¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Konx
usuario
Mensajes: 366
Registrado: 16 May 2008, 16:35
Ubicación: Madrid

¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Konx »

Hola compañeros.

Os comento. Ando pensando en la compra de un amplificador.
Actualmente, tengo un Koch Studiotone y un Laney VC50 (como el VH100r pero en combo de 50w).
El problema que tengo con ellos es que el Studiotone, para escenarios grandes, se me queda corto. Necesito más sensación de presión sonora. Había pensado en la posibilidad de comprar una buena 2x12, imagino que mejoraría. El caso es que quizás en cuanto a potencia sus 20W se me queden un pelín cortos por el techo de limpio..
El laney tiene mucha mejor presencia en el escenario, es un 2x12. La cosa es que tiro de pedales, sólo lo uso en el canal limpio. Este canal si que me gusta, pero tengo medio ampli desaprovechado y quizás preferiría buscar un ampli más simple y más clásico.

Teniendo en cuenta que toco con strato y telecaster, que personalmente me gusta el sonido clásico (tipos como Knopfler, Clapton, Gilmour, Mayer...) pero que necesitaría que tragase bien los pedales, porque en momentos puntuales curro haciendo covers con bastante ganancia... Repertorio rollo orquesta, desde pop, latino, rock, y temas hard rock...

¿Qué ampli me recomendais? Mi experiencia con las guitarras después de probar muchas es que soy de Fender y Gibson, ni Suhr, ni Tyler... Me gustan los sonidos clásicos, los que oimos en los discos tantas veces.

Por eso quizás, creo que podría cuadrarme algún Fender, Marshall, Vox... En principio en formato combo, por ahorrarme un flightcase extra y por comodidad. Estoy totalmente perdido con tanta variedad y abierto a escuchar otras marcas y posibilidades.

Lo que tengo claro es que en un momento dado no me importa ahorrar y gastarme más pasta para que sea el ampli "definitivo", llevo con mis guitarras varios años y creo que mereció la pena el desembolso. Ahora quiero comprar un ampli de una vez, no andar dando tumbos.

Escucho vuestras experiencias y sugerencias. Le voy a dar tralla de gira, camión, etc... Necesito algo fiable que no se me rompa a la primera de cambio ni necesite mucho mantenimiento.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Konx
usuario
Mensajes: 366
Registrado: 16 May 2008, 16:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Konx »

Reduciendo mi búsqueda a amplis fender, me podéis contar experiencias con:

Deluxe Reverb

Twin Reverb

Super Reverb

Bassman


Son delicados para darles trote de gira? Habéis tenido averías en alguno de ellos?
Para usar canal limpio, buscando un sonido clasicote, acampanado( :carte: ), con una strato... que trague bien los pedales de distorsión...que no tenga tendencia a vibraciones extrañas......

A ver si me podéis ayudar.
Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Blackmore »

Mira, lo primero, si quieres que aguanten trote, mucho mejor cabezal y pantalla.

Ahora, entre todos esos modelos que pones, desde 22w a 100w... qué potencia necesitas?

Yo en combo no llevaría nada más que un Deluxe Reverb, porque el resto son unos muertos de 40kg, que si aún le pones flight case te hace falta Hulk para moverlos.

Yo de Fenders modernos ni idea, pero los viejos son duros como rocas. De hecho, yo me pillaría uno antiguo a ojos cerrados. Aún se encuentran a precios razonables y no hay color chacho...

Yo tengo un Bandmaster '65 que es una joyita y no me costó caro.

Por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/Vintage-1965-Fen ... 3aa6fbf0a6

Otro: http://www.ebay.es/itm/1965-Fender-blac ... 27ff5d18c2

Quieres combo? toma combo: http://www.ebay.es/itm/FENDER-Pro-Rever ... 4d31678fe4
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Konx
usuario
Mensajes: 366
Registrado: 16 May 2008, 16:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Konx »

Gracias por responder, Blackmore.

Mejor cabezal y pantalla por el tema vibraciones? O por qué?
Nunca le he visto las ventajas, prefiero llevar un trasto grande que dos, y ahorrarme dinero en otro flightcase...llamadme raro :tasloco: o convencedme de que es lo mejor, porque no me entra jeje.

