Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por Retro »

Hace unos meses, el Sr. Blackmore me repotensió mi Marshall 1987X con resultado muy satisfactorio. Me encanta la distorsión que saca el ampli con el gain al 10, rollo brown sound, pero el problema llega a la hora de usarlo en ensayos y conciertos.

Como normalmente uso limpio y overdrive, al bajar el gain y empujar con pedal, los dos pedales que tengo en la pedalera, un OCD y un Box of Rock, no me dan el mismo sonido que el ampli al 10. El OCD suena más pastoso y poco definido, y el BoR no llega.

Alguna recomendación? Puedo probar un Xotic SL Drive, pero quizás tambien irian bien otros pedales... BSIAB? Clon del Klon? Booster de agudos? Tube escrimers en cadena?
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por XotaDelica »

Fulltone Secret Freq?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por Jabato »

MXR 5150 y dejate de mariconadas, y no lo digo de leer opiniones ajenas eins, Pedalazoo.

https://www.youtube.com/v/iqFhn2DwO4A[/youtube]
Última edición por Jabato el 11 Feb 2016, 10:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por Papote »

Un KYE de Daniel :hedicho:

No es un "X ampli in a box" ni un "jai gain de jevis", es un pedal que hace que tu ampli siga sonando a tu ampli pero al puto 10 si lo enroscas a tope ;) :rock: :rock: , y además se lleva muy bien con otros pedales

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por unifuzz »

Mi impresión es que muchos pedales tipo BSIAB están pensados para meterlos en un canal limpio, y entiendo que no es tu caso.

Esto va a sonar cutre pero, un tubescreamer? Se supone que eso es lo que hace mejor, empujar un ampli.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por Papote »

Un tubescreamer nunca es cutre! :mrgreen: y vale pa eso, pero también te va a cambiar un poco el sonido base, ya sabes, menos graves, más medios, esas cosas...que puede estar bien o no, según lo que busques.

El KYE vale pa todo! como booster también va estupendo, tiene un cantidad brutal de volumen para hiper-anabolizar cualquier ampli calentito :dedo:

:flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por El Marin »

Un KOT o un Guv'nor, o un TS


El OCD es caca de la vaca
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo había entendido que necesitaba una distorsión, porque decía que se le quedaba corto uno, y el otro poco definido.

El 5150 si da el sonido de amp al 10.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por Retro »

Breogan escribió:Mi impresión es que muchos pedales tipo BSIAB están pensados para meterlos en un canal limpio, y entiendo que no es tu caso.

Esto va a sonar cutre pero, un tubescreamer? Se supone que eso es lo que hace mejor, empujar un ampli.
Usé un TS de Thundertomate durante mucho tiempo y, aunque es un pedal cojonudo, no creo que sea lo que busco...

El MXR suena del cagalse, pero la opción del KYE también me parece muy acertada

Gracias :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por Pac-Man »

He escuchado las demos de ese 1987X, suena muy muy bien.

Tengo aunque llevo tiempo sin usarlo un Vintage Modern 50watts, lo deje de usar porque toco en un grupo de metal y no me llegaba. Por si te puede servir de referencia, en concepto de banda el overdrive que más me gustó para sacarle el sonido mas bruto posible al VM fue el MXR de Zakk Wylde y probé muchos porque no quería cambiar el ampli: ts9, sd1, ocd, boosters varios, pedal de eq, incluso el box of metal metiéndolo con el ampli sin saturar.

Me quede con las ganas de probar un rat, pero con diferencia el MXR ZW fue el que mas me gustó y se supone que es un sd1 modificado, pero empastaba y sonaba mucho mejor, a mi me encantó, no se si el que venden ahora es el mismo porque por fuera es diferente.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por rafazappa »

Yo tengo otro 1987X modificado a rollo Friedman Brown eye por Blackmore y lo seteo a mitad de ganancia, que ya es tralla. Luego meto un OCD v.1.0 a tope de volumen, cero gain, selector en HP y vamos... brea bien definida. Para subir en solos y tal llevo un Electro harmonix signal pad baratero en el bucle.
Eso sí: limpios "don Limpio" no uso. Y menos con este ampli.
Con la filosofía del 5150 (que no he probado) también tienes el crunch box de "Mi Audio"
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por Blutarsky »

Yo empujaba a mi JMP con un Boss SD1, con lo humilde que es me daba el mejor resultado posible, aunque quizás no sea exactamente lo que buscas.

Si quieres que suene a ampli apretao, sin más, para mí lo que buscas es exactamente un woshy. Es el caracter (que no el gain) de las valvulas al ocho con el volumen al tres :hedicho:

A mí tambien me lo ha revisado Carbia y ahora sí que no le meto pedales ni loco :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por Hectrucci »

El mejor pedal de sonido Marshall para un Marshall es el de cambio de canal de clean a crunch :burla:

vale vale, ya me voy jaja.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por Blutarsky »

Muchos canales son esos :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Lo que olvidáis, es que el que pregunta no toca precisamente la de los pajaritos, y que alguno de los pedales que habláis se le deben de quedar cortos, dicho esto con respeto y mucho amol.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por Sergio »

A mi me gusta como suena en el maershall el plexi de Carl Martin, versión joyo
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por erbonono »

Tú lo que buscas es............................. un Metal Zone!!! :burla: :burla:
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por Nigrochoco »

El Guvnor tira muy bien sobre un Marshall.

