QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Pac-Man »

Yo no he probado el THR pero ganas tengo y en las emulaciones me quede en el POD 2 que suena bien pero no tiene dinámica. He dicho antes que recomiendo el Blackstar HT5, pero claro, vivo solo y no he tenido en cuenta a los que conviven con familiares o compañeros de piso.

Queda claro que el ampli definitivo para casa no existe. Lograr las sensaciones de tocar en el local es tarea imposible, pero claro está que aun sabiéndolo seguiremos buscando. Pasaremos por mil amplis sin llegar a alcanzar el sonido deseado aunque ese tono que cada uno tenga metido en su cabeza, seguramente este mas en los dedos, en la técnica y en el buen gusto a la hora de tocar.

Pero coñe, si dejamos de comprar se estanca el mercado, la economía se paraliza, aumenta el paro y se va todo a la mierda. Yo ahora mismo me compraría un THR, un Vox AC10, un Tweed Deluxe 5E3, un Line 6 Helix y no sigo porque la lista es interminable.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Mensaje por agiant »

Por ejemplo, tuve un pod y no me gustó. Y el black star pequeñín lo tiene un colega y me gusta mucho menos que el AC4.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Mensaje por agiant »

Ya... pero los que no tenemos la suerte de ir a un local y nos gustan las gárgolas...
Avatar de Usuario
Sandro
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2016, 19:41

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Sandro »

Breogan escribió:Marín, la abuela fumará lo que sea... :carte: pero yo prefiero un buen ampli de válvulas a medio gas que un cacharro digital. Cada uno es como es... :nose:
ya puede der ya... pero el Blues junior a volumen bajo deja mucho que desear que quieres que te diga...
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por unifuzz »

Sandro escribió:
Breogan escribió:Marín, la abuela fumará lo que sea... :carte: pero yo prefiero un buen ampli de válvulas a medio gas que un cacharro digital. Cada uno es como es... :nose:
ya puede der ya... pero el Blues junior a volumen bajo deja mucho que desear que quieres que te diga...
También hemos dicho varios que depende mucho del ampli. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Sandro
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2016, 19:41

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Sandro »

En fin....alguie ha probado el Laney IRT Studio?
El GAS aprieta fuerte ya...! :tasloco:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Papote »

Yo pienso que en general, incluso amplis de transistores o digitales, también suenan mejor (o al menos nos llenan más) a altos volúmenes. Yo parto de la base que tocando a un volúmen ridículamente bajo siempre se va a sonar regular o difícilmente vamos a sacar el sonido que tenemos en la cabeza :mrgreen: . Mi consejo es que te pilles un ampli guapo de válvulas para usarlo en la parcela, y que para casa te pilles cualquier cosa barata y resultona (un Micro Cube, o incluso enchufao al ordenador con algún software decente, por ejemplo el último Amplitube o el BIAS de Positive Grid).

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por erbonono »

Otro tema más que cae en el relativismo más absoluto. Lo guardo junto a:

- La madera influye o no en el sonido
- Los clones son igual de buenos que los originales... o no
- Lo de antes era mejor que lo de ahora... o no


:aburrido:

:sindiente:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Alfonso »

Amplis a válvulas y casa se llevan mal, y da igual como suenen de bien a "bajo volumen", es que las valves te piden potencia en las de salida, y eso es así, hace años se pusieron de moda los que llevaban válvulas en el previo pero la etapa era de transistores, y eso es y resultó ser comercialmente una mierda, se ha conseguido emular medianamente bien el carácter de válvulas en previo, pero en potencia es imposible, ´ni volúmenes encadenados, ni en cascada ni nada,...dicho esto, yo toco en casa con un Marshall de esos que sacaron de cada década, que tienen 1 w, y reducción a 0,1w,... y joer, vivo con los vecinos más cercanos a unos 60 metros y no me preocupa el volumen, pero ponerlo a tope !!!!a 1w!!! es casi ya mucho ruido si tocas solito, alucino con los que decís que 15 w de válvulas son manejables en casa,...eso sí, mi estudio me lo han hecho tan "sordo", que el Soldano SLO 100 a tope me suena a poco :jaja: .
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por tcpga5000 »

Yo creo que un ampli a valvulas no es necesario ponerlo al 11 para que suene.
De hecho, no suena mejor a tope.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Gambale »

Pues yo para casa toco con un Koch Twintone I , 50w a gárgolas, y suena igual de bien bajito que a todo rabo.
Va con EL34 y, para mí, no tiene nada que ver ni con los transistores ni con los modelados.
Vivo en piso, no en un chalete ni un adobao, y el pote está al 2.
Un Laney Ac15 que tuve no sonaba también, las cosas como son. Será que tenía el cono de 10", lo del master o lo que sea. Pero precisamente es la demostración de que no importa el wataje del ampli.
Puede ser más cómodo para algunos un bicho que abulte menos y que te traiga multiefectos, cojonudo para grabar, más barato, whatever... pero no digamos que no se puede tocar con buen sonido con un gárgolas en un piso por que es mentira.


Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Alfonso »

pero no digamos que no se puede tocar con buen sonido con un gárgolas en un piso por que es mentira.

Bueno, cuestión de opinión, ¿no?, pero tanto como "es mentira", joer, la verdad absoluta no la tiene nadie, al menos yo seguro que no, sólo expresaba mi percepción, lo siento.,...pues nada, a disfrutar tú y tus vecinos con ello :dedo:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por John Pepper »

Que tal Un hibrido?, yo tengo el Vox da5 y para casa mola y vale, hace Un año me pille el Orange MicroTerror.

Tipo valvestate, osea valvula y transistores, canijo como el solo pero tonazo y potencia, eso si, necesitas tambien el cabinet y el que aconsejan de 8" creo, no le hace sonar muy bien , pero Es Un ampli que te mueve pantallas mas gordas.
Avatar de Usuario
Sandro
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2016, 19:41

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Sandro »

El mismo que me deja catar el Blues Junior, tambien tiene un viejo Valvestate y ni tan mal oiga... pero y que tal un atenuador de esos? Alguien tiene alguno? Funcionan bien?
Saludos :rock:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Pablocarrillo »

Ante estas preguntas... No se si quieres marear la perdiz o es que le das más vueltas de las que deben ser. Pa que cojones quieres un atenuador si ni siquiera tienes ampli, no sabes como suena a bajo volumen, y sabiendo que un atenuador bueno ya vale su pasta.


Creo que te desvías de tu pregunta original.

El atenuador es algo totalmente prescindible, a no ser que busques ciertos matices del ampli , y esos matices son para tocar a volumen.
Un atenuador no es para malgastarlo en bedroom levels ni para usarlo con la máxima atenuación , que es cuando más tono se pierde.
Personalmente te diría que no es tu opción.
Carri
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por ore_terra »

El atenuador puesto a tope (uséase, muy bajo) no es la panacea. Yo tengo uno muy bueno, que a volumen "de concierto" sí que me parece la panacea. Usarlo pa poner el plexi de 100 W a volumen bajísimo se puede y no suena extremadamente mal, pero tú sabe...
Avatar de Usuario
Sandro
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2016, 19:41

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Sandro »

Pablocarrillo escribió:Ante estas preguntas... No se si quieres marear la perdiz o es que le das más vueltas de las que deben ser. Pa que cojones quieres un atenuador si ni siquiera tienes ampli, no sabes como suena a bajo volumen, y sabiendo que un atenuador bueno ya vale su pasta.


Creo que te desvías de tu pregunta original.

El atenuador es algo totalmente prescindible, a no ser que busques ciertos matices del ampli , y esos matices son para tocar a volumen.
Un atenuador no es para malgastarlo en bedroom levels ni para usarlo con la máxima atenuación , que es cuando más tono se pierde.
Personalmente te diría que no es tu opción.
A ver, no es que quiera marear la perdiz tio... la cuestion es que el Blues Junior de mi colega lo tengo mas que probado y tengo uno de segunda mano localizado y simplemente queria saber si alguien sabe si un atenuador cumple bien, solo eso... para poder saturar el ampli un poco en casa....si que es cierto que se va un poco del hilo principal, pero esta bastante relacionado, de todas formas muchas gracias por responder, se agradece mucho.
De todas maneras esta semana ire a probar un Irt studio y si me convence pues ya esta, aunque se me vaya un poco de mi presupuesto inicial.
Saludos.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Ali80 »

El blues junior tiene máster y los atenuadores valen una pasta. Me parece un gasto innecesario. Si te gusta el blues junior píllalo, yo me he enchufado un par de veces y me gustan como suenan. De todas formas en casa vas a acabar tocando en limpio o saturando con pedales.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Gambale »

De todos modos, tú mismo te contestas:
Si el valvestate no te parece que suene mal, adelante con el.
Por que, entre otras cosas, si no notas la diferencia, es que no lo necesitas.


Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por agiant »

Ali80 escribió:El blues junior tiene máster y los atenuadores valen una pasta. Me parece un gasto innecesario. Si te gusta el blues junior píllalo, yo me he enchufado un par de veces y me gustan como suenan. De todas formas en casa vas a acabar tocando en limpio o saturando con pedales.
Duda: Si el Blues Jr. tiene volumen y máster, ¿para qué quieres el atenuador?

