Overdrives para un Deluxe Reverb

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por Big Cheese »

Hola a todos!!!

Tengo ganas de encontrarle una pareja a mi Fulltone FD2 mosfet, y buscando información por el foro, he acabado con más dudas que antes de buscar nada.... :ein:

Me gustan mucho tanto el Zvex BOR, como el BB preamp, pero he leido que el BOR no cuadra demasiado con el Deluxe Reverb.

Me gustaria que si alguno habeis tenido un DR me comentaseis que pedales de Overdrive os han casado mejor con el ampli.

En un principo voy a utilizar el ampli con una Telecaster.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por lapsteel »

El BB preamp va muy bien y por supuesto el ts808
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por Big Cheese »

Gracias Lapsteel, es una de mis primeras opciones
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por ore_terra »

Ten en cuenta que con el fulldrive ya le estás metiendo medios, lo que lo hace apto pa probar cosas tipo ocd, por ejemplo, u otros pedales que a priori pueden no llevarse bien con los fender en general :)
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por lapsteel »

ore_terra escribió:Ten en cuenta que con el fulldrive ya le estás metiendo medios, lo que lo hace apto pa probar cosas tipo ocd, por ejemplo, u otros pedales que a priori pueden no llevarse bien con los fender en general :)
El Catalinbread DLS también funciona muy bien en ese aspecto poniéndolo detrás de distorsiones, fuzzes, etc.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por T-Bone »

Con el DLR he usado una infinidad de ODs,


A mi gusto, de entre Ts9, TS808, Fulltone Fulldrive II, Fulltone OCD, Trex Alberta, Trex Möller, BB Preamp, Astone OD, Hermida Zendrive, Gorgojo, y a saber los que se me olvidan; los que más me han molao son:

T-Rex Alberta (cremoso, mi favorito)
T-Rex Möller (muy limpio y superversátil)
Fulltone Fulldrive II (el más fino y elegante aunque el booster sea malo)
Hermida Zendrive (más cañero pero fantástico)

TS808 el típico, afila el sonido, etc etc.
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por riffiraffe »

el sonido es malo pero no me cansare de recomendarlo....

http://www.youtube.com/v/CM-7-nsHpBA[/youtube]

Y el red snapper ?
Última edición por riffiraffe el 25 Ene 2012, 15:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por T-Bone »

Va a gustos, como siempre. El Direct Drive también lo tuve y no me moló nada, el BB Preamp no me sonaba natural, el OCD guarro guarro.

Al final, es tema de cada cual :dedo:
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por riffiraffe »

Yo es que el barber lo llevo con un fender ( peor que el DR...es un blues deluxe) y suena cojonudo con ese ampli, no se mueve de ahí jamas...y también he tenido y probado unos cuantos por desgracia jaja

El red snapper de menatone es un overdrive que recomiendan mucho para fenders también, por ese añadido de medios que tiene...pero claro si el FD añade medios al final te va a sonar eso como un wah a medio pisar que no mola un pijo....

Tambien hablan increiblemente bien de este nuevo de mxr:

http://www.youtube.com/v/xbOlxURn7QU[/youtube]


Incluso si no te quieres gastar mucha pasta puedes optar por un bad monkey...hace poco un colega que le gusta trastear con la guitarra en casa se pillo uno y tengo que reconocer que me gusto mucho...por el precio que tiene es un pedalazo...
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por T-Bone »

Mira, del Red Snapper sí me han hablado mucha gente y muy bien, aunque me huele que sé la razón y no es porque lo hayan probado :roll: pero igual sí clava con Fender.
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por riffiraffe »

T-Bone escribió:Mira, del Red Snapper sí me han hablado mucha gente y muy bien, aunque me huele que sé la razón y no es porque lo hayan probado :roll: pero igual sí clava con Fender.

