BLACKSTAR HT-DUAL

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
radjet
Mensajes: 36
Registrado: 18 Oct 2008, 21:33

BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por radjet »

Hola , quiero contaros mi experiencia con el blackstar ht-dual. Tengo un ORANGE OR-8O (`74) y una gibson sg special faded con la pastilla del puente cambiada por una 498t, o sea como la standard. Bueno al lio, el pedal suena acojonante, no me lo creo que suene asi, en serio , con el canal 1 sacas una distorsion rockera que te cagas y al bajarle volumen a la guitarra empieza a aflorar el espiritu de los hermanos YOUNG, usease AC/DC puro y duro. He probado un monton de pedales de distorsion , overdrives, pero este se lleva la palma pero de largo, convierte un ampli vintage de un canal en uno de tres. El orange me parece un ampli que no casa muy bien con muchos pedales pero con este lleva a las mil maravillas, da un sonido muy natural de valvula. Todo esto con el canal 1, y con el canal 2 , pues una salvajada pura . El canal 2 tiene mucho mas cuerpo y ganancia suena muy pero que muy bien. Yo toco con el canal 1 el canal 2 lo utilizo o bien para solos o para riff`s muy bestias. El otro guitarrista del grupo se ha enamorado y va por otro. Habia leido cosas muy buenas de este pedal , y es cierto, muy buena calidad y a un precio muy competitivo. Si teneis la oportunidad de probar uno hacedlo y ya me contareis. Muy bien por Blackstar.
orange or 80
gibson sg special faded
blackstar ht-dual/mxr phaser 100/mxr chorus/ehx holy grail/mxr 10band / dunlop jimi hendrix
monster cable rock
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por KOBA »

Jau!

Yo tengo el mismo desde hace un añito o así... y estoy en-can-ta-do, es la primera vez que estoy contento con la distorsión.

Pero hay que tener en cuenta que NUNCA he tenido ampli a válvulas... :oops: ...así que es posible que tenga el listón un poco bajo :vintage:
radjet
Mensajes: 36
Registrado: 18 Oct 2008, 21:33

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por radjet »

Cuando tengas uno de valvulas , vas a flipar. Es la mejor distorsion que he oido en un pedal, de verdad. Ha cambiado el ampli como de la noche a la mañana . Jugando con el volumen de la guitarra vas desde un overdrive hasta una distorsion en toda regla con una garra que te mueres.
orange or 80
gibson sg special faded
blackstar ht-dual/mxr phaser 100/mxr chorus/ehx holy grail/mxr 10band / dunlop jimi hendrix
monster cable rock
Avatar de Usuario
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1608
Registrado: 30 May 2005, 02:33
Ubicación: Bizkaia

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Hetfield »

Yo me he pillado el Bñackstar Dist-X y es acojonante cómo suena el bicho. Da una tralla exagerada y sin chicharra, no suena a pedal. Enchufado al canal limpio de mi Custom Audio OD-100 y con una baritona tumba paredes. Me recuerda muchísimo al Bogner Überscahll que tuve. No me esperaba que con un pedal pudiera sonar así, la verdad.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por KOBA »

Por ponerle una pega... PESA COMO UN MUERTO. :ay:

...entre el wah y el ioputa del blakestal me pesa la mochila de los pedales un cojón y medio... no quiero ni pensarlo cuando consiga poner el Echo Park :jaja: ... igual musculo y todo :jaja: :jaja:

La salida de grabación también tiene su utilidad. Por cierto.

Radjet, lo de pasarme a las gargolas... algún dia supongo que llegará, pero tengo por delante un largo desierto de escasez de pasta, así que de momento toca exprimir el transitor.

Hay que ser positivo... el transitor pesa menos :jaja:
radjet
Mensajes: 36
Registrado: 18 Oct 2008, 21:33

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por radjet »

:jeje: , llevas razòn muchas veces nos desesperamos por tener algo, aùn cuando lo que tenemos nos puede valer para tirar bastante tiempo con un sonido aceptable. Veo que coincidimos en que estos cacharros no dan sonido de pedal sino de ampli . El pedal es grande pero a mi me gusta , parece un bunker, jejeje, y si encima suena bien, no te digo nà. Por cierto ¿ alguien ha probado a cambiarle la válvula por otra?.
orange or 80
gibson sg special faded
blackstar ht-dual/mxr phaser 100/mxr chorus/ehx holy grail/mxr 10band / dunlop jimi hendrix
monster cable rock
Avatar de Usuario
Joaquin
usuario
Mensajes: 397
Registrado: 01 Nov 2005, 17:04
Ubicación: Sevilla

