Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Foro enchufado
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por unifuzz »

Una pregunta, para aprender un poco.

Los que tocáis con amplis multicanal, lleváis también pedales para "alegrarlos"? O sólo sacáis la distorsión del previo?

Supongo que al final cada guitarrista será un mundo, pero me gustaría que me contaseis vuestras experiencias. :dedo:
:flores:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1158
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por voodoo_experience »

Hace tiempo que toco con amplis monocanal pero mi filosofía era sacarle el máximo partido a los canales del amplificador. Creo que te hace hasta tocar de otra forma que con pedales.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por Daniel »

Sí, pero el mío no es multicanal, aunque lo parece según lo ajustes. :dedo:

Normalmente siempre baso el sonido en el ampli. Está mal que yo precisamente lo diga, haciendo yo pedales, ja, ja, :mrgreen: pero bueno, es la realidad. A no ser que haya algún pedal concreto que me guste mucho-mucho el grano, sustain, compresión, etc. casi siempre tiro de crunch en ampli + boost, overdrive, fuzz o lo que se tercie. el caso es que hay muchos ampis que suenan muy bien a pelo, y como dice el compañero, hasta te hacen tocar de otra forma; pero al final, si el ampli se los come bien y se los metes para sumar y no restar, esa mezcla para mí es perfecta. Es como si notara que le falta algo al ampli, lo mismo es incluso que te acostumbras a eso y es "placébica" la cosa. :nose: :mareado: :jiji:

Eso sí, lo que sí que trato es de no añadir grano sobre grano, sino siempre meter efectos que, obviamente se basen en ganancia, pero complementen al ampli y lo ponga en modo 3D, por describirlo de alguna forma. Tienen que añadirle algo al sonido, para añadir solo gain plano y aplastar el tema, mejor siempre subir el pote de gain en el ampli. :dedo:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por unifuzz »

Que interesantes aportaciones! :flores:

Especialmente la de Daniel, me ha gustado mucho lo del "modo 3D". :jaja:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

De toda la vida, mis amplis son todos de tres canales, pero me gusta siempre en todos poner el canal 2 con un buen overdrive que no coloree ni comprima en exceso, incluso el EP booster y similares.

A mi usar los overdrives en canal limpio no me ha gustado nunca, me suenan chicharreros, y eso que ahora hay pedales tipo Riot, plexidrive etc. Que se tiran bien el pisto, pero vamos lo suyo es canal cruncheado y overd.

Evidente depende de lo que toques, si es Blues Rock o similares puede valer, pero si la Onda va de Hard Rock es lo suyo, o por lo menos lo que a mi me va bien.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por rayosytruenos »

Yo por necesidad.

Ligero crunch en el ampli, con algo para tener más ganancia al mismo volumen, y luego algo más, normalmente en el loop, para subir el volumen en los solos. Así tengo los 4 sonidos que uso: rítmica, solos a nivel de acompañamiento, solos más altos pero con ganancia moderada, y solos con más ganancia.

Si fuera el único guitarra del grupo, me apañaría con el ampli y el volumen de la guitarra. O casi.

Siempre fui más de usar sólo el ampli, pero ahora mismo funciono así.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por El Marin »

Al final solo usó un canal y me acostumbré a llevar dos tumescribes... Y después un King of Tone


Ahora uso el ampli rajao y meto pedal pa solos na más si eso
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por estupidohb »

+1
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por unifuzz »

Veo que la mayoria añadís algo a la saturación de la válvula. Incluso cuando el ampli tiene varios canales.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por tcpga5000 »

Pozi...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por rayosytruenos »

Yo, como ya he dicho, es por necesidad.

Con un ampli de 3 canales y reverb ya tiraría. He probado los tsl pero es que no me hago con los marshall.

También usé durante un tiempo un preampli marshall jmp1. Y me gustaba, pero cargar con él y la etapa (mesa stereo 50/50) y la caja de altavoces y la pedalera...

Prefiero no usar pedales, la verdad.
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por mole »

A mi me mola meter un booster (el spark booster de tc o el fatboost de fulltone) tanto al canal limpio como al saturado, digamos que es una forma de tener más canales...
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por unifuzz »

Yo suelo usar mi Maxon OD-808, que funciona muy bien siempre que haya algo de distorsión de base.

En realidad me preguntaba si, habiendo 2 o 3 canales, la gente se planteaba no usar pedales. Pero veo que no.... :sindiente:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por Jabato »

rayosytruenos escribió:Yo, como ya he dicho, es por necesidad.

Con un ampli de 3 canales y reverb ya tiraría. He probado los tsl pero es que no me hago con los marshall.

También usé durante un tiempo un preampli marshall jmp1. Y me gustaba, pero cargar con él y la etapa (mesa stereo 50/50) y la caja de altavoces y la pedalera...

Prefiero no usar pedales, la verdad.
Es que el TSL es una castañer. La serie DSL inglesa que ya no hacen mucho mejor, y el JVM también bastante mejor.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por rayosytruenos »

Sí, el TSL es una castaña.

Tuve un DSL. Y la verdad, tenía tantas opciones que con dos canales era suficiente. Sonaba bastante mejor que los TSL. Pero es que no me acostumbro a los marshall y lo vendí. Tal vez no me hago con ellos por las cajas 412. O tal vez es que no se manejar la eq.