Mi experiencia se reduce a mis amplis de 15W, 20W y de 50W. El de 20W en escenarios grandes se me queda corto (contando con que es un combo 1x12, nunca lo he probado con pantalla). El de 50 W nunca lo he subido en directo del 4 y ahí ya atruena. Quizás algo de 30w o 40W fuese lo adecuado... realmente como nunca he subido mi amplisdel 3...no llego a entender los amplis de 100W...para ponerlo al 2 de volumen? :nose:

Realmente lo del peso en principio da igual, lo voy a mover poco porque se quedaría en el camión.

Sobre los que me has mandado, me sacas de los 4 amplis Fender que conozco y no sé a que suenan... nunca he oido un bandmaster ni el pro reverb, tendré que echar la tarde en youtube :pc2: Me pasa lo mismo con el vibrolux, el vibroking..

A seguir dándole vueltas :fumar:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Blackmore »

Cabezal vs combo?

En los combos las válvulas sufren mucho más que en los cabezales, aparte de que para mi, suena mucho mejor un 2x12 en pantalla que en combo, pero bueno, es mi gusto.
En pantalla puedes elegir abierto/cerrado, o más grande o más pequeña.
en combo siempre va a ser abierto y del tamaño que el ampli dicte.

Por lo que comentas de la potencia, un Bandmaster podría ser lo tuyo.
Tiene unos 30-35w y satura a volumen humano.
Incluso si quieres menos, un Tremolux que suena un pelo más flojo.

Un bassman ya se pira bastante más de volumen.

Sobre a que suenan... suenan a fender :jaja:

Vamos, hay ligeras diferencias, pero todos los circuitos Fender son casi idénticos.

Si estuvieras en galicia probabas mi bandmaster, estoy casi seguro, por lo que cuentas, que es tu ampli.

mira:
https://www.youtube.com/v/UR4WFGh4QJQ[/youtube]

https://www.youtube.com/v/dJ2FvR05tmE[/youtube]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Konx
usuario
Mensajes: 366
Registrado: 16 May 2008, 16:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Konx »

Ufff, me gusta mucho cómo suena :sindiente:

El Bandmaster podría ser una opción, si. De los enlaces que me has mandado de Ebay, el segundo es de por aquí, pero tiene muchas modificaciones ese ampli... crees que merece la pena?

De producción actual, quizás el bassman sí podría cuadrarme, viendo vídeos me gusta bastante el sonido...igual que el super reverb siendo otro rollo.

Voy teniendo las ideas más claras :mareado:

Gracias por el ofrecimiento, si pudiese iba encantado!!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Blackmore »

Yo el primero, el de mueble blonde, lo veo muy bien.

El q está en españa en principio debería ir bien. El trafo cambiado es bueno, no debería haber problema y como acepta ofertas deberías sacarlo más barato.

El bassman reissue a mi no me gusta y el super reverb... Comprar reediciones habiendo fenders originales a precio... Como q no
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por ore_terra »

Lo mismo que Negromás: he tenido un bassman del 66 indestructible que me costó 600€ y ahora uso un deluxe reverb setentero que me costó lo que cuesta un RI y que se ha llegado a caer de un camión jodiéndose el mueble (magistralmente reparado endispué por el forero Hendrix) y que seguía sonando...

... Aparte, suenan mucho mejor que las reediciones
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Blackmore »

Ta claro.

Mientras no sea un disparate de precio, viejos sí o sí.

Yo a mi Bandmaster le hice una mod para tener vibrato por bias en vez de optoacoplador y flipo, estoy que no cago ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Papote »

Otro voto para un cabezal Fender viejuno. Mi Dual Showman se ha caído 40 veces, le ha caído ron encima y por dentro, lo he encendido un monton de veces sin tener el cable de carga puesto (cosa que me enteré hace poco que es algo malísimo!! :sindiente: ) y nada, el bicho sigue intacto y sonando como un cañón!!! :rock:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por ore_terra »

En un pueblo me acuerdo que se le fue la olla al grupo electrógeno y petó literalmente TODO lo eléctrico que había en el escenario menos mi bassman y un ampli engendro made in eglez que llevaba mi compi :jaja:
Avatar de Usuario
Konx
usuario
Mensajes: 366
Registrado: 16 May 2008, 16:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Konx »

Jajajaja buenas anécdotas! :rock:


Pues sí, veo algunos que me gustan...pero a precios altos. Un super reverb del 64 por 2650, un pro reverb (a 230v) del 66 por 2500....

