Amplis Low watt

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
primercurce
Mensajes: 65
Registrado: 01 Dic 2013, 20:58

Amplis Low watt

Mensaje por primercurce »

Hola a todos :mrgreen:
Voy a hacerme con uno de estos amplis de baja potencia para grabar y tocar en casa, vivo en un piso... :llanto: .

La intención es conseguir un volumen tolerable, sacando un buen partido del sonido del supuesto aparato, ensayar en casa y microfonearlo para grabar.

Mi equipo :

Fender telecaster deluxe mex.
Overdrive ibanez ts9 y un line 6 MM4 , habitualmente es lo que mas suelo utilizar.

Estos son mis dos primeros candidatos : ( El presupuesto es bajo oscila entre los 150-200 pavos)

VOX AC4TV MINI
Imagen
Altavoz Vox original de 6,5
1 válvula 12 AX7
2 válvulas EL84EL84
Conmutador Op / 4W / 16 Ohmios (ajustable: 1/10W, 1W, 4W)
Salida de altavoz externa.

FAME TUBE 5 SPECIAL COMBO
Imagen
5watt / sin conmutador de reducción
ensen LJECH 615 4 Ohm / 6" Speaker
Valvulas 12AX7 + !!! BTB 6V6-JJ
Conmutador High-Low de entrada

Mis pros y contras:

Compatibilidad con pedales :

Por lo que he podido leer , el Fame al igual que los Fender se comen cualquier pedal sin problemas, sin embargo me han comentado que el VOX puede ser algo problemático con pedales.

Volumen :

Los 5 watt del Fame sin la posibilidad de reducción pienso que quizá puedan ser demasiado para tocar en casa con el ampli bastante cerca de mi, aunque por los vídeos parece que es un volumen bastante controlable.
Por otra parte el VOX tiene una gran variedad de reducción, que quizá pueda jugar en su contra a la hora de querer exprimir el sonido esperado de un amplificador de esta marca. Ya que para que sature y rompa a pesar de su reducción de potencia necesite caña , demasiada... para sonar como uno espera.

Estas solo son mis propias conclusiones a partir de la información que he podido encontrar en la red, y por lo que he podido escuchar en vídeos, ya que no tenga oportunidad de probar ambos antes de decidirme por uno.

Ruido (Hum) a este punto yo le doy bastante importancia:


He tenido mis encuentros con este problema y al final he consigo salir bien parado, quiero que siga siendo a si por que es algo insoportable para mi. Mis pastillas son unas single coil.

En principio se que no depende mucho del amplificador, mas bien del entorno, instalacion electrica y pastillas. Pero creo que si que algunos pueden tener mas tendencia a ser mas ruidosos que otros, el fame suena bastante limpio por lo que he visto en los videos, y el VOX dependiendo en unos metia ruido y en otros no imagino que dependiendo del entorno de cada uno,Pero quizá al ser un sonido mas saturado sea mas vulnerable a el.

Sonido:

Hasta el momento he sido fiel a un sonido Fender limpio y clasico con algo de overdrive, el Fame parece seguir esta linea. El VOX bajo mi punto de vista es un sonido muy concreto, muy vacilon me gusta, y es un cambio para mi.

Me gustaría poder sacarle un sonido parecido a finales de los beatles ¿ Podria con este ampli acercarme a este sonido ? Estoy alejado de sonidos muy cañeros.

Y por ultimo :vintage: que me lio demasiado...

El tema de las marcas... No quiero pensar que estas grandes marcas hacen este tipo de modelos únicamente para tener juego en esa parte del mercado y que en este caso el nombre de la marca no represente ninguna garantía de calidad, he estado mirando otros muchos amplis que por una u otra razon no me han convencido... VHT 6 special, el G5222, Laney y demás...

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo! :dedo:

Saludosss!!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Amplis Low watt

Mensaje por erreaye »

Por si te interesara un cabezalito como este:
http://www.thomann.de/es/vht_avsp6h_spe ... lvalve.htm

Está ***A ESTRENAR***. No lo he usado más de dos horas, y eso sí….lleva válvulas COJONUDAS (le he puesto JJ), no las chinas que traía de serie.

