Nailkit (esas uñas...)

Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por aftnoon2 »

Los finger-pickers deberían conocer esto.
Hace tiempo que busco algo para reparar uñas, q se rompen a veces simplemente abriendo una puerta, encendiendo el carro, levantando un peso,etc... ya sabeis. :roll:

Como me fastidia estar 3-4 semanas haciendo sonar mal 2 ó 3 cuerdas, me he comprado este kit q encontré en una revista gratuita, del tipo "En Concierto", pero para clásicos.

La tienda: http://www.royalclassics.com/catalogo/n ... eto/es.htm

Instrucciones de uso: http://www.royalclassics.com/files/2011 ... %20ESP.pdf
Tiene miga la cosa eeeeh?

Un saludo
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por rafazappa »

Da un poco de Gñe! :miedo: pero si funciona...
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por El Marin »

Vamos, lo que toda la vida he hecho con papel de fumar y Loctite pero en pijo
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por Irimia »

En la web de James Taylor hay unios vídeos de lecciones, y precisamente en la primera cuenta cómo se "arregla" él las uñas, usa (creo recordar) una especia de fibra de vidrio y un esmalte... da un poquitín de grima, pero creo que luego puedes abrir los botellines con el pulgar.
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por Justinsson »

Cuando has llegado al paso 14 , ya te ha crecido la uña :jaja:

A mí cuando se me rompen , tomo ajo y agua.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
lindatom
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 21 Dic 2009, 19:42

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por lindatom »

la levadura de cerveza va de puta madre para uñas y pelo, ademas de regular desarreglos estomacales y además favorece el cutis

lo más gracioso es que aunque parezca coña todo lo dicho es verdad

llevo un año con la levadura y tengo las uñas infinitamente más duras

las uñas esas de plastiquete dan un poco de grima....
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por aftnoon2 »

rafazappa escribió:Da un poco de Gñe! :miedo: pero si funciona...
Sí que es verdad! :sindiente:. Sobre todo cuando mete el dedazo en la resina... :shock:

Lo del papel de fumar nunca lo he probado...Es que fumo poquísimo desde hace tiempo y no lo tengo a mano. Mira por donde a lo mejor he hecho el gilipollas... Pero, joé, lo de pasar el pincel me mola.

Lo que sí es fantástico son las limas de vidrio. Las buenas son carillas, pero valen la pena, el acabado es mucho mejor que con las de lija.

La levadura tiene sus más y sus menos, como cualquier alimento demasiado "puro". Supongo que funcionará, pero no me mola ir comiendo levadura a tutiplé.
En un método de Marcel Dadi (años ha...), se decía que lo que mejor fortalecía las uñas era...(jejeje) TOCAR, malditosss!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por El Marin »

Ahora, todo esto tiene un problema... Al endurecer la uñas y tocar, se van limando y se afilan, y si no tienes cuidado puedes cortar a alguien... Te lo digo por experiencia.

Hay que ir dejándolas romas
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por oranjito »

Vamos a ver...del nail kit, conozco al "inventor"y al produto...y tiene sus pros y sus contras...
Yo por temas de española me llevo poniendo porcelana unos 6 años, y cuando antes de una actuacion se parte una (por ley de Murphy siempre se rompen en el momento mas inoportuno), el nail kit es mano de santo, te abre los cielos pq es rapido y te salva la actuacion. Por contra, no se queda tan perfecto y yo al menos siempre he tenido problemas de que me dura poco y no las llevo tan comodas como las de porcelana de tienda, que son uñas esculpidas y me cuesta 12 euros cada mes/mes y medio, que es algo que no veo caro....
El problema y no es pequeño...el puto problemon es el sonido. Suena mas percutido, menos natural, y gana en agudos....es literalmente como si llevaras una pua de sas de 1 mm y se oye (limes como limes) el pik pik pik ese percusivo de la porcelana con la cuerda...yo ya me he acostumbrado y corrigiendo con la lima se consigue mejorar pero siempre esta ahi el "sonido porcelana"...para mi es necesario, si acompañas al baile te las comes y ya de por si el flamenco es mas agresivo con la uña por lo que al menos para me es necesario. (y he probado todo)
Bueno esa es mi experiencia... recomiendo ponerte las uñas esculpidas al nail kit...pero con difeencia.... y el este dejarlo para emergencias...:dedo:
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por aftnoon2 »

oranjito escribió:Vamos a ver...del nail kit, conozco al "inventor"y al produto...y tiene sus pros y sus contras...
Yo por temas de española me llevo poniendo porcelana unos 6 años, y cuando antes de una actuacion se parte una (por ley de Murphy siempre se rompen en el momento mas inoportuno), el nail kit es mano de santo, te abre los cielos pq es rapido y te salva la actuacion. Por contra, no se queda tan perfecto y yo al menos siempre he tenido problemas de que me dura poco y no las llevo tan comodas como las de porcelana de tienda, que son uñas esculpidas y me cuesta 12 euros cada mes/mes y medio, que es algo que no veo caro....

