Epiphone DR-500M CE

Responder
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Epiphone DR-500M CE

Mensaje por aftnoon2 »

¿Alguien ha probado esta Epi en vivo, sin enchufar?
Es que busco una acústica electrificada con cut-away que no me arruine...

Ya probé, de Thomann, la EJ200CE y, francamente, suena a "lata" (desenchufada). O sea, como si el cuerpo de la guitarra hiciera resonar las cuerdas, pero no vibrase apenas.
La devolví. Ahora estoy con una PRS SE 10 ANGELUS y... ¡más de lo mismo! :ay:. Hay que decir que esta última tiene más volumen sonoro y abulta menos.

Repito que todo ello, desenchufado, porque enchufado tocaré sólo de vez en cuando.
El terrible GAS me lleva a la DR-500M Masterbilt, y lo que he oído en YT y demás me convence bastante.

Pues eso: si alguien la probó "en persona", a ver qué piensa.

Será ésta o una Taylor que anda por ahí de oferta, pero 3 veces más cara.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Epiphone DR-500M CE

Mensaje por DiscoLeti »

Yo no te puedo decir cómo suena porque nunca la he probado.

Si he tocado Epiphones de las que se hacían hasta hace unos años, con maderas laminadas y no me sonaron tan mal. Otra cosa es cómo envejecen estos tipos de instrumentos.

Las que están haciendo de hace unos años hasta ahora, con maderas macizas, en caso de ser verdad (y a ver qué calidad tienen esas maderas macizas) habría que darles tiempo para que la madera de la tapa se abra y vaya ganando sonoridad (que no volumen).

Ese es el motivo por el que una guitarra nueva suene a "lata", a menos que esté contrastada su escasa calidad.

En fin, lo de siempre: lo complicado que es acertar con una guitarra acústica de gama media-baja.

Vete a las tiendas y mira otras marcas también. A lo mejor te llevas una sorpresa.
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Epiphone DR-500M CE

Mensaje por aftnoon2 »

Una guitarra nueva no tiene porque sonar a "lata".
Yo he probado Tanglewood hace años y, en la gama media, media-alta, sonaba bien, imitando a Martin.
Lo mismo me pareció hace poco con una Harltley Benton de menos de 200€ de un amigo, y alucinaba. Otra cosa ya es el acabado y la precisión de los trastes.

En lo que me he fijado es que prácticamente ninguna cut-away de cuerpo mediano (00-000, para entendernos) de las que están de moda desde hace unos años suena bien.. Parece que todo lo fían a que te vas a enchufar siempre. Salvo las marcas caras, claro.

El problema para probar es que estoy ahora la mayor parte del tiempo en costa de Granada... Tendría que esperar a un viaje a Madrid para probar un poco de variedad, lo que significa saltar a 3 o 4 tiendas e incordiar ligeramente al personal, jaajaj
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Epiphone DR-500M CE

Mensaje por DiscoLeti »

aftnoon2 escribió:
En lo que me he fijado es que prácticamente ninguna cut-away de cuerpo mediano (00-000, para entendernos) de las que están de moda desde hace unos años suena bien.. Parece que todo lo fían a que te vas a enchufar siempre. Salvo las marcas caras, claro.
A mi las guitarras acústicas con cutway siempre me echaron atrás porque me daba la sensación que les quitaba sonoridad. Y eso es algo que le he oído decir a mucha gente.

También he oído decir que las Takamines son una mierda.

Pues bien, hace muy poco estuve probandoes una Takamine (Jumbo en este caso) con cutway y me quedé flipando lo bien que sonaba. Sobre todo los graves profundos y bonitos que tenía. Pero, claro, estoy hablando de una guitarra de cerca 1.000 euros, que es más de lo que planteas.

O sea, todo lo contrario de lo que yo pensaba y había oído.

Por eso digo que probando guitarras se puede llevar más de una sorpresa. En un sentido y otro, por supuesto.

Suerte en la compra!!!
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

Re: Epiphone DR-500M CE

Mensaje por Saddleman »

aftnoon2 escribió: Ya probé, de Thomann, la EJ200CE y, francamente, suena a "lata" (desenchufada). O sea, como si el cuerpo de la guitarra hiciera resonar las cuerdas, pero no vibrase apenas.
No entiendo esto que dices. Yo la tengo y para nada me suena a lata, justo lo contrario, me suena demasiado potente cuando rasgueas fuerte. Puede que con un cambio de cuerdas mejore el sonido.

Es una super-jumbo y suena potente, con buenos graves y matices agudos. En Epiphone del Facebook está todo el mundo (literalmente) orgulloso de esta guitarra. No es una Gibson SJ200 pero está muy bien por 350€ que vale.
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

Re: Epiphone DR-500M CE

Mensaje por Saddleman »

Leyendo el primer mensaje me parece una actitud y un planteamiento un tanto caprichoso y veleidoso con el tema de elegir una acústica, debido en parte, por la gran oferta de guitarras a la venta.

