Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Cuyass »

Creo que ha llegado el momento de cambiar mi delay de siempre, un Boss DD-3 que llevo colgao a mi un porron de años.
No soy nada exigente con los pedales. Tengo muy pocos y en directo solo uso delay, Tubescreamer ytremolo.
Pero en el delay, hecho en falta el tap-tempo. No es que sea obligatorio, pero me vendria muy bien para directos.
Hace tiempo intente esa mejora de pedal y estaba loco con el Diamond Memory Lane, pero era un poco trasto y ademas me obligaba a llevar otro alimentador con su cable de corriente. Y recuerdo que ya tenia una reverb con cable y trafo solo para ella, una Electro Harmonix.
Bueno, que lo deseche y me meti a un TC Electronics, que me dio mucho el coñazo y acabo averiado aun en garantia y me lo recogieron. Ademas tenia mas botones y presets y mandos que un avion, y mi sistema cerebal solo admite cuatro opciones por pedal. Si pone banck 1,2,3 etc, me bloqueo.

Y ahora estoy fuera de la moda y no se cualo elegir.
Me gustan de aire analogico, 9 v dc, tap-tempo, poico tamaño. Nada de conexion al pc ni marcianadas modelatorias ni complicaciones.
Solo muy buen sonido, y sencillez.
Quien me da alguna idea ?? :poli: :poli:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Willie »

Maxon AD999 cuadrado replica de los primeroS Maxon/Ibanez pero caro.

http://www.maxonfx.com/vintage-series-e ... alog-delay
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Josetxu »

Varias opciones que podrían cuadrarte:

http://empresseffects.com/products/tape-delay

http://www.jimdunlop.com/product/supa-puss

http://www.strymon.net/products/elcapistan/

http://www.strymon.net/products/brigadier/

De los dos primeros sólo he leído (cosas buenas) y de los dos últimos no directamente pero tengo un strymon timeline y estoy encantado. El modo que más uso es el tape, que es el algoritmo del capistan y estoy pensando en pillar uno para la pedalera pequeña.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Josetxu »

Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Jabato »

Pues un TC Flashback y a correr, bueno bonito y barato. 145 pavos.
tienes el Flashback por cuatro 218 pavos cojonudo, hace también eso del Ay AY AY AY AY AY, y tiene el tap temposs desen.

Strymon mola mucho pero a 340 pavos el Kilo........... VD. verá.

AUnque a lo mejor a ti te gusta más el Carbon Copy. :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por erreaye »

Jabato te acaba de recomendar el TC, y es lo que yo pillaría si no quieres comerte mucho el coco con botoncicos.

Tengo un DD3
Tengo un Cabrón Copy ;-)
Tengo un Strymon Deco (Es un emulador de delay de cinta, pero no lo pillé para usarlo con la guitarra)

Y el Flashback es un delay COJONUDO…el de cuatro pulsadores muy recomendable si necesitas presets diferentes para canciones diferentes, y así no tienes que estar liándote tanto a mover ajustes en directo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por unifuzz »

Y el memory lane Jr.? Creo que cumple con todos tus requisitos

Hay uno a la venta.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... a101437446
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Josetxu »

El flashback es un delay cojonudo pero si entre los requisitos esta el tap tempo el sucedáneo que se les ha ocurrido a los de TC es incómodo (sobre todo en directo). El x4 trae un tal tempo normal, pero para mi gusto es enorme. e.

Buena opción ese Memory lane Jr.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por lapsteel »

Yo sigo encantado con el t-rex Replica. Muy buena calidad, sencillo de manejar y con tap tempo

http://www.t-rex-effects.com/replica/

Y si llevas sólo dos o tres pedales, yo te recomendaría que te montaras una pedaltrain mini y te quitas de follones
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por rocco carbono »

Josetxu escribió:El flashback es un delay cojonudo pero si entre los requisitos esta el tap tempo el sucedáneo que se les ha ocurrido a los de TC es incómodo (sobre todo en directo). El x4 trae un tal tempo normal, pero para mi gusto es enorme. e.

Buena opción ese Memory lane Jr.