Otra opción que puedes probar es un Maxon OD-820. Funciona curioso ese pedal, con el gain al 0 es un clean boost que comparan al Klon (no he probado el klon, así que ni idea), cuando subes el gain ya hace recorte de graves tipo TS aunque no tan bestia y sin unos medios tan pronunciados. Es uno de los pedales que más uso.

Eso sí, es un pedal muy grande para un overdrive, se come media pedalera.

http://www.maxonfx.com/vintage-series-e ... rdrive-pro
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo ni idea, pero sigo proponiendo. Hay un vídeo del Riot en la web de Suhr sobre un canal con un ligero overdrive. A lo mejor te dice algo. :dedo:

El 5150 suena muy bien en los vídeos, el grano suena tal cual .
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

El suhr Riot reloaded lo tengo yo, y como pedal de distorsión se sale.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por Hectrucci »

El Riot mola cacho....pero yo tuve el Riot junto al Wampler pinnacle y me quedé sin dudar con el Wampler!!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por neo »

Yo no sé si el whosy te valdría a niveles de ganancia, ya que realmente no tiene mucha, pero como tiene mucho headroom y tú llevas el ampli saturado, subiendo mucho el volumen del pedal podría darte ese punto. Es muy respetuoso con el tono del ampli.

El KYE a mí me parece un pedalazo, yo lo utilizo bastante, pero está más pensado para usar sobre un ampli más limpio, te va a colorear un poquito más la señal. Eso sí, de gain vas a ir sobrado.

Yo creo que no fallas con ninguno de los dos. :dedo:

Con un tipo klon depende un poco del nivel de gain que vayas buscando: si tiras mucho de volumen y poco de gain, puedes conseguir buenos niveles sin colorear demasiado, pero si con volumen no te es suficiente y tiras de gain del pedal, ahí va añadiendo medios (que a mí me encantan, pero eso, colorea).
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por Blackmore »

Yo metería treble boost como el java boost y usaría el pote de la guitarra.

Yo es lo q hago. Limpia muchísimo más al llevar el pedal q sin él
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por EL_MANCO »

Tanto el Riot, como el Plexitone, como BSIABII y derivados, están pensados para poner sobre un canal limpio. El SL Drive, aunque se puede confirgurar como booster de medios (que es como yo lo uso), está pensado también para un canal limpio. Incluso el KYE (PEDALAZO), solo que si lo dejas muy bajito de gain y le abres el tono funciona como un Treble Booster, que creo que es lo que andas buscando.

El Woshy es un pedalazo también, pero si lo que buscas es mucha ganancia, igual no es el más indicado. El Secret Freq es como un TS con más graves, más redondo y más oscuro. El ZW va muy bien para eso, y te va a respetar bastante el tono del ampli, pero como contrapunto a mi me suena un poco a "pedal" (boxy, que dicen los anglosajones). El Rockett Archer respeta mucho la ecualización del ampli y lo que mola es que sigue sonando a ampli (nada boxy), pero ten en cuenta que añade su propio carácter (y qué carácter!), predominante en los medios-graves, que no parece ser lo que buscas. El Ikon tiene más gain y es menos denso, está más en el plano de los medios-agudos.

El RAT a mí me gusta MUCHO con muy poco gain sobre un Marshall, pero si lo quieres para darle caña creo que te va a fuzzear por los cuatro costados cuando lo aprietes. En ese caso, un Thundertomate Taxi Driver va muy bien, pero al ser un pedal agudo y no tener control de tono tendrías que ir recortando con el de la guitarra. Si volvemos a hablar de "boostear" los medio-agudos, volvemos de nuevo a un Treble Booster.

Del Guvnor, todo el mundo habla muy bien, pero no lo he probado (todavía :santo: ). A mi el OCD me mola casi a tope de volumen, modo HP y casi al mínimo de gain, como han sugerido, pero no lo uso para hi-gain, claro. Otro que empasta genial en un Marshall (y en casi todo) es un Hot Cake, y te dará un sonido (configurado como booster/overdrive) tirando a vintage.

Aunque ya has pasado por los TS y no es lo que buscas, el Cmatmods Signa Drive, siendo de la familia, lleva un modo rollo Marshall, con menos medios, que también funciona muy bien para empujar. Este pedal, en cualquiera de sus tres modos, suena mucho menos afilado que un TS.

Te digo todo esto porque he recorrido el mismo camino en el que estás (o todavía lo estoy recoriendo :jaja: ), solo que yo me quedo en un sonido de rock clásico, sin pasar a hi-gain.