Igual que el mercado de guitarras si que controlo, el de amplis poquito...no sé hasta qué precios podemos considerar razonable comprar un fender de estos años... No quiero pagar el capricho irracionalmente...


Tampoco tengo claras las diferencias entre versiones silverface y Blackface... Qué modelos NO merece la pena comprar de la época silverface? En general mejor blackface siempre?
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por mole »

Los blackface y primeros silver tienen algo especial. Yo te aconsejaría un bassman blackface, te va a dar un poco más de techo limpio y son más fáciles de encontrar (sobre 1000€). Y empiezan a romper bastante pronto... dependiendo de la guitarra, claro.
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Blackmore »

El Bassman se le hace mucho... ya os lo digo yo.

Konx, los cabezales son infinito más baratos... no compres un combo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por ore_terra »

No hay un bandmaster a la venta aqui?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Blackmore »

Es el mismo que el de eBay, el del trafo cambiado.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Konx
usuario
Mensajes: 366
Registrado: 16 May 2008, 16:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Konx »

Tocaré con strato y tele, en respuesta a lo pronto que rompe el Bassman según la guitarra....igual, como dice Blackmore, me sobra ampli, no lo sé.

A la venta aquí tenemos este:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... r#p1214109

Con qué trafo os parece mejor? El de bassman o el de bandmaster? Igual el reemplazo para bandmaster me da más posibilidades respecto a la pantalla, en el supuesto caso de que me animase, que no estoy muy seguro.
Los que tenéis amplis a 110v. vais con el adaptador supongo...¿pierde timbre el ampli si le pones el trato a 220v?

En caso de pillar cabezal tendría que pillar pantalla y ahí ando más perdido aún :ridi:
Pero bueno, algo voy avanzando en la decisión
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Blackmore »

En mi opinión, lo prefiero con trafo de bandmaster, y más si tocas con Fenders.

El de Bassman, mayormente da más volumen y tiene el grave más sujeto, pero yo prefiero el de Bandmaster, especialmente con guitarras tipo Fender.

Sobre el trafo a 220v, yo se lo pondría.
Yo el mío lo llevo con un trafo externo, pero porque no lo saco de bolos. Si tocase con él por ahí, le pondría el trafo a 220v, sin duda.

Si el trafo es bueno, no se nota la diferencia.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por ore_terra »

El bassman lo tenía a 110 y el deluxe reverb y el champ los tengo con el trafo cambiaos, pero no he podido comparar.

Sonar suenan a gloria... Qué quieres que te diga
Avatar de Usuario
Konx
usuario
Mensajes: 366
Registrado: 16 May 2008, 16:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Konx »

Si, viendo el tamaño de los trafos externos tendría que cambiárselo y ponérselo a 220v, no quiero andar con más cacharros.


Por otro lado, veo Bassman reissue 59 de segunda mano desde 800 a 1000 pavos, algunos incluso con flightcase. Me dejaría de cambiar trafo, me ahorraría pillar el flightcase, etc

¿Lo que me ahorraría me lo tendría que gastar en mods o cambios de altavoces? Tan mala es la reedición respecto a los originales? Es el mismo circuito?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Blackmore »

El bassman 59 es un cacharro que no tiene nada que ver con un Fender blackface.

Es más Rolling stones, Bruce Springsteen etc... ese rollo.

De hecho, es el mismo circuito que un Marshall JTM45, aunque no suenan igual por distintas válvulas, trafos etc... pero para que te hagas la idea.

Aquí un Bassman 59 original (caríiiiiiisimo y a años luz de las reediciones)
https://www.youtube.com/v/lVvvgqYlbvE[/youtube]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Blackmore »

El bassman 59 es un cacharro que no tiene nada que ver con un Fender blackface.

