BLACKSTAR HT-DUAL

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por boloman »

No he cambiado la válvula de previo porque el nivel de ruido de estos pedales me parece de lo más normal y manejable para el GAIN que tienen ... y que no recuerdo dónde está mi caja de válvulas con tanta mudanza :santo: :sindiente: :sindiente:

Pero es muy fácil y hay que ser un auténtico "manos de árbol" para estropera el pedal haciendo lago tan sencillo ;)

Si otras guitarras te suenan sin ruido, evidentemente, repasa la circuitería de la que "canta"

Suerte y disfruta :dedo:
maclauver
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2012, 16:27

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por maclauver »

Hola buenas, no se si este foro seguirá activo, pero bueno, lo intento por si acaso.
El tema es que llevo ya 1 año con el HT Dual, y muy contento la verdad, pero tengo una dudilla que no se si es algo normal o no.
El caso es que como la mayoria utilizo el canal 1 para un rock&roll, y el canal 2 para algo mas "hard", pero cuando enciendo sobre todo el canal 2, (el 1 menos) es que tiene un zumbido de fondo, que al tocar no se nota por el sonido de la guitarra, pero en parado, solo con el pedal conectado, es algo molesto, y me imagino que algo de ruido metera al conjunto.
Para mas datos, tengo un ampli de valvulas Bugera 6260-212.
Tengo conectados varios pedales despues de el antes de llegar al ampli, pero sin llegar a conectar ninguno de ellos, también suena.
En fin, gracias por la ayuda.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por MikeLandau »

gain + ruido = normal.

Lo de siempre, bucles de masa, adaptadores de corriente varios en la misma toma, etc etc.

Píllate una puerta de ruido.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por boloman »

Exactamente eso, cuidar los componentes, hasta el más insignificante ( cables, alimentador ... ) en teoría, todo ayuda a limpiar ruido.

Un pedal High Gain es eso : Ganancia Alta, por lo que el ruido de fondo aumenta obligatoriamente con la distorsión.

Normalemente sobrevivo sin ella, pero si tengo algún proyecto que necesite más limpieza, uso puerta de ruido con el pedal Blackstar.

:vintage:
maclauver
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2012, 16:27

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por maclauver »

Necesito un poco del consejo de sabios respecto a este pedal.
Os cuento.
Llevo un par de años con este pedal y no consigo hacerme con el. Pese a que me gusta su crudeza y lo duro que es, no me gusta que haga tanto ruido. Es decir estoy algo cansado de los acoples que tiene y pitido.
Para más información toco con un bugera 6260 combo, y aunque tampoco sea una maravilla, estoy bien con el.
El caso es que estoy pensando en un cambio, tengo pensado ir a lo clásico, un Boss Ds1 y el super overdrive para completar.
Y mi pregunta es..
Es un cambio adecuado? Se puede sacar un sonido contundente con estos 2? Sin que sea tan ruidoso?
Gracias de antemano
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por KOBA »

maclauver escribió:Necesito un poco del consejo de sabios respecto a este pedal.
Os cuento.
Llevo un par de años con este pedal y no consigo hacerme con el. Pese a que me gusta su crudeza y lo duro que es, no me gusta que haga tanto ruido. Es decir estoy algo cansado de los acoples que tiene y pitido.
Para más información toco con un bugera 6260 combo, y aunque tampoco sea una maravilla, estoy bien con el.
El caso es que estoy pensando en un cambio, tengo pensado ir a lo clásico, un Boss Ds1 y el super overdrive para completar.
Y mi pregunta es..
Es un cambio adecuado? Se puede sacar un sonido contundente con estos 2? Sin que sea tan ruidoso?
Gracias de antemano
A mi me sorprende que te de tanto problema de ruido...¿A que nivel de ganancia lo usas? ¿Pastillas simples tal vez? :nose:

También te digo que yo lo uso con pastis dobles y la ganancia en torno a... las 10 o las 11. En el canal 2 menos aún.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por poxo »

No tengo el pedal, pero si el combo HT-1 que básicamente es lo mismo. y salvo que toques con en dirve a todo rabo y muy alto de volumen con el ampli, no debería de pitar.

Yo probaría a cambiarle la válvula, que lo mismo está cascada y por eso pita.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por MikeLandau »

Qué guitarra tienes ? si lleva single coils, pues eso.

No es un cambio adecuado. El DS1 es chicharra pura al lado del Dual............

Una vez más, una puerta de ruidos. Joyo tiene una barata que puedes encontrar de segunda mano por 20 euros
Nels Cline me parece un coñazo.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por KOBA »

Ayer enchufé una guitarra cuya pastilla de puente me tiene mosqueado. En mi ampli a volumen de ensayo cuando pongo el canal 3 de mi ampli (Brunetti MC2, gain a las 9h. más o menos) chilla como una cochina...(No se acopla rápido: PITA) y la pastilla del mástil no. Sospecho que esté microfónica.

Pues con el canal 2 del Blackstar tarda un milisegundo en acoplarse, pero no es el pitido del infierno. Es acople. :nose:

...mira bien...
Rick73
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2017, 16:46

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Rick73 »

Buenas tardes foreros!! Utilizo esta linea porque veo que hay un montón de gente que conoce bien este pedal, a ver si alguien me puede ayudar:
Es el BLACKSTAR HT Distorsion DUAL que viene alimentado con un transformador a 22V y 1100 mA (1.1A) y quiero alimentarlo junto con el resto de mis pedales (todos a 9V) a través de un alimentador para pedales.
El problema es la potencia de los alimentadores. He encontrado el PALMER PWT-08 en cuyas especificaciones dice que puedes unir dos salidas que tiene a traves de un cable "Y" hasta conseguir una potencia maxima de 21V y 1A (una salida 9V 500 mA + otra 12v 500mA).
¿Alguien tiene experiencia en este tipo de alimentadores multiefectos?. ¿Alguien que tenga el Blackstar 22V me puede decir como lo alimenta a traves de un alimentador múltiple (no con su transformador)?.
Os adjunto el alimentador y el pedal por si quereis verlos.

https://www.txirula.com/palmer-pwt-08.html
https://www.youtube.com/watch?v=J9j8Gd6TBVw

Muchas gracias a todos!!!
Un saludo.
Responder

Volver a “EFECTOS”