Saludos! :lalala:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por Nigrochoco »

EL_MANCO escribió: En ese caso, un Thundertomate Taxi Driver va muy bien, pero al ser un pedal agudo y no tener control de tono tendrías que ir recortando con el de la guitarra. Si volvemos a hablar de "boostear" los medio-agudos, volvemos de nuevo a un Treble Booster.
¡Pedalazo! Junto con el Maxon que decía mis dos pedales más usados para estos propósitos.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por Daniel »

Ladrillaco pa'l tetris. :jiji: :hedicho:

Bueno, ahora que tengo un rato te puedo recomendar algo. Es una recomendación diríamos dual, es decir, de pedales por mi parte y también de pedales más de mercado (ya sabes que yo uso los míos sobre todo, pero nunca se me va a caer un anillo de recomendarte otro de quien sea si realmente suena). :dedo:

Si tu ampli te gusta mucho-mucho-mucho y el gain es de tu agrado, el Woshy, sí puede funcionarte. Es decir, siempre que tu tono base te guste, mi pedalillo te lo va a maximizar y lo puede llevar muy lejos; pero no actúa per se ni fue hecho para solear con él basando el gain solo en él. Es mucho-mucho volumen, una pizca de gain (menos que un Tube Screamer) y un control de sag que lo que hace es bajar el techo limpio del pedal, engordándolo y simulando en cierta manera el ampli a toda leche. Pero ya te digo, tu tono base debe ser el ampli. Quizás en este caso el Woshy Marshall Mod hasta mejor, porque tiene una EQ más a Marshall y menos compresión, pero el Standard también rula estupendo.

El Kye te podría venir bien también, aunque es otro pedal distinto. Es más a lo que todos entendemos como overdrive, no es un pedal tan "raro" como mi Woshy, es más "normal". :jiji: Lo que pasa es que ahora que escribo, creo que te puede encajar bien porque tu sueles tirar de guitarras así de siete cuerdas y cosas pasadillas de vueltas, con lo que el control de presence del Kye te puede venir de perlas cara a definir todo ese bajo que en un momento dado se puede embarrar. Ese control NO es un tono tal cual, sino que si metes presencia, aumenta algo la señal o al revés, si quieres más suavidad te lo quita, con lo que no se sobresatura nada a priori. El pedal, según la versión, va más o menos cargadito de gain y por ejemplo, el Kye 9 tiene un saque bastante bestia para lo que entendemos como overdrive (yo soleo con él y nunca lo paso del 6 o 7 de gain). Puedes usarlo sobre limpio o mezclado.

Pero yo soy el que los hago, no me debes hacer mucho caso, pregúntale a otro que los use y que no sea yo, antes. Siempre. :burla: :jiji: :jiji:

Y luego aparte de los míos, para estas cosas a mí me gustan mucho los RATs, ya sabes, y los SD1 por ejemplo, son pedales que tradicionalmente se han llevado estupendamente con los Marshall. Quizá sean agudillos para los estándares actuales así más elegantes y butiqueros, pero volvemos a lo que decíamos antes de usar muchas cuerdas y graves, suelen definir bien y cruzar la mezcla como un cuchillo. El SD1 al ser asimétrico te da otro matiz así distinto, más agresivo y armónico que el Tube Screamer, que más suavito y bluesero. El SD1 es el Tube Screamer de los jevilones, así que nada, ahí está también él tras décadas de uso. ;) :jiji:

También lo que ya te han comentado, los boosters: ¿has pensado incluso en algún booster así modernete que pudiera tener un control de entrada variable? Quizá ahí uno de silicio te sea más útil que de germanio pero vamos, que según estén hechos, da un poco igual, son matices. Esos pedales suelen funcionar bien porque no se limitan a levantar el medio-alto como los treble booster, sino que te dejan muchas veces moverte en esos terrenos donde no se embarra la cosa pero sin llegar a ser hirientes, es otra opción que suelen funcionar sí o sí. :dedo:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por Retro »

Gracias a todos por las respuestas :dedo: :dedo: :dedo:

Esta tarde voy a llevarme un Xotic SL Drive para probarlo con mi ampli y también voy a probar de usar el OCD más con volumen que con ganancia como hacéis algunos. Si el resultado no es de mi agrado, investigaré más sobre las opciones que me habéis propuesto para elegir alguno :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por unifuzz »

Ayer estuve tocando un Empress Distortion y me gustó mucho. Tiene dos eq de agudos y graves activas. Se pueden recortar para que el sonido sea medios o subir para tener un sonido más metalero.

Al final ha caído algo? :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pedal para distorsión tipo Marshall en un Marshall

Mensaje por MikeLandau »

Cómprate un DS1 por 25 euros y envíamelo ....... cambio más de pedales que de cuerdas, y mi DS1 modificado (lo tengo bastante refinado ya) ya ha desplazado de la pedalera a un clon del Riot y a un BSIABII. Eso es, en plan Marshall JCM800 jaiguein ........
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “EFECTOS”