Como conectar mis dos amplis a una pantalla

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
butelo77
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2007, 12:32
Ubicación: Compostela
Contactar:

Como conectar mis dos amplis a una pantalla

Mensaje por butelo77 »

Hola amig@s, a ver si me podeis ayudar. Tengo 2 amplis, Koch Studiotone y el Vox AC4TV. Me encanta como suenan los 2 juntos y quiero grabar el sonido que emiten los 2 amplis juntos. Ya se que se puede grabar cada ampli con su micro, por dos entradas diferentes del interface de audio, pero estoy reformando mi estudio y solo tengo dinero para un micro y un buen previo. Entonces la duda es:

1) Puedo enchufar los 2 ampli a una pantalla 1x12 con 2 entradas a 16 ohm como por ejemplo la Orange PPC112?
2) Si enchufo los 2 amplis a una pantalla 2x12, cada ampli suena por uno de los altavoces o suenan los dos amplis por los 2 altavoces y podría grabar colocando un micro en uno de los altavoces????
Decir que le Koch tiene salidas a 4, 8 y 16 ohm y el Vox solo de 16 ohm

Gracias!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Arturo Soria
Mensajes: 190
Registrado: 17 Sep 2014, 23:08

Re: Como conectar mis dos amplis a una pantalla

Mensaje por Arturo Soria »

Hola, la respuesta a la primera pregunta es no. No se pueden conectar dos salidas a un solo altavoz. Si conectas los dos amplificadores a una 2x12 si que puedes hacerlos sonar uno por cada altavoz, pero no podrás mezclar el sonido en uno solo.

Un saludo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Como conectar mis dos amplis a una pantalla

Mensaje por ore_terra »

Lo que necesitas es esto:

http://www.tonebone.com/headbone.php
Avatar de Usuario
Arturo Soria
Mensajes: 190
Registrado: 17 Sep 2014, 23:08

Re: Como conectar mis dos amplis a una pantalla

Mensaje por Arturo Soria »

ore_terra escribió:Lo que necesitas es esto:

http://www.tonebone.com/headbone.php
Creo que a lo que butelo77 se refiere, o yo he entendido, es a grabar los dos amplis sonando a la vez.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Como conectar mis dos amplis a una pantalla

Mensaje por Blutarsky »

Con ese cacharro seleccionas un cabezal u otro en la misma pantalla, no los dos a la vez.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
butelo77
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2007, 12:32
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Como conectar mis dos amplis a una pantalla

Mensaje por butelo77 »

Gracias por las respuestas. Efectivamente, lo que quiero es grabar con los 2 amplis a la vaez
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Mensaje por jjm35 »

Yo lo que haría, que creo que es lo que daría mejor resultado, es hacer dos grabaciones exactamente igual una con un ampli y otra con el otro y mezclarlo con el software de edición, de modo que además podrás abrir ligeramente el paneo en estereo, un sonido a un altavoz y el otro al otro que te va a dar una amplitud muy buena, y además tendrás el control en todo momento de la mezcla del sonido de los dos amplificadores para ajustarlo perfectamente en la mezcla final. Si no has probado nunca este método pruébalo, te va a sorprender
Avatar de Usuario
Arturo Soria
Mensajes: 190
Registrado: 17 Sep 2014, 23:08

Re:

Mensaje por Arturo Soria »

jjm35 escribió:Yo lo que haría, que creo que es lo que daría mejor resultado, es hacer dos grabaciones exactamente igual una con un ampli y otra con el otro y mezclarlo con el software de edición, de modo que además podrás abrir ligeramente el paneo en estereo, un sonido a un altavoz y el otro al otro que te va a dar una amplitud muy buena, y además tendrás el control en todo momento de la mezcla del sonido de los dos amplificadores para ajustarlo perfectamente en la mezcla final. Si no has probado nunca este método pruébalo, te va a sorprender
Cierto, es una buena opción. Esa técnica enriquece mucho las guitarras en la mezcla.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”