Cadena de pedales True By Pass, ¿afecta al tono final?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Cadena de pedales True By Pass, ¿afecta al tono final?

Mensaje por Parri »

Buenas!

Tal cual está en el título. Harto de tocar con mi ampli y pedales sonando tan de puta madre se me ocurre traerme la pedalera un día a casa para hacer unos apaños y la enchufo donde habitualmente toco en casa, un POD.

Estoy acostumbrado a tocar con el POD en casa usando siempre el mismo sonido, pero hoy he puesto la pedalera entre el POD y mi guitarra, sin pulsar ningún pedal, todos comprobados que son TBP, y noto una caída de agudos/brillo considerable, ¿alguien ha podido apreciar algo parecido? Claro, en el local con mi ampli siempre he tocado con los pedales de por medio, no me he parado a probarlo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Cadena de pedales True By Pass, ¿afecta al tono final?

Mensaje por Pablocarrillo »

prueba sin pedales en el local, directo al ampli con un cable desde tu guitarra.


Te asombrarás de lo que pueden chupar 4 pedales + correspondientes latiguillos , aunque sean true bypass.


Se reduce mucho la pérdida si pones un pedal bueno que no sea true bypass en el medio de la cadena de pedales, esto hace de booster, y ayuda a no perder tanto espectro de frecuencias.


En todo hay pérdidas, hasta en el mejor cable de guitarra. Ahora bien, cada guitarrista asume cuanta pérdida de tono se puede permitir. ;)

Yo fui mucho de pedales. Hoy con afinador, un wah, y overdrive voy sobradísimo.El resto el ampli, al menos un bicanal. y Como mucho un delay si el tema lo requiere. :ciao:
Carri
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cadena de pedales True By Pass, ¿afecta al tono final?

Mensaje por Blackmore »

Todo se arregla poniendo un afinador Boss de toda la vida.
Lo que dice Carri, un buffer hace falta.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cadena de pedales True By Pass, ¿afecta al tono final?

Mensaje por Daniel »

Los pedales TBP en sí no son el problema, sino que como ya te ha comentado Carri, el cable es lo que importa aquí. Hasta los mismos cablecillos internos del pedal pueden implicar pérdida. Es decir, que los centímetros que tiene el cable desde la entrada del pedal al switch y los que haya hacia la salida (multiplicado por el número de pedales que tengas), más los latiguillos, más el cable inicial y final, pues eso, que todo eso influye y en algún momento si hay mucho pedaleo por medio hay que recuperar señal. Otra cosa es usarlo a conciencia cuando un ampli, pedal o guitarra chille mucho, que también se puede hacer como es lógico. Pero vamos, que la regla más básica es: mientras menos pedales en la cadena, mejor. Y si es posible, que tengan un buen rango dinámico para dejarlo siempre encendidos y usar los potes de la guitarra y canales del ampli (esto va por los drives más que nada). Si no es posible y tiras de mucho pedaleo encendiendo y apagando, buffer al canto.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Cadena de pedales True By Pass, ¿afecta al tono final?

Mensaje por Danny »

La respuesta es sí. Todo lo que pongas entre el ampli y la guitarra afecta al tono final. Si nos ponemos puristas todo lo que hay entre la pastilla y el ampli afecta al tono final (circuitos de tono de la guitarra, valor de los potes de volumen, impedancia y capacitancia del cable...). Al final se trata de compensar todos esos factores y hacer que lo que suene, suene bien.
Para mi nada como tocar sin pedales, pero esto no se puede aplicar a todos los gustos ni estilos.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Cadena de pedales True By Pass, ¿afecta al tono final?

Mensaje por Parri »

Perdonad por abrir el hilo y haberme dado casi por desaparecido, pero no he tenido la ocasión de hacer algunas pruebas hasta ahora.

Hice la prueba que hice en el POD en el 18w que habitualmente utilizo, y efectivamente, con el volumen que uso habitualmente enchufando la guitarra directa al ampli suena con mucha más dinámica y brillo que si lo hago a través de mi cadena de 5 pedales TBP. Esta misma prueba la hice con el ampli a tope y se aprecia bastante menos, el brillo del ampli no se pierde tanto poniendo la pedalera por medio.

He leído las diferentes formas que tienen los guitarristas para "corregir" este problema. Unos utilizan un booster siempre encendido, otros un pedal Boss, etc. He leído que el buffer que lleva el TU-2 de Boss no es de buena calidad, lo que poniéndolo en la cadena de pedales acentúa aún más esa pérdida de tono.

¿No es mejor opción poner un buffer de calidad que sea excluviso para esto? No haría falta ni ponerlo en la pedalera, poniéndo un latiguillo desde el buffer al ampli al final de la cadena sería suficiente.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cadena de pedales True By Pass, ¿afecta al tono final?

Mensaje por Blackmore »

NO

Si la señal ya llega deteriorada al ampli... ¿de qué te sirve poner un buffer justo en la entrada del ampli?

El buffer lo tienes que poner donde la señal aún no está degradada.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Cadena de pedales True By Pass, ¿afecta al tono final?

Mensaje por Parri »

Ya veo que ha sido una idea sin pensarla demasiado :sindiente:

Y si lo ponemos entre la guitarra y el primer pedal directamente, conseguiríamos un buen resultado? Y otra cosa, qué buffer seria el adecuado? El más barato en Thomann no llega a 40€, no sé si habria alguno DIY con mejor resultado.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Cadena de pedales True By Pass, ¿afecta al tono final?

Mensaje por Pablocarrillo »

Parri escribió:Ya veo que ha sido una idea sin pensarla demasiado :sindiente:

Y si lo ponemos entre la guitarra y el primer pedal directamente, conseguiríamos un buen resultado? Y otra cosa, qué buffer seria el adecuado? El más barato en Thomann no llega a 40€, no sé si habria alguno DIY con mejor resultado.

No te empecines en un búfer. Mismamente algún pedal de los que uses puede llevarlo ya, y dependiendo de dónde lo coloques en la cadena, puede mantenerte el nivel de señal intacto, sin necesidad de nada más.

Lo ideal es ver cuantos pedales necesitamos, y poner sólo los estrictos y necesarios, cablearlos con cables y latiguillos buenos, usar cables buenos de señal de guitarra, las alimentaciones a los pedales, que sea también decentes, (no una fuente que nos meta ruidillo), y si no llevas demasiados pedales, incluso ni búfer te haría falta.
Hay que buscar siempre el eslabón más débil.
Puedes ir probando pedales de uno en uno y ver cuando es que ya notas una caída grande en tu señal. Y a partir de ahí ver cómo corregirlo. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Cadena de pedales True By Pass, ¿afecta al tono final?

Mensaje por neo »

A mí siempre me ha hecho gracia este: http://guitarpedalshoppe.com/Pedal-Projects-Bufferlo
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Cadena de pedales True By Pass, ¿afecta al tono final?

Mensaje por aliparla »

Hazle caso a Pablocarrillo, vete probando a ver dónde pierdes señal :dedo:
De todas formas, hay muchas opciones que te sirven como un buen buffer. Por ejemplo, algo con mosfets y resistencias de entrada con valores altos, como el Super Hard On, con sus resistencias de 10M:

http://files2.soniccdn.com/old/1140704b157d45501f2.gif

De hecho hay gente que se queaja de que saca muchos agudos :jeje:

Eso sí, ponlo prontito en la cadena.
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “EFECTOS”