Alguna vez he leído en este foro, de los Marshall JCM, que si no aprietas las válvulas de potencia, no suenan a lo que deben porque el sonido buscado y clásico de esos amplis se consigue con más con la distorsión que mete la etapa de potencia... ¿Pero en un Fender Blues Jr. también? Pregunto por pura ignorancia. ;)

Me refiero a que suene a mierda, no a que a volúmenes altos suene mejor (que entiendo que será así para todos o casi todos los amplis).
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por neo »

andreuthegiant escribió: Alguna vez he leído en este foro, de los Marshall JCM, que si no aprietas las válvulas de potencia, no suenan a lo que deben porque el sonido buscado y clásico de esos amplis se consigue con más con la distorsión que mete la etapa de potencia... ¿Pero en un Fender Blues Jr. también? Pregunto por pura ignorancia. ;)
Todo depende del sonido que busques, pero absolutamente sí: suena diferente con el master cerrado y con el master abierto y atenuado, las válvulas de potencia responden de manera diferente en función de lo que las aprietes.

Para mí, es mucho mejor cuando está el master bien abierto (no necesariamente al máximo).



Y sobre el atenuador para casa, más de lo mismo. Puede ser un elemento que te de juego, todo depende de lo que quieras invertir en ello.

Yo uso habitualmente un atenuador (Ultimate) con un Fender Badmaster (sin master). El sábado estuve tocando en una sala de un aforo de unas 150 personas, por ejemplo. Uso ambos canales, uno al 4 de volumen, y otro al 8. Con una 2x12 abierta y conos de 100 db de sensibilidad. Eso sin atenuar hubiese sido demasiado, pero atenuando un poco, obtengo un gran sonido y es más controlable (el técnico de la sala sigue pensando que es demasiado, pero esa es la eterna lucha :jaja: ). Cuanto menos atenúes mejor, se trata de buscar un equilibrio.

Si atenúas ese mismo ampli así ajustado para volúmenes de dormitorio, la calidad del sonido disminuye bastante, comprime demasiado y hay una cosa que no puedes obtener: el aire que mueven los conos.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por El Marin »

Pilla el valvestate
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Pablocarrillo »

Sandro escribió:simplemente queria saber si alguien sabe si un atenuador cumple bien, solo eso... para poder saturar el ampli un poco en casa....
De todas maneras esta semana ire a probar un Irt studio y si me convence pues ya esta, aunque se me vaya un poco de mi presupuesto inicial.
Saludos.

LA pregunta del atenuador creo que ha quedado clara.

EL IRT Studio, suena y sigue sonando de P.M., y no es excesivamente caro. Lleva atenuador incorporado pa tocar a 1w, más es interfaz de audio USB pa grabarte o reamplificar, más puedes tocar sólo sin poner altavoces, con unos cascos, pa practicar en casa en silencio, ya que lleva dummy load. Y sí, suena bien a bajo volumen, pero a alto, mucho merjor. :aburrido:
andreuthegiant escribió:
Alguna vez he leído en este foro, de los Marshall JCM, que si no aprietas las válvulas de potencia, no suenan a lo que deben porque el sonido buscado y clásico de esos amplis se consigue con más con la distorsión que mete la etapa de potencia... ¿Pero en un Fender Blues Jr. también? Pregunto por pura ignorancia. ;)

Me refiero a que suene a mierda, no a que a volúmenes altos suene mejor (que entiendo que será así para todos o casi todos los amplis).
Esto es lo malo de los foros, tanta info que se desvirtúa. Lo mejor si no sabes cómo suena o funciona es probar por uno mismo. Cada cual tiene su percepción de las cosas, y te lo contará a su manera. Al JCM900 en los foros, lo martirizan, y no es un mal ampli, vale que no es todo válvulas cómo el jcm 800, pero suena , y el que tiene reverb,es una reverb usable. No hace falta llevar a un 800 a la saturación de etapa pa que suene bien. Es un ampli duro de tocar, pero corta muy bien en banda, y suena cojonudamente. Es el sonido de Michael Schekner. Sin embargo los JCM2000 en alante, (el pata negra sería el DSL 50 o 100) Son ya amps distintos, más afilados, y tampoco hace falta subirlos a tope para disfrutarlos, aunque el sonido es bien distinto, cómo referencia pondría el sonido de Paul Gilbert.

Lo suyo es probarlos , en casa , en ensayo , unas semanas, para saber y cacharrear lo que ofrece cada uno. No vale lo de probar en una tienda un día con una guitarra que no es tuya y ya.... :miedo:
El Marin escribió:Pilla el valvestate
Sabias palabras.
Si te suena bien, por que no te lo vas a pillar?? Más barato, libre de mantenimientos ( o menos que un gargolar) y si ya te suena decente, por que no. Si sigues en el camino friki del tono, más adelante te puedes pasar a los gargolares, sabiendo ya a que suena cada cosa.


Y a todo esto digo yo, todo el topins pa acabar con un valvestate???? :jaja: :jaja: :jaja:
Al próximo que pregunte por un ampli, hay que aconsejarle un torque directamente.
Sin ánimo de ofenderte Sandro. Tómalo con humor, que en realidad no busco meterme contigo, si no responder a lo que se pregunta :hedicho:
Carri
Avatar de Usuario
Sandro
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2016, 19:41

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Sandro »

Como ya he dicho esta semana me escapare a provar el Laney IRT Studio, me parece un aparato interesante para casa, tiene muchas posibilidades como bien dice Pablocarrillo, luego esta el tema del bafle de 1x12 pero eso ya seria otro tema.
Gracias por la ayuda y aguantar al novato de turno!
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por estupidohb »

Para casa he tenido el AC4 y amplis más grandes con atenuador, con master... al final me quedo con mi Yamaha THR5, plug and play e incluso tiene dinámica. Para casa a día de hoy yo no me complicaba, pero ya cada uno....
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por minicoco »

Veaaaaaamos: 500€ de presu.

Yo me apunto al equipo del Marin.
Uno digital para casa y valvulas para todo lo demas, y lo explico.

He tenido dual terror.
Blackheart 15w
Harley benton ga5
Bugera 1960 (plexi baratero)
ceriatone 18w
blackstar ht1 (cojonudo)
Marshall 1987x con master.

Unos valen para casa, otros no.
Lo que te valen para casa, luego no te valen para ensayar o bolos, lo que te valen para ensayar no te valen para casa.
Siempre con matices, pero son como esos equipos que si atacan muy bien, no defienden tan bien y tu piel morena sobre la arena, o viceversa.

Como no toco con gente, ni ensayo, ni bolos ni na, porque solo "estudio" en casa, que ahora es un piso, pues acabe con lo siguiente:


Yamaha THR10
Scuffhamp+monitores event tr6+pc+tarjeta

No es lo mismo que las gragolas, pero me da muuuuuuuuchas satisfacciones.
Para quitarme el mono de valvulas, ya me pillare algo si es que lo llego a necesitar.

Vuelta al tema del presupuesto de 500€:

THR de segunda zarpa=200€ aprox.
Quedan 300€ para varias opciones.

El supercham no se, pero el Laney ni de coña. El ht1 sonaba mucho mejor. Mejor timbre mil veces.

Para mi gusto, MI gusto.
jetcity jca20 hv, el vintage.

Solo te falta añadirle pantalla.

Que solo quieres valvulas?

Jet city, que lleva master y loop y se le supone vintajuno, y una 2x12 que vende por ahi con 2 vintage 30, que se ve que le van bien al bicho.

Presupuesto clavao, 500€.

https://www.youtube.com/v/nRr39wVcnAE[/youtube]



Despues de todo el rollo y de leer lo del valvestate.....pues eso....pillatelo.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Gambale »

minicoco escribió:
Unos valen para casa, otros no.
Lo que te valen para casa, luego no te valen para ensayar o bolos, lo que te valen para ensayar no te valen para casa.
...
Despues de todo el rollo y de leer lo del valvestate.....pues eso....pillatelo.
Es cierto que unos pueden valer para casa y otros no. Pero lo que no es cierto es que sea excluyente una cosa con la otra.
Mismo ampli para practicar en casa y para tocar en bolos.
En recintos cerrados a veces sin necesidad de microfonear y al aire libre como monitor. En casa volumen al dos y no hace falta más.



Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Veo que no mencionais los nuevos de Yamaha tipo THR pero de 100 wts.

Esos si suenan decentes pueden cumplir las dos funciones

Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por El Marin »

Jabato escribió:Veo que no mencionais los nuevos de Yamaha tipo THR pero de 100 wts.

Esos si suenan decentes pueden cumplir las dos funciones

Imagen

No quiero probarlos :jaja:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por agiant »

Esta mañana he estado un ratillo tocando con mi Orange Tiny Terror Combo, y de verdad, no comprendo a los que dicen que no es para casa. Suena COJONUTEN, tanto bien apretados de Gain como en limpio :tasloco:

Los Yamaha THR estos, ¿suenan bien con esos altavoces tan pequeños?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”