Princeton 65 vs mpf

Foro enchufado
Responder
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Princeton 65 vs mpf

Mensaje por CRISTO75 »

Hola.

Aunque me he encaprichado con el princeton. Qué tal sería una comparación con los mpf de punsola. Especialmente el classic reverb, aunque me llama la atencion el room one.
Toco en casa y creo que el mpf tiene reducción de potencia, hecho punto a ... pero por otra parte no tiene tremolo, que sí tiene el princeton.

Cuál creéis que tiene mejor tono?

Saludo!!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Princeton 65 vs mpf

Mensaje por fuzzman »

El MPF suena que te cagas y esta mejor construido..

Del princeton no se mucho, la verdad
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Princeton 65 vs mpf

Mensaje por ore_terra »

(Son amplis "iguales"?)

El princeton no deja de ser un RI de fender, mientras que los Mpf son amplis hechos a mano y buenos... Otra cosa sería un princeton original o uno hecho por encargo


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Hombre, si estás en la tesitura del MPF o el P65 por un trémolo... Yo lo tendría claro:
El MPF y un pedalito de trémolo tipo EA y a gozar de un ampli hecho a mano y con muy buenos materiales!
Yo he probado el MPF Room One en formato cabezal, con mi Marshall 2*12 6021x y sonaba muuuuuy bien ese ampli!


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ಠ_ಠ
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Re: Princeton 65 vs mpf

Mensaje por CRISTO75 »

Gracias compañeros por vuestras aportaciones. El mpf room one me atrae mucho. La idea de pedales aparte me parece acertada al tocar en limpio sobretodo.

Otra marca que me atrajo fue beteramp, también española y que tiene cosas chulas...

Por ahora me estoy decantando por el mpf...pero soy un enfermo de las masquitis....Fender es Fender... Que pena no tener los dos a mano para catar los.....
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Princeton 65 vs mpf

Mensaje por ore_terra »

Fender es fender... Aquí uno más :mrgreen: pero una cosa son los de verdad y otra las reissues :vintage:


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Princeton 65 vs mpf

Mensaje por Lemos »

Yo tuve un Princeton original del 78 y era un pedazo amplificador.... Pero un amplificador moderno hecho a conciencia con buenos componentes y mejor tecnología es mejor ampli.
Por poner un ejemplo malo... Mi matchless caga por el Princeton... Y probè un george de 50w tipo bassman que otro tanto de lo mismo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Re: Princeton 65 vs mpf

Mensaje por CRISTO75 »

Hombre, supongo que un Vintage tiene que sonar a gloria....pero será difícil de hacerse con uno por precio y ocasión.... Luego está el tema de que como lo quiero para casa, se complica aún más encontrar algo de calidad con poca potencia.....
....de los amplis nuevos me gusta mucho el swart space tone y el toneking Falcón....pero son un pastón
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Princeton 65 vs mpf

Mensaje por ore_terra »

pero es que el princeton tampoco es un cacharro de tan poca potencia como para decir que es para casa... pa eso el mpf one mejor :dedo:
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Re: Princeton 65 vs mpf

Mensaje por CRISTO75 »

Sí ore_terra, temo que con el princeton me expulsen de casa :ein: ...tengo un marshalito de 1w y suena fuerte de narices, 15w puede ser demasiado,pero busco solo limpio y leí que se puede usar a niveles razonables....
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Princeton 65 vs mpf

Mensaje por Lemos »

No. El Princeton a volumen razonable es difícil.... No le sacas partido. El toneking viene con atenuador. Eso sí que es un ampli


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Princeton 65 vs mpf

Mensaje por Kurcob »

Lemos escribió:No. El Princeton a volumen razonable es difícil.... No le sacas partido. El toneking viene con atenuador. Eso sí que es un ampli


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo cambie mi Maz Jr. por un tone king Falcon, son 12W rollo old school total, pero con el peaso de atenuador que trae instalado puedo tocar en la habitación de al lado de mi bebe de 8 meses.
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Re: Princeton 65 vs mpf

Mensaje por CRISTO75 »

El toneking es para caerse la baba :baba: . todos los vídeos que he visto me parecen increíbles por el tono que saca...mi duda es cómo se lleva con paulas que no tengan p90.....pero ese es de los que si me tocara la lotería lo tendría claro.....

Por ahora el mpf me está convenciendo por lo que ofrece para casa.... Pero a ver si alguien me puede decir cómo se usa la salida de preamp que tiene?...supongo que para conectarla a una etapa o return de otro equipo y ofrecer otras alternativas sonoras....pero supongo que siempre debe tener conectado un altavoz para no fastidiarlo, especialmente el cabezal, no?
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Princeton 65 vs mpf

Mensaje por Kurcob »

CRISTO75 escribió:El toneking es para caerse la baba :baba: . todos los vídeos que he visto me parecen increíbles por el tono que saca...mi duda es cómo se lleva con paulas que no tengan p90.....pero ese es de los que si me tocara la lotería lo tendría claro.....

Por ahora el mpf me está convenciendo por lo que ofrece para casa.... Pero a ver si alguien me puede decir cómo se usa la salida de preamp que tiene?...supongo que para conectarla a una etapa o return de otro equipo y ofrecer otras alternativas sonoras....pero supongo que siempre debe tener conectado un altavoz para no fastidiarlo, especialmente el cabezal, no?
MPF era mi otra opción, estaba dudando entre un Classic reverb y un room one. Creo que no te equivocaras con ninguno de ellos.
Última edición por Kurcob el 11 Oct 2015, 21:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Princeton 65 vs mpf

Mensaje por quico medrano »

MPF sin duda...la contruccion y la calidad de los componentes no te lo va a dar el fender ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Princeton 65 vs mpf

Mensaje por El Marin »

A ver... Depende (Se me pega el rollo galego :jaja:)


El MPF seguro que suena del copón y yo lo pillaría sin dudarlo...

