Friedman Brown Eye 100

Foro enchufado
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por Openmind »

andreuthegiant escribió:Tocar esa guiti en chándal, no no no :hedicho: baneadleeee
tiooooo que no es un chandal :P ... son pantalones de estos cagaos que se llevan ahora jajajajjaja de tela :P
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por agiant »

Openmind escribió:
andreuthegiant escribió:Tocar esa guiti en chándal, no no no :hedicho: baneadleeee
tiooooo que no es un chandal :P ... son pantalones de estos cagaos que se llevan ahora jajajajjaja de tela :P
jajaja esa hay que tocarla con, como poco, con estos

Imagen
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por Openmind »

andreuthegiant escribió:
Openmind escribió:
andreuthegiant escribió:Tocar esa guiti en chándal, no no no :hedicho: baneadleeee
tiooooo que no es un chandal :P ... son pantalones de estos cagaos que se llevan ahora jajajajjaja de tela :P
jajaja esa hay que tocarla con, como poco, con estos

Imagen
SI ENCONTRARA UNOS te juro que me los compro y me los pongo para los bolos !!!! pero que va ....
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por globetrotter »

Juer, yo regale los míos hace ya unos cuantos años. después de que se pasaran otro porrón de años en un armario, molestando :jaja:

Tony, a ver si te cuelgas una demos donde se aprecie bien el sonido de esa R9, sin tanta saturación. Es un capricho que tengo. Vamos, que destaque mas la guitarra, que el ampli. :oops:

Veo que Doug te esta dejando huella últimamente... :rock:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Friedman Brown Eye 100

Mensaje por El Marin »

Yo tengo unos de esos... Y los uso :jaja:

Para la moto son cojonudos porque al ceñirse no van aleteando. Eso si, son de moto, cuero gordo e impermeabilizados y con forro térmico... La leche. He andado por los Alpes nevando y agustico agustico... Lo malo es en verano n España que te cueces los huevos...
ImageUploadedByTapatalk1446022419.422125.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por Henry »

En esa foto pareces Don Quijote versión Mad Max
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por globetrotter »

Esta metiendo tripa, aunque no lo parezca... :periódico:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
astri258
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2011, 22:51
Ubicación: Madrid

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por astri258 »

Buenas a todos! pues nada al final no he podido resistirme y me he pillado un cabezal Smallbox 50...
El ampli es una maravilla, me ha sorprendido el canal plexi....las tres posiciones de bright que tiene es como tener canales distintos...hay mucha diferencia y para mi gusto las posiciones con más bright son las mejores. En este mismo canal con el gain a tope se consigue mas distorsión de lo que pensaba... me ha sorprendido mucho!
El canal BE tiene mas gain de lo que esperaba, si lo pones a tope el ampli se pone muy cañero (más de lo que escucho en las demos de YouTube). En posiciones más intermedias ya consigues el rollo que más te mola, se adapta a todo.
Por lo leído, el sonido en general pensaba que tendría un color más vintage (supongo que ya es cuestión de conos distintos a mis V30). A mí me suena al BE100 pero más medioso, no tan contundente. Desde luego que es una pasada! Algo que me ha flipado muuuucho es la forma en que acopla....asi sí!!!
El ampli tiene muchísimo volumen, en el local ya es difícil pasar del 2...
Mucha dinámica, aunque no soy alguien con gran nivel así que tampoco le saco el rendimiento que se merece a este aspecto.
Los pedales los pilla muy bien, pero especialmente bien en el canal plexi.

La única pega que le pongo es que se echa de menos un footswitch más generoso. Para mí con un segundo botón que te aumentase el gain del segundo canal cuando lo necesites (como el HBE en el BE100) sería perfecto.

En fin espero no haberos aburrido.

Saludos a todos!
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por Openmind »

esta semana los comparamos y nos hacemos un videaco !!!!
por cierto ... hablando de videos ... pues hoy me he quedado a gusto jajajajaa la 59 con el friedman a topeeee
https://www.youtube.com/v/Kd7vykPR6iE[/youtube]
astri258
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2011, 22:51
Ubicación: Madrid

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por astri258 »

La madre que te pario...quien pudiera tener esos dedos...
La quedada cuando quieras! Con su cervecita y pincho de rigor pa no pasar calamidades..jejeje
jauma
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ago 2009, 15:41

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por jauma »

Vendo el JMP al que Blackmore le hizo la modificación Friedman... http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 4&t=119731
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por Blackmore »

Openmind escribió:esta semana los comparamos y nos hacemos un videaco !!!!
por cierto ... hablando de videos ... pues hoy me he quedado a gusto jajajajaa la 59 con el friedman a topeeee
https://www.youtube.com/v/Kd7vykPR6iE[/youtube]

Usas el Torpedo?
qué versión, que tal chuta?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por Openmind »

uso el torpedo studio, el mas caro vamos jajajaja ... Pues tio va de puta madre yo estoy encantado !!!! Lo uso para todas las demos de pedales y grabaciones y tio, fantastico !!! La verdad es que suena espectacular. Lo que hago es colocar un 57 y un micro de cinta, paneados 100% izquierda y derecha, y luego un poco de eq en el mismo torpedo, y queda brutal.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por Blackmore »

ME lo temía... siempre es el caro el que mola :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por Pablocarrillo »

Cómo suena el avidrio ese del torpedo!!! :palmas: :dedo:

Mola la guitarra, suena bien, tocas bien......... este foro se está volviendo algo muy aburrido!!!!! :jiji: :jiji: :sindiente:
Carri
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por globetrotter »

Vale que este post es sobre el friedman, pero yo sigo sin enterrarme de como suena esa guitamarra :llanto:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por Openmind »

Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por Blackmore »

Por si a alguien le interesa, que sois unos gaseosos, un conocido vende este JMP que le Friedmaneé... no era lo que buscaba y prefiere darle salida.