En 100 euros lo suelto.

Enviártelo por paquete azul no costaría más de 12€ más.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por EngendrixX »

De esos que pones no me gusta ninguno, muy pequeños los altavoces. 6" no va a sonar bien. Para mi gusto mínimo 10.
Mejor opción la que te ofrece el compañero o este que te ofrezco yo.
Cabezal Vox lil night train de 2 watios con 2 modos, con válvulas tung sol.

http://www.guitarrista.com/forum/viewtopic.php?t=98408
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Amplis Low watt

Mensaje por poxo »

Eso es, los altavoces de menos de 10" NO :hedicho:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Amplis Low watt

Mensaje por Ali80 »

Si quieres algo para sonar a los beatles del final necesitarás algo que suene a fender. El AC4tv lo tengo yo, de 10" y me encanta, pero no es el sonido que buscas. Haz caso a lo que te dicen del tamaño del cono.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Amplis Low watt

Mensaje por ore_terra »

Home..., pa grabar con altavoces chicos se puede. Mi champito setentero con su 6" suena bastante bien grabao.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Amplis Low watt

Mensaje por fer_23_43 »

Los champs aquello de guitar jiraffe sonaban de cine gravado. Pero eso, cuanto mayor sea el altavoz mejor
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
primercurce
Mensajes: 65
Registrado: 01 Dic 2013, 20:58

Re: Amplis Low watt

Mensaje por primercurce »

Hola a todos, gracias por todos los comentarios siempre son de gran ayuda! :dedo:

Teniendo en cuenta lo que comentáis sobre las pulgadas del altavoz, tenéis razón... Es preferible gastar algo mas y tener la seguridad de hacer una buena compra.

Me he decidido por uno de estos dos Vox :
Imagen
Imagen
VOX AC4 C1 TV BC Blue/Cream

4 Watts RMS / Sin reducción de potencia
16 Ohms
2x 12AX7 preamp tubes
1x EL84 power amp tube
1x10" Celestion VX10 Custom 16 Ohm
gain/volumen/grabes/agudos

Y la version con 10" del mini, AC4TV
Imagen
4 watt (regulable, 1 - 4 watt)
1x 12 AX7, 1x válvula EL84
reguladores: tono, volumen, nivel OP
1x altavoces 10" Celestion VX10 Custom
salida externa para altavoces
Classic Vox Vintage Styling

Este con reducción de potencia.

He reducido el espectro de posibilidades a estos dos. ¿ Creéis que los 4Watt del AC4C1 son demasiados para casa ?
¿Que diferencias de sonido puedo encontrar entre estos dos ?

Muchas gracias a todos!! Saludos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Amplis Low watt

Mensaje por kidnemo »

Yo tengo el Vox AC4, a mi me parece un buen ampli pa casa. No es demasiada potencia como para molestar a ningun vecino (a menos que lo pongas a 4W y a todo rabo) y suena francamente bien pa lo que es y cuesta. Cosas malas: en cuanto lo enrosques un poco con un pedal de distorsion o le aprietes en el modo 1/4W romperá, pero se ahoga de más para mi gusto. Además el pote de tono está de adorno... :dedo:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Amplis Low watt

Mensaje por JMLA »

En el c1 tiene la ventaja del control de gain, creo que es mucho más usable que el reductor de potencia del otro modelo. Precisamente podrás controlar este aspecto a volumen razonable.
De lo que dudo es de que te sirva para sonar a beatles de última época. Mejor te servirá para sonar a los beatles de los primeros discos.
En cuanto a paleta de sonidos para grabar creo que un vox no es muy versátil, suena a vox y punto, y no se lleva demasiado bien con los pedales, por lo que creo que te verás muy limitado si es tu único ampli.
Creo que es preferible irte hacia el rollo fender que suele aceptar mejor los pedales, que te puede dar más juego... ¿has mirado los fender vaporizer?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Amplis Low watt

Mensaje por ore_terra »

JMLA, en total desacuerdo sobre la relación vox/fender con los pedales :mrgreen:

No sé si te refieres a algún modelo en concreto, pero los clásicos (ac15, ac30) aceptan mucho mejor pedales (de overdrive, entiéndase) que deluxe reverbs, twins... Blackfaces en general. Tweeds son otro rollo ya.

