No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Avatar de Usuario
edupa
Mensajes: 129
Registrado: 10 Nov 2011, 16:24

No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por edupa »

Necesito ayuda para decidirme...no soy ningún crack con la guitar, pero me encanta pasar horas con ella ...llevo unos 30 años tocando...pero nunca fui a academia ni he recibido clases... me gusta el estilo finger.., blues, ...desde eric clapton o su maestro JJ.CALE, a tommy emmanuel.. (al grano), reconozco que toco fatal...odio el metrometro, no tengo ritmo y 1 y2 y3 ...y a mi bola!...es porque como toco tan mal, que quiero comprarme (llegado el momento) un buen instrumento...que al menos el sonido sea bueno...(a donde yo no llego que llegue el)... mi duda está entre la martin d 28, las taylor de igual gama, las gibson, no tengo ni idea de cual comprar...que me recomendais por unos 2500 euros? (solo acusticas) :tasloco:
Última edición por edupa el 12 Abr 2016, 20:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por rocco carbono »

Yo lo que haría sería invertir parte del presupuesto en ir a una/s BUENA/S tienda/s, de esas donde haya buena mandanga para probar, y que sean tus ojos, tus dedos y tus oídos los que decidan. Aquí no te vamos a volver más que loco.
Pilla un vuelo barato a Nueva York (por ejemplo), y a gozarla!
Avatar de Usuario
edupa
Mensajes: 129
Registrado: 10 Nov 2011, 16:24

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por edupa »

ok! a nueva york?...jajajaja ya me has dado una pista...al menos que sea made in USA no?...martin? ^^
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11535
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por ore_terra »

El odio al metrómetro es una corriente muy común en nuestros días... Una pena.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por rocco carbono »

En Europa también hay buenas tiendas y fabricantes, pero USA es otra historia.
Martin, Gibson, Taylor, Collings, Larrivée, Merrill, Guild, Santa Cruz, Bourgeois, etc, etc, etc.

:dedo:
Avatar de Usuario
edupa
Mensajes: 129
Registrado: 10 Nov 2011, 16:24

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por edupa »

...Si es para volverse loco...y seguro lo mejor es probarlas...ahora bien! cuantas veces he agradecido entrar a una zapateria donde solo tengan un par de zapatos...que fácil decidirse entonces!...ok! llegado a este punto...si entrarais a una zapateria os quedariais con martin o taylor?....que opinais de la martin d 28?
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por rocco carbono »

Yo tengo una D-28 marquis... Suena como un cañón. Pero también es una guitarra dura de tocar. En cambio, las Taylor que he podido probar son más agradecidas en ese aspecto. Claro que no suenan igual.
Ahora me compraría la Taylor... Porque ya tengo la otra. ;) Pero es difícil decantarse por una u otra sin probarlas.

No es una decisión fácil. Y volviendo al ejemplo de los zapatos, ¿qué pasa si no te gusta la que hay?. Porque hasta en dos ejemplares del mismo modelo se pueden encontrar diferencias. Y más en una acústica!!

Bendito dilema :flores:
Avatar de Usuario
edupa
Mensajes: 129
Registrado: 10 Nov 2011, 16:24

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por edupa »

...cuando ninguno de los dos zapatos te gusta...al final uno se queda con sus sandalias puestas..que es la que tengo jejeje
vale rocco...no cabe duda que he de probar alguna mas antes de comprar...la d 28 la probe...no se si es muy dura porque no entiendo mucho, pero se dejo tocar jejeje...(claro que noes lo mismo probarla a estar tocandola una hora seguida)...pero no se si es por ser una guitarra dura..que tenia esa resonancia...tan profunda y melosa a la vez..cada cuerda era una guitarra en si misma en cuanto a sonido. alomejor bajandole un poco la cejuela o cejilla se hace mas docil de tocar, no?... :nose: bueno, probare las taylor a ver...
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por mole »

No se si te da para una Collings pero son impresionantes. Martin pues valor seguro con buena reventa si van mal las cosas.
Última edición por mole el 14 Abr 2016, 18:41, editado 1 vez en total.
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por Gambale »

Con 2500 , yo apartaba siquiera 30€ en un buen metrónomo, y en el peor de los casos, descargaba alguna aplicación en el móvil.
Te va a cundir más usarlo, que los 2500€ que te vas a dejar...

