De Taylor jumbo a Gibson SJ - 200.

Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

De Taylor jumbo a Gibson SJ - 200.

Mensaje por Cuyass »

Estoy buscando una acustica tipo jumbo de las gamas entre 1500-2500 segunda mano, y despues de pruebas y yutubes, me queda la duda de como son las Taylor acusticas de esa gama.
Lo logico es que me fuera a por una Martin, pero todas las que he probado se me hacen durisimas de tocar y yo soy de dedo floho.
Y resulta que no puedo probar las Taylor porque no las encuentro por aqui.
Tengo en casa una 355. pero es de 12 cuerdas y no me sirve como referencia.
De lo que he visto en yutube, me suenan un poco "phodsphoro-bronce" y no se si son mas blandas que las Martin, y mas si tienen la accion mas bajita p posibilidades de buen ajuste en ese sentido.
Tambien tengo por casa una Guild F50 R, que es mi referencia para esas guitarras, pero no es mia.
Por eso pido a quien las tenga o las haya usado, que me den su opinion.
Os pido un favor: no pongais emoticones en las respuestas porque yo uso un software para leer y si hay un emoticon, no me lee esa linea.
Vamonos palla.
Última edición por Cuyass el 27 Oct 2015, 18:59, editado 1 vez en total.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por ore_terra »

A ver si es verdad: eres un peazo de cab

:mrgreen: :mrgreen:

Jajaja


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por ore_terra »

... Y sobre las Taylor, poca cosa sé... La única experiencia es cuando Quini de Organigrama se trajo unas pocas a un Padrón, pero no recuerdo ninguna jumbo. Lo que sí recuerdo es que de tacto de duras nada (yo también soy de deo flojo)


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
pablmarcos
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jun 2011, 18:01
Ubicación: Madrid

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por pablmarcos »

Pues yo tuve una 815 y era pura mantequilla.....una delicia. El único pero que le pondría es el precio, que son prohibitivas ....por otra parte, lo de duras de tocar, probablemente pueda solucionarse con un buen ajuste...en fin, que también quiero catar la f50r, pero no encuentro ninguna por aquí....esto del GAS es un asco
Avatar de Usuario
Axel
offline
Mensajes: 376
Registrado: 24 Jun 2008, 12:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por Axel »

Tuve una Martin D35 durante 25 años, sonido excelente, orgánico, clásico y natural. En cuanto a comodidad te diré que los mástiles con tendencia a "V" (yo que vengo de formación clásica) nunca me han convencido (pero me acostrumbré, que remedio!), y la acción depende de un buen ajuste de luthier como ya se ha mencionado.

Después de esos 25 años me apetecía mucho un cambio de concepto y opté por una Taylor 614 CE que puedes ver en los vídeos que pongo al pie: sonido brillante, potente y moderno; es otra onda. El mástil es mas "C" y por tanto mas cómodo para mi. Sobre la acción, pues lo mismo de antes, un buen luthier, aunque hay que decir que las buenas guitarras (las caras, vaya) se dejan ajustar mejor que las baratas, y si no un limado de trastes que los deje bien igualados permitirá que una guitarra barata sea igual de cómoda que una cara (comprobado personalmente).

Suerte con el "safari".

https://vimeo.com/120489558

https://www.youtube.com/watch?v=M7l4gh7_gaQ
Mi proyecto "Guitarra Sola"
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por quico medrano »

Mi luthier ajusto mi Martin 000-15 , la dejo que es mantequilla pura !!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Axel
offline
Mensajes: 376
Registrado: 24 Jun 2008, 12:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por Axel »

es que tu luthier y el mio son los mejores ¿no?

:jiji:

(el mesmo, mismamente, me paice a mi)
Mi proyecto "Guitarra Sola"
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por Sergio »

Yo he probado algunas Taylor y ahora tengo una Taylor de las pequeñas, una Mini. Las Mini son las mejores guitarras acusticas de sofá que conozco. Rondan los 600 euros.

Efectivamente, por el tipo de construcción, las Taylor tienen menos tensión en las cuerdas que las Martin. No obstante la tensión tiene más que ver con la escala y las 000 siempre serán más blanditas por su escala de 24.9 pulgadas.