Otra cosa es que me hables de los hot rod y cosas de estas ;)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Amplis Low watt

Mensaje por ore_terra »

De todas formas no creo que nada de eso sea representativo pa los amplis chiquininos estos. La relación con los pedales es un poco más complicada que en sus hermanos mayores.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Amplis Low watt

Mensaje por Ali80 »

Con mi AC4TV los pedales van bien. Eso si hay que tener en cuenta que con amplis pequeños las distorsiones, saturaciones y demás se comportan distinto.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Amplis Low watt

Mensaje por poxo »

Ali80 escribió:Con mi AC4TV los pedales van bien. Eso si hay que tener en cuenta que con amplis pequeños las distorsiones, saturaciones y demás se comportan distinto.
Eso es.

Yo tengo un blackstar HT-1 y con este tipo de pedales satura el ampli mucho antes, como es lógico.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Amplis Low watt

Mensaje por ore_terra »

Yes... El marchallito jtm1 no mola con pedales. Too much
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Amplis Low watt

Mensaje por JMLA »

ore_terra escribió:De todas formas no creo que nada de eso sea representativo pa los amplis chiquininos estos. La relación con los pedales es un poco más complicada que en sus hermanos mayores.
Bueno, tienes razón, en realidad me estaba refiriendo al ac4c1 que lo he tenido algún tiempo con la misma pedalera que también iba a un blues junior y al final acabé separando el delay y el trémolo al vox, y las distorsiones (fuzz, tubescrimer, big muff) por el fender. En el vox me sonaban igual todas y tirando a feas, mientras que en el blues junior cada una con su color y dinámicas, e incluso pisando unas sobre otras, y también con diferentes guitarras y pastillas, etc. El ac4c1 en limpio suena muy bonito (especialmente con singles, aunque eso será cosa de gustos) y con su propia saturación también bien, pero con pedales de saturación no.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Amplis Low watt

Mensaje por ore_terra »

El blues junior sí que "acepta", es verdad.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Amplis Low watt

Mensaje por JMLA »

He generalizado un poco, sí :sindiente:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
primercurce
Mensajes: 65
Registrado: 01 Dic 2013, 20:58

Re: Amplis Low watt

Mensaje por primercurce »

Gracias a todos!! :sindiente:

Básicamente son el mismo Ampli, verdad? El altavoz es el mismo.
El C1 trae una 12AX7 mas, mayor control con las tres perillas sin embargo este otro el conmutador de potencia, sigo preguntandome si 4watt serán mucho para tocar en casa. ( hasta el momento he estado tocando con uno de 40watt).

El C1 es mas caro pero tiene un mayor descuento por lo que la diferencia entre ambos es de unos 4 euros....Me gustan los dos , en ambos veo los mismos pros y contras :ay:

Por cual os inclinaríais vosotros para tocar en casa ?

Un saludo!! :jaja:
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Amplis Low watt

Mensaje por bitelchus »

Por ninguno.

Yo si tuviera pasta me pillaría un MPF room one combo 1W.

4 W a valvulas para casa son demasiado si lo quieres apretar.

Hace poco vendían un pathfinder 15r en este foro. Es el que uso yo para desfogarme y suena que lo flipas. Son 15W a transistores pero para el dulce hogar no encontrarás nada igual. Si aún esta en venta no lo dudes.

Para todo lo demás ... software, auriculares/monitores y sgear2. ¿Pero esto ya lo hablamos no? :jeje:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Amplis Low watt

Mensaje por agiant »

Yo tengo un Vox ac4c1 de 12" y está bien para casa, con master/volumen se puede controlar muy bien.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”