Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por Blackmore »

Sus cuento payos, hace un par de semanitas le pedí a Daniel uno de sus pedales para empastar bien con un Marchal. Él me recomendó el Woshy Overdrive, que es un pedal, en principio un poco raro, pues pasa de OD a Fuzz a golpe de pote, pero bueno, me fié, y me llegó el pedal en pocos días.

Me lo llevé al local y... JODER, tanto con la 335 como con la Strato, el pedal engorda tu sonido al tiempo que lo mantiene natural cosa mala. Puede sonar más Fuzz o más OD dependiendo del seteo, pero conserva la dinámica y el tono de la guitarra y el ampli. Por lo menos con el Marshall, brutal.

El pedal tiene poco gain, menos que un TS808 por ejemplo, pero según lo veo es más para empujar un ampli un poco roto, o roto de todo, que para tocar sobre limpio, y aparte, tiene mucho volumen de salida, con lo cual incluso como booster limpio te dá un buen ostión.

A ver si estos días puedo grabar unas demos, pero ya os digo payos, MUY RECOMENDADO.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por erreaye »

grábate argo, que molaría escuchar eso, man :dedo:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por Daniel »

Me alegro de que te guste. :dedo:

Como ya comenté en mi blog es mi pedal de cabecera. El 90% de lo que toco lo hago con este cacharro y no necesito más que esto y un delay, y contadas las veces. NO es un pedal tal cual se entiende que tiene que ser un overdrive (Tube Screamers, los de Boss, Ocedeses y sus versiones, Timmys, Zendrives y así la lista entera), es un pedal tal cual entiendo YO que tiene que ser un overdrive, para mi forma de tocar y sacar el sonido a un ampli. :dedo:

Mételo en algo que tenga PPI, juega con el volumen de la guitarra y nos cuentas. ;)
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por pepejara »

Cojonudo es poco...En mi pedalera, por lo menos en la de casa, (porque con el grupo llevamos un tiempecillo algo parados), ha desplazado al resto de pedales, el Wooshy y un delay, y a correr..Tal como yo lo uso, como más me gusta, es un "Tweed in a box", le da un toque tweed al ampli que mola muchísimo, un poco o bastante de overdrive (tal como dice blackmore es bastante comedido), un poco de fuzz, los agudos justos, en fín, me encanta :flores:

Si logro sacarle algo de partido a mis muñones colgaré algo :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por Blackmore »

Dani, ni PPI ni leches, tengo un Plexi de 8w (proyecto secreto :jiji: ) a todo trapo y con el Woshy zurra cosa mala...
Luego, en un plexi Hot Rodded que tengo, ídem, empaste brutal de todo... hasta enchufado en el ampli del bajista (un previo de Fender Bassman con una etapa con 2 KT88 que le construí) que es bastante limpio, el pedal responde como un machote.

Es cierto, no es un pedal al uso, digamos que lo hay que setear para conseguir la mejor interrelación con el ampli, no para que suene bien "sobre el ampli" y eso hace que al principio o sea excesivamente intuitivo, pero como uno ya tiene su experiencia con cacharreos varios, pues arreando que es gerundio, seteao en cero coma y a currar :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por Daniel »

Blackmore escribió:Es cierto, no es un pedal al uso, digamos que lo hay que setear para conseguir la mejor interrelación con el ampli, no para que suene bien "sobre el ampli" y eso hace que al principio o sea excesivamente intuitivo, pero como uno ya tiene su experiencia con cacharreos varios, pues arreando que es gerundio, seteao en cero coma y a currar :dedo:
Eeeeeexacto. El tema es muy, muy, muy fácil de entender, o más bien de interpretar: ;)

Cuando hablamos de "overdrive" hay dos opciones: la primera la entendemos como un pedal que EMULE sonido de un ampli a toda leche, con lo cual satura de etapa y distorsiona. Hasta ahí, lo de siempre vamos. De ésos hay miles en el mercado, pero aquí viene la pregunta: ¿hay alguno, uno solo, que suene exactamente como un ampli de válvulas a todo trapo, con todas sus características inherentes, con esa "musculatura", dinámica, feeling, armónicos, etc.? En mi opinión, no. Siempre va a sonar una válvula mejor que cualquier transistor. Para eso me quedo con el ampli, que ya lo tengo. ;) :dedo:

La otra opción es, simplemente, la de "overdrive" entendido como otro concepto: el de un pedal que te lleve al ampli a ese estado más fácilmente y le aporte algo más a lo que ya tienes. Un "overdrivizador" natural de amplis, no un simulador de un sonido ya "overdrivizado" y confeccionado en base a pretender simular algo determinado que a ciencia cierta no va a sonar ni de lejos igual.