Yo creo que suena el cacharro... de hecho si tuviese pasta me lo quedaba yo, pero uno es probe :oops:

https://www.youtube.com/v/tomzhI3X96I[/youtube]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por globetrotter »

Dile q yo le pillo la pantalla... :sindiente:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por boloman »

La pantalla es lo que jode el sonido del cabezal ... putos vintageros :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por XotaDelica »

boloman escribió:La pantalla es lo que jode el sonido del cabezal ... putos vintageros :jaja: :jaja: :jaja:
:bla: :bla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por boloman »

Pero qué sabrás tú de High Gain ... MELÓN :burla:
gunsmoker
Mensajes: 116
Registrado: 20 Jul 2008, 13:04

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por gunsmoker »

Pues aquí uno que aprovechando el Black Friday de Málaga8 se ha pillado el Friedman Pink Taco. La verdad es que hacía tiempo que no me pillaba un ampli y tenía mucho GAS por uno como este. Espero que me guste, ya que solo he chequeado las demos de YouTube. El amigo Openmind y Astri258 ya lo habían probado en la tienda y me fio de su criterio.
Avatar de Usuario
scuttle buttin'
Mensajes: 154
Registrado: 09 May 2007, 15:11
Ubicación: Cerca de Valencia

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por scuttle buttin' »

gunsmoker escribió:Pues aquí uno que aprovechando el Black Friday de Málaga8 se ha pillado el Friedman Pink Taco. La verdad es que hacía tiempo que no me pillaba un ampli y tenía mucho GAS por uno como este. Espero que me guste, ya que solo he chequeado las demos de YouTube. El amigo Openmind y Astri258 ya lo habían probado en la tienda y me fio de su criterio.
Hombre un Pink Taco en el foro ! . Enhorabuena :palmas:
Te has pillado el combo o el cabezal ? . A ver si te animas y nos haces una review . A mi también me gasea este ampli un montón :gas: :gas:
astri258
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2011, 22:51
Ubicación: Madrid

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por astri258 »

A mí sinceramente...me sonó mejor que en youtube....me gusto mucho.
Una gozada de ampli!
gunsmoker
Mensajes: 116
Registrado: 20 Jul 2008, 13:04

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por gunsmoker »

Bueno, pues ya he probado el Friedman Pink Taco como es debido y la primera conclusión que saco es que este ampli tiene un SONIDAZO. Que no te asuste que solamente tenga 20 W, con el master al 2 ya tienes un buen volumen para ensayar y la ganancia es flipante, porque al 6 podías tocar música tipo Guns and Roses sin problemas, pasabas al 8 y hablamos de terrenos tipo Van Halen. El sonido es 100 % Marshall pero con más definición y dinámica.
El que busque un canal limpio que se olvide de este cabezal. Está hecho para tocar Rock, pero tiene una cosa que me encanta, puedes tener un limpio gordote solo con bajar el volumen de la guitarra. Eso sí, este ampli no sirve para tocar en casa. Porque para que suene de puta madre tienes que abrirle el master por lo menos al 2. En casa tengo una 4x12 Marshall con Vintage 30 y te lo juro que temí que me echaran los vecinos esa tarde. Lo bajé al 0,5-1 pero no es lo mismo. Puedes tocar pero te falta algo.

Tiene el peso perfecto para transportar y olvidarte de los pesados cabezales.

Seguiremos explorando y experimentando con él. Ahora estoy encantado pero quiero ver que tal voy pasado los típicos días de luna de miel.
Avatar de Usuario
syvy
usuario
Mensajes: 583
Registrado: 24 Jul 2005, 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por syvy »

Pues acabo de recibir mi jmp repotensiao por el amigo blackmore y solo puedo decir que suena acojonante...
super dinámico.y definido.pero manteniendo la mala leche y ese punto salvaje que tiene que tener un marshall..
adictivo a tope :palmas:
horses
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2013, 12:42

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por horses »

Efectivamente, Fanatic Guitars es el distribuidor oficial de los amplidicadores Friedman. Y el Brown Eye está en stock :)
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por fuzzman »

Mañana si no pasa na, y el Murphy ese esta de vacaciones, me llega el JTM45 Friedmanizado pr Blackmore!!

Que ganicas le tengo madre!! :rock:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
JotaMercado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2015, 21:51

Re: Friedman Brown Eye 100

Mensaje por JotaMercado »

Hola amigos,

Pienso que hay mucho que decir en relación con estas modificaciones de Friedman, Cameron, Fortin, etc, basadas en unos arreglos que anteriormente hizo José Arredondo para Van Halen. Son muy simples, interesantes y me gustan pero os quiero pasar un enlace donde se habla más a fondo sobre este asunto.

http://www.slocloneforums.com/viewtopic.php?f=39&t=6741

Yo participo en este tema en varias ocasiones y expongo mis puntos de vista bajo el id "mabruk"
Creo que es necesario registrarse para poder ver los posts.

Saludos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”