Bueno esa es mi experiencia... recomiendo ponerte las uñas esculpidas al nail kit...pero con difeencia.... y el este dejarlo para emergencias...:dedo:
Oranjito, gracias por tu post de experto! :dedo:

Pero sólo mencionas la parte del Nailkit que vale para la urgencia, la p..ta Ley de Murphy esa...
O sea, parece q lo utilizaste poniéndote una de las uñas postizas que incluye, una media docena en 3 ó 4 tamaños diferentes. Yo tampoco lo veo claro en eso, pero ya advierten que las postizas q traen son para eso: una urgencia de uña totalmente rota poco antes de tocar. Es evidente que no es una solución permanente...

En cuanto a lo de la porcelana, me da q pensar y ver si veo... No soy profesional, pero lo de las uñas me pone bastante nervioso. No puedo bricolar algo sin que una uña tenga una raja, joé.

Quién sabe, a lo mejor el "sonido porcelana" es el futuro! :mrgreen: :mrgreen:

PD: Puro producto valenciano, con su palito de naranjo y tóo, jajaja. Lo fabrica una tal Caprice SL de Valencia. Es que ya me ha llegado el kit, con un precioso neceser y todo...
Por cierto: la resina es en polvo, no es una pasta como parece en las fotos.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por oranjito »

tiene mucho de marketing...si te acercas a un comercio donde pongan uñas esculpidas, veras que son los botes con la porcelana en polvo y todo igual, pero te la dejan como tu uña, ademas ya hay porcelana que no brille por lo que NO se nota que las llevas puestas si te las cuidas, salvo pq las de la derecha estan mas largas y canta un poco...ya te digo por doce euros que me cuesta cada mes o mes y medio...y de grosor te las liman como quieras, mas gruesas, menos, y todo parejo y no canta...lo del papel de fumar, papel higienico...hasta algun gitano se ha puesto uñas con pelotas de pin pong...jajaja jurao! que aunque te haga gracia viene a ser lo mismo que las uñas cutres esas de plastico que vienen en el kit....yo la use una vez y no mas...el tacto es terrible! mi consejo es probar...probar y quedarte con lo que mas te convenza....solo perderas 30 pavos que vale la primera puesta...
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por aftnoon2 »

Perdonad esta tardanza... Especialmente oranjito, al que agradezco mucho sus posts :dedo:

He reparado una cosilla mala q empezaba en la uña del dedo medio, ese q nos manda a tomar por c..., jejeje.

Todo bien, aunque hay un problemilla clarísimo: hay que recortar la seda con la mano "tonta". Si somos diestros, con la izqda; si zurdos, etc. O pedir ayudita a un compi o a la pareja.
Claro que los músicos somos un poco ambidiestros, asín que no es un gran problema, ¿no?

Quedó muy bien, sobre todo después del pulido con las cosas q vienen en el kit.
El problema es que 2 días más tarde hice cosas en mi casa, ordené cajones y eso, y zas!, una rajita otra vez, pero pequeña y recortable al corta-uñas.

Jeje, pelotas de ping-pong, joé, lo q no encuentre un gitano... :jaja:
Sí, las uñas q vienen en el kit me dan grima... No tienen pinta de aguantar ni para afinar...No es que no sean sólidas, es que el modo de fijación no me parece fiable.

Saludos
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por torrevieja »

aftnoon2 escribió:No tienen pinta de aguantar ni para afinar...No es que no sean sólidas, es que el modo de fijación no me parece fiable.

Saludos
Hombre yo no las he probado, pero este tipo de resinas sintéticas (como el epoxy, etc) pegan muy muy fuerte. A mí me asusta más lo contrario: que no te las puedas quitar y tengas que esperar a que vayan creciéndote las uñas para ir "echándolas".
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por VaLeRo »

nunca pensaba que iba a ver un post cobre el nailkit por estos lares..

Pues a ver, soy usuario del mismo desde hace unos 5 años, ya que en el mundillo del clásico una rotura significa que sete va a tomar por culo el curro de mucho tiempo si tienes audiciones, pruebas, exámenes...etc...