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Joaquin »

radjet escribió::jeje: , llevas razòn muchas veces nos desesperamos por tener algo, aùn cuando lo que tenemos nos puede valer para tirar bastante tiempo con un sonido aceptable. Veo que coincidimos en que estos cacharros no dan sonido de pedal sino de ampli . El pedal es grande pero a mi me gusta , parece un bunker, jejeje, y si encima suena bien, no te digo nà. Por cierto ¿ alguien ha probado a cambiarle la válvula por otra?.
:vintage: Yo mismo... :jiji:

Le he cambiado la Sovtek que traia, para mi gusto algo ruidosilla por una ECC83-S de GT y la mejora es sustancial con respecto a la "redondez" del sonido, ahora es como si tuviese otro canal mas en el ampli. Mola :dedo:

:ciao:
Sin humos desde el 12/10/10.
radjet
Mensajes: 36
Registrado: 18 Oct 2008, 21:33

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por radjet »

Pues creo que yo tambien me voy a animar a cambiarle la vàlvula, en fin de perdidos al rio, no?, jejeje. Que sonidaco da el put..... pedal este. Estos de blackstar van por una linea bastante buena , creo yo, todo lo que he oido suena de cojones y de precio van bastante ajustados con respecto a la competencia. Si el ht-dual tuviese un ecualizador para cada canal , seria perfecto. Supongo que lo acabaran sacando asi.
orange or 80
gibson sg special faded
blackstar ht-dual/mxr phaser 100/mxr chorus/ehx holy grail/mxr 10band / dunlop jimi hendrix
monster cable rock
seint
Mensajes: 185
Registrado: 25 Feb 2008, 11:02
Ubicación: madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por seint »

radjet escribió:Pues creo que yo tambien me voy a animar a cambiarle la vàlvula, en fin de perdidos al rio, no?, jejeje. Que sonidaco da el put..... pedal este. Estos de blackstar van por una linea bastante buena , creo yo, todo lo que he oido suena de cojones y de precio van bastante ajustados con respecto a la competencia. Si el ht-dual tuviese un ecualizador para cada canal , seria perfecto. Supongo que lo acabaran sacando asi.
hombre no se...eso que dices tu ya seria casi casi igual al HT5 y no creo que lo hagan...peropor mi perfecto :jaja: ojala lo hagan
:ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
radjet
Mensajes: 36
Registrado: 18 Oct 2008, 21:33

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por radjet »

Ayer estuve pegando guitarrazos en el local de ensayo con otra guitarra que tengo , una ibanez szr 520 con pastillas seymour duncan, madre mia se caia el local de ensayo, una distorsion muy cañera pero a la vez con toque rock, por supuesto con el blackstar en el canal 1. La guitarra principal es una gibson sg special faded que no hace mucho que comprè , y debido a esto tenia a la ibanez en el olvido. La ibanez tiene mas cuerpo que la sg, pero esta vez al cambiar de una guitarra a otra no he tenido que reecualizar como me pasaba con otros pedales. Con el blackstar quedè gratamente sorprendido, al igual que con la ibanez (la tengo en venta , pero despues de lo de ayer me la voy a quedar y utilizarla para los temas mas cañeros). La ibanez tiene montada en el puente una duncan distortion (una paff con esteroides). Que alegrias me està dando el blackstar...... :dedo:
orange or 80
gibson sg special faded
blackstar ht-dual/mxr phaser 100/mxr chorus/ehx holy grail/mxr 10band / dunlop jimi hendrix
monster cable rock
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Peper »

La primera impresión: :baba:

A ver si tengo un rato y le doy la tralla que se merece el pedal.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por tcpga5000 »

Pues yo estoy de pruebas con el HT Dist X.
Me parecia muy burro incluso con niveles bajos de ganancia.
Le he cambiado la valvula que trae (Sovtek 12ax7) por una EH 12 at7...
Por cierto, abstenerse los no iniciados.
De momento, las pruebas que he hecho en casa, prometen, para lo que yo quiero, claro, que es una distorsion menos burra, con mas cremita, aunque a niveles altos de gain sigue apretando de cojones, pero con un nivel de ruido menor.
Haber cuando lo lleve mañana al local que tal se porta.
radjet
Mensajes: 36
Registrado: 18 Oct 2008, 21:33

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por radjet »

Ya nos contaras que tal.
orange or 80
gibson sg special faded
blackstar ht-dual/mxr phaser 100/mxr chorus/ehx holy grail/mxr 10band / dunlop jimi hendrix
monster cable rock
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por KOBA »

tcpga5000 escribió: Le he cambiado la valvula que trae (Sovtek 12ax7) por una EH 12 at7...
Por cierto, abstenerse los no iniciados.
¿Que pasa?... ¿es complicado cambiarla?
Avatar de Usuario
Joaquin
usuario
Mensajes: 397
Registrado: 01 Nov 2005, 17:04
Ubicación: Sevilla

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Joaquin »

KOBA escribió:
tcpga5000 escribió: Le he cambiado la valvula que trae (Sovtek 12ax7) por una EH 12 at7...
Por cierto, abstenerse los no iniciados.
¿Que pasa?... ¿es complicado cambiarla?