Pero, ¿y qué hay de la técnica que tiene uno? ¿Se defiende, tiene destreza, es un virtuoso, es un matao...? ¿Para qué quiere uno una guitarra nueva? ¿Es un capricho, una necesidad, una herramienta de trabajo?

Antes de elegir una guitarra nueva pienso que hay que seguir unas pautas:

- ¿Qué música vas a tocar?
- ¿En qué sitio vas a tocar? ¿En casa, un grupo, estudio...?
- ¿Vas a tocar con dedos, púa, mixto?
- ¿Con qué otros instrumentos vas a estar? ¿Para acompañar la voz, una banda grande...?

Aquí lo explican muy bien:

http://guitarra-acustica.com/2011/05/co ... cipiantes/

http://guitarra-acustica.com/2011/09/gu ... -acustica/

Si estás en Madrid puedes ir a Malaga8, que en la entrada hay una sala con un montonazo de acústicas para que pruebes.
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Epiphone DR-500M CE

Mensaje por aftnoon2 »

Saddleman, no te lo tomes a mal, pero estás errando el tiro.
Llevo más de 40 años tocando y probando acústicas (incluso trabajé unos meses en una gran tienda) y sé lo que digo. La Epi que me llegó me recordaba tristemente a las baratas Epis de los 70, que tenían el mástil y la selleta atornillados.
O las Framus de la misma época, ídem.

Ya en YouTube se aprecia lo que yo digo en las tomas con micro, sin enchufar. Y si los oídos principiantes contemporáneos no se enteran de la diferencia, peor para ellos.

Los vídeos los escuché un poco tarde, fue una compra compulsiva.

Quizás mi Martin D15 me haya "deformado" el oído.
Sé para qué la quiero : para disfrutar escuchándola. Tú enumeras de manera extremadamente academicista una serie de categorías que me resbalan.

Me gusta el sonido de una buena Dreadnought, incluso para Fingerpicking. Y repito que todas las Cut-away baratas que probé desde hace años suenan pobremente, desenchufadas.
Voy a tener que ahorrar y pagar lo ne esario. Ya no me fío ni de la DR500.

Si los debutantes se conforman con menos, allá ellos. Ya voy mayor para perderme placeres, colega!
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Epiphone DR-500M CE

Mensaje por aftnoon2 »

(duplicado)
ivanlabisbal
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2016, 16:28

Re: Epiphone DR-500M CE

Mensaje por ivanlabisbal »

aftnoon2 escribió:¿Alguien ha probado esta Epi en vivo, sin enchufar?
Es que busco una acústica electrificada con cut-away que no me arruine...

Ya probé, de Thomann, la EJ200CE y, francamente, suena a "lata" (desenchufada). O sea, como si el cuerpo de la guitarra hiciera resonar las cuerdas, pero no vibrase apenas.
La devolví. Ahora estoy con una PRS SE 10 ANGELUS y... ¡más de lo mismo! :ay:. Hay que decir que esta última tiene más volumen sonoro y abulta menos.

Repito que todo ello, desenchufado, porque enchufado tocaré sólo de vez en cuando.
El terrible GAS me lleva a la DR-500M Masterbilt, y lo que he oído en YT y demás me convence bastante.

Pues eso: si alguien la probó "en persona", a ver qué piensa.

yo me compre una en junio de este año,suena impresionante sin enchufar,tiene mucho carácter,por si te interesa me la vendo,no porque no me guste....justo lo contrario,pero necesito la pasta para otra cosa...,está en el foro compraventa,si te interesa te mando foto,está PERFECTA no,lo siguiente....

Será ésta o una Taylor que anda por ahí de oferta, pero 3 veces más cara.
ivanlabisbal
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2016, 16:28

Re: Epiphone DR-500M CE

Mensaje por ivanlabisbal »

yo me compre una en junio de este año,suena impresionante sin enchufar,tiene mucho carácter,por si te interesa me la vendo,no porque no me guste....justo lo contrario,pero necesito la pasta para otra cosa...,está en el foro compraventa,si te interesa te mando foto,está PERFECTA no,lo siguiente....
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Epiphone DR-500M CE

Mensaje por aftnoon2 »

Al final, la casa por la ventana! :tasloco:

Taylor 410ce, que puede hacer frente perfectamente a una D28 en sonido como en acabado, pero por la mitad de precio, es una de 2012 descatalogada. He "ahorrado"! :mrgreen:

Ahora toca... tocar y merecerla

PD : por cierto: un cut-away influye de manera infinitesimal en el sonido, sobre todo en una dreadnought. Pasad la palma de la mano en esa zona con la guitarra vibrando y vereis que no se nota.
Pasadla por detrás del puente, en plena barriga de la tapa y notaréis como se atenúa el sonido según la presión que hagamos.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Epiphone DR-500M CE

Mensaje por El Marin »

Norawena
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Epiphone DR-500M CE

Mensaje por aftnoon2 »

El Marin escribió:Norawena
Cenkius.
Espero ttambién disfrutes de tu arch-top.

Maldito GAS! :mrgreen:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”