En un curso me lo enseñó un compañero que tenía bastantes problemas con las roturas por una enfermedad, y luego me enteré que un profe mío de cierto renombre también lo utilizaba. Tanto es así que trajo al mismo Juan Grecos, el responsable de su producción y de las cuerdas royal classics al curso para que nos hiciese una conferencia sobre cuerdas, uñas, sus cuerdas, el nailkit...

el tema es que se puede usar para muuuuchas finalidades... puedes reforzar una uña un poco desgastada sólo con una mano de resina con pegamento, puedes reforzarla más con dos o tres manos de lo mismo, puedes reparar una rotura si no ha saltado la uña del todo con seda+pegamento+resina... y si ya no hay solución, pues las postizas que trae, bien pulidas e incluso rebajadas de grosor (así las usaba yo) pueden dar un resultado cojonudo

Cada uno tiene que experimentar hasta conseguir su objetivo, y hay mil apaños caseros que hacen más o menos la misma labor. Lo bueno del nailkt es que lo tienes todo siempre a mano, con materiales serios que sabes que te van a dar el callo cuando te hace falta

Por el tema que comentas torrevieja de tener que aguantar hasta que se caigan, siempre puedes retirarla casi al 100% limando con cuidado

y cuidadín con los cianocrilatos, que hay muuchos tipos y como fragüen en caliente...adiós uña
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por garras »

repe.. excusas ;)
Última edición por garras el 31 Ago 2012, 18:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por garras »

bueno, parece que llego un poco tarde a este topic... mejor tarde que nunca :sindiente:

quiero dar mi humilde opinión por si a alguien le sirve de algo:

primero: lo mejor es tocar, si se puede con las uñas naturales; si se tienen débiles, hay maneras de fortaleceras muy naturales y poco invasivas; a mí lo que mejor me resultó hace ya muchos años fue darme ACEITE DE ALMENDRAS DULCES todos los días, una buena temporada... hay que tener paciencia, pero el efecto es increíble... eso sí, mejor darselo por la noche porque se absorve muy lentamente, así que mejor tenerlo dado toda la noche, porque si no es como tener los dedos pringados de aceite de oliva vamos...
y por supuesto si se puede comprar en una farmacia mejor que los que venden en supermercados y perfumerías (antes algunas farmacias que tenían laboratorio, lo hacían ellas mismas, ahora no sé, porque hace muuucho tiempo que no lo uso).
te endurece y fortalece las uñas, te cierra las cutículas, es bueno para la piel también, y su efecto es permanente: quiero decir que tras unos meses de paciente uso, la uña se vuelve más resistente, para siempre... osea que no hace falta usarlo toda la vida vamos. Y sobre todo, no es abrasivo, como los pegamentos y los productos de kit.

segundo: si no se tiene tanta paciencia, o se va a tocar no con nylon, sino con acústicas de calibres muy gruesos, o para casos concretos como una actuación y tal... hay un par de trucos muy simples y efectivos, que no son tan agresivos para la propia uña como los kits:

pelotas de ping-pong: simplemente la recortas, y te la pegas con loctite. suenan MUY BIEN (ojo, pelotas de esas las hay de muchas calidades, mejor una buena, de competición, que no una comprada en un todo a cien 50 por un euro :mrgreen: ... PEEEEEERO, IMPORTANTE DETALLE: PEGARSELA POR DEBAJO DE LA UÑA, NO POR ENCIMA; para eso tienes que tener la uña propia un pelín larga claro, pero con pegar justo una pequeña porción de pingpong por debajo, en la parte que está entre la uña y la piel de la yema digo, mejor: suena de vicio, y sobre todo es mucho menos abrasivo que pegarte todo un pegote de plástico por encima de toda la uña, que los pegamentos te la destrozan y luego nace aún mucho más débil.
además, apenas se nota a la vista... a no ser que te pegues una pelota de color naranja claro :jaja: :jaja: :jaja:
te pegas un poquito de sobra, y luego la limas dándole la misma forma y longitud de tu uña natural, y ni se nota, ni se mueve, ni traspasa... y el sonido, tocando a pelo, en volúmen y cuerpo aumenta considerablemente.
hay gente que lo hace así ( y no lo cuenta facilmente, en fin...) ya no porque tengan un problema de uñas débiles, sino porque suena más, simplemente, y si tocas sin amplificar una española a solo, en auditorios de entre 300 y 2000 localidades, toda ayuda es bienvenida.

en fin, luego otro truco que a mí me ha funcionado alguna vez es usar polvos de porcelana pegados por encima de la uña, pero sinceramente, lo anterior es genial, y menos abrasivo... solo pegas en la parte d ela uña que ya sobresale de la yema, y cuando crece uña neuva está impoluta, y lista para poder repetir la misma historia.

