dudas ampli

Foro enchufado
Responder
forall
Mensajes: 38
Registrado: 18 Jun 2013, 23:15

dudas ampli

Mensaje por forall »

hola
desde la modestia de conocer solo tres acordes y la pentatonica y no haber nacido para tocar la guitarra pero con ganas de hacer algo os queria hacer una consulta.
tengo una squier strat junto con un marshall mg15cd y un roland microcube (y una pedalera zoom g3x)
hace poco me regalaron una epiphone les paul standard y claro el sonido ha cambiado y tambien la potencia ya que me saca menos potencia la les paul que la squier.
ahora estoy buscando un ampli de segunda mano algo mas potente que lo que tengo.
claro, la les paul no suena tan clara como la squier y lo que me gustaria seria algun ampli que tuviera por ejemplo uno o dos canales pero que me sacara la les paul lo mas limpia posible en sustitucion de la squier y poder ensuciar el sonido mediante el segundo canal, con los controles de la guitarra o con la pedalera.
claro esta, esto lo pregunto desde mi ignorancia.
he leido algo por los foros y dicen que lo mejor es algun ampli fender para esto ya que los marshall, vox u orange (eso he leido), ya de por si sale el sonido un poco sucio.
he estado mirando tambien algun hughes y kettner que lo ponian muy bien, concretamente el Hughes & kettner EDITION BLUE 30R pero este no se si saca buen limpio con la les paul o no.
parece que la les paul no sirve para sacar limpios por lo que leo por los foros.
bueno a ver si me podeis ayudar, epiphone les paul standard+ampli limpio.
gracias
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

dudas ampli

Mensaje por ore_terra »

Hola :ciao:

No tienes los conceptos claros. Del MG no voy a hablar porque me parece un cagarro absoluto, pero en el microcube puedes sacar sonidos completamente limpios también con la les paul.

El tema, según lo veo yo, es que tienes el oído hecho a la strato y cuando has probao una guitarra con pastillas dobles te ha parecido un sonido "sucio", que dan un tono más oscuro y más gordo en esas calidades.

En cualquier ampli que uses las dos guitarras vas a encontrar el mismo "efecto".

Eso de que la LP no sirve para sacar limpios es una tontería mu gorda, y quien haya escrito eso es porque no tiene mucha más idea que tú aunque haga por parecerlo :jaja:

Lo que yo haría es jugar un poco con la ecualización del microcube, a ver si encuentras un sonidete que te guste más. Tomando como base el seteo que uses pa la strato, prueba a quitarle graves (bastantes), subir medios (a mí me gusta con muchos, pero va en gustos) y agudos hasta que te suene demasiado chillón para después ir bajando hasta que te guste.

De todas formas lo dicho: es una guitarra muy distinta a la que tus orejas están acostumbradas, así que date tiempo. Me acuerdo que cuando me pillé mi primer ampli bueno las dos primeras semanas no me gustaba nada de nada :jaja:
forall
Mensajes: 38
Registrado: 18 Jun 2013, 23:15

Re: dudas ampli

Mensaje por forall »

hola
gracias ore_terra por tus comentarios.
la verdad es que me han aclarado mucho el tema.
el mg15 ya he leido que no es una maravilla, de hecho creo que es un ampli barato, la verdad es que no lo se porque todo me lo han regalado, lo unico que he pagado yo ha sido la pedalera.
probé la epiphone cuando me la regalaron en el marshall y no me gusto mucho, el sonido era mas oscuro y sacaba menos potencia seguramente por lo que tu dices que estoy acostumbrado al sonido de la strat.
en el microcube la strat sonaba bastante potente en un aula pequeña ya que lo usaba para mis clases.
al probarlo con la les paul con auriculares en casa, como bien dices ajustando los controles sacaba bastante buen sonido jugando tambien con las pastillas con el unico pero que me faltaba potencia.
el hecho de que tenga poca potencia y el ajuste de sonido es lo que me lleva a buscar un ampli mas potente.
lo del brillo lo decia porque como he leido que algunos amplis salen ya por el canal limpio, mas sucios que otros, lease, vox, marshall, orange (eso he leido) y otros como los fender salen mas limpios, era para no equivocarme y comprar uno que saliera mas limpio.
bueno, dicho esto, tu me recomiendas que juegue con el microcube, supongo que eso quiere decir que como busco mas potencia, podria comprarme perfectamente un microcube o un roland mas potente.
gracias por tu ayuda y espero no haber molestado mucho.
gracias
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: dudas ampli

Mensaje por AMX »

Es raro que una guitarra con humbuckers te suene a menos volumen que otra con singlecoils, suele ser al revés. Mira a ver que no tengas las pastillas demasiado lejos de las cuerdas y por eso suene menos.

Echa un vistazo aquí: http://espanol.seymourduncan.com/ajusta ... s-pasivas/
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: dudas ampli

Mensaje por rayosytruenos »

De acuerdo con todo lo que te han dicho los foreros.

Quieres el sonido lo más limpio posible???

Pues pon el microcube en modo jc clean (o black panel, que no es tan limpio pero me gusta más) y: sube el volumen al máximo y pon el Gain al mínimo. Entonces ve subiendo el Gain hasta llegar al volumen deseado. Más limpio no lo vas a poder tener, a ese volumen deseado.

:dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”