PERO, si vas a tocar con Batera y en garitos lo veo falto de watios y elegiría el Princeton. Y pa casa y saturar bajo le meto un tubescrimer. Con el vol bajo funciona de atenuador medio bien.

Yo en casa ando con un Tweed de 15w y un Guv'nor para overdrive a bajo volumen y mira, tan pichi
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Re: Princeton 65 vs mpf

Mensaje por CRISTO75 »

Para casa sé por experiencia que 1w forzado, suena muuuucho. La historia es si el princeton en limpio y a poco volumen, tiene buen tono. No me interesa exprimirlo porque busco calidez y limpieza...y en todo caso, si diera por apretarlo un poco, metería un od o boost como usa el marin. O tal vez, un buen atenuador.....pero ya es más gasto

Temo desaprovechar el princeton y aún estoy en la tesitura de elegir bien.... :nose:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Princeton 65 vs mpf

Mensaje por Blackmore »

Si es para tocar limpio...

Yo en casa uso un Bandmaster blackface ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Dcopas
Mensajes: 148
Registrado: 12 Feb 2008, 10:06
Ubicación: Valencia

Re: Princeton 65 vs mpf

Mensaje por Dcopas »

Hola, no se si habrás resuelto ya tus dudas. De los amplis que se han comentado tengo el classic reverb y el Falcon.
si los comparo segun el uso que le puedas dar:
PARA ENSAYOS y DIRECTOS
El mpf va sobrao con bateria, no es un ampli para tocar heavy ni rock duro, para lo que es no te va a tapar ni dios, empasta bien en la mezcla, sobre todo si eres rítmico.
El Falcon, tambien tiene volumen de sobra para lo mismo, pero a mi modo de ver al sonar como más abierto enguarra un poco las mezclas, y esta muy presente, si eres solo un guitarra no hay problema.
De tamaño andan igual pero el mpf pesa un güevo, el falcon na.
PARA CASA
Los dos son divertidos de tocar y muy inspiradores a volumenes bajos, el master del mpf funciona increiblemente bien. La reverb es un plus en el mpf, pero yo no la hecho de menos en el falcon. Mi mpf tiene tremolo, eso si lo hecho de menos en el falcon. Pero el rango de distorsiones que tiene el Falcon mola y mucho, el mpf tiene menos rango pero muy musical.

No se, el MPF es como tu traje más elegante y el Falcon es como tu chupa de cuero molona, esto no sirve de nada pero se me ha ocurrido en el momento. :sindiente:

A mi modo de ver, si solo vas a usarlo en casa, para grabar o en bolos circunstanciales me pillaría el Falcon. Si vas a dar muchos bolos y solo quieres un ampli para todo el mpf. Y se te puedes permitir los dos te armaras un cacao porque no sabras a cual de los dos enchufarte. Del princeton no puedo hablar, pero lo que te da el princeton te lo pueden dar el mpf sin problemas y un poquito menos el Falcon.

Ale tocho, adios. :ciao:
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Re: Princeton 65 vs mpf

Mensaje por CRISTO75 »

Dcopas escribió:Hola, no se si habrás resuelto ya tus dudas. De los amplis que se han comentado tengo el classic reverb y el Falcon.
si los comparo segun el uso que le puedas dar:
PARA ENSAYOS y DIRECTOS
El mpf va sobrao con bateria, no es un ampli para tocar heavy ni rock duro, para lo que es no te va a tapar ni dios, empasta bien en la mezcla, sobre todo si eres rítmico.
El Falcon, tambien tiene volumen de sobra para lo mismo, pero a mi modo de ver al sonar como más abierto enguarra un poco las mezclas, y esta muy presente, si eres solo un guitarra no hay problema.
De tamaño andan igual pero el mpf pesa un güevo, el falcon na.
PARA CASA
Los dos son divertidos de tocar y muy inspiradores a volumenes bajos, el master del mpf funciona increiblemente bien. La reverb es un plus en el mpf, pero yo no la hecho de menos en el falcon. Mi mpf tiene tremolo, eso si lo hecho de menos en el falcon. Pero el rango de distorsiones que tiene el Falcon mola y mucho, el mpf tiene menos rango pero muy musical.

No se, el MPF es como tu traje más elegante y el Falcon es como tu chupa de cuero molona, esto no sirve de nada pero se me ha ocurrido en el momento. :sindiente:

A mi modo de ver, si solo vas a usarlo en casa, para grabar o en bolos circunstanciales me pillaría el Falcon. Si vas a dar muchos bolos y solo quieres un ampli para todo el mpf. Y se te puedes permitir los dos te armaras un cacao porque no sabras a cual de los dos enchufarte. Del princeton no puedo hablar, pero lo que te da el princeton te lo pueden dar el mpf sin problemas y un poquito menos el Falcon.

Ale tocho, adios. :ciao:


Ojalá pudiera permitirme los dos.
Ahora estoy ahorrando y por ahora el princeton es el elegido.

Otros clásicos que me atraen seria algún bandmaster o un bassman blackface....pero creo que eso es mucho para casa....
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Princeton 65 vs mpf

Mensaje por ore_terra »

Sí... Un poco demasiao


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Princeton 65 vs mpf

Mensaje por El Marin »

Bah, yo estoy en Madrid tocando en casa con un Twin Reverb :vintage:























Eso si, con un Microcube encima :jaja:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”