Pues a mí me resulta muy útil ese sistema de tap tempo. Tampoco es que lo use mucho, pero no lo veo peor que el sistema de botón... :nose:
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Josetxu »

Pues yo lo veo menos útil: para empezar corta el sonido, con lo cual ya elimina la posibilidad de usarlo en mitad de un tema para ajustar posibles desviaciones de tempo. Luego la experiencia que tuve con él (tuve tanto el flashback como el alter ego una buena temporada) es que no siempre te cogía bien lo que marcabas con la guitarra, así que si por cualquier motivo se le iba la pinza y empezabas el tema y el tempo que habías marcado no era correcto ya no podías corregirlo por lo que he comentado anteriormente. Por lo demás es un pedal cojonudo, pero a mi me parece una cagada que la única manera de marcar el tempo sea esa. Podían haber añadido a mayores un jack como tiene el DD7 para conectarle un pedal de tempo externo.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Cuyass »

Siguiendo vuestras indicaciones y usando los filtros que me interesan, me he dado una paliza de ver delays en youtube.
Tanto el Maxon como el TC v1 los dejo de lado por el pulsador tap-tempo.
El Flashbac x4 se me hace enorme, el Diamond no me gusta de sonido y le veo pocas posibilidades, y me encantan los Strymon, pero son de una pasta gansa, y me liarian las conexiones de mi pedalera. Lo mismo con el T-Rex, caro para mi entender y con las conexiones fuera de mi esquema y con otro trafo añadido.
Asi que me he centrado en el Empress y en el Wampler. Cualquiera de los dos cumples mis condiciones. El Empress me gusta mucho como suena y el Wamplesr algo menos pero sirve de sobra para su funcion.
Seguire unos dias mirandolos en yutube y decidire.
Gracias por las aportaciones. Me han servido de mucho porque hacia mucho tiempo ya que no estaba al dia de apartatos de estos. :periódico: :palmas: :periódico: :palmas: :periódico: :palmas:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por unifuzz »

Hay un delay que es solo un poco más complejo que esos dos y tiene una pinta cojonuda: el Providence Chrono Delay.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por rayosytruenos »

Yo tengo el boss dd6 o 7. Tiene tap tempo, pero es digital. Sin perdida de agudos en las repeticiones, vamos. Está muy bien...

Pero me gusta más el Flashback por 4. Grande, sí, pero viene a ser como 3 pedales uno al lado del otro. Y tiene tap tempo y algunas funciones que sólo ajustas cuando decides dónde lo vas a usar (loop o por delante) y ya está.

Buenas emulaciones. Tiene un looper muy fácil de usar (aunque en estéreo se comporta de forma un poco rara, igual que alguna de las emulaciones).

Yo, si en directo sólo usara el delay, como creo que has dicho, le daría una oportunidad a uno de estos. Puedes tener un slapback, uno para solear, y uno con algo de modulación, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Cuyass »

Rayos..... los DD7 y 6, tienen un tap tempo que consiste en meter otro pedalico con interruptor. Ahi paso.
Y el Flashback es demasiado para mi, no cabe en mi maravilloso maletin en el que llevo la pedalera con 4 pedales tamaño Boss y del que puedo eliminar alguno, ya que en directo no uso mas que dos.
Por otra parte, el delay no es el centro de mi sonido y si solo una ayudita temporal, por lo que me sobran pulsadores, presets, bancks y demas lerias que nunca voy a usar.
Un delay, es un delay y para un inutil como yo, cuanto menos lios, mejor.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Blackmore »

Yo ocupo TimeFactor y no he querido otro.

Antes tenía un TC Red Repeater y era sencillísimo, sonaba bien y tiene todos los requisitos que cuyass necesita.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Blackmore »

Quise decir NOVA repeater, perdón.

Pero por lo que veo ya está descatalogado...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por JMLA »

Pues leídas tus aspiraciones bien te podías quedar como estás o ir a por éste y probar:
http://www.thomann.de/es/t_rex_play_back.htm
Pero me cagontó que yo vivía tranquilo con mi carbon copy sin saber que existía el strymon deco y me lo he encontrado en youtube por culpa de curiosear en este hilo :bah:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Josetxu »

Cuyass escribió:Rayos..... los DD7 y 6, tienen un tap tempo que consiste en meter otro pedalico con interruptor. Ahi paso.
No, también tienen un modo (al menos el DD7) que puedes pisar el pedal dos segundos y se activa el modo tap sin necesidad de pedal externo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por rayosytruenos »

Exacto:

En el mío, para entrar en modo tap tempo, basta con mantenerlo pulsado un momento y ya. Combina muy bien con el loop de efectos cuando éste es activable/desactivable desde la pedaleara del ampli, ya que dejo el pedal siempre activado en modo tap, y así ajusto el tiempo en cualquier momento y luego lo meto en la cadena de sonido o lo saco de ésta con la pedaleara del ampli. Un gustazo, vamos.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por rocco carbono »