Es más Rolling stones, Bruce Springsteen etc... ese rollo.

De hecho, es el mismo circuito que un Marshall JTM45, aunque no suenan igual por distintas válvulas, trafos etc... pero para que te hagas la idea.

Aquí un Bassman 59 original (caríiiiiiisimo y a años luz de las reediciones)
https://www.youtube.com/v/lVvvgqYlbvE[/youtube]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Konx
usuario
Mensajes: 366
Registrado: 16 May 2008, 16:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Konx »

Si, había visto videos comparativas de bassman y super reverb y son bestias distintas, aunque el bassman no tiene ese sonido vidrioso que tanto me gusta, a nivel de precio sí que me hace tilín.

Me estoy gaseando de ver videos de blackface de los sesenta. Qué malo es internet joder :amen:

Blackmore, en el caso de pillar cabezal...alguna pantalla recomendada?
En principio o 1x12 o 2x12, aunque tampoco le hago ascos a 4x12. Otra duda es conos de 10 o de 12.
En el caso de 1x12 he leido de pantallas como la Avatar o la thiele con evm que dicen que suenan muy grandes, no sé hasta qué punto.

Gracias por la paciencia con tanta duda :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por Blackmore »

2x12 con altavoces rollo americano es lo propio.
Algo tipo Jensen, Eminence etc...

Yo tengo una pantalla Tube-Town y están muy bien construidas.
Mira que bien de precio está la 2x12 tipo Blackface:
http://www.tube-town.net/ttstore/TTC-Sp ... :3343.html

De altavoces, estos deberían ir bien:
http://www.tube-town.net/ttstore/Speake ... ::340.html

Aparte, en Tube-town si pides la caja y los altavoces, ya te los montan y cablean.

Simplemente especifícales que quieres que te cableen los dos conos de 8ohm para 4ohm en total y listo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por mole »

Yo tengo un bassman blackface 65 o 66. Le lleve a cambiar el trafo de potencia de 120v a 220v y suena igual, si a acaso mejor: menos ruidos y más estable. Antes tuve un silverface de los primeros ("drip edge" los llaman) a 120v y sonaban muy parecidos... algo mejor el blackface, eso si.
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por erbonono »

Yo tengo un bassman 59 reissue y estoy encantado con él. Después de probar mogollón de amplis llevo ya un año con él y os aseguro que eso para mi es un record. Es grande y 4x10 pero el hecho de que carezca de reverb reduce el peso mogollón. Nada que ver con el Twin Reverb que tuve antes y para el que me tuve que comprar un carrito (un ampli acojonante, por otro lado, pero demasiado peso, vatios, etc, un monstruo en todos los sentidos). Es bastante duro y tiene un sonidazo. Es cierto que no es el típico sonido fender, digamos "finito" es más gordo, pero también muy limpio si no lo aprietas mucho. Tiene cuatro entradas y los dos potes de volumen mezclan el sonido con indepedencia de la entrada que utilices, es un ampli muy versátil y además traga pedales que es un gusto, cosa que no pasa con todos los Fender.

En todo caso, si quieres que tarde más en saturar puedes cambiarle las válvulas del previo y buscar unas que rompan más tarde.
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: ¿Qué ampli busco? Recomendaciones

Mensaje por StugIII »

Konx escribió: En principio o 1x12 o 2x12, aunque tampoco le hago ascos a 4x12. Otra duda es conos de 10 o de 12.
En el caso de 1x12 he leido de pantallas como la Avatar o la thiele con evm que dicen que suenan muy grandes, no sé hasta qué punto.
Hombre, yo tengo una "Thiele", o sea la TL806 de toda la vida, diseñada por Electrovoice para su EVM12L (y ese es el altavoz que tiene que llevar y no otro). La uso con HIwatt DR504 y va fenomenal en cualquier situación.

Otra pantalla de la que puedo hablar y que recomiendo es la Port City 1x12 OS. Es, como al TL806, un diseño bass reflex, pero que además refleja hacia adelante parte del sonido de la parte posterior del altavoz.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”