ah, un último apunte: lo mejor de lo mejor; aprender a limarse bien las propias uñas, DÁNDOLES UNA FORMA ADECUADA, y a pulsar bien las cuerdas; ambas cosas son vitales: una muy buena PULSACIÓN junto a una FORMA MUY DETERMINADA DE LAS UÑAS = mínima resistencia de las cuerdas contra los dedos, mínimo esfuerzo, máximo volúmen y mucho menor desgaste.... y al haber menor resistencia, más agilidad tocando claro.
solo que eso no lo puedo explicar fácilmente en un topic... tendría que hacerlo en persona, y con la guitarra en las manos.. .que es lo que hago con mis alumnos claro.

en fin, disculpad el ladrillaco, pero me he decidido a escribirlo porque a veces ando yo siempre pidiendo consejo de cosas de ilétrica, que no es lo mío y ando pez, y al igual que me vienen muy bien vuestras opiniones, pues por intentar corresponder un poco en algo de lo que sí tengo cierta experiencia.

ciao. :flores:
Avatar de Usuario
calendamaia
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 19 Jun 2006, 18:20
Ubicación: VALLADOLID
Contactar:

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por calendamaia »

Maestro garras, muy bueno el post, muy útil. Un día, cuando quedemos a tomar algo, a ver si hablamos del tema. A lo mejor vuelvo a tocar flamenco, despues de 20 años sin hacerlo, y tengo que buscar un compromiso de uña, para sonar en la española, y no joder el sonido del bajo....... ya hablaremos....
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por aftnoon2 »

Gracias por tu post, garras! :dedo:
De ladrillazo, nada. P'a eso ya tenemos los pelotazos del "Ladrillo", pero eso es otra historia...

Esto aclara bastantes cosas. Mi problema es que las tengo algo quebradizas, sobre todo las del medio y el anular, fundamentales para las líneas melódicas.

He probado el Nailkit ya y necesita práctica. Me arregló la del medio un tiempo, pero al ir creciendo, y con los ataques percusivos que a veces pego (cuerdas Medium), la reparación se debilitaba, aunque sin romperse.
Considero que es positivo, aunque con práctica.

Me armaré de paciencia y probaré un buen aceite de almendras...sin manchar sábanas :jeje: .

El caso es tocar una hora o más, con caña de la derecha de vez en cuando, sin que se me estropee una de las dos dichas, que ya me tienen jorobado.
Además d tener mucho cuidado con cualquier cosa hecha con la dcha (izqda para zurdos): abrir puertas con la llave, manejar objetos q se escapan de las manos, etc...
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por mazingerguitar »

REtomo el tema, algunas experiencias más sobre este tema??
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por Carteyano »

Yo llevo años utilizando MAVALA, muy ocasionalmente eso sí, porque por suerte tengo las uñas duras. El MAVALA solo de aplica en la punta de la uña y con mucho ciudado de no tocar piel ni cutículas, es un producto peligroso (cancerígeno).

Hace un tiempo estuve a punto de comprar un kit para hacerte tus uñas con polvo de porcelana pero desistí.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por mazingerguitar »

te refieres al endurecedor que es verde?

Estas seguro de lo de cancerigeno? lo venden en las farmacias
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por mazingerguitar »

En cuanto a pegamento, alguna alternativa al loctite que sea menos dañino??
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por El Marin »

Loctite, papel de fumar y lima
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por tm »

Joder, yo uso Mavala también pero lo de cancerígeno, no sé, que se vende en la farmacia, como dice mazinger...
Puestos a mirar, seguro que el loctite es igual de tóxico o más :nose:

Ahora, si es para esnifar, prefiero supergen de largo
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Y el nickel de las cuerdas también es chungo.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por Carteyano »

El MAVALA contiene formaldehido, no tenéis más que googlear para ver si es peligroso o no.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por Carteyano »

Y por cierto, fumar tabaco provoca cáncer y se vende libremente en los estancos. Una cosa no quita la otra.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por Pablocarrillo »

También el fluor nos mata y nos atonta, y muchos seguro que de pequeñitos en el cole le obligaban a darse un chupitazo de fluor..... No hay pasta de dientes sin fluor......seguimos?? :periódico:

Consumimos muchas cosas en el día a día que nos venden cómo estándares de la sociedad ; que no son nada buenas para el organismo humano.

Pero a todo esto, el topins no iba de pintarse uñas de colores o no se qué??? :mrgreen: :mrgreen: :burla:
Carri
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Nailkit (esas uñas...)

Mensaje por JMLA »

Pablocarrillo escribió: Consumimos muchas cosas en el día a día que nos venden cómo estándares de la sociedad ; que no son nada buenas para el organismo humano.

(...)
Exacto, por ejemplo del clásico cubata de ron lo saludable es el ron.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

También tenemos el Colacao, lo más interesante es la Droja que lleva.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”