KYE High Gain Dynamic Overdrive by DJG Audio (nuevo 2015)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

KYE High Gain Dynamic Overdrive by DJG Audio (nuevo 2015)

Mensaje por Daniel »

Habemus nuevo chacharrito...

Imagen

https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... 3226850519

Edito este primer post para cambiar el título y añadir unas demos ya más elaboradas, las tenéis aquí justo abajo:

(Ponedlo a 1080, que siempre se verá y escuchará más parecido a cómo suena en realidad)

https://www.youtube.com/v/yjrrTiJqTL0[/youtube]

https://www.youtube.com/v/qfo8Pm1uW1s[/youtube]

Ésta con buckers:

https://www.facebook.com/video.php?v=10205949705292119 (mejor a HD)

Pinchad, pinchad...

:rock:
:laola:
:armario:
:hedicho:
Última edición por Daniel el 25 Mar 2015, 09:26, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Nuevo Daniel J. García AUDIO for 2015...

Mensaje por Kurcob »

Ummmm, interesante. Que va rollito RAT? Aunque conociéndote no se parecerá a nada...
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo Daniel J. García AUDIO for 2015...

Mensaje por Daniel »

No..., no te fíes por los botones tipo Whiteface, son unos que tenía por ahí en la caja y se los puse al prototipo simplemente por poder girar los potes, nada más. Ahora, si gustan pues nada, los puedo "adoptar" para el bicho. :jiji: ;) :dedo:

Es algo que muchos me han comentado y pedido: si bien el Woshy por ejemplo lo suyo era usarlo con gain de ampli, muchos me decíais si era posible algún OD así fluidito y cañero para limpios. ;) Y claro, yo soy el primero que siempre digo que como gain de válvula, nada. Pero nada, me puse a cacharrear y me empezó a gustar el resultado, ya que la idea era "destransistorizarlo" todo lo posible y que no pareciese un pedal analógico sino un ampli real. ;)

Pero como uno es culo inquieto, una vez conseguido el resultado para canales limpios, me planteé si era posible adecuarlo para que funcionara también sobre saturados y no dejarlo "cojo". :jiji: Es decir, que lo que viene siendo una distorsión tuviera la definción y el empaste de un overdrive. Esto fue lo más jodido, poder mantener el nivel de gain, que fuera constante en el recorrido, que no aplastara el del ampli y en fin, que siguiera siendo nítido como un cristal.

Y aquí está. :dedo:

Tened en cuenta que ese vídeo se ha grabado con todos los potes del pedal a las doce en punto, con una Strat con pastillas de 5k y pico y sobre el ampli en limpio. No hay NADA de gain de ampli. ;)
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: KYE High Gain Dynamic Overdrive by DJG Audio (nuevo 2015

Mensaje por Daniel »

Buenas!! :ciao:

Nada, os dejo en el primer post una demo un poquillo más elaborada para que escuchéis el pedal medio en condiciones y con un mínimo de calidad. Ponedlo a hd 1080 y esas cosillas que siempre se suavizará el "efecto Youtube" y escucharéis mejor los detalles (que están). ;)

Está grabado directo con el micro de un Ipad (vamos, el Ipad en las rodillas y yo tocando justo en frente del ampli, un poema para que no se fuera al suelo :mrgreen: ). La guitarra ya sabéis, Strat Custom Classic (pastillas de unos 5k y pico, muy vintage en ese aspecto), el Kye y directo al Marshall en limpio. NADA MÁS. No hay post procesamiento ni nada de eso, lo he dejado todo lo más "real" posible. Todo a las doce en punto (ampli y pedal, salvo cuando se indica en el vídeo). :dedo:

El pedal en sí del vídeo es un proto que tiene la base del tono ya puesta en su sitio, lo único que llevarán los de "serie" levísimamente distintos serán los recorridos de los potes, ya que quiero ajustar al pelo los movimientos para que se puedan usar tanto como overdrive como booster, distorsión, etc., ya que creo que merecen MUCHO la pena; vamos, que todo tenga su "sentido lógico", sobre todo en el recorrido del gain: este pedal suena en low gain alucinante y merece la pena ampliar esa zona manteniendo la zona high gain disponible, como es lógico. ;) :rock: :jiji:

