Step down, problema voltaje.

Foro enchufado
Responder
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Step down, problema voltaje.

Mensaje por Songster »

Hola chavales,

tengo un step down que pillé de segunda mano por aquí hace unos meses, y ahora que ha caido en mis manos un Princeton Reverb vintage(1967 blackface), le voy a dar uso, he estado haciendo algunas pruebas y me da un voltaje de salida de 125,5 v. el ampli está hecho para trabajar a 110v...

Va por delante que no soy ningún entendido ni electricidad ni en electronica, pero sabeis si está diferencia afecta al rendimiento del ampli o el trafo tiene margen de tolerancia para estos desfases?
Hay otros step down en el mercado que sean más precisos?

Gracias por adelantado y un saludo!
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Step down, problema voltaje.

Mensaje por aliparla »

Mira a ver qué voltaje de red te está llegando, porque es posible que venga altito. Ahora en verano es más común incluso :bla:
La saturación de etapa son los padres
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Step down, problema voltaje.

Mensaje por Songster »

En el local donde se hizó la medición daba 225, 6.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Step down, problema voltaje.

Mensaje por Pablocarrillo »

Revisa si el stepdown tiene entrada para 240, o salidas multiples de 125 o 110, que puedan darte alguna opción. También en el trafo del ampli si tiene entradas multiples de 125 o 150 incluso. :dedo:
Carri
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Step down, problema voltaje.

Mensaje por Songster »

Gracias Pablo,

el step-down tiene en la parte de atrás un pequeño enchufe para elegir el voltaje de entrada(110, 200, 220 y 240)en el trafo del ampli me pierdo, lo unico que sé es que es un Schumacher original del 67.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Step down, problema voltaje.

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues eso, que usando la entrada de 240 ayudas a tener esos 110 en el fender.
Carri
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Step down, problema voltaje.

Mensaje por Songster »

Eso quiere decir que en el selector de voltaje de entrada del Step-down tengo que poner 240v.?
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Step down, problema voltaje.

Mensaje por El Marin »

Lo mismo terminas antes pillando uno moderno mas fiable... :nose:
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Step down, problema voltaje.

Mensaje por Songster »

Si ...va a ser la buena.

Conocéis alguna marca/modelo que sea fiable?
Me hsn hablado bien de los de TAD, alguna experiencia?
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Step down, problema voltaje.

Mensaje por El Marin »

Lo siento pero no tengo ni puta idea. Los amplis que he tenido siempre venían con transformador adaptado a la corriente europeda ya :nose:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Step down, problema voltaje.

Mensaje por ore_terra »

Yo he tenido el TAD con un bassman del 66 y me fue cojonudo :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Step down, problema voltaje.

Mensaje por Blackmore »

Recomendación: quitas el trafo americano y lo guardas. Pillas un trafo europeo y olvídate de step-downs
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Step down, problema voltaje.

Mensaje por Songster »

Si,tienes razón...esa solucion ya la tengo en un Vibrolux blackface y en otro Princeton Reverb silverface...pero a este de momento no le quiero cambiar nada...por eso lo del step-down...

En fin si nadie dice nada(de que son malos etc..) me tirare a la piscina y encargaré uno a TAD...me hace gracia...por que la persona que me vendió ese step-down...pone a los amplis vintage valvulas NOS, altavoces de la leche, que si los condensadores de tono, etc...y luego el ampli alimentado con voltaje incorrecto...en fin... :periódico:

Saludos gente.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Step down, problema voltaje.

Mensaje por Pablocarrillo »

Songster escribió:Si,tienes razón...esa solucion ya la tengo en un Vibrolux blackface y en otro Princeton Reverb silverface...pero a este de momento no le quiero cambiar nada...por eso lo del step-down...

En fin si nadie dice nada(de que son malos etc..) me tirare a la piscina y encargaré uno a TAD...me hace gracia...por que la persona que me vendió ese step-down...pone a los amplis vintage valvulas NOS, altavoces de la leche, que si los condensadores de tono, etc...y luego el ampli alimentado con voltaje incorrecto...en fin... :periódico:

Saludos gente.
Si es sólo pa ese ampli, y por el precio del step-down, pues saldría más a cuentas un trafo a 240 directamente. Y te dejas de tener que andar cargando un cacharro a mayores. :dedo:

Ahora , si necesitas un stepdown para tener, o para cuando te llegue un ampli a 125 , es otro cantar. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Step down, problema voltaje.

Mensaje por Blackmore »

Aparte, el tema del valor vintage, porque cambien las 6 soldaduras del trafo de alimentación... no pasa nada.

Es más, yo voy a comprar un ampli antiguo y veo que han hecho la operación y me alegro, porque veo que el dueño se preocupaba y que tocaba.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Step down, problema voltaje.

Mensaje por Songster »

Gracias por las recomendaciones chicos :dedo:

Obviamente si vas a mover el ampli a ensayos, bolos etc el step down es un puto coñazo(y un peligro...oye tio te he enchufado el ampli para hacere un favor y no se que ha pasao que huele a quemado...), pero eso no es lo que voy a hacer con este ampli. Para eso ya tengo un PR silverface con su trafo 220 Classic- tone.

Lo que yo quiero saber es si un Step-down de TAD es de calidad y da los voltajes exactos...no si es mejor cambiarle el trafo de alimentación y usar un step-down o no.

Zanks in advanz :dedo:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Step down, problema voltaje.

Mensaje por Pablocarrillo »

Es mejor, porque es más cómodo , el cambiarle el trafo directamente. Un classic tones de esos te iría genial.

El step-down es un muermo.

Electricamente es lo mismo una cosa que otra, siempre que se respeten los voltajes marcados.
Carri
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Step down, problema voltaje.

Mensaje por Songster »

ore_terra escribió:Yo he tenido el TAD con un bassman del 66 y me fue cojonudo :dedo:
No habia visto esta respuesta, gracias Ore iré a encargar uno :dedo:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”