Ecualizadores gráficos ¿Recomendaciones?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
TavisNeich
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2016, 19:00

Ecualizadores gráficos ¿Recomendaciones?

Mensaje por TavisNeich »

Dispongo de un amplificador Dual Terror de Orange, y como sabréis, este amplificador no tiene un ecualizador típico de Treble-middle-bass, por lo que me queda una señal muy plana y sin resaltar matices.

Sin embargo estoy muy contento con el resultado de este amplificador, mi dilema se encuentra entre dos ecualizadores gráficos:
-Boss GE-7
-Fender Micro EQ.

El Boss es un buen pedal, y con 7 bandas, pero no tiene True Bypass, y mi cadena de efectos es bastante larga.
El Fender tiene 5 bandas, es un pedal más compacto y tiene True Bypass.

Quisiera saber, si con mi necesidad, que al fin y al cabo es simplemente resaltar ciertas frecuencias con respecto a otras, tendría bastante con el Fender (Ya que es True Bypass y más compacto), o si es más recomendable el Boss.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Ecualizadores gráficos ¿Recomendaciones?

Mensaje por unifuzz »

Yo consideraría también el MXR :dedo: La única pega es que no tiene un slider para el volumen general.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
TavisNeich
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2016, 19:00

Re: Ecualizadores gráficos ¿Recomendaciones?

Mensaje por TavisNeich »

Breogan escribió:Yo consideraría también el MXR :dedo: La única pega es que no tiene un slider para el volumen general.
La verdad es que lo tengo en el punto de mira, pero ahora mismo se sale de mi presupuesto, en el caso que he expuesto, ¿Me darías alguna recomendación o consejo?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Ecualizadores gráficos ¿Recomendaciones?

Mensaje por El Marin »

Yo tuve el MXR de seis bandas y era cojonudo
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Ecualizadores gráficos ¿Recomendaciones?

Mensaje por unifuzz »

Yo tuve un Boss Ge7 antiguo, made un japan. Un MXR de 6 bandas y un EHX graphic fuzz (este se puede usar sin distorsión, como ecualizador).

En calidad de audio el MXR me pareció el mejor con diferencia. El unico inconveniente es que, si quieres ajustar el volumen global tienes que subir o bajar todos los slides a la vez. Este problema también lo vas a tener con el Fender.

El MXR suena muy bien y no es tanta diferencia con el Boss. Y además es más compacto.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: Ecualizadores gráficos ¿Recomendaciones?

Mensaje por McLane »

Yo lo que no acabo de entender del todo es lo del true by-pass. Si tu ampli no tiene ecualizador entonces se supone que vas a tener el pedal siempre "ON" , no? En ese caso no daría exactamente igual lo del TBP? :nose:
Disculpadme si acabo de decir alguna burrada porque de electrónica ando bastante cojo... :oops:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
TavisNeich
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2016, 19:00

Re: Ecualizadores gráficos ¿Recomendaciones?

Mensaje por TavisNeich »

McLane escribió:Yo lo que no acabo de entender del todo es lo del true by-pass. Si tu ampli no tiene ecualizador entonces se supone que vas a tener el pedal siempre "ON" , no? En ese caso no daría exactamente igual lo del TBP? :nose:
Disculpadme si acabo de decir alguna burrada porque de electrónica ando bastante cojo... :oops:
No has dicho ninguna burrada, tienes toda la razón, pero me gusta el hecho del TBP por si en algún momento quiero establecer diferentes sonidos en mi guitarra dando ON y OFF al EQ
TavisNeich
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2016, 19:00

Re: Ecualizadores gráficos ¿Recomendaciones?

Mensaje por TavisNeich »

Breogan escribió:Yo tuve un Boss Ge7 antiguo, made un japan. Un MXR de 6 bandas y un EHX graphic fuzz (este se puede usar sin distorsión, como ecualizador).

En calidad de audio el MXR me pareció el mejor con diferencia. El unico inconveniente es que, si quieres ajustar el volumen global tienes que subir o bajar todos los slides a la vez. Este problema también lo vas a tener con el Fender.

El MXR suena muy bien y no es tanta diferencia con el Boss. Y además es más compacto.
Muchas gracias por la info, el Fender si que tiene controlador de volumen, es el propio Led, pero aun así he preferido descartarlo, me debato seriamente entre el MXR 6 bandas y el Boss, ya veremos que me acabo pillando jajaja.

Muchas gracias por todo!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ecualizadores gráficos ¿Recomendaciones?

Mensaje por Blackmore »

Boss ge-10 antiguo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pancho Diaz
usuario
Mensajes: 319
Registrado: 29 May 2005, 20:47

Re: Ecualizadores gráficos ¿Recomendaciones?

Mensaje por Pancho Diaz »

Como dice Blackmore, el Boss GE10 es de lo mejor. Había uno en venta aquí en el foro hace tiempo. No sé si aún está disponible.
Responder

Volver a “EFECTOS”