T. rex soulmate

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

T. rex soulmate

Mensaje por Jabato »

Que tal una de estas? El otro día en el local con los pedalines acabé hasta los huevs de ruiditos de corriente que si la madre fuma etc.

Esto es programable, lleva Loop para meter las modulaciones al amp por detrás, afinador y toda la pesca.

Alguien conoce el chisme o el anterior que es el Magnus, porque este aún no ha salído. ;)
dice que la calidad de los delays es la del Replica etc, pintar no pinta mal.


http://www.t-rex-effects.com/soulmate/

Imagen
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: T. rex soulmate

Mensaje por Henry »

Jabato escribió: Alguien conoce el chisme o el anterior que es el Magnus, porque este aún no ha salído. ;)
dice que la calidad de los delays es la del Replica etc, pintar no pinta mal.
La Magnus acabo de verla de oferta por 337 € en IMO (Uno de los patrocinadores de GORG).
http://www.instrumentosmusicalesoutlet. ... gnus-.html

Si piensas en los efectos que lleva, y que es programable, está muy bien de precio. :dedo:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: T. rex soulmate

Mensaje por Elias »

Si te haces un pedalboar con buena fuente de alimentación, (yo me compré la pequeña de Harli Benton), haciendole caso al Calambres y unos buenos cables de George, te aseguro que no tienes nada de ruido. Yo estoy contentisimo de como me suena la mia.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: T. rex soulmate

Mensaje por Jabato »

En ello ando, la cosa es que tengo dos pedaleras y una de ellas lleva una Fuente de T Rex y me va muy bien, pero la que tengo en el local la alimento con los Visual Sound y eso pilla mierda por todos los lados, ando en ello de todos modos porque aunque solo llevo cuatro pedales, uno de ellos es el Delay de Eventide y ando mirando fuentes porque ese chisme consume lo suyo.
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: T. rex soulmate

Mensaje por Elias »

Ya también llevo fuentes distintas, los Strymon llevan las suyas y el Torpedo igual pero no me hacen nada ruido.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: T. rex soulmate

Mensaje por boloman »

Acaban de llegar a Is-Pain los Soulmate, aunque me ha dicho un pajarín que muy pocas unidades :censurado:

De fuentes de alimentación, la T Rex Chameleon puede con todo, hasta con los Eventide, y si hace falta más mandanga acaban de sacar la Fueltank Goliath :hedicho:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: T. rex soulmate

Mensaje por JMLA »

Por cierto,los alimentadores eventide de Lou Reed en subasta (y más cosas):
http://stores.ebay.com/Lou-Reed-Archive

Supongo que se desquiciarán los precios en el último minuto...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Andy Gibb
Mensajes: 104
Registrado: 23 Ene 2006, 15:58
Ubicación: Islas Canallas
Contactar:

Re: T. rex soulmate

Mensaje por Andy Gibb »

Llevo una semana con ella en el local de ensayos y no puedo ser más feliz!! :laola:

Todavía estoy cogiendo el punto al cacharro en lo que se refiere a la correcta configuración de los efectos que voy a usar en cada banco, pero el sonido, que es lo importante, es muy bueno. Para lo que yo suelo trabajar la distorsión me sobra, el overdrive es cojonudo, el delay tiene carácter y me encanta que le puedas marcar el TAP en vivo. La reverb.. efecto que no suelo usar le da calidez al sonido y tiene un modo en el que se puede convertir a Chorus.

El único 'pero' que tiene es que no almacena los settings de los pedales sino la combinación entre ellos. Precisamente ese detalle supuestamente sí lo tiene la 6PACK de Carl Martin pero ya llevaba más de dos años esperando por ellos desde que la presentaron el la NAMM en enero de 2012... pero continuamente me decían que la rediseñaban... no entiendo para qué la presentan a las ferias si no funciona!! :nose: ...así que me decidí por la T REX.

La SOULMATE cumple perfectamente la función que tiene: pequeña y compacta. ideal para viajar, sin líos de cables, con los efectos necesarios y totalmente analógicos... bastante polivalente en cuanto a estilos que puedes tocar con ella. Bastante útil el modo LIVE por si quieres usarla como pedales sueltos y , además, tiene un 'loop' por si le quieres añadir cualquier otro pedal de tu gusto. :hedicho:

lo dicho...un pedazo de bicho!!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

La pregunta es si se puede meter en el loop del amp para el tema retardos, y que las distorsiones de la pedalera vayan por delante como en el G Sistem.
Avatar de Usuario
Andy Gibb
Mensajes: 104
Registrado: 23 Ene 2006, 15:58
Ubicación: Islas Canallas
Contactar:

Re: T. rex soulmate

Mensaje por Andy Gibb »

No lo sé Jabato, pero lo puedes preguntar en el Facebook al equipo de Trex (suelen contestar rápido).
Sólo sé que el loop está entre los pedales de saturación y el delay y la Reverb. y tiene también una salida de alimentación a otros pedales que yo estoy usando para alimentar el RelayG30 (inalámbrico)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: T. rex soulmate

Mensaje por Jabato »

ya me he leído el manual, y efectivamente es así.

Si utilizas el Send Return de la pedalera mandas los retardos al loop del amp, y los overdrives entran por delante.

Un buen invento.
Avatar de Usuario
Andy Gibb
Mensajes: 104
Registrado: 23 Ene 2006, 15:58
Ubicación: Islas Canallas
Contactar:

Re: T. rex soulmate

Mensaje por Andy Gibb »

perdona mi 'falta de ignorancia' Jabato pero ¿qué ventajas tiene hacer eso que comentas?... :nose:

Hay una cosa que si he notado y comentaba esta mañana con otro usuario de la Soulmate, a volúmenes mínimos parece que el overdrive y la distorsión no empujan y el limpio (bypass) suena mas alto. en cambio a volúmenes razonables o de escenario, responde como tiene que ser...

Solución: en los ensayos( que tocamos bajito por higiene auditiva) enchufo un compresor para las distorsiones. :lalala:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pues si no usas la saturación de tu amp mételo todo por delante.

Si usas el gain del amp lo suyo es meter por el loop los retardos, y por delante el booster o overdrive. Suena mucho mejor.
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: T. rex soulmate

Mensaje por Big Cheese »

Una duda....
Se puede programar para que se active o desactive lo que conectes por el loop de la soulmate?

Es decir... Si pongo un chorus en el loop, se puede elegir desde los presers que se active o no el chorus?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: T. rex soulmate

Mensaje por rayosytruenos »

Refloto el tema por si alguien más se ha puntado a esta pedalera.

Me está tentando mucho para llevarla a los ensayos y para tocar en directo con un grupo para el que no necesito más y con el que viajo por las islas (no quiero ir cargado de pedales sueltos con sus cables etc).
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo estuve a punto, pero para mi tiene dos cosas que no me gustan, no puedes usar chorus y delay a la vez, y lleva distorsión cosa que no necesito porque toco sobre canales ya calientes con un overdrive para bostear, sino me la hubiera comprado ya. Je je je.

Hay una cosa mas simple, la que usa Richie Kotzen de Sans Amp. Todo por delante al Marshall y le suena de escandalo.

Echale una mirada a este video y a otros que hay.

Encima la metes en la funda de la guitarra, super manejable.

https://youtu.be/o2FWsQQqxl0
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: T. rex soulmate

Mensaje por boloman »

https://www.youtube.com/v/gppjYVNi14w[/youtube]

Y eliges tú los pedales ...

:santo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re:

Mensaje por rayosytruenos »

Jabato escribió:Yo estuve a punto, pero para mi tiene dos cosas que no me gustan, no puedes usar chorus y delay a la vez, y lleva distorsión cosa que no necesito porque toco sobre canales ya calientes con un overdrive para bostear, sino me la hubiera comprado ya. Je je je.

Hay una cosa mas simple, la que usa Richie Kotzen de Sans Amp. Todo por delante al Marshall y le suena de escandalo.

Echale una mirada a este video y a otros que hay.

Encima la metes en la funda de la guitarra, super manejable.

https://youtu.be/o2FWsQQqxl0
Es una opción muy interesante, desde luego, pero... Necesito una muy buena patada de volumen en los solos (más bien la necesitan los miembros de los dos grupos en que la usaría por mucho que les explique). Y como la Tech 21 tiene el booster al principio, me parece que, una vez enganchado el od, no iba a poder subir mucho el volumen. En los videos se ve que, en el canal limpio, el booster sube bien el volumen, pero no cuando estás en overdrive.

Por lo demás, parece estupenda. Y pequeña y ligera. Y puede ir directa a la etapa, con lo que me ahorraría tener que estar peleando con el previo del ampli. Esos son puntos muy a su favor.

La Trex, en cambio, tiene el booster al final. Además tiene afinador, con lo que no necesitaría nada más (solo el inalámbrico). Y la posibilidad de usar el loop como explicas más arriba está muy bien.

En cuanto al chorus, creo que no te he entendido bien; solo se puede usar a la vez que el delay, aunque yo no soy muy de chorus, así que...
Última edición por rayosytruenos el 10 Oct 2015, 09:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: T. rex soulmate

Mensaje por rayosytruenos »

boloman escribió:https://www.youtube.com/v/gppjYVNi14w[/youtube]

Y eliges tú los pedales ...

:santo:
Esa también sería una buena opción, pero tendría que estar eligiendo los pedales (soy un poco gandul para esas cosas), y creo que los delays no tienen tap, aunque no estoy seguro.

¿Son de buena calidad esos mini efectos? Si lo son, podría hacer el esfuerzo e ir investigando un poco.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Decía que no se pueden utilizar juntos el delay y el chorus, si en vez de la distor hubieran puesto un chorus... perfecta. Por lo demás si eso no te importa a por ella.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: T. rex soulmate

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:uno de ellos es el Delay de Eventide y ando mirando fuentes porque ese chisme consume lo suyo.
Jaba, los Eventide consumen mucho menos de lo que dicen.
El Time Factor creo qeu pone que chupa 1250mA y hay un vídeo de un payo en youtube que pone el amperímetro y chupa 500-600
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: T. rex soulmate

Mensaje por boloman »

Ví un youtube donde una Fueltank Chameleon alimetaba sin problemas a dos pedales Eventide funcionando a la vez
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

T. rex soulmate

Mensaje por Jabato »

Blackmore escribió:
Jabato escribió:uno de ellos es el Delay de Eventide y ando mirando fuentes porque ese chisme consume lo suyo.
Jaba, los Eventide consumen mucho menos de lo que dicen.
El Time Factor creo qeu pone que chupa 1250mA y hay un vídeo de un payo en youtube que pone el amperímetro y chupa 500-600
Lo se, de hecho se me rompió en su día el que venía de fábrica, y compre otro de Eventide en el Thoman para el chisme y era de 650 creo recordar.

De todos modos lo vendí hace tiempo y me compré el Flashback porque solo uso un sonído, y el otro me sobraba por todos los lados.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: T. rex soulmate

Mensaje por rayosytruenos »

Se me ha puesto una (Soulmate) a tiro en segunda mano por 230€ y ni siquiera he intentado resistirme.

La acabo de enchufar un rato y la primera impresión ha sido muy buena. Por ahora parece que cumple con mis expectativas.

Ya veremos... Le haré una reviú de esas en cualquier momento.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

T. rex soulmate

Mensaje por Jabato »

Pruebala por el bucle para ver que tal quedan por delante los overdrives que lleva.... y cuentamelo. :D
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: T. rex soulmate

Mensaje por rayosytruenos »

Allá vamos:

Como todo el mundo sabe cómo funcionan los controles típicos de un Overdrive, una Distorsión, un Delay, un Reverb, y un Booster, me centraré en esta Reviú en los aspectos que me parecen reseñables, por lo atípico, de esta pedalera.

En primer lugar, para El Jabato:

Sí; he hecho eso que los americanos llaman "los cuatro cables" (bueno, ellos dicen "lous quatrou queibols").

Funciona perfectamente. Tanto el OD como la Distorsión suenan estupendamente sobre un canal saturado. De hecho, en principio, y estando pendiente de llevar la pedalera al local de ensayo (ampli malo), y de probarla en directo con el equipo que haya (ampli... imprevisible), resulta que en casa, con un ampli decente (supersonic 22) me ha gustado más, al principio, trabajar (jeje) sobre el canal saturado. Pero luego, cambiando los ajustes de la pedalera, resulta que en los dos modos del canal limpio también suena muy bien. De hecho, suena jodídamente bien. Como un disco. Gran calidad y variedad de sonidos.

Esa ultima impresión es la que me transmite en general el cacharro: Mucha calidad por todas partes. Sin zumbidos, sin cables por todas partes, sin ruidos al pisar los pedales...

Los rangos de ganancia de Od y Ds, no son extremísimos, pero mas que suficientes para casi cualquiera, pienso.

Ahora, esas cosillas que creo que vale la pena comentar:

OD:

El control BLEND. Se supone que mezcla la señal limpia con la afectada. No se oyen las dos por separado. Solo se percibe un sonido. Digamos que es algo así como otro control de ganancia (más o menos), después de haber ajustado el limite con la ganancia tradicional. Está bien, aunque tampoco es el santo grial. Ya veremos si soy capaz de sacarle partido.

El tono tiene un buen recorrido, con algo de realce de medios y ligera perdida de graves al ir dándole pa la derecha, pero sin ser rollo Tube Screamer.

Importante: Respeta mucho el sonido original. Puedes conseguir que solo le añada ganancia.

DS:

La estoy usando más de lo que creía. La pongo al mismo nivel de salida que el OD, para simplemente darle algo más de sustain al sonido rítmico (para los solos, el booster).

También respeta el sonido original, si quieres. Y respeta incluso el sonido del OD, si quieres, para conseguir eso que he dicho antes.

Los controles de presencia y de tono son MUY interactivos entre ellos. Eso me ha gustado.

Estoy usándola junto con el OD y también, en contra de mis previsiones, solita. Me gusta.

Delay:

Atención, Jabato, si has llegado hasta aquí.

En efecto, puedes usarlo bien como Delay, bien como Chorus, o bien como Delay con Chorus. Entiendo que a tí te gustaria tenerlos en "pedales" separados. No es posible.

Como imaginareis, Con el Feedback y el Time al mínimo, y subiendo el Chorus, consigues eso: Chorus (tachán). Suena muy bien, aunque nunca he sido yo de Chorus. Al pasar el Control de Chorus más allá del Ecuador, entramos en el terreno de la Ciencia-Ficción. Al ir abriendo el time, empezamos a oír por separado la señal original (siempre limpia) y la retardada (siempre mojada).

Ah, sí: el tiempo del delay no es demasiado largo. El manual no dice nada, pero debe andar en torno a un segundo, o así. Me vale. Puedes hacer el rockabilly o lo que quieras.

Y ligera y progresiva perdida de agudos en las repeticiones.

Reverb:

Suena bien. Los cuatro modos suenan bien. Muy importante: Al pasar el control de reverb más allá de la mitad, la señal limpia comienza a bajar ligeramente. No demasiado. Curioso. Por tanto no puedes tener un reverb pasadísimo sin que baje la señal limpia.

Booster:

Me parece estupendo. También aquí hay una peculiardidad: Al encenderlo, no salta el volumen directamente hasta el punto que hayas prefijado. Hay una pequeña curva de subida de volumen. ¿Será para no pillar por sorpresa al ampli?¿Mi pedalera falla? Ni idea. No es nada fastidioso. Resulta incluso... agradable. Creo que está muy bien resuelto. Al apagarlo, se apaga de golpe, por supuesto.

Afinador:

Un par de cosas curiosas: La pantalla donde salen las letras que identifican las notas es prácticamente invisible cuando el afinador está desconectado, pero cuando lo activas... Dioses, es enorme. Me sorprendió y gustó por igual. Se ve sin ningún problema. Y funciona bien.

Lo más raro: En mi ampli, el loop se puede activar y desactivar desde la propia pedalera incluida. Pues bien, Al encender el afinador (tarda un par de segundos ya que comparte pedal con el Tap), el sonido desaparece, pero solo si el loop está conectado. Si el loop está desconectado, se desactivan los efectos y puedes afinar oyendo la guitarra limpia, tal y como si desactivaras todos los efectos. El manual solo dice que al activar el afinador, el sonido se mutea. Nada más. Me parece que está bien así. Supongo que les ha salido sin querer.

Lo único que no me gusta en este apartado: Al conectar el afinador, si subo mucho el ampli, se oye la guitarra. Bajita, pero está ahí. Cuando estoy en el canal limpio del ampli, primero suena la nota con una horrible (o bueno, cuestión de gustos) distorsión durante como medio segundo y luego ya suena limpio. Cuando estoy en el canal sucio, suena sucia y sin ese efecto del principio. De nuevo: ¿Estará jodida mi pedalera? No sé si esto será un problema en directo, pero no me gusta. Ya veremos.

¿Se me olvida algo?

Ah, sí: Si la usáis en modo PRESET, ya sabéis: en los presets solo se archiva si el efecto está encendido o apagado. Para mi (además teniendo en cuenta que todos los controles están a la vista) es suficiente. Retocas algo según el ampli o canal que uses y queda retocado en todos los presets. Sí; sería mucho mejor que también tuviera la opción de archivar los ajustes de cada efecto, pero complicaría y encarecería mucho el aparato, supongo (los de Carl Martin presentaron su Six Pack en el Musikmesse 2014 y siguen trabajando en ella sin haberla puesto aún a la venta)

Resumiendo:

Gran calidad en todos los aspectos. Parece muy solida. El sonido es, en mi opinión, tremendo. En las pocas revisiones que hay en la red suelen decir que el Delay y la Reverb son algo limitados. No estoy de acuerdo.

Lo único malo que le veo, lo del bleeding ese del afinador. Si alguien me confirmara que es normal...

O sea que, una vez probada, aunque solo en casa, y sin saber si a la larga seguirá bastándome para el uso que pienso darle, me parece que sí que vale lo que cuesta (nueva, incluso, que a mi me costó muy poco). Hasta barata, me parece, con todo lo que hace. PERO, ya sabéis: no os fiéis de los extraños, probadla primero.

Coño, se ha ido la luz!





Ya ha vuelto.

Ufff... La batería de mi viejo portátil solo dura 8 minutos. Me ha dado tiempo de salvar el ladrillo como archivo de texto (ya sé que casi nadie estará de acuerdo, pero... menos mal. Aunque no hacía falta: Al volver a encenderlo y abrir Firefox, el texto seguía aquí. Gracias, Ubuntu. Me he ahorrado un cabreo gordo hasta volver a encenderlo).

Bueno, pues nada más, por ahora.

Salud y disculpad el Tostón!
Última edición por rayosytruenos el 14 Feb 2016, 19:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Muchas gracias por la rewiew, a ver si tengo yo la oportunidad de probarla en algún sitio.

Lo de que no mutee la nota el afinador es raro, mandales un mail a los de T.Rex.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re:

Mensaje por rayosytruenos »

Jabato escribió:Muchas gracias por la rewiew, a ver si tengo yo la oportunidad de probarla en algún sitio.

Lo de que no mutee la nota el afinador es raro, mandales un mail a los de T.Rex.
De nada. A mandar!

Si estuviera yo en Madrid y no en Las Palmas, lo de probarla estaba hecho!

Sí, tengo que escribirles. Osea: El problema es que la guitarra sigue sonando, aunque muy bajita. Lo de que con el loop cerrado se oiga normalmente me parece bien.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: T. rex soulmate

Mensaje por rayosytruenos »

Les acabo de escribir.

Ya lo contaré, cuando respondan.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: T. rex soulmate

Mensaje por gafas »

Hola, ¿alguien la puede comparar con otros aparatos parecidos?

Gracias
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Responder

Volver a “EFECTOS”