Me quedé con un 2203 y un 2210, por si algún día me empiezo a sentir cómodo con ellos. El 2203 suena, pero ahí sí necesitaría pedales. El 2210 es bastante completo y le tengo cariño. Necesita una puesta a punto.
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por erbonono »

Yo cuando tenía el Peavey Classic 30 tiraba del canal de distorsion y estaba encantado, no necesitaba más pedales.

Ahora soy de monocanal y pedalitos. Y desde que descubrí que el booster se puede poner al final de la cadena y es como si fuera en el loop no necesito ni siquiera que el ampli lo tenga.


(offtopic: llevo aquí desde el 2009 y todavía soy "Nuevo en el barrio" :ay: )
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por Blackmore »

Sobre todo si se toca con pastillas "light"... singles o humbuckers de 8k's tener un pelo de empuje delante del ampli ayuda muchísimo.

Si se pudiese tocar a volumen BRUTAL igual no harían falta, porque el volumen te aporta sustain, compresión etc...

Pero tocando a volúmenes humanos, la única manera de acercarse a eso es empujar un pelo por delante.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por unifuzz »

Y crees que eso también se aplica a amplis con ganancia en el previo? Yo suelo compensar subiendo un poco la ganancia.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pog claro Payo. Lo que hay que hacer es poner el gain del amp sin exagerarlo y tostar con el T.S. como hemos hecho toda la vida los del Palo Hars Ros desen.

Gary Moore en su epoca Soldano usaba el DS 1 de Boos para darle cuerpo a las Strato, y el SLO de gain no anda corto precisamente, curiosamente dicen que usaba el SLO para limpios y crunch, y el Hot Rod 50 para solos.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por rayosytruenos »

Un Hot Rod 50????

Qué cosas!

Un amigo tiene uno. Le enchufa su strato y saca muy buen tono. Para los solos le he prestado un SD1 y le hace el apaño bastante bien.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re:

Mensaje por unifuzz »

Jabato escribió:Pog claro Payo. Lo que hay que hacer es poner el gain del amp sin exagerarlo y tostar con el T.S. como hemos hecho toda la vida los del Palo Hars Ros desen.

Gary Moore en su epoca Soldano usaba el DS 1 de Boos para darle cuerpo a las Strato, y el SLO de gain no anda corto precisamente, curiosamente dicen que usaba el SLO para limpios y crunch, y el Hot Rod 50 para solos.
Ya, ya.. Yo tengo un TS y también lo uso para eso.

Quería saber si alguien no lo hacia.

Justo estuve leyendo una entrevista a Kim Thrayall en la que dice que solo usa la distorsión del ampli. En algunos temas del Badmotorfinger y el Superuknown usó una telecaster con un rectifier, a pelo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Bueno yo es que al Kim Trayalss ese no le conozco, tengo que dejar de escuchar tanto a los Pecos y modernizarme. ja ja ja ja ja ja.

Hombre lo que pasa que es también lo que ha dicho Carbia, un tipo que toque en estadios, y ponga el ampli al 7, no tendrá mucho problema en usar el canal con mas gain del ampli sin pedal, pero los aficionados como nosotros salvo en el local tampoco lo podemos poner mucho, incluso en el local tampoco porque nos quedamos sordos.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por unifuzz »

Correcto! :dedo:

El Thrayallsss es el guitarrista de Soundgarden. :dedo:

Estoy seguro de que los conoces, pero si no los has escuchado, creo que merecen la pena. Es un grupo muy "intelectual" para ser grunges. Ritmos fuera del 4/4 y armonías complejas. El Superuknown lo tengo en el top high de los albumes que conozco. :flores:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por kidnemo »

Kim Thayil. :hedicho: Grandísimo guitarra y enorme grupo, el Superunknown está en mi top 10 de todos los tiempos :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por Jabato »

Breogan escribió:Correcto! :dedo:

El Thrayallsss es el guitarrista de Soundgarden. :dedo:

Estoy seguro de que los conoces, pero si no los has escuchado, creo que merecen la pena. Es un grupo muy "intelectual" para ser grunges. Ritmos fuera del 4/4 y armonías complejas. El Superuknown lo tengo en el top high de los albumes que conozco. :flores:
Los conocí creo que en 1996 o así, lo siento pero no soporto el grunjes ese. Ja ja ja ja. Pero ya digo esto va por generaciones.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por unifuzz »

Eso fue hace 20años! A lo mejor ahora, que eres más sabio, te gustan. :jaja:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Ja ja ja ja ja ja ja. Norl nunca, jamás..... ja ja ja
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re:

Mensaje por unifuzz »

Jabato escribió:Ja ja ja ja ja ja ja. Norl nunca, jamás..... ja ja ja
:jiji: :jiji: Y después a por Metallica. :jiji: :jiji:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por Jabato »

Breogan escribió:
Jabato escribió:Ja ja ja ja ja ja ja. Norl nunca, jamás..... ja ja ja
:jiji: :jiji: Y después a por Metallica. :jiji: :jiji:
Tampoco, no puedo oirlos mas de un minuto seguidos. Ja ja ja ja ja ja. Yo es que soy muy clásico en esto del ros.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?

Mensaje por gafas »

Hola, yo es que no entiendo mucho y no se la diferencia TÉCNICA ente la distorsión de un monocanal y la de un ampli de varios canales. He usado un DSl 401 (tres canales creo recordar) y la saturación se me parecía más a la de un pedal de idem. Sin embargo en el que estoy usando (Hayden Mofo) monocanal el sonido es infinitamente más gordo con su saturación natural. Seguro que alguien lo puede explicar.
Gracias.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”