Hablamos de TC Flashback...
Josetxu escribió:Pues yo lo veo menos útil: para empezar corta el sonido, con lo cual ya elimina la posibilidad de usarlo en mitad de un tema para ajustar posibles desviaciones de tempo. Luego la experiencia que tuve con él (tuve tanto el flashback como el alter ego una buena temporada) es que no siempre te cogía bien lo que marcabas con la guitarra, así que si por cualquier motivo se le iba la pinza y empezabas el tema y el tempo que habías marcado no era correcto ya no podías corregirlo por lo que he comentado anteriormente. Por lo demás es un pedal cojonudo, pero a mi me parece una cagada que la única manera de marcar el tempo sea esa. Podían haber añadido a mayores un jack como tiene el DD7 para conectarle un pedal de tempo externo.
Entiendo. :dedo: Está claro que como necesites el tap tempo para utilizarlo en mitad de un tema, este sistema limita muchísimo. Ayer tarde he estado un buen rato practicando con él, y a mí me marca el tiempo razonablemente bien. Y como yo hago un uso de este recurso bastante marginal, para mí ya es lo suficientmente bueno.

Cuyass, otra opción a tener en cuenta podría ser ésta. No tiene tap tempo, pero tendrías preajustados dos niveles diferentes de delay a golpe de botón.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Cuyass »

Por primera vez en mucho tiempo, he podido probar todos los pedales de los que he mos ido hablando y que el final me interesaban.
Alli estabanel Flashback x4, el Strymon El Capistan, el Brigadier, el Empress, El Wampler Faux Tape y lo que quisiera.

No se si di una imagen poco clara, pero solo queria un eco muy directo, de buen sonido y sin mas marcianadas. Nada de pre3sets ni 20 botones y switches.

La pruebas las hice con mi ES-339 y un Fender 68 Deluxe Reverb.

El mejor sonido, para mi gusto, los Strymon y ademas bastante por encima. Lo malo el precio.
El Empress no me empatizo y desde el principio me costaba encontrar sonidos. Y carillo.
El Flashback , tal como estaba previsto. Muy grandote. El mas barato, pero muy grande.
El Wampler Faux Tape Echo no suena como los Strymon, pero si mejor que el TC, que se me hace muy digitasl. De precio contenido, tiene los controles basicos y es muy directo para su uso en bolos. Se adapta a todas mis normas de uso por dimensiones, tipo de alimentacion, tap-tempo y demas.
Asi que me he comprado el Wampler Faux Tape Echo. :flores: :flores: :dedo: :dedo:
Gracias por los datos y propuestas. Me han servido de mucho.
Y un 10 para mi amigo Fran y su nueva Rockbox por facilitarme la prueba de todos esos pedalacos.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pos mu bien. Ya puedes hacer el eco ese.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por unifuzz »

Enhorabuena! Tiene una pinta increíble! :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Cuyass »

y espero que funcione...one...one....one...one...one :lalala:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Josetxu »

¿me puedes dar más detalles del empress? como te indiqué no lo he probado, sólo se lo que he leído de él. Lo mío con los delays es enfermedad :mareado:
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Cuyass »

Josetxu escribió:¿me puedes dar más detalles del empress? como te indiqué no lo he probado, sólo se lo que he leído de él. Lo mío con los delays es enfermedad :mareado:
Lo que mas me fastidio, es que estuve un buen rato intentando poner un sonido basico de eco y me costo bastante. Un exceso de sonidos marcianos y demasiados switches por boton me desanimaron enseguida y apenas escuche el pedal.
Ya iba muy predispuesto contra cualquier cosa con complicaciones.

Tambien me resulto feo de construccion, de aspecto viejo, que no vintage.
Asi que de sonido del Empress poco tre cuento. Me centre en los otros modelos, que funcionaron a la primera.

Es luqui hay.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por green man »

Para lo que dices igual te habría valido un Line 6 echo park. Es pequeño (aunque pesa un quintal), tiene tap tempo y, aunque tiene mil sonidos se configura en seguida.

https://www.youtube.com/v/o8d2fpksa40[/youtube]
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Que delay elegir para jubilar mi viejo DD·3 ??

Mensaje por Josetxu »

Cuyass escribió:
Josetxu escribió:¿me puedes dar más detalles del empress? como te indiqué no lo he probado, sólo se lo que he leído de él. Lo mío con los delays es enfermedad :mareado:
Lo que mas me fastidio, es que estuve un buen rato intentando poner un sonido basico de eco y me costo bastante. Un exceso de sonidos marcianos y demasiados switches por boton me desanimaron enseguida y apenas escuche el pedal.
Ya iba muy predispuesto contra cualquier cosa con complicaciones.

Tambien me resulto feo de construccion, de aspecto viejo, que no vintage.
Asi que de sonido del Empress poco tre cuento. Me centre en los otros modelos, que funcionaron a la primera.

Es luqui hay.

Gracias, me estaba tentando pero nadie me había contado sus impresiones de primera mano. Al final he pillado un capistan de segunda mano, que era la idea inicial.
Responder

Volver a “EFECTOS”