Ahora ya cada uno elije en función de lo que quiere, claro.

Evidentemente ambas opciones se pueden usar a la inversa, se pueden intercambiar pero si lo analizas, si quieres un sonido de verdad, siempre-siempre-siempre hay un overdrive proveniente de una válvula y no de un pedal únicamente, sino trabajando en conjunto. El 75% o más es Tube que te quiero Tuuube... :jiji: :jiji: :dedo:
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por jok1974 »

Bueno, pues hace un rato he puesto TODOS mis pedales de saturación (Tim, Kalamazoo, Red Snapper, Plexitone single channel, Fulldrive 2 Mosfet) a la venta en distintos grupos de Facebook. Mañana los anuncio por aquí.

Esta es mi única intervención al respecto del WOSHY!! :hedicho:
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por jok1974 »

... por ahora!! :mrgreen: :dedo:
yosean
usuario
Mensajes: 414
Registrado: 19 May 2007, 09:49
Ubicación: Madrid

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por yosean »

Oye Daniel. Este pedal es un poco Hot Cake, no?

Es que la descripción que habéis hecho encaja bastante...con sus diferencias, por ejemplo el tuyo parece que tiene menos distorsión que el Cake y seguro que otras muchas habrá, pero vamos, como si fueran parientes.

Un saludo y enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por Henry »

jok1974 escribió:... por ahora!! :mrgreen: :dedo:

:jaja:

Joer, que ganas de probarlo. :baba:
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por jok1974 »

Buenas, pues aunque el creador del PEDALAZO ya ha comentado perfectamente de qué va el asunto, os doy mis impresiones al respecto.

Equipo empleado: Telecaster Custom '63 Ltd. Ed + Woshy NOS + cabezal Dr.Z Remedy (a pantalla Matamp con un par de recién estrenados Creamback, aún sin rodar)

El montaje de las tripas es de chapeau! (sí, friki que es uno :mrgreen: ), pero da gustirrinín ver lo perfectamente ensamblado que está y la pulcritud de montaje.

Como bien comenta Daniel, este concepto de pedal yo no lo había visto nunca.

Dispone de tres potes: volumen de salida, control de "sag" y gain.

[Copyright de Daniel]El control de sag lo que hace es modificar el techo limpio del pedal, como si fuera una etapa de potencia a tope (para un lado emula un ampli de techo limpio grande y para el otro emula un ampli de pequeño watage, llegando casi a fuzzear [Copyright de Daniel]

Bueno, pues caigan como caigan los potes (a diferencia de lo que le he leído a Blackmore) a mí me suena de la hostia. No he visto potes más eficaces en todo su recorrido en ningún pedal. Y pongas donde pongas el pote de gain, tiene un tonazo increible. No es como otros pedales que sacan todo su jugo en cierto recorrido del mismo. Este suena bien en todo..

El sag interactúa con el de gain, por lo que la paleta de sonidos es impresionante.

Dinámica brutal, responde de forma muy precisa al ataque de púa y a los cambios de volúmenes de la guitarra..

En fin, ya digo que estoy encantado en esta primera cata del pedal :mareado:

Seguiré posteando mis impresiones más adelante.. (tengo unas ganas tremendas de probarlo con la strat!! :baba: )
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por Daniel »

yosean escribió:Oye Daniel. Este pedal es un poco Hot Cake, no?

Es que la descripción que habéis hecho encaja bastante...con sus diferencias, por ejemplo el tuyo parece que tiene menos distorsión que el Cake y seguro que otras muchas habrá, pero vamos, como si fueran parientes.