No, no es complicado, pero hay que quitar mas tornillos que a un submarino...
Sin humos desde el 12/10/10.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por tcpga5000 »

Se puede cambiar quitando la rejilla y accediendo a la propia valvula por delante, si no tiene fleje de sujeccion.
Si lo lleva(hay de los dos tipos de montaje...) es mejor desmontar el pedal y sus correspondientes placas de circuito impreso.
Con cuidadin y nociones, no problemo. Pero no es apto para manazas.

En cuanto al cambio de valvula, desgraciadamente sigue igual de burro.
Desgraciadamente para mi gusto claro, por lo que lo voy a usar en contadas ocasiones.

Saludines majos.
Avatar de Usuario
Gritar
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 03 Ene 2006, 16:33
Ubicación: Mas pallá que pacá
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Gritar »

Pues yo acabo de pillarle uno a un forero, espero que me llegue esta semana, lo cierto es que me tiene alucinado lo que he oido en el youtube. En cuanto me llegue os cuento :baba:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por aliparla »

tcpga5000 escribió:En cuanto al cambio de valvula, desgraciadamente sigue igual de burro.
Desgraciadamente para mi gusto claro, por lo que lo voy a usar en contadas ocasiones.
Si no prueba las 12AY7 o 12AV7 (son casi iguales), que tienen menos ganancia que las 12AX7 y 12AT7. O ya la 12AU7, que es la menor de todas esas.
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por boloman »

tcpga5000 escribió:Se puede cambiar quitando la rejilla y accediendo a la propia valvula por delante, si no tiene fleje de sujeccion.
Si lo lleva(hay de los dos tipos de montaje...) es mejor desmontar el pedal y sus correspondientes placas de circuito impreso.
Con cuidadin y nociones, no problemo. Pero no es apto para manazas.

En cuanto al cambio de valvula, desgraciadamente sigue igual de burro.
Desgraciadamente para mi gusto claro, por lo que lo voy a usar en contadas ocasiones.

Saludines majos.
12AY7 :hedicho:


Por cierto ,


Imagen




:dedo:
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por tcpga5000 »

El caso es que para tocar Metal debe ir de coña, pero ahora mismo estoy con Allman Brothers y ... como que no.
Y si fuera pequeño y no estorbara, pues aun, pero pesa medio kilo y lleva una fuente especifica. :mareado:
No se, igual lo pongo en compra-venta y lo cambio o lo vendo, porque la verdad, no es lo que necesito ahora mismo.

Edito que no habia visto al Bolo.
Con una 12AY7 tendre lo que quiero?
O directamente intento cambiarlo por un OCD o alguno de ese palo? :nose:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por boloman »

Si puedes conseguir una 12AY7 viejuna yo creo que llevarás el rango de overdrive del previo a donde quieres , siempre y cuando no "enrosques" el pote de GAIN , claro , manteniendo la versatilidad de este diseño de Blackstar , que para mí es de lo mejor.

La verdad es que a mí los pedales me aburren y cansan porque nunca he encontrado el sonido que me gusta en uno ... pero desde que probé el DS2 , he pasado muy buenos ratos tocando y sonando como a mí me gusta : a AMPLI :dedo:
Avatar de Usuario
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1608
Registrado: 30 May 2005, 02:33
Ubicación: Bizkaia

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Hetfield »

David, qué tal va con el cabezal Blackstar? Me cambio a un piso y necesito meter el Dist-x en algo de unos 5w que suene limpio muy bien, claro, que la chicha ya la da el pedal. Moverá bien una Soldano 2x12?
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por boloman »

Gorka , es el Blackheart Little Giant , yo lo uso con una vieja JBG 2x12" en casa , que lleva conos de 100W Jensen y la mueve de cine , es un lujo para casa :dedo:

Con tu Soldano tiene que sonar de maravilla.
Avatar de Usuario
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1608
Registrado: 30 May 2005, 02:33
Ubicación: Bizkaia

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Hetfield »

Sí, sí, Blackheart quería decir :dedo: . Es que es tan baratuno que me daba cosa. Estaba pensando en un Harlequin, o alguna bouticada de esas, pero quizá me vaya mejor el Blackheart, porque lo que necesito es un limpio bueno. Pues nada, habrá que pillarse uno, que lo de tocar amplis de 100w a toda hostia en casa se me ha acabado :ay:
Avatar de Usuario
Gritar
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 03 Ene 2006, 16:33
Ubicación: Mas pallá que pacá
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Gritar »

tcpga5000, en mi opinión a un distorsionador por mucho que le cambies la lámpara no le sacarás nunca el tono overdrive o de saturación que andas buscando. Yo de tí me miraría el dual ht, creo que es un pedal te puede dar mucho más juego.
radjet
Mensajes: 36
Registrado: 18 Oct 2008, 21:33