Yo probé uno original de un colega mio ( le costo un passssssstoooonn) que es muy friki del equipo asi raro ( tiene algun fuzz de estos que hace el padre de blues saraceno y todo) y a mi me gusto mucho el red snapper, pero el royo es que no recuerdo con que ampli lo probamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


También he de decir que el overdrive que mas me gusto de todos los que probe jamas era un tc electronic antiguo que se llama vintage overdrive que creo que es imposible de encontrar.....pero nunca se sabe....

Imagen

Lo probé también con mi fender y joder.....alucinante
Última edición por riffiraffe el 25 Ene 2012, 17:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por T-Bone »

Mierda ahora que he dejado de usar pedales de OD, has conseguido que tenga GAS del Red Snapper :sindiente:
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por riffiraffe »

Lo que manda huevos es que conociendo a roberto tomate y siendo de Gijon jamas haya probado un tomate :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por T-Bone »

Pues no te voy a decir nada más que tengo un Linear Booster tomatero que es fantástico y que tuve un par más, y sí, es pecado que no los hayas probado :hedicho:

:jaja:
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por Big Cheese »

Hablando de tomates....

Habeis probado el Distortion morado en un Deluxe Reverb?
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por T-Bone »

Yo he tenido el anterior, el Rojo, y sonaba genial, mejor que el RAT o el OCD a tope, los tuve los 3 a la vez


:dedo:


Y lo tiene un conocido común :hedicho:
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por Big Cheese »

Gracias T-Bone, al final creo que me decidiré por un BB preamp, hace ya tiempo que lo tengo en la cabeza, y si me compro otro me quedaré con el gusanillo..... y lo acabaré comprando.

Además, ya estoy pensando en comprarme un Marshall 1987 :oops: (la vena jivi me puede) :jaja: :jiji: , por lo que he decidido no basarme únicamente en el sonido del DR RI.
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por erbonono »

Refloto este tema porque ando con un DR y se me ha jodido el Fulldrive II que venía usando con él hasta ahora. Para temas de R&R me va bien con el Tomate verde flojito, pero necesitaría algo de más caña para unos temitas de Allman Brothers y no me hallo. Todo lo que le enchufo (Tomate verde, Clon de TS808, incluso el Fuldrive) me da la sensación de que no suena muy bien cuando le subo el drive. Ahora estoy probando con un Box of Rock, pero me pasa un poco lo mismo, con el drive a la mitad me suena de lujo, pero cuando le aprieto un poco... no sé, no me termina de convencer.

Qué le enchufáis vosotros?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por ore_terra »

el lunes llevé mi klon clon al ensayo, y con una 335 sonaba de la leche :baba:

después, king of tone (tubescreamers básicamente), y cuando tocaba en un grupo tributo a héroes del silencio (ya lo sé... :ridi: ) llevaba un DR reissue y o bien con un tubescreamer + OCD flojito al mismo tiempo o bien con un lovepedal purple plexi daba un tono burrete bastante apañao.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió: tocaba en un grupo tributo a héroes del silencio
Joder... Lo cito para que quede constancia... Pffffff
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por Blutarsky »

Si ya has probado cosas de la onda de los tubescrimes, prueba algo de la onda del Klon, como un Archer, por ejemplo. Yo no tengo un DR (lo tuve y usaba un tomate verde), pero en mi Dr. Z uso un RC booster para temas suaves y un Archer para temas un poco más cañeros (también he usado un Creme Brulee, pero es más de lo mismo). Eso en los ensayos, en directo a pelo, mano derecha y arreando.

https://www.youtube.com/v/Kn89e_INbeY[/youtube]
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por ore_terra »

El Marin escribió:
ore_terra escribió: tocaba en un grupo tributo a héroes del silencio
Joder... Lo cito para que quede constancia... Pffffff
No me avergüenzo :hedicho:

Además..., tú eres geólogo y todavía te hablamos.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por Pablocarrillo »

ore_terra escribió:
El Marin escribió:
ore_terra escribió: tocaba en un grupo tributo a héroes del silencio
Joder... Lo cito para que quede constancia... Pffffff
No me avergüenzo :hedicho:

Además..., tú eres geólogo y todavía te hablamos.
Pos a mí me molan los Héroes, el Valdivia, y el Bunbury, qué queréis que os diga...... :ay:



Sover overdrives (que no distorsiones) yo tiraría siempre a lo clásico, tubescreamer. Si es distor, un RAT. :dedo:

Me edito, hablando de archers y demás, es cierto, el Klon Centaur (clon) que he tenido también sonaba guapo guapo. :hedicho:
Carri
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por erbonono »

Joooder el Archer cómo suena el jodío.