Un saludo y enhorabuena!!!
No, no exactamente, es muy distinto. Aparte de la cantidad de gain, el volumen del Woshy es mucho mayor. La principal diferencia es la gestión de la válvula y su saturación, es otro concepto de overdrive, quizá arriesgado tal cual la gente entiende un pedal como un overdrive pero bueno..., a mí eso me importa poco, ja, ja... ;)
jok1974 escribió:Buenas, pues aunque el creador del PEDALAZO ya ha comentado perfectamente de qué va el asunto, os doy mis impresiones al respecto.

Equipo empleado: Telecaster Custom '63 Ltd. Ed + Woshy NOS + cabezal Dr.Z Remedy (a pantalla Matamp con un par de recién estrenados Creamback, aún sin rodar)

El montaje de las tripas es de chapeau! (sí, friki que es uno :mrgreen: ), pero da gustirrinín ver lo perfectamente ensamblado que está y la pulcritud de montaje.

Como bien comenta Daniel, este concepto de pedal yo no lo había visto nunca.

Dispone de tres potes: volumen de salida, control de "sag" y gain.

[Copyright de Daniel]El control de sag lo que hace es modificar el techo limpio del pedal, como si fuera una etapa de potencia a tope (para un lado emula un ampli de techo limpio grande y para el otro emula un ampli de pequeño watage, llegando casi a fuzzear [Copyright de Daniel]

Bueno, pues caigan como caigan los potes (a diferencia de lo que le he leído a Blackmore) a mí me suena de la hostia. No he visto potes más eficaces en todo su recorrido en ningún pedal. Y pongas donde pongas el pote de gain, tiene un tonazo increible. No es como otros pedales que sacan todo su jugo en cierto recorrido del mismo. Este suena bien en todo..

El sag interactúa con el de gain, por lo que la paleta de sonidos es impresionante.

Dinámica brutal, responde de forma muy precisa al ataque de púa y a los cambios de volúmenes de la guitarra..

En fin, ya digo que estoy encantado en esta primera cata del pedal :mareado:

Seguiré posteando mis impresiones más adelante.. (tengo unas ganas tremendas de probarlo con la strat!! :baba: )
Je, je... :carte: :jiji:

Me alegro. :dedo:

Tú sigue..., sigue moviendo potes... Es mi "Daniel In A Box" y yo uso prácticamente Strats casi todo el rato, ya con eso te lo digo todo. ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por El Marin »

Con la Estratogayer te va a sonar mal
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por jok1974 »

El Marin escribió:Con la Estratogayer te va a sonar mal
No.. si ya sabía yo que en cuanto puse ese comentario, tardarías poco en saltar! :jeje: :jaja: :jiji: :burla:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por Daniel »

Muuuuuuy mal, Rafa..., fatal.... :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por fraguel »

Yo estaba ayer con Joaqui y doy fe de que ese pedal suena cojonudo, además de en su remedy lo catamos en mi George Monarch V5 y también sonaba a gloria. Respetando el timbre de la guitarra y del ampli, era como si el propio ampli saturara más, pero sonaba a tu ampli con tu guitarra no a un pedal. Felicidades Daniel, es un pedalazo.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por Daniel »

Novedades... :carte: ;)

Imagen

:rock: :rock: :rock:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por Sergio »

Imagen
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por Daniel »

:miedo: :quecaro:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11524
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por ore_terra »

jelou pipol :ciao:

recientemente me pillé un guochi de estos, y coincido con todo lo dicho: suena bien lo pongas donde lo pongas, y es "otra cosa". lo estoy usando con el JMI15.

la duda que tengo es que cuando vuelva a tierras irlandesas el ampli que tengo allí es un DR setentero. vista la relación más odio que amor que tiene este tipo de fenders con los fuzz y pedales fuzzeros, me merece la pena llevarme el pedal conmigo, o va a ser un pa ná?

alguien lo ha probao con un DR, o blackfaces/silverfaces varios?
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por Daniel »

Te va a sonar a Rory Gallagher. :burla: :jiji: :jiji: :jiji:

Lo he probado en pocos amplis Fender, a ver si alguien que tenga alguno te puede contar algo más. Hace tiempo metimos uno en Organigrama y esperábamos eso, lo típico del combo "amplis fender + ciertos pedales" pero la verdad es que se llevaba bien con él (creo que fue un Bassman). No rompía en plan Fuzz Face cafre ni mucho menos, era agradable y todo... :mrgreen: No era un Woshy NOS, era uno normal. También lo he puesto en otros Fender pero ya te digo, con poco tiempo, a muy bajo volumen y sin mucha garantía de analizar un poco el tema.

