Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?
Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?
Yo antes solo tenía monocanales y me hinché a probar pedales para conseguir un resultado aceptable sobre un limpio puro, y sólo unos pocos me convencieron. Algunos pedales me gustaban para empujar configurándolo en saturado, pero me cansé de cambiar gain/master en mitad de los conciertos para conseguir un limpio/saturado según el tema.
Desde hace años tengo además un Bigtone Studio Plex MKII, con dos canales. Uno lo dejo limpio y el otro con un ligero crunch (en el modo de baja ganancia -entre JTM45 y Plexi-). Desde este, le voy anadiendo pedales para empujar y así conseguir diferentes sonidos. A diferencia de ponerlos sobre un limpio puro, en el que escuchas el "sonido del pedal" perfectamente, así empasta con el ampli y el resultado es una fusión que sí suena como -en mi opinión- debe ser.
Por poner algunos ejemplos de cómo lo he usado últimamente, añado un Boss GE-7 para mantener su sonido e incrementar el gain (ligero booster, vamos), un Woshy para lo mismo pero darle más gain y un poco de carácter 70's, un TS para sacar un sonido hard-rock 80's, un Hot Cake para un overdive vintage 60's, un Xotic SL Drive configurado como booster de medios para riff gruesos a dos cuerdas a lo La Grange/Money For Nothing, un Rockett Archer para sonidos más modernos (este suena de cojones, no suena a "pedal") o un OCD para empujar un poco, que si no me paso con el volumen, me vale para sacarle un segundo sonido crunch al canal limpio con la misma configuración.
También es verdad que hay amplis que sin pedales no son nada, y otros que pueden sonar bien por sí mismos. Por ejemplo, el Bigtone en el modo hi-gain lo puedes configurar para sacar un buen sonido solista rockero y no te hace falta nada más, pudiendo conmutar al canal limpio sin problemas. Incluso en la liga de amplis económicos, como indica el forero erbonono, el canal saturado del Classic 30, bien configurado, me encantaba. El problema era que te pasas al limpio y has de retocar todos los controles.
En definitiva, a mí me gusta dejar una base con sonido crunch y sobre esta añadir pedales para poder obtener múltiples sonidos, que es lo que más mola para juguetear y probar cosas...
Desde hace años tengo además un Bigtone Studio Plex MKII, con dos canales. Uno lo dejo limpio y el otro con un ligero crunch (en el modo de baja ganancia -entre JTM45 y Plexi-). Desde este, le voy anadiendo pedales para empujar y así conseguir diferentes sonidos. A diferencia de ponerlos sobre un limpio puro, en el que escuchas el "sonido del pedal" perfectamente, así empasta con el ampli y el resultado es una fusión que sí suena como -en mi opinión- debe ser.
Por poner algunos ejemplos de cómo lo he usado últimamente, añado un Boss GE-7 para mantener su sonido e incrementar el gain (ligero booster, vamos), un Woshy para lo mismo pero darle más gain y un poco de carácter 70's, un TS para sacar un sonido hard-rock 80's, un Hot Cake para un overdive vintage 60's, un Xotic SL Drive configurado como booster de medios para riff gruesos a dos cuerdas a lo La Grange/Money For Nothing, un Rockett Archer para sonidos más modernos (este suena de cojones, no suena a "pedal") o un OCD para empujar un poco, que si no me paso con el volumen, me vale para sacarle un segundo sonido crunch al canal limpio con la misma configuración.
También es verdad que hay amplis que sin pedales no son nada, y otros que pueden sonar bien por sí mismos. Por ejemplo, el Bigtone en el modo hi-gain lo puedes configurar para sacar un buen sonido solista rockero y no te hace falta nada más, pudiendo conmutar al canal limpio sin problemas. Incluso en la liga de amplis económicos, como indica el forero erbonono, el canal saturado del Classic 30, bien configurado, me encantaba. El problema era que te pasas al limpio y has de retocar todos los controles.
En definitiva, a mí me gusta dejar una base con sonido crunch y sobre esta añadir pedales para poder obtener múltiples sonidos, que es lo que más mola para juguetear y probar cosas...
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Yo no he conseguido sonar como a mi me gusta con overdrive en canal limpio, me suena a chicharra, salvo con dos o tres pedales y bueno no del todo.
Me sorprendio muchísimo y para mi el mejor, el nuevo de MXR, el 5150 Overdrive. Ese si que da el pego en canal limpio del 1 al 10 un 9 se lo lleva por mi parte.
Me sorprendio muchísimo y para mi el mejor, el nuevo de MXR, el 5150 Overdrive. Ese si que da el pego en canal limpio del 1 al 10 un 9 se lo lleva por mi parte.
