Grabando en el sibiyibi II parte

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por erreaye »

un temita nuevo que he hecho mientras andaba fuera del foro...

http://www.goear.com/listen/67e188d/car ... mal-conoce

bataca: Javi Guerrero
todo lo demás: Rubén Hernández


el solo de guitarra no es definitivo...ando a la espera de que el colega Elías me grabe algo que me guste más que lo que yo he hecho, pero bueno...la canción ya está planteada a salvo de ese detalle.

Será la que cierre el EP de ANIMAL CONOCE ( ese rollo de poprock en españó que me ha dado por hacer :roll: ), para el que ya hay portada y todo lo demás...estará listo en cosa de una semana o dos como mucho.

si os gusta:
Disfrutadlo!
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por Elias »

Te lo estoy metiendo, (con perdón) en el Megaupload, aunque dudo que te guste. :mrgreen:
Grabado con la García además
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por erreaye »

ya lo estoy bajando, apañero :dedo:
esta noche si me dejan en casa y se me acuesta temprano el chaval, lo monto en mi mezcla y ya te digo...sea como sea, lo pondré aquí para que quede constancia de tu esfuerzo y ayuda, compadre!!

pero no digas quen o me va a gustar, mariconsón!!
:sindiente:

que aún ni lo he ejcuchaoooo :sindiente:

lo dicho: esta noche me pongo con ello :dedo:

y mil gracias una vez más!! :flores:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por chushumbucker »

pues yo el solo no lo cambiaba,me mola. :nose:

el bajo si :hedicho:


:jeje: :jaja: :jiji:

:flores:
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por Zeidon »

A mí tmb me gusta ese solo!! :hedicho:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por erreaye »

Bueno...aquí está con el solo de Elías:

http://www.goear.com/listen/6e3a7e6/car ... mal-conoce

Zeidon y Chus:
a mi también me gusta el solo que yo hice, pero yo no soy muy versátil y suelo repetirme más que el ajo a la hora de solear :oops:

Escuchad el que hizo Elías a ver si os mola más o no. Sed sinceros, porfa :santo:

Chus:...
¿estás preparado bajinalmente?
te chuto el tema sin bajo y te lo curras?

tiene que ser rapidito, ein?? que quiero dar carpetazo al EP en cosa de una semanita, okis' ;)

voy a prepararlo y te lo chuto por mail :flores:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por chushumbucker »

me gusta mas tu solo ,tanto el tono como la idea ,sencilla y efectiva :dedo:

espero que elias no se me enfade :flores:

y yo siempre estoy preparado ,acaso lo dudas ? :nose: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por jok1974 »

chushumbucker escribió:me gusta bastante mas el solo original,tanto el tono como la idea ,sencilla y efectiva :dedo:
A mi también.. ;)
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por Elias »

NO ME EXTRAÑA QUE NO OS GUSTE, ESTA DESCUADRADO TOTALMENTE, EL SOLO EMPIEZA UN COMPAS ANTES QUE DONDE LO HA PUESTO RUBEN Y EL SONIDO DE LA GUITARRA NO ES TAN AGUDO Y ESTA TOTALMENTE FUERA DE PLANO, LE VOY A MANDA MI MEZCLA PARA QUE LA PONGA.

EFECTIVAMENTE ASI ES UNA CAGURRIA DE SOLO ES IMPOSIBLE QUE LE GUSTE A NADIE Y CADA VEZ QUE LO ESCUCHO ME SE DE REVUELVEN LAS TRIPAS PAYOS Y MA DA UNA VEGUENZA DEL COPÓN, LO DEL SONIDO DE GUITARRA Y LOS PLANOS NO TIENE MAYOR IMPORTANCIA, PERO PONERLO UN COMPAS ENTERO DESPUES DE DONDE DEBE IR SI QUE SE LO CARGA.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por erreaye »

mándame un mp3 con la mezcla como tú la hayas hecho, para cudrarlo donde va entonces.

Es que el fichero que me enviaste no "mide" lo mismo que mide el tema, y al no tener referencia alguna, pues lo puse andediosmedióantender :oops:

lo del sonido....

eso ya es otra cosa...

como te comentaba: lo mejor es tener la linea de guitarra totalmente LIMPIA, para luego yo poder hacer un reamp y grabar a través de un ampli real y micros,pero como lo has grabado ocn el AXE y el volúmen del wav es bastante bajito, hay que ponerle un plugin para darle más fuerza y eso desvirtúa un poco el sonido del original que me enviaste.