Ten en cuenta algo: el volumen y el gain son interactivos y ambos suben/bajan volumen, con la diferencia de que el volumen afecta en parte a los agudos y el gain a la EQ en general. Esto está pensado para, por ejemplo, si tienes un ampli muy, muy brillante, puedas recortar ese brillo bajando el volumen del pedal pero manteniendo la pegada con el gain y el sag actuando juntos. También depende de cómo rompa el ampli, su techo limpio, el treble bleed (o ausencia de él) en la guitarra, nivel de salida de pastillas, etc. Como norma general cuidando los agudos y jugando con el sag dependiendo del headroom del ampli debe de ir bien.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11524
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por ore_terra »

:dedo:

probaré y sus cuento
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por Daniel »

Blackmore escribió:Puede sonar más Fuzz o más OD dependiendo del seteo, pero conserva la dinámica y el tono de la guitarra y el ampli. Por lo menos con el Marshall, brutal.
Aprovecho estos comentarios de Mr. Carbiall para enseñaros algo, ya que tiene muchísimo que ver con esto. No es nuevo porque ya lleva tiempo en standby, pero sí lo es para vosotros (ya sabéis que me tiro siempre meses tocando con mis cosas antes de sacarlo adelante). ;)

Si ya el Woshy original se lleva bien con la tipología British, me planteé hacer uno que, en fin, fuera más dedicado a esto. Digamos que el original se lleva bien con un buen número de amplis, de forma más generalista, y éste que os enseño es para pegarlo literalmente a un Marshall y demás (o ésa es la intención).

Más volumen de salida (sí, sí, más :mrgreen: :mrgreen: ), menos compresión y la eq un poco cambiada hacia ese palo. El resto, pues nada, siguiendo el concepto que ya conocéis los que lo usáis, volumen, sag y drive interactivos y el clásico empaste con el gain del ampli. Tengo pendiente actualizar el blog, que lo tengo abandonao pero es que me ha sido imposible. Quiero entre otras cosas actualizar entradas y poner todo un poco al día, a ver si saco 27 horas al día. :mareado:

Hiiiiiiighway to Heeeell, naninoninooooo... :rock: :rock: :rock:

Aluego subo una foto, que aunque es rojo e igual por lo menos documento gráficamente el release mundial, joder. :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11524
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por ore_terra »

deberías ponerle algo por fuera que diferenciase los guochis estos, que paejen tós iguale :vintage:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Dónde se puede oír?
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por Daniel »

Pues sí..., la verdad es que sí... :oops:

Lo que pasa es que luego a veces hay quien me dice que quiere un Woshy SS en caja roja o uno Estándar en caja negra. O los botones tipo Fender vintage pero de otro color, o con Davies negros... Y salen todos arreliaos..., es lo que tiene ser una Custom Chop desas... :mrgreen:

Ya grabaré algo, Mario, a ver qué sale. :dedo:

Hala, aquí va. Iba a llamarse Woshy "Hanwell" por el tema Marshall y tal pero bueno, seremos respetuosos con el nombre porque ellos ya tienen un ampli con ese nombre, así que lo mismo le pongo Woshy "Jim" o lo que me se ocurra. :jiji:

Imagen
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por Henry »

Con ese color tan Cherry Red británico. Podrías llamarlo Routemaster o Double-Decker (Por los autobuses londinenses). ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por El Marin »

Pónele "Marcha"
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por Daniel »

Joder, me tenéis en la duda, ja, ja... :mrgreen: :mrgreen:

No sé Kike si esos nombres los identificaría la gente, aunque no me disgustan, sobre todo el Routemaster. :dedo:

Lo de "Marcha" no sé, Rafa, ja, ja..., me recuerda a los Mariscales de antaño. :jiji: :jiji:

A ver si me voy a tirar otros cinco meses sólo para el nombrecito. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Yo es que ahora estoy muy contento con mi GT500 y el bluesbacker. Pero no me toques los cojones!!
Responder

Volver a “EFECTOS”