Las Taylor suenan más hi-fi, más modernas, y son imbatibles por su comodidad en directo gracias a su electrónica.
Personalmente, yo no le recomendaría una Taylor a alguien que tiene el oído educado en el sonido más tradicional, porque no hay música tradicional tocada con ellas. Les falta el mojo al que estamos acostumbrados, y probablemente sea carne de mercadillo de compraventa.
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por Fanatic »

Yo trabaje en un shop distribuidor de Taylor, las probe todas en todos sus tamaños y sabores y me quedo con Martin o Larrive.

La Taylor tienen un sonido agradable pero predominan los agudos, es muy dificil sacarle un sonido con un bajo profundo, la Martin tiene un sonido medio mas balanceado, y las Larrive las jumbo tienen un bajo que es la ostia para mi.

La Taylor corta muy bien cuando estas tocando en una banda con guitarras electricas, puedes apreciar muy bien el sonido, pero para mi gusto es muy brillante, lo cual no es bueno ni malo pero no es lo mio, intente con una Taylor Jumbo y nada, no tienen bajo esas guitarras.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por Cuyass »

Gracias por las respuestas. Me han aclarado mucho las ideas.
Cuando comente lo de fodforo-bronce, quise hacer alusion a sonido un tanto brillante, pero que le notaba falto de bajos. Aunque al ser youtubes, no podia apreciarlo bien.
Hace años, me compre una Gibson J-185, con aros y fondo de arce, La vendi de inmediato. Igual que una preciosa superjumbo Terada, del mismo material y qus consegui recuperar para ser tocada, y resulto igual de aguda.
Me sorprendio que la de Axel tambien fuese de arce en cuerpo y aros. No quiero caer en el mismo error.
Por cierto, que bien y que bonito lo que tocas Alex.Supongo que la insinuacion de Sergio no es generica, sino que va dirigida a mi directamente. Es cierto, no quiero sonido moderno ni ponerla a la venta a los pocos dias.Volvere a las Martin y me van a ajustar mas baja la 000-28 a ver si me va mejor. El martes la pruebo en la tienda.
Por aqui cerca no se de un luthier de confianza al que darle una guitarra cara para nivelarle los trastes y asi ajustarla a mi gusto, muy,muy baja de accion, pero que suene igual con potencia.
Las dos acusticas que uso, una jumbo y la otra 000 de la marca Guild, tienen 2,4 mm de altura sobre el traste en la 6ª cuerda en el yraste 12 y 1,9 en la 1ª.
Tambien la cejuela esta austada para hacer la prueba del "Oh Well" a tope.
Pero claro, los ajustes me los hago yo y me fastidi que una guitarra cara tenga de entrada 5 mm de altura de cuerdas y un arco de mastil de indio apache.
Un sonido que me encanta seria el de este video de Magie Bell cantando The blind Man con Stone The Crow. Es del año 1969, pero me temo que sea una Gibson J-45 y yo quiero cuerpo tipo jumbo

http://www.youtube.com/watch?v=xUgYVEiV-UI
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por Willie »

Pienso como Sergio que una Taylor no es para tí Eduardo y acto seguido digo que para mí tampoco, odio ese retintín agudo (los cursis le llaman zing) en una guitarra acústica o clásica, no me entiendo con ese tipo de sonido a mí (como a tí) me gusta en una guitarra que haya de todo sobre todo si tocas con los dedos como es mi caso Es que Sergio y yo te conocemos aunque solo sea un poco ;) :flores:

Fíjate que las Martin me parecen igualmente duras de cohones y no me hago a ellas y estoy tentadísimo a hacerme con una Cats Eye de las de solera pero no me atrevo. Otra vez será.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Y que le hacis a los trastes para que sea mas blanda? Mi no comprenda.

Eso sera un tema de curvatura del palo, altura de cejuela y de la silleta o puente no?.

Si no tocas la cejuela ni el puente, y rebajas trastes estará aún más alta.

Seguro que se me escapa algo.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por Cuyass »

Willie. mo se donde probar una Cat Eyes ni de nadie que las venda.
En cuanto a tuopinion sobre las Taylor, queda bien aceptada.
Ahora el problema es