrista magnífico y, para mí, un hombre que me ha dado maravillosas canciones para escuchar y bailar, ha sido encontrado muerto esta madrugada en España. Él era muy joven todavía, sólo tenía 58 años y es una gran pérdida para la música. Nightwish grabó una versión de Over the hills and faro away. Espero que puedas descansar en paz, Gary, y gracias por todas las canciones que he amado'.

Uriah Heep
Mick Box, guitarrista de los británicos Uriah Heep, ha dicho: ‘El domingo fue muy triste leer que Gary había muerto. Fue una cosa que hacía daño, le conocí hace muchos años y fue un excelente guitarrista y amigo. Le echaremos de menos, pero nos deja un legado de música y mi corazón está con su familia. Descansa en paz, ¡mi amigo!'.

Opeth
El cantante de Opeth, Mikael Akerfeldt: ‘Estamos devastados después de enterarnos de la muerte de Gary Moore. Tanto yo cómo Fredrik somos fans apasionados de él, y hemos escuchado su música desde que éramos pequeños. Y ha sido parte integral de nuestra educación musical, por lo cual con gran tristeza tenemos que tratar de aceptar estas noticias horribles. ¡Uno de los mejores guitarristas de hard rock! Nosotros te queremos Gary, descansa en paz!'.

Black Sabbath
El bajista de Black Sabbath, Geezer Butler:'Me ha entristecido mucho la noticia de la muerte de uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos, Gary Moore. Su disco ‘Still got the Blues' ha sido uno de sus grandes discos, y uno de mis favoritos. Su forma de tocar no se puede aprender, viene del alma'. ‘R.I.P., Gary'.
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por Henry »

Trailer del documental "Gary Moore - White Knuckles And Blue Moods"

http://www.youtube.com/v/KIIOUF_DBHA[/youtube]
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por dani5150 »

Henry escribió:Trailer del documental "Gary Moore - White Knuckles And Blue Moods"

http://www.youtube.com/v/KIIOUF_DBHA[/youtube]
Que bueno Henry :dedo: ademas la película fue realizada por Jorgen Holmstedt y Stefan Mossberg, quienes venian trabajando años en dicho proyecto. Entre los invitados que figuran estan: Brian Robertson, Eric Bell, Don Airey, John Sykes y el mismísimo Gary. La fecha de lanzamiento aun es una incógnita pero se espera salga antes de finalizar el 2011.

Deseando estoy para verlo. :dedo: ;)
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por dani5150 »

Lo siento me he puesto un poco sentimentalista :flores: :llanto:

http://www.youtube.com/v/tWVccpdkGG4&fe ... ded#at=178[/youtube]

Que buen tema , esta canción no es muy conocida pero da que pensar a mi me ha calado

Los de la revista Guitarrista han creado una web que esta bastante bien, y en esta pagina hay un especial Gary Moore curioso en la web si hay especial pero en la revista de este mes no :nose:

http://www.guitarristaonline.es/seccion ... ARY-MOORE/
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por supercuesco »

El tono en the loner en ese youtube del famoso concierto de estocolmo me mola un huevo...alguien tiene idea concreta del equipo que usaba ahi? ...... pedales,amplis etc.....
bueno leyendo sobre el y tal se puede suponer..tambien el sonido lo dice un poco...lo que pasa es que a mi me da que tambien usaba el ds-1 con las charvel yo creo que en este youtube de the loner usa el ds-1,asi en plan mezclandolo con la sat del ampli ...a mi me gusta usarlo asi da un efecto un pelo fuzz,que mola,donde mas se nota esto es en el youtube que sale con la strato roja...
Esa charvel he leido que le tenia puesta una emg81 que tambien hace en el sonido ese un poco asi frio ,duro....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
tremolofaping
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2011, 20:24
Ubicación: Canet de Mar, Barcelona

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por tremolofaping »

cago en dios, habia leido GARY MOORE HA VUELTO, fuuuuuuuuuuck
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por supercuesco »

Pues no, me temo que no..
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por Henry »

5 años ya.