A ver si os gusta. :dedo:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: KYE High Gain Dynamic Overdrive by DJG Audio (nuevo 2015

Mensaje por Daniel »

Hala, subida otra demo con un tono así "denso" procedentes de unas anémicas single coils. La he puesto en el primer post. :jiji: :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KYE High Gain Dynamic Overdrive by DJG Audio (nuevo 2015

Mensaje por neo »

Amigos, me he hecho con uno de los primeros KYE NOS. Buscaba un overdrive de ganancia media-alta que no pecase de lo que pecan la mayoría. Algo que tuviese una buena cantidad de medios, bien de gain pero sin sonar comprimido, que no embarrase por abajo en pastilla de mástil, que no pierda cuerpo, definición ni pegada al subir el gain, y que no se soltase mucho de graves, que no fuzzease... básicamente algo así.

Normalmente ese tipo de sonido lo había conseguido de dos formas:
- atacando con algún booster o OD con poca ganancia a un ampli ya saturado
- atacando con un booster (o woshy) a la entrada de un overdrive (normalmente klon) con no mucha ganancia que a su vez atacase la entrada de un ampli limpio.

El reto era conseguir eso con un solo pedal sobre un ampli limpio, y que para uno de los proyectos en los que estoy metido necesito una base bastante limpia.Así que hablé de todo esto con Daniel, y coincidencia, estaba trabajando en algo así!

Un par de meses de espera, y ayer me llegó a casa.

En líneas generales: :baba: :baba:

Primero lo he conectado al kemper, en casa. Lo uso con una rocktron velocity 300 y una 1x12 cerrada con un greenback. Ahí lo he probado con muchos amplis, sobre todo limpios, ya que a priori es lo que más me interesa: una buena cantidad de ganancia articulado, que no se embarre, sea dinámico y corte bien en la mezcla. Casi nada, buscando el santo grial :jaja:

Con el kemper se ha comportado muy bien (realmente los pedales los acepta como los amplis, si el ampli responde bien a los ODs el kemper igual, y si tiene demasiado hueco de medios, pues los mismos problemillas que en los amplis de ese tipo). La prueba de fuego ha sido un profile de twin rever super cristalino y con graves potentes que me gusta mucho (aparte de que el greenback no es el más adecuado para este ampli, pero a bajo volumen esto no es tan dramático) y joer, ahí me ha convencido bastante!!! Mucho mejor que cualquier pedal que haya probado antes ahí! Le aporta los medios que no tiene el ampli, sin quedarse un sonido delgado y mosquitero como pasa con tantos otros.

Después, viendo eso, me he dicho: "tengo que ir al local a probarlo con el bandmaster y la 2x12 matchless" (greenback + g12H30 retocados por matchless). Dicho y hecho.

El ajuste del bandmaster era bastante limpio, volumen al 3 (ahí con la R8 solo rompe un poquito), brillo desactivado, graves al 8 y agudos al 8 también, más o menos.

Joer, qué patada! Es lo mejor del pedal! La mayoría de pedales con esa cantidad de gain suelen perder en pegada, pero este... este sigue ahí el tío, me ha recordado mucho a un hotcake que tuve en ese aspecto, pero más! El ampli aporta mucho también a esa patada, es la principal razón por la que lo uso con este grupo, necesito algo así, que cada acorde suene como si bud spencer te pegase uno de sos bofetones, inmediato y definitivo. Parece como si tuviese mezclada la señal saturada con la señal limpia de la guitarra.

Por mucho que le des gain, el punch de la púa te llega bien al pecho, y no se arruga un pelo a la hora de definir la nota. Como comentaba, en graves sigue siendo muy solvente incluso con la pasti del mástil en los primeros trastes y cuerdas graves, nada de barro, mucha definición y claridad. Al comenzar a subir por el mástil con esta pastilla es donde más me ha enamorado: tiene un brillo y un respeto por el tono original pasmoso, ahí se sale: estás escuchando LA GUITARRA con el pedal encendido, le quitabas y seguías soleando por ahí arriba, y seguías escuchando la misma guitarra, lo volvías a poner, y seguías escuchando todos esos matices. Joer, eso no pasa casi nunca!!!! :dedo: :dedo: Muy bonito para sacar sonidos entubados en pasti de mástil.