El RC Booster lo llevo al principio del todo y con poco drive me mola mucho, pero no me gusta nada (es el que menos me gusta) con el drive más allá de las 12 en punto.

Lo que me da rabia es que han pasado por mis manos pedales que no me gustaban para los amplis que usaba entonces y ahora se llevarían bien, por lo que decís, con el DR. Pero claro, salvo que estés forrado siempre van saliendo unos para que entren otros. Tuve un Soul Foud (clon del Klon) y clones del Red Snapper (este lo tengo pero ya no suena :nose: ) y del Zendrive que me vendrían bien ahora.

Gracias por las propuestas, iré probando siguiendo vuestros consejos.
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por EL_MANCO »

A mi en los fender me gustan mucho como suenan el Cmatmods Signa Drive y el Barber Direct Drive (mejor el negro que el azul -Super Sport-). Son menos mediosos que un TS, respetan mejor los graves, y tienen mucho más rango. El Cmatmods suena más neutral y el Barber más oscuro.

Respecto a los Archer, tengo dos y personalmente me gustan más para empujar un ampli ya crujiente.

El RC Booster lo tuve y como ligero booster me gustaba, pero como overdrive me pareció muy estéril, y la respuesta cuando subes la ganancia no me gustaba nada. Yo lo usaría para subirme en los solos.

Saludos!
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por ore_terra »

Mañana ensayo. Grabaré argo con el clon klon klingon
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por Danny »

como nadie lo ha dicho aún: súbelo al 7-8 y si estás muy alto usa un atenuador. Con eso tienes crunch, y con el tubescreamer que ya tienes, los medios para resaltar en los solos. :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por ore_terra »

Hombre eso también, claro...
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por erbonono »

Ayer después del ensayo queda descartado definitivamente el Box of Rock. Sin embargo, después de un par de horas (la cosa se alargó) volvimos a los temas a los que hacía referencia, en los que necesito más caña, y como el ampli estaba calentito, con el Tomate verde sonó de lujo. Así que la opción del atenuador (o de pasar esos temas al final del repertorio) parece la mejor. Lo de ponerme a más del 3 a pelo desgraciadamente la tengo que descartar, demasiado volumen.

De todas formas (ya había leído al respecto) un poco especialito el DR con los overdrive si que ha resultado ser. Creía que no lo iba a ser tanto, porque tuve el Twin Reverb y la verdad es que se llevaba bien con lo que tenía entonces, y se supone que el DR es el hermano pequeño.

Lo malo es que me estoy acostumbrando a él y ayer enchufé un ratito el Bassman 59 y aunque se lleva mucho mejor con los pedales, ya no me gusta tanto como antes. Me gusta más el DR. Muchos más. :nose:
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por erbonono »

He probado dos overdrives que le van de lujo al DR:

Boss OD3: soprendente que a estas alturas me sorprensa un Boss, pero este se comporta muy muy bien con el DR. La pega es que con el drive al mínimo tiene demasiado drive para lo que necesito en algunas ocasiones, pero aún así es muy buena opción.

Marshall Bluesbreaker Mk1: me han traído un abuelillo de estos para el ensayo de hoy, y no sé si era la hora temprana o qué, pero el jodío sonaba del copón, muy cremoso y además se lleva muy requetebién con el Ts808 reedición. Tendré que comprarme uno :sindiente:
Responder

Volver a “EFECTOS”