FRIEDMAN BE-OD

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

FRIEDMAN BE-OD

Mensaje por neo »

https://www.youtube.com/v/NVotKbmlDic[/youtube]

Buenas, me sorprende que no haya un post de este pedal or aquí aun. Alguien lo tiene o lo ha probado?

A mí me ha sorprendido gratamente. Tiene ganancia para que a nadie se quede corto (y si se le queda corto, que se lo haga mirar! :tasloco: ). Además, tiene un trimmer interno para regular la ganancia general sobre la que actúa el pote de gain. Para que os hagáis una idea, yo tengo el trimmer a una quinta parte del recorrido, al 20% aproximadamente, y con el gain a poco más de la mitad saco tonos tipo Jerry Cantrell sin problemas (que es poco más o menos el máximo de gain que suelo utilizar).

Los potes de presencia y tight son muy muy útiles para hacer que el pedal encaje bien con cualquier amplificador, tiene bastante headroom y graves y agudos, todos los que quieras (yo los suelo usar bastante centrados).

Me ha parecido que al bajar el nivel de gain del trimmer el pedal gana un poco de medios en el tono general, lo cual me ha gustado bastante.

Y sobre la dinámica, menos compresión de la esperable en un pedal de estos niveles de gain. La demo de Pete Thorn no explora mucho los sonidos de "baja" ganancia, que a mí me han gustado mucho por sonar muy abiertos :dedo:

Pues nada, que no será mi pedal de base, pero para esos momentos en que apetece meter bien de gain sobre un canal más o menos limpio y tener un resultado "tipo ampli" está de cojones.
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: FRIEDMAN BE-OD

Mensaje por Rivera »

Se le pueden sacar sonidos tipo Jerry Cantrell? Entonces tendré que probarlo, es uno de mis tonos high gain favoritos!

A mí me parecía en demos que quizá le faltaban graves...qué tal en ese sentido?

Saludos
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: FRIEDMAN BE-OD

Mensaje por neo »

No le faltan graves para nada, influye mucho también el control tight, en función de cómo lo setees, modifica un poco la respuesta en graves del pedal, pero vamos, puedes darle mucho low end :dedo:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: FRIEDMAN BE-OD

Mensaje por Stone »

Yo tengo un BE-OD-O de estos en camino. El otro guitarrista de Metro Chucks lo probó en USA y hablando hace unos días de pedales, del Bogner LaGrange y de cambiar el OCD en algún momento me comentó que lo probó y flipó.

Había leido que parece que funciona mejor sobre canales muy limpios, así que estoy por ver qué tal se porta con el Divided. Igual me vale, igual no, veremos. Pero como con el tío Tomás si no te gusta lo devuelves y listo... :mrgreen: Andan con retrasos porque los de Friedman no dan abasto, parece. Me han jurado que esta semana estaba. A ver si puedo darle cañita antes de ir a Santiago, que allí quiero probar el Bogner de Retro también :twisted:

Por cierto, que el Pete Thorn este que bueno es tocando. Aunque cuando te mira con esos ojos parece que una parte de él te mira por encima del hombro :jiji: :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: FRIEDMAN BE-OD

Mensaje por Rivera »

neo escribió:No le faltan graves para nada, influye mucho también el control tight, en función de cómo lo setees, modifica un poco la respuesta en graves del pedal, pero vamos, puedes darle mucho low end :dedo:

Gracias por la aclaración! A ver si los traen a fanatic guitars y lo puedo probar :baba:
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Responder

Volver a “EFECTOS”