Con la pasti de puente muy bien también en riffs, y la tendencia al acople que tiene es muy interesante (no digo que acople mucho, no es que tenga mucha tendencia a acoplar, sino que tiende a acoplar de una manera musical). Con el tono al centro y el gain a tres cuartos tiene un tono compacto, graves presentes pero sujetos, palm mutes definidos y con la cantidad de chun-chun justa (a mí no me gusta que tenga demasiado chunchun), cantidad de medios y agudos para estar ahí presente en su sitio.

En solitario puede parecer que tiene mucho medio, pero estoy seguro de que en contexto banda la cantidad va a ser la adecuada. Aun así, el ampli al que va a ir destinado en principio es el FTR37, que tiene un poco más de hueco en medios (lo uso sin el boost de medios normalmente),conectado a una 4x12 Marshall del 73 con sus ROLA correspondientes. A falta de probarlo ahí, estoy convencido de que va a ser justo lo que buscaba :dedo:

Ahora bien, esos medios???? esa manera de rugir cuando estás en silencio y tocas un power chord, al comienzo del ataque???? de dónde sale eso??? :baba: :baba:


Además, el bueno de Daniel me ha enviado dos integrados, uno con un tono más vintage (el que lleva puesto) y otro un poco más moderno, con algo menos de medios y más gain. En principio voy a seguir una temporada con el que lleva, y más adelante lo cambiaré para ver diferencias, pero creo que el mío es el primero :dedo:


De verdad que me ha dejado alucinado. Si buscáis un buen OD que funcione bien en amplis limpios y con cualquier nivel de gain (no llega a ajustes muy extremos, eso sí) os recomiendo encarecidamente que os pongáis en contacto con Daniel. Me consta que la producción no va a ser muy extensa, al menos de momento, así que no dejéis pasar la oportunidad :dedo:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: KYE High Gain Dynamic Overdrive by DJG Audio (nuevo 2015

Mensaje por Stone »

Intuyo que te ha gustado. :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KYE High Gain Dynamic Overdrive by DJG Audio (nuevo 2015

Mensaje por neo »

Gustarme me gustan muchos, esto... es otra cosa :dedo:
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: KYE High Gain Dynamic Overdrive by DJG Audio (nuevo 2015

Mensaje por flynn »

Buena review. Eso se merece una quedada.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: KYE High Gain Dynamic Overdrive by DJG Audio (nuevo 2015

Mensaje por Daniel »

Una review que ni Bud Spencer vamos. :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: KYE High Gain Dynamic Overdrive by DJG Audio (nuevo 2015

Mensaje por Henry »

Qué cabrón el Hector. Lo que me faltaba para ponerme los dientes largos. :jeje:

A ver si cuando vaya en mayo a ejpañistan tengo parné y hablamos :periódico:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: KYE High Gain Dynamic Overdrive by DJG Audio (nuevo 2015

Mensaje por Daniel »

Bueno, ya que tengo oportunidad, me he medio organizado un pelín y tengo algo de tiempo, os contaré un poco por aquí también, que alguno ya me habéis preguntado por uno blanco nuevo que puse a la venta y por el negro, diferencias entre ambos, etc.

Ya algunos de vosotros lo tenéis, y por lo que me contáis, os está gustando bastante. :dedo:

El KYE negro de potes rojos (le he dejado esa "estética" -que era la de prueba- porque parece que gusta así bastante) es el que voy a llamar "Standard". Es decir, tomando como base la "cronología" y rollito Woshy, por ejemplo, va a ser equivalente al Woshy rojo que muchos ya tenéis, es decir, un modelo más genérico, que suena en bastantes situaciones y equipos y en fin, el modelo "insignia" del KYE. Ya lo habéis visto, escuchado y, algunos ya, lo tenéis. :dedo:

El pedal tiene dos caracteres, según la opción: uno es más moderno, el que sería el KYE Standard "normal", y luego está el pata negra-negra-negra sobaco de grillo, KYE Standard NOS que, como su nombre indica lleva algunas piececillas algo más "oxidadas". El que suena mal..., éeeeese... :mrgreen: ;)

Probablemente y al contrario que el Woshy, no va a haber variantes ni mods, suena bien y es un todoterreno de cuidado, así que no hay necesidad de variar el modelo. Lo único que voy a hacer, y cada bastante X tiempo, es lo siguiente, ya aprovecho y lo explico:

Me habéis preguntado alguno sobre un KYE blanco que puse a la venta, un modelo que se llama Tianzi. Bueno, pues explicaré un poco lo que es:

Como ya muchos sabéis y habréis notado, no todas las unidades de una guitarra, por ejemplo, mismo modelo, configuración, etc. salen iguales, de esto ya se ha hablado mucho. En los pedales, puede pasar lo mismo por el tema de las tolerancias. AnalogMan en su web explica que, un fuzz puede sonar muy distinto que otro igual, al contrario que un Tube Screamer, donde si todos los componentes se colocan y diseñan bien suenan igual. Lleva parte de razón y pone esas dos topologías porque son muy distintas una de otra, una más tradicional y artesana, y la otra más pedal de mercado, consistente, etc. El problema es que luego, en una lista que tiene por ahí de TS808 vintage reparados o que hayan pasado por la tienda, dice por ejemplo... ;)
54114 no (R) JRC4558D
157788 no (R)
158135 (R)'81 JRC4558D
162972 JRC4558D killer tone
163311 no (R) JRC4558D, 1981 chip
164337 no (R) JRC4558D, no power jack nut, 1981 chip and caps
Es decir, que esa consistencia en pedales tipo Screamers, RATs y demás (no fuzzes o rangemasters me refiero) parece ser que también puede sufrir "desajustes" y hacer que un pedal más "normal" suene mal, bien o deslumbrante. Si al final lo que yo escribí hace un tiempo sobre los RATs Woodcutter va a ser verdad y todo. :rock:

Vamos, que resumiendo: cualquier pedal te puede salir malo, bueno, o excepcional. No es tan exagerado como en los fuzzes y demás pero sí, cambian de unos a otros.

Y eso es el KYE Tianzi, algo más "excepcional":

Imagen

¿Qué es exactamente? A nivel electrónico es prácticamente lo mismo que el KYE Standard, la diferencia es mínima. El proceso de hacerlos sí es muy distinto: cuando monto cualquier pedal, me gusta medir todo lo medible antes de hacerlo. Y si sale algún componente dentro de unos determinados "valores Tianzi", lo guardo en una cajita a la espera de hacerlo o lo instalo en un Tianzi si lo he iniciado ya. Si el componente entra en otros valores lo uso para el pedal que esté haciendo en ese momento. Es decir, digamos que cuando hago un KYE Standard los componentes entran dentro de "su" estándar, nunca mejor dicho el nombre. Intento hacer más consistente el tema y que suenen todos muy, muy parecidos. :dedo:

Peeeero si esos componentes tienen los valores Tianzi... van a todo un señor Tianzi que, unido a unos cuantos detalles vintagillos y vueltas de tuerca más, hace que el pedal tenga X voltajes exactos en X sitios y una respuesta determinada buscada a conciencia. El tema es que por desgracia no salen siempre los valores que quieres y se hace todo una cuestión de tiempo y paciencia sobre todo. :mareado: Pero el resultado... :rock:

El resultado es éste:

(Strat CS (single coil puente) + Marshall 2466 + Delay GB Ipad)

Ya sabéis qué es ese pedal blanco tan especial. ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: KYE High Gain Dynamic Overdrive by DJG Audio (nuevo 2015

Mensaje por Daniel »

Je, je... :rock:

¿Qué tal, mejor ahora? ;)

Nuevos diseños, mismas calidades y mismo tono. :dedo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: KYE High Gain Dynamic Overdrive by DJG Audio (nuevo 2015

Mensaje por Daniel »

Y el "nuevo" Tianzi.

Pronto vedrán más cosas. :rock: :lalala:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “EFECTOS”