P.D.
Si no te gusta la respuesta lo siento, haber preguntado


Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Avatar de Usuario
edupa
Mensajes: 129
Registrado: 10 Nov 2011, 16:24

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por edupa »

..las collins no las conozco, y no veo tiendas en barcelona que tengan.. bueno iré a otra tienda a probar mas y ya os diré si estoy mas decidido por alguna o mas liado aun ... :sindiente:
Avatar de Usuario
edupa
Mensajes: 129
Registrado: 10 Nov 2011, 16:24

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por edupa »

gambale...si , es que tambien tienes razon con lo del metrónomo...bueno, es que lo odio...el tac tac tac tac...pero reconozco que debería usarlo...bueno lo tendré en cuenta ( quizás con diazepan ... )
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por rayosytruenos »

A ver... Estoy más que harto de esos que dicen que tocan fatal y... luego te dejan en ridículo! :jaja:

Bromas aparte, como te han dicho, Martín y Gibson son valores seguros. Además es un sonido clásico. Taylor suenan más modernas, o esa parece ser la opinión general, que comparto. Así que si eres más de discos viejos y eso... Pues que te sirva de orientación.

Por otro lado, ¿Sufres de marquitis? También hay que tenerlo en cuenta.

Supongo que por ese precio cualquiera será bastante decente.

Respecto a lo del metrónomo, vale que el tac tac tac es un poco soso a veces, pero hay muchas apps de cajas de ritmo para el móvil. Es más divertido.

Ya que te gusta Eric Clapton te comento que yo, al final, aplaqué mi GAS con una Martin 00028EC. La caja es considerablemente más pequeña que la D28, por lo que da otro sonido, pero tiene una calidad vocal muy agradable. El tiro es más corto, supongo que eso la hace más blanda. Una delicia. Dicen que éstas son más para finger que las tipo D28, pero no es obligatorio tocar con los dedos, supongo.

Por cierto, la compré en el foro. Diría que casi nueva. El ser de segunda mano la metió de lleno en la zona del límite inferior de tu presupuesto, mientras que nueva se salía un rato por arriba. Antes de pagar, la probé, claro.

Como digo siempre, disfruta de la cacería!

Y mira en el subforo de compraventa.
Última edición por rayosytruenos el 13 Abr 2016, 06:14, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por rayosytruenos »

Repe
Avatar de Usuario
edupa
Mensajes: 129
Registrado: 10 Nov 2011, 16:24

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por edupa »

Gracias a todos por las aportaciones...ya me metí en compraventas ...y (de nuevo Martin jejejeje)....me empieza a dar un poco de miedo eso de que el modelo D28 sea tan dura...mirare tambien la 00028 EC
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por neo »

Teniendo en cuenta los gustos: blues y fingerpicking, yo tendría muy en cuenta un modelo de caja más pequeño que dreadnought (que es el de la D28). Algo tamaño auditorio, orquesta, o como se llame en función de la marca que elijas. Como la Eric Clapton, una Martin OM, o alguna gibson no muy grande, una Taylor de las acabadas en 14... cosas así. No vas a tener los graves de una D28 pero con fingerpicking te va a sonar más equilibrado y con más proyección. :dedo:


Sobre la dureza: en general las Martin vienen más altas de acción (y más duras) que las Taylor. Las Gibson también suelen venir tirando a altas. Un ajuste a la medida de cada uno es necesario :dedo:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por DiscoLeti »

;)
Última edición por DiscoLeti el 23 Abr 2016, 01:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por rayosytruenos »

DiscoLeti escribió:Ten en cuenta la escala.

Cuanto más larga, más blanda
No estoy seguro de qué estás hablando, pero si es de guitarras, creo que te has equivocado al escribirlo. :lalala:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11535
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por ore_terra »

Yes. En cambio si no es de guitarras creo que está bien expresao :jaja:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por DiscoLeti »

;)
Última edición por DiscoLeti el 23 Abr 2016, 01:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11535
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por ore_terra »

Trastes más estrechos? Ein?