- sweetjuanomione
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Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?
Yo llevo un CAE Boost/Line Driver al principio de la cadena de pedales me da brillo y fluidiez al sonido base justo después del afinador, y como overdrive llevo un VIE Knockout para el cuando quiero un ligero crunch en el canal limpio del ampli. Para overdrives mas pesados utilizo la saturación del ampli, un Rivera y un Brunetti.
Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?
Supongo que se deberá en parte a que con los amplis monocanal solemos tirar de volumen, es decir de etapa. Y es bien sabido que la saturación de etapa suele ser mas musical, rica en Harmónicos...mas regonica vamos.
Los amplis multicanal suelen usar el previo para añadir gain. Y no es lo mismo...
No es casualidad que en los amplis multicanal mi favorito siempre es el canal "limpio" a todo rabo
Los amplis multicanal suelen usar el previo para añadir gain. Y no es lo mismo...
No es casualidad que en los amplis multicanal mi favorito siempre es el canal "limpio" a todo rabo
Última edición por Kurcob el 16 Feb 2016, 18:40, editado 1 vez en total.
Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?
Has dicho que en un monocanal usas el canal limpio? y el "otro" para....
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
- rayosytruenos
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Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?
Yo entiendo que la distorsión de etapa es buena para algunas cosas. Para otras, mejor la del preampli.
Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?
La otra es buena para ahorrar en sonotones!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?
Perdón,quería decir en un ampli con varios canalesgafas escribió:Has dicho que en un monocanal usas el canal limpio? y el "otro" para....
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Re: Lleváis overdrive/distor con amplis multicanal?
Buenas!
Yo en mi ampli sí uso pedales de overdrive y distorsión. En canal limpio uso un pedal cañero tipo krank, y también el plexitone de carl martin. Luego junto con el canal overdirve del ampli uso el boss sd-1 que le da un poco más de ganancia y chicha y un pelín más de medios, me sirve mucho para hacer hard rock. Tambien uso de igual manera el crunch del plexitone junto con el overdrive del ampli, resultando un sonido con más pegada en graves y más sustain, sin perder apenas definición en agudos y medios, pero solo lo puedo usar en el modo crunch del pedal, si utilizo el high gain el sonido se torna muy embarrado y muy poco definido.
Y luego como todos, por el loop de efectos utilizo como booster el mxr microamp, un delay boss y una reverb Holy grail de EH. El ampli ya tiene reverb conmutable, pero el pedal me ofrece un sonido diferente y con más presencia de la reverb. Mi ampli tiene dos canales, cada uno de ellos conmutable a un sonido con más ganacia, clean-crunch y overdrive-overdrive+. Es un Laney VH100R. El sonido overdrive+ lo utilizo para solos y arreglillos, dependiendo del tipo de solo, claro está.
Supongo que lo de utilizar overdrive solo del ampli, o combinado con un pedal depende mucho del estilo que toques y de la forma de tocar también.
Desde luego el ampli con la distor a pelo suena muy definido, y cuando empiezas a mezclar con pedales ganas en unas cosas (gain, sustain...) pero pierdes en otras (definición del sonido, separación de sonidos entre cuerdas, ruidos...)
Yo en mi ampli sí uso pedales de overdrive y distorsión. En canal limpio uso un pedal cañero tipo krank, y también el plexitone de carl martin. Luego junto con el canal overdirve del ampli uso el boss sd-1 que le da un poco más de ganancia y chicha y un pelín más de medios, me sirve mucho para hacer hard rock. Tambien uso de igual manera el crunch del plexitone junto con el overdrive del ampli, resultando un sonido con más pegada en graves y más sustain, sin perder apenas definición en agudos y medios, pero solo lo puedo usar en el modo crunch del pedal, si utilizo el high gain el sonido se torna muy embarrado y muy poco definido.
Y luego como todos, por el loop de efectos utilizo como booster el mxr microamp, un delay boss y una reverb Holy grail de EH. El ampli ya tiene reverb conmutable, pero el pedal me ofrece un sonido diferente y con más presencia de la reverb. Mi ampli tiene dos canales, cada uno de ellos conmutable a un sonido con más ganacia, clean-crunch y overdrive-overdrive+. Es un Laney VH100R. El sonido overdrive+ lo utilizo para solos y arreglillos, dependiendo del tipo de solo, claro está.
Supongo que lo de utilizar overdrive solo del ampli, o combinado con un pedal depende mucho del estilo que toques y de la forma de tocar también.
Desde luego el ampli con la distor a pelo suena muy definido, y cuando empiezas a mezclar con pedales ganas en unas cosas (gain, sustain...) pero pierdes en otras (definición del sonido, separación de sonidos entre cuerdas, ruidos...)