Mándame un mp3 con tu mezcla, a ver si soy capaz de colocarlo deonde va, ok? :dedo:

y una vez y un millón: muchas gracias, tío... :flores:
sólo que alguien tenga interés en echar una mano en una canción, ya es algo que me llena de orgullo y satisfacción ( esto lo digo con tono de voz de reydejpaña) ;)

Chus: ya te envié el tema sin bajo :dedo:

salud!
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por Elias »

Ya te he mandado la mezcla con el solo en su sitio pero en archivo WMA de audio. y en MP3.
empieza el solo JUSTO UN COMPAS ANTES DE DONDE LO HAS PUESTO.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por erreaye »

Lo tengo, Elias!! gracias!!

estoy encendiendo el ordenata del estudio ahora mismo...en un rato está la cosa otra vez por aquí :dedo:

Mile grazie otra vez :flores:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por erreaye »

aver si ahora hice las cosas mejor :oops:

http://www.goear.com/listen/3364e88/car ... mal-conoce

ahí está...con el solo de Elías en el lugar correcto, creo...
que es que como el fichero wav de elías no tiene el mismo "largo" que el tema, ...sin referencia alguna de una mezcla suya, pues lo coloqué justo donde yo había empezado mi solo, pero resukta que él lo empieza un compas antes :oops:
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por uriah666 »

Nutriben escribió:aver si ahora hice las cosas mejor :oops:

http://www.goear.com/listen/3364e88/car ... mal-conoce

ahí está...con el solo de Elías en el lugar correcto, creo...
que es que como el fichero wav de elías no tiene el mismo "largo" que el tema, ...sin referencia alguna de una mezcla suya, pues lo coloqué justo donde yo había empezado mi solo, pero resukta que él lo empieza un compas antes :oops:
Ahora si :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por chushumbucker »

noto el solo un poco "atropellado"hay notas fuera del compas y el sonido no me gusta,pero esta claro por experiencia que es complicado grabar encima de un tema de ruben,donde el tempo va a su bola(como el) :mrgreen:

me sigue gustando mas el original de ruben , esta claro que "tecnicamente "el solo de elias dice mucho mas, pero a veces no es necesario decirlo, creo que a la canciion le pega mas algo menos "rebuscado ,"en mi opinion :oops:


ah,que no se me olvide:

ruben,en el tono de tu solo suenas un poco a santana :jeje: :jaja: :burla:

:flores:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por erreaye »

cierto todo lo que dice chus:

1.- Lo del tempo es una cosa complicada de contar con detalles, pero en buena medida es cosa del protools LE, que no es como el HD...ya sus contaré, que ahora no viene al caso

2.- lo del solo de Elías....está muy claro que Elías toca un puñao más que yo, joder!! hasta cualquier sordo lo notaría, pero también creo que el tema "pide menos" que lo que ha tocado Elías

3.- Efestivamente, Chus :dedo: ...mi solo APESTA a Santana...es totalmente intencionado ese sonido, precisamente por eso....quise hacerlo precisamente por eso mismo,...dejando los prejuicios de lado :mrgreen:

por cierto...la guitarra que usé para el solo es mi nueva ESQUIRE Custom 62 en posición "de mástil" o sea...pasti con tol tono cortao y un tube sacreamer
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por Elias »

Ya la cosa de los gustos, como bien se sabe va en gustos, y razón lleva Chus, grabar con las medidas de Rubén es jodido. :mrgreen:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por erreaye »

tíos...si es que uno es un manta!!
ya lo he dicho cienes y cienes de veces :oops: que yo en esto sólo doy porrazos a ver si aprendo algo :oops:
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por kebrao »

He escuchado el tema y tiene un punto tristón que mola.

A mí el solo de Elías me gusta, pero sí que es verdad que la canción pide un poco de desnudez, como que le encaja más el de Rubén. Impresión general bastante buena.

Esperaremos a ver ese trabajo de Animal Conoce (me cuesta no asociarlo con Animal Caliente de Barricada). :dedo:

Un placer volver a verte por aquí.
Mis dos puños cuidan de mi.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por erreaye »

será un EP tan sólo de cuatro temas y desde que chushumbucker me grabe el bajo de esta canción y le de un ratito para una mezcla ...lo acabo.

Ya tengo el diseño hecho y demás...

será mi "aproximación" al pop rock en español ( nada que ver con Barricada...esto es más suavecito y más popi en general)...era algo que tenía pendiente y que no podía dejar pasar por más tiempo...

tal vez este último tema ( cara de ángel) sea el más pop y tal

a la vez estoy grabado otras cosillas, en otro palo... ya os pondré alguna muestra más adelante :dedo:
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por skizo »

Esta guay, Rubén.
Veo que has mejorado mucho con la grabación de baterias, al menos respecto a lo último que te habia escuchado. Ahora sí suena natural.

Si me permites una pequeña crítica, creo que falta el trabajo de machaca de producción: falta editar bien y cuadrar la base rítmica, bajo y bateria no van juntos en algunos sitios. Ese es un trabajo chungo pero que el resultado final mejora muchísimo.

Los solos... el de Elias es más solo. Tiene más jugo y más elementos interesantes. Pero no discuto que una canción poppie como esta a lo mejor necesita ese punto de injeniudad del solo más sencillo. De todas formas, lo que nunca quitaria es la última parte del solo de Elías, a partir del 2:45. Está muy bien. :dedo:

Otra cosa. Cuando se graba con el Axe va muy bien grabar dos pistas. Una con el sonido limpio y otro con el procesado. El aparato lo permite. Así luego se puede editar la pista limpia si es necesario. Y el wav del axe no tiene por que sonar flojito, es cuestión de ajustar volúmenes, o si hace falta, normalizar después de grabar.
||*||
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por kebrao »

Nutriben escribió:será mi "aproximación" al pop rock en español ( nada que ver con Barricada...esto es más suavecito y más popi en general)
Yaya, si lo digo simplemente por el nombre que inevitablemente me viene a la cabeza el paralelismo.
Mis dos puños cuidan de mi.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por erreaye »

skizo escribió:Esta guay, Rubén.
Veo que has mejorado mucho con la grabación de baterias, al menos respecto a lo último que te habia escuchado. Ahora sí suena natural.
aparte de ir aprendiendo poco a poco, resulta que hace unos pocos meses compré un buen puñao de micros cojonudos para bataca:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 92&t=64326

y aparte de eso, el colega que toca la bataca habitualmente en mis temas (Javi Guerrero) se ha comprado una bataca Yamaha para hombres, que suena mucho mejor que la Pearl Traveller que estñabamos usando...la hemos estado estrenando con esta canción y otro par más.

Por si fuera poco también hicimos en su casa una habitación espcífica para grabar la batería. Bien acondicionada acústicamente y se nota una barbaridad la diferencia con lo que grabé con él hace escasamente un año
skizo escribió: Si me permites una pequeña crítica, creo que falta el trabajo de machaca de producción: falta editar bien y cuadrar la base rítmica, bajo y bateria no van juntos en algunos sitios. Ese es un trabajo chungo pero que el resultado final mejora muchísimo.

Lo sé. Lo tengo muy claro...pero NO EDITO NADA.

Vamos a ver cómo queda el bajo de chus, que seguro que queda mil veces mejor que el mío, que como es costumbre, lo grabo son apenas prestar atención :oops: ..pero no lo editaré tampoco.

No es que no sepa hacerlo...es simplemente que no quiero dedicar tiempo a "eso"...
me explico:

para mi, el hacer estas canciones y grabarlas ya es "objetivo conseguido". Quiero decir que con esto tengo más que suficiente...los temas no tienen mayor aspiración que compartirlos con unos cuantos amiguetes y subirlos a la web para quien desee tenerlos, pero no hay interés de ir más allá...ni edición o distribución, ni toarlos en directo...en fin...

lo que tardaría en editar cada cosa de cada canción es tiempo suficiente como para hacer otra canción nueva....y mientras hayan ganas e ideas...tengo claro que prefiero esto último...

otra cosa sería el que apareciera alguien que quiesiera darse el curre de editar todo el asunto...
te apuntas??? :mrgreen: :mrgreen:

te paso la sesión y tú mismo :sindiente: ....en Protools 8

skizo escribió: Los solos... el de Elias es más solo. Tiene más jugo y más elementos interesantes. Pero no discuto que una canción poppie como esta a lo mejor necesita ese punto de injeniudad del solo más sencillo. De todas formas, lo que nunca quitaria es la última parte del solo de Elías, a partir del 2:45. Está muy bien. :dedo:
carajo!!!

pues eso no se me había ocurrido...
poner parte de uno y parte de otro!!!

lo voy a probar!!
skizo escribió: Otra cosa. Cuando se graba con el Axe va muy bien grabar dos pistas. Una con el sonido limpio y otro con el procesado. El aparato lo permite. Así luego se puede editar la pista limpia si es necesario.
ESO MISMO!! es lo que yo le he intentado explicar a Elías que hiciera, pero creo que no me ha entendido :oops: o no m esupe explicar...yo lo que quiero es la pista LIMPIA...sin NADA DE NADA...sin procesar, porque la quiero para hacer REAMP y grabarla de nuevo con ampli y micros...

No es que no quiera el sonido del patch que Elías use en el AXE o que desprecie el AXE....simplemente quiero el solo con el SONIDO DE MI AMPLI, de modo que pueda juguetear con él, los micros y pedales, sin necesidad de plugins
skizo escribió: Y el wav del axe no tiene por que sonar flojito, es cuestión de ajustar volúmenes, o si hace falta, normalizar después de grabar.
Elías grabó bastante bajito.
Normalizar?? NOOOOOOO
normalizar noooooooooooo :ay:

tan sólo un poco más de volúmen en el AXE al grabar y listos!!

Skizo:
gracias por tus comentarios :dedo:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por Elias »

De todas maneras a mi no me suena como aqui la mezcla, el sonido de mi guitarra es más pastoso y denso y esta como mejor cuadrada, pero bueno creo que seran incompatibilidades de los programas.
Yo cuando hago grabacioens asi con mi colega lo primero es pasarnos el tempo de la canción y asi no hay problema de saber donde va tal o cual cosa, con decir por ejemplo, segundo tiempo del compas 32, ya lo tienes cuadrado. :dedo:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por erreaye »

no te suena igual porque para subirle el volúen ( lo grabaste muy bajito) le he tenido que meter un amplitube....a mi tampoco me satisface :oops:

Pero teniendo la linea de guitarra LIMPIA; sin procesar la habría pasado por un ampli de verdad y grabado con dos micros....entonces sí que suena chachi de verdad.

Lo que comentas de trabajar varias personas en el mismo tema...como mola es currando todos con el mismo secuenciador.

Como tú usas Cubase y yo Protools, pues es un coñazo...ninguno puede abrir las sesiones del otro y hay que estar bounceando todo....y ninguno de los dos programas lo hace de igual modo...un coñazo total...

a eso súmale el rollo de los mp3, que son la leche también...
a distintas resoluciones. el mismo wav no DURA el mismo tiempo...y esas décimas de aquí y de allí, pues se notan... :ay:

y a todo eso hay que sumarle también que uno no es precisamente un maestro en estas lides :oops: y que peca de bastante novato en según qué cosas...

aún así...nos divertimos!!
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por Elias »

A ver si van a ser los auriculares :mrgreen: , tio tira esos Beyer y haz lo que Plancton, comprate unos Grado :lalala: :lalala:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por skizo »

Nutriben escribió: otra cosa sería el que apareciera alguien que quiesiera darse el curre de editar todo el asunto...
te apuntas??? :mrgreen: :mrgreen:
Lo haría encantado, pero no controlo Protools. Solo trabajo con cubase... y antiguamente había hecho algo con logic. :nose:
||*||
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por erreaye »

sagradese Skizo :dedo:
Elías...los grados que a mi me gustan son los del wisky de malta :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por plancton »

Son flipantes los Grado, yo soy un converso desde que los oí :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por erreaye »

los auriculares siempre han sido una de mis debilidades y he tenido unos cuantitos ya...

pero es MUY DIFERENTE la elección de unos cascos para escuchar música o para utilizarlos como REFERENCIA para mezclar...
de lo que yo he probado...nada mejor que unos Beyerdinamics DT880 :hedicho:
Responder

Volver a “Cómo se graba”