Una cosa es la longitud de cuerda y otra la escala. Las guitarras con cordal (o con un bigsby, por ejemplo) sí que están algo más blanditas por que hay más longitud de cuerda, pero del puente patrás!

Evidentemente si a una de escala corta le plantas cuerdas más gordas podrá llegar a estar más dura que una de escala larga... Pero hablando "en general", serías el primero que he oído que dice que las teles son más blandas que las SG ;)
Avatar de Usuario
edupa
Mensajes: 129
Registrado: 10 Nov 2011, 16:24

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por edupa »

jajajajajajjjajjajajajajajajajajaj :lalala: ...ya este tema se ha desmadrao....


:vintage:


el titulo que puse era para que no ocurriera lo que acaba de ocurrir...jajajaja


me importa un pepino la escala larga o corta, el metrometro ese...y todo lo demas...solo digo....no soy un crack! nadie...(al no ser que sea muy....muy bueno...puede seguirme) ......y 1 y 2 y 3 y ...a mi bola...la accion ? la acción de gracias....presupuesto...el mencionado...y temblando la cuenta bancaria....el sentido? tocar un autentico instrumento...que si voy ha hacer con el musica? no!...voy a hacerlo sonar sin mas.... me he declinado por la martin d28...es dura dicen...juas...dura de pelar? busco el mejor sonido........hasta 3000 euros....no busco...lo que haga con el...sino lo que el puede dar ..............si fuera bueno con la guitar...me bastaria una puta wasburn....estoy buscando calidad de sonido...no la musica que yo pueda crear con el.... :vintage:
Avatar de Usuario
edupa
Mensajes: 129
Registrado: 10 Nov 2011, 16:24

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por edupa »

...asi que doy este tema por cerrado.... :ciao:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por rayosytruenos »

A ver:

Coges una guitarra de escala larga. La afinas. Luego le pones una cejilla donde estaría el hueso en una de escala corta. Resultado? Suena más aguda. Para que suene normal, tendrás que bajar la afinación, con lo que la guitarra queda más blanda.

Digo yo, vamos.

Vale; con un bajo sin trastes, para que éstos no estorben en el experimento que, por otro lado, creo que no hace falta hacer.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por DiscoLeti »

rayosytruenos escribió:A ver:

Coges una guitarra de escala larga. La afinas. Luego le pones una cejilla donde estaría el hueso en una de escala corta. Resultado? Suena más aguda. Para que suene normal, tendrás que bajar la afinación, con lo que la guitarra queda más blanda.

Digo yo, vamos.

Vale; con un bajo sin trastes, para que éstos no estorben en el experimento que, por otro lado, creo que no hace falta hacer.
Cierto.

Yo estoy equivocado.

:ciao:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: No soy un

Mensaje por rayosytruenos »

ore_terra escribió:Yes. En cambio si no es de guitarras creo que está bien expresao :jaja:
Aguas pantanosas, esas. :jaja:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2222
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: No soy un

Mensaje por withthc »

rayosytruenos escribió:
ore_terra escribió:Yes. En cambio si no es de guitarras creo que está bien expresao :jaja:
Aguas pantanosas, esas. :jaja:
jaja mira... otro que la tiene pequeña :jaja: :jiji: :sindiente: El Ore digo.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11535
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: No soy un

Mensaje por ore_terra »

withthc escribió:
rayosytruenos escribió:
ore_terra escribió:Yes. En cambio si no es de guitarras creo que está bien expresao :jaja:
Aguas pantanosas, esas. :jaja:
jaja mira... otro que la tiene pequeña :jaja: :jiji: :sindiente: El Ore digo.. :mrgreen:
claro hombre. el micropene está de moda.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por El Marin »

No me gustan las acústicas, pero si tuviese que pillar una sería una Gibson J-200 :hedicho:


Dicho esto, para cAsa, lo más parecido que tengo es un Dobro :jaja:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: No soy un "crack"...presupuesto 2000 a 3000 €

Mensaje por Sergio »

Estudio 54, en Santiago de Compostela tiene todas esas marcas, incluso una D-45, debe de de ser a única expuesta en tienda en España.

Voto por la Martin EC, el mensaje que me ha arecido má ajustado a lo que buscas, sin desmerecer los demás, es el de neo
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”