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por radjet »

[quote="tcpga5000"]El caso es que para tocar Metal debe ir de coña, pero ahora mismo estoy con Allman Brothers y ... como que no.
Y si fuera pequeño y no estorbara, pues aun, pero pesa medio kilo y lleva una fuente especifica. :mareado:
No se, igual lo pongo en compra-venta y lo cambio o lo vendo, porque la verdad, no es lo que necesito ahora mismo.

Te equivocas, el canal 1 tiene una distorsion que no llega a ser distorsion puramente dicha que es una pasada que jugando con el volumen de la guitarra o el propio pedal tienes un overdrive bastante bueno.
orange or 80
gibson sg special faded
blackstar ht-dual/mxr phaser 100/mxr chorus/ehx holy grail/mxr 10band / dunlop jimi hendrix
monster cable rock
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por tcpga5000 »

Gritar escribió:tcpga5000, en mi opinión a un distorsionador por mucho que le cambies la lámpara no le sacarás nunca el tono overdrive o de saturación que andas buscando. Yo de tí me miraría el dual ht, creo que es un pedal te puede dar mucho más juego.
Hola Gritar.

El caso es que el rango de overdrive ya lo tengo cubierto con el TS9 y el Zendrive, por separado o combinados (combinados dan un tonazo demoledor), pero queria una distorsion ya que la del ampli no me acababa de convencer, comparandola a como suena el canal limpio con estos pedales de overdrive.

Pense que con un buen pedal de distorsion tendria lo que quiero, que es una distorsion dulce, pero distorsion al fin y al cabo, no overdrive que de eso ya voy bien servido.

Pero este pedal es metal en estado puro.

Si le bajas la ganancia por debajo del 2, aun subiendo el volumen, no tiene nada de chicha y si le das un pelin por encima, aparece toda de golpe.

No es muy progresivo en la entrega del gain.

En fin, que no entra en mis planes a medio plazo tocar Metallica...

He estado jugando con la ecualizacion del ampli en el canal dos y me suena mejor que con el pedal en el canal limpio.
Creo que me equivoque de pedal, igual que con el tomate , que tampoco me gustaba.

Igual es que un pedal no puede competir con un previo de un ampli por mucha valvulita que lleve, no?

Bueno, y sabiendo mis necesidades, os atreveis a recomendarme alguno?
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por tcpga5000 »

radjet escribió:
tcpga5000 escribió:El caso es que para tocar Metal debe ir de coña, pero ahora mismo estoy con Allman Brothers y ... como que no.
Y si fuera pequeño y no estorbara, pues aun, pero pesa medio kilo y lleva una fuente especifica. :mareado:
No se, igual lo pongo en compra-venta y lo cambio o lo vendo, porque la verdad, no es lo que necesito ahora mismo.

Te equivocas, el canal 1 tiene una distorsion que no llega a ser distorsion puramente dicha que es una pasada que jugando con el volumen de la guitarra o el propio pedal tienes un overdrive bastante bueno.
Ya, pero yo tengo el HT Dist X, no el HT Dual. Solo tiene un canal supervitaminado y mineralizado.
radjet
Mensajes: 36
Registrado: 18 Oct 2008, 21:33

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por radjet »

En thomman en el ranking de pedales de distorsion este el ht-dual el 1º. Estos de blackstar dentro de poco le pegan la subida a todo. Ya que se estan consolidando, pues ya se sabe lo que suele pasar.
orange or 80
gibson sg special faded
blackstar ht-dual/mxr phaser 100/mxr chorus/ehx holy grail/mxr 10band / dunlop jimi hendrix
monster cable rock
radjet
Mensajes: 36
Registrado: 18 Oct 2008, 21:33

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por radjet »

Pues eso de que no puede compertir con amplis, habria que verlo. Yo he tenido muchos amplis a válvulas (marshall, peavey , etc) y con el ht-dual es la primera vez que estoy bastante contento con el sonido. Si pruebas a utilizar el pedal como previo anulando el propio del ampli , vas a flipar como suena. Yo toco con el previo del ampli y el pedal enfrente , pero lo probé para ver como se comportaba el solito y no veas, tela marinera.
orange or 80
gibson sg special faded
blackstar ht-dual/mxr phaser 100/mxr chorus/ehx holy grail/mxr 10band / dunlop jimi hendrix
monster cable rock
Responder

Volver a “EFECTOS”