DUDA ENTRE DOS GUITARRAS ACÚSTICAS CAJA ESTRECHA

Responder
Imaginario
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2016, 02:07

DUDA ENTRE DOS GUITARRAS ACÚSTICAS CAJA ESTRECHA

Mensaje por Imaginario »

Buenas ante todo! Mi primer post en el foro de esta web. Saludos a tod@s.
He decidido por mi actividad musical de este último año en formato acústico adquirir una mejor guitarra y más práctica que la que tengo.
Dispongo de una guitarra Dreadnoutht para conciertos y la he mejorada bastante desde que la compré por ebay.
Es una guitarra laminada, pero con ciertos cambios (que le he ido haciendo en este 2016) de hueso, clavijero, pines de puente en bronce y un buen ajuste de alma quedó una guitarra fabulosa para directo (le pongo siempre antifeedback en boca). Debido a la caña que le meto todas las semanas, las cavidades donde van los pines se han lijado mucho en casi los 6. Ya no se si arreglarlos (si merece la pena) , si mejorarla con otro puente a estrenar o venderla tal cual como está. Es una guitarra de 130 euros, pero de la cual estoy muy contento.
Viendo que todas las semanas tengo al menos una actuación en acústico he decidido respaldarla con otra guitarra
y pensé en una de caja estrecha, ya que la quiero para batalla.
Tengo dos opciones. La primera que vi fue una Yamaha APX5 A, de unos 11 años. En su tiempo he visto que costaban sobre 450 euros pero la tapa es laminada. Luego, pasadas unas semanas me han ofrecido una CORT SFX E , esta es muy similar a la anterior, pero con tapa sólida y dos trastes menos que la Yamaha, esta última tiene un precio nueva en tienda de 270 aprox.
Las dos guitarras me las venden de segunda mano por menos de 200 euros.
Si las conocéis estas guitarras os pido opinión y me contéis si queréis vuestras experiencias con ellas.
Por cuál os decidiríais?
Gracias y buen finde.
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

Re: DUDA ENTRE DOS GUITARRAS ACÚSTICAS CAJA ESTRECHA

Mensaje por Saddleman »

Para actuaciones en concierto entre la Yamaha y la Cort yo elegiría la Yamaha.

Tiene mejor electrónica que la Cort y también el cuerpo algo más pequeño, por lo tanto más manejable. Pienso que la equivalente a la forma de la Cort sería las Yamaha CPX, no las APX.

El modelo de Yamaha que dices es antiguo, puede que haya de 2° mano alguna APX 500 ó 700 a buen precio.
Imaginario
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2016, 02:07

Re: DUDA ENTRE DOS GUITARRAS ACÚSTICAS CAJA ESTRECHA

Mensaje por Imaginario »

Gracias por tu respuesta.
Preferirías una Yamaha Apx 500II a la Cort SFX E y a la Yamaha APX 5a?
La única que es de tapa maciza es la Cort.
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

Re: DUDA ENTRE DOS GUITARRAS ACÚSTICAS CAJA ESTRECHA

Mensaje por Saddleman »

Ahora se vende la Yamaha APX500III y es más cara que la Cort SFX E, ambas nuevas.

Como has dicho es una guitarra para tocar en escenarios, y en este caso, en mi opinión, que sea la tapa laminada en vez de maciza, no es determinante, porque la Yamaha tiene una buena electrónica y lo que importa es lo que sale por el cable del jack, no el sonido real que sale por la boca, que tampoco es malo. Además es más manejable que la Cort.

Yo miraría una APX500III de segunda mano. Nueva vale 369€. O si no, la APX 5A.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”