Brutal versión de “Parisienne Walkways” en el festival de Jazz de Montreux meses antes de morir.

https://www.youtube.com/v/FiuQ1EbrT94[/youtube]

Y esta es una actuación en un pequeño club de Londres.

https://www.youtube.com/v/yZpM_nTzugE[/youtube]
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por blank1168 »

Me encanta Gary Moore .Un tio que tocaba la guitarra apasionadamente exprimiendo cada nota de forma espectacular. :baba:

Gracias por esos videos Henry. :flores:
Los voy a disfrutar echado en la cama con los cascos puestos. :dedo:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por Alfonso »

A mí su época que más me ha gustado siempre fue la de los primeros 80,s, el concierto que más he debido ver en vídeo en mi vida es el Emerald Aisles, en Belfast en el 84, buscadlo por ahí, todo es perfecto, los temas, como toca, incluso la parte de documental no hace que se pierda el ritmo ...eso sí, sed indulgentes con la vestimenta de Gary, que eran otros tiempos :jiji: .


Igual de acojonantes sus discos con Thin Lizzy y sus colaboraciones con Lake. Su etapa blues, no me llenó tanto, aunque también me gusta, en mi opinión de esos discos en el que mejor toca es en el Close As You Get.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Este es uno de los que ha hecho Historia en lo que a la guitarra de Rock se refiere.
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por McLane »

5 años ya!!! Madre mía ... el puto tiempo vuela. :miedo:
Gracias por los videos Henry. :dedo:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por Jabato »

A mi este del Live in Estocolmo en el 87 me parece una pasada, voy a ver si me puedo bajar el concierto entero.

https://www.youtube.com/v/KFUW621lgXY[/youtube]
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por Alfonso »

Ese salió en DVD hace unos años, yo lo tengo por ahí, en el otro, será por ser en su casa está más salvaje, en este más controlado, pero ambos son tremendos. También tengo uno anterior en el cual se hace todo el concierto con una Junior (igualita a una que sale en Pisotones :jiji: ) que también es la hostia, en esa época le daba igual Gibson, Fender, Charvel, ...luego creo que siguió con Heritage, PRS hasta llegar a la etapa blusera en la cual se centró en las LP´s.


En los últimos años han sacado muchos conciertos muy buenos, hay algunos de la última época en los cuales volvía a meter temas "pre-Still got the blues".
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por rafazappa »

Yo también soy más de su época hard. Le descubrí con su rockin´n every night live in japan (por ahí tendré el cassette original :ridi: ) aunque cuando comenzó su etapa blues ya no le seguí tanto.
Es la fin del mundo
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por Alfonso »

Joer, Rafa, ese era mítico, imposible de conseguir si no era en cinta pirateada, yo lo compré así :jiji: , luego lo pillé en vinilo en serie barata en el 87 sería, pero sin créditos ni nada, la banda era insuperable, Neil Murray, Ian Paice, Don Airey, y Sloman de Uriah Heep como predecesor de Neil Carter, el día que aprenda a poner fotos te pongo una de una guitarrilla que tengo exacta a la que sale en la portada de ese disco, y si te pasas por mi pueblo te invito a comer y la ves en persona, claro :jiji: .
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por rafazappa »

Cierto, yo pillé la "cinta" de importación que se decía. Me pasaba horas intentando el I can´t wait until tomorrow y la versión que hacía del wishing well.
Creo que esa bicha que dices la llegué a ver ;)
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por Jabato »

Diez años hace hoy que se murió el Maestro
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por withthc »

El tiempo vuela, parece que fue ayer.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por JMLA »

:shock: 10 !
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por AMX »

Tempus fugit ketekagass. :vintage:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por JMLA »

Y Lynott ya ni preguntar...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por Jabato »

Ese 34 años.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por JMLA »

No quería echar cuentas :ridi:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por boloman »

:llanto:
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por cosmicblus »

Yo lo vi en Santiago, tuve suerte. Ni me había enterado de que tocaba, porque en el tercer mundo estas cosas no se publicitan. Vi un cartel en la calle por casualidad unos días antes. Me puse en primera fila y me impresionó mucho la verdad, a pesar de que lo programaron en un recinto de mierda que no tiene acústica para conciertos. De los que más me han impactado in person con Brian Setzer. No dan ninguna nota mal en ningún momento, una pasada.

Anécdota: se dio cuenta de que le miraba las manos todo el rato y me miró y se sonrió con chuleria como diciendo "¿toco que te cagas o qué?". Debía haber muchos guitarristas donde estaba yo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por Blackmore »

Yo estuve en ese bolo.

Flojo, flojo...

Solos interminables sin sentido, una elección de repertorio muy mejorable... eso sí, tocar, tocó bien.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Gary Moore ha muerto

Mensaje por cosmicblus »

La elección de temas fue algo floja pero bueno, yo estaba muy contento de verlo. Aquí llegan pocas cosas decentes y no siempre tengo ganas de ir a Madrid a ver los buenos conciertos.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”