¿Que le pasa a mi guitarra?

Responder
plateroyel
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2016, 20:12

¿Que le pasa a mi guitarra?

Mensaje por plateroyel »

Estuve tocando un poco el alma y ahora algunas cuerdas suenan desafinadas. Sobre todos la 6 y la 5, al aire están afinadas pero a partir del traste 2-3 ya suenan un poco mal .
A que se debe esto, ¿ me he cargado la guitarra ?

Añado que es una guitarra de gama media
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ¿Que le pasa a mi guitarra?

Mensaje por JMLA »

Si el alma ya está bien, lo que toca ahora es quintar la guitarra.
Quintarla consiste en ajustar en el puente la largura total de cada cuerda de modo que la afinación "encaje" con los trastes. Se suele comprobar en la octava de cada cuerda (el traste 12).
Por ejemplo:
La cuerda que al aire es MI, en el traste 12 es también MI. Si en el traste 12 es más aguda que MI, entonces hay que alejar el puente en esa cuerda.
Por el contrario, si en el traste 12 suena más grave que MI, entonces hay que acercar el puente en esa cuerda.

Busca algún tutorial en youtube en el que lo hagan con una guitarra que lleve un puente del tipo de tu guitarra -tipo strat, tele, tune-o-matic (les paul) o la que tengas.

Podría ser que consigas quintarla bien pero que en los primeros trastes no se ajuste, esto sucedería si los trastes estuvieran mal colocados (raro), o si la cejuela estuviera demasiado alta (menos raro).

Una pregunta: ¿qué problema notabas -o por qué creías conveniente- ajustar el alma?
Abandon normal instruments.
kj
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 29 May 2005, 17:54
Ubicación: Barcelona/Mallorca

Re: ¿Que le pasa a mi guitarra?

Mensaje por kj »

¿las cuerdas son nuevas? si no, cámbialas antes de pensar en otra cosa
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: ¿Que le pasa a mi guitarra?

Mensaje por Texarkana »

JMLA escribió:Si el alma ya está bien, lo que toca ahora es quintar la guitarra.
Quintarla consiste en ajustar en el puente la largura total de cada cuerda de modo que la afinación "encaje" con los trastes. Se suele comprobar en la octava de cada cuerda (el traste 12).
Por ejemplo:
La cuerda que al aire es MI, en el traste 12 es también MI. Si en el traste 12 es más aguda que MI, entonces hay que alejar el puente en esa cuerda.
Por el contrario, si en el traste 12 suena más grave que MI, entonces hay que acercar el puente en esa cuerda.

Busca algún tutorial en youtube en el que lo hagan con una guitarra que lleve un puente del tipo de tu guitarra -tipo strat, tele, tune-o-matic (les paul) o la que tengas.

Podría ser que consigas quintarla bien pero que en los primeros trastes no se ajuste, esto sucedería si los trastes estuvieran mal colocados (raro), o si la cejuela estuviera demasiado alta (menos raro).

Una pregunta: ¿qué problema notabas -o por qué creías conveniente- ajustar el alma?
¿estamos hablando de guitarra acustica, no?, jodio va a estar quintar un puente fijo :sindiente:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ¿Que le pasa a mi guitarra?

Mensaje por JMLA »

Texarkana escribió:
¿estamos hablando de guitarra acustica, no?, jodio va a estar quintar un puente fijo :sindiente:
No me había dado cuenta de que era el subforo de acústicas. Yo voy del foro general a "mensajes nuevos", y como el anuncio no lo especifica...
pero ya que lo mencionas:
Imagen
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”