Conexión a red Dunlop fuzz face

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
MiGaS
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2006, 08:48
Ubicación: Sevilla

Conexión a red Dunlop fuzz face

Mensaje por MiGaS »

Saludos amigos ¡¡¡
Estoy conectado de la siguiente forma: guitarra - dunlop cry baby - ibanez ts9 - boss mt2 - ampli válvulas
Los tres pedales van a un adaptador de corriente haciendo su correspondiente puente.
Me falta conectar el dunlop fuzz face pero sólo admite pila (no tiene entrada de corriente como los demás).
En el adaptador que utilizo, hay un cable opcional que permite conectar los polos donde vá la pila, pero el problema es que el fuzz face tiene una tapa metálica debajo y una carcasa de hierro que no permite la salida de ningún cable (a no ser que se saque por un lateral perforando los 2 mm de grosor de hierro.
¿Sabéis algo de ésto y cómo solucionarlo? :roll:
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Conexión a red Dunlop fuzz face

Mensaje por PaulRodga »

:ninja:

Con taladro
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Conexión a red Dunlop fuzz face

Mensaje por gestaltito »

No es tontería lo del taladro.
Yo le hice eso a un Metal Muff que no le iba la toma de corriente y quedó niquelao, eso sí, broca fina y que se note lo menos posible.
Luego siempre se le podrá echar pasta y pintura, ¿no?
Si es un Dunlop nuevo da menos pena. Yo eso sí, el Big Muff ruso verde lo dejo tranquilo con su pila, que "no pasando nada"...
luis
usuario
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006, 10:06
Ubicación: Madrid

Re: Conexión a red Dunlop fuzz face

Mensaje por luis »

Cuidadín, que el fuzz tiene la polaridad cambiada con respecto a tus otros pedales, así que mejor no alimentarlo con el mismo adaptador si no quieres llevarte un disgusto.
Además suena mucho mejor con una pila (de las baratas mejor que alcalina) y apenas consume. No te compliques la vida, desenchúfale el cable de entrada cuando dejes de tocar para que no te siga chupando y a correr.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Conexión a red Dunlop fuzz face

Mensaje por gestaltito »

Eso lo cambia todo... :dedo:
Avatar de Usuario
MiGaS
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2006, 08:48
Ubicación: Sevilla

Re: Conexión a red Dunlop fuzz face

Mensaje por MiGaS »

Gracias por vuestra ayuda.
No tengo problema en hacerle un taladro y pasar el cable (me doy maña con el bricolage ;) ).
Teniéndote en cuenta Luis, de polaridad sé bien poco, sólo sé que la pila es de 9V y el adaptador también.
Lo que me parece mejor es tú comentario de que con la pila suena mejor y aquí es donde me quedo.
Un cordial saludo a todos :ciao:
P.D.: Ahora me voy a otro post que hay abierto sobre la disposición (orden) de los pedales para hacer una consultilla.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Conexión a red Dunlop fuzz face

Mensaje por Daniel »

Este tipo de efectos (fuzzes, rangemasters, etc.) deberían venir obligatoriamente sin posibilidad de adaptador, suelen ser una fuente de problemas a la hora de meterlos en una cadena de efectos alimentada y, sin duda, como mejor suenan son con pilas no alcalinas y desgastadas. Son pedales que consumen lo mínimo-mínimo y la diferencia de sonido puede ser descomunal, es un sacrilegio meterles alimentación externa. Yo sustituiría la opción de alimentación por un control de bias externo para invierno-verano, me parece muchísimo más interesante.
Avatar de Usuario
MiGaS
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2006, 08:48
Ubicación: Sevilla

Re: Conexión a red Dunlop fuzz face

Mensaje por MiGaS »

Gracias Daniel, de hecho parece que el pedal (Dunlop Fuzz Face) se presenta así (acorazado) para dar a entender que nada de adaptadores, o sea, sólo pila y además coincides también en qué con pila suena bastante mejor.
Lo que no entiendo bien es lo de la opción de alimentación por un control de bias externo para invierno-verano. :nose:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Conexión a red Dunlop fuzz face

Mensaje por Daniel »

Bueno, más que nada es que los pedales con transistores de germanio son sensibles al calor (más ganancia en verano y menos en invierno). Un control de bias es para compensar la pérdida de ganancia en el frío o el exceso en el calor y sacarle el punto óptimo a los transistores.
Avatar de Usuario
MiGaS
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2006, 08:48
Ubicación: Sevilla

Re: Conexión a red Dunlop fuzz face

Mensaje por MiGaS »

Muchas gracias ... :vintage:
Entendí bien :dedo:
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Conexión a red Dunlop fuzz face

Mensaje por Dr504 »

Daniel escribió:Bueno, más que nada es que los pedales con transistores de germanio son sensibles al calor (más ganancia en verano y menos en invierno). Un control de bias es para compensar la pérdida de ganancia en el frío o el exceso en el calor y sacarle el punto óptimo a los transistores.
Con esto me suelo volver loco con los transistores de germanios,depende del dia suenan de una manera o de otra muy distinta,me comentaron utilizar un secador ahora para invierno,que les falta ganancia....
No se yo.... :nose: ¿Alguien a probarlo calentarlos antes de tocar con un secador?....o es una locura que he leido en un foro ingles... :ciao:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Conexión a red Dunlop fuzz face

Mensaje por gestaltito »

:jeje: Eso son The Cure que primero se hacen la permanente y luego le pasan el secador a los pedales... :sindiente:
No sé, pero con la humedad que hay allí, no me extraña que le tengan que pasar el secador a todo...
Bueno, ya dejo de decir tonterías... :armario:
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Conexión a red Dunlop fuzz face

Mensaje por becko »

Yo en verano metía mi Fuzz de Aramat en el frigorifico (en mi pueblo hay 43º a la sombra), cuando me vió mi mujer sacar el pedal de la nevera empezó a preocuparse... :tasloco:
OJÚ!
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Conexión a red Dunlop fuzz face

Mensaje por Dr504 »

becko escribió:Yo en verano metía mi Fuzz de Aramat en el frigorifico (en mi pueblo hay 43º a la sombra), cuando me vió mi mujer sacar el pedal de la nevera empezó a preocuparse... :tasloco:
:jeje: :jaja: :jiji: :jeje: :jaja: :jiji:
6cuerdas
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2015, 20:48

Re: Conexión a red Dunlop fuzz face

Mensaje por 6cuerdas »

Buscar
Dunlop AC Jump ECB-200 9V Adapter Vintage Effects Fuzz Face Vox Crybaby Pedals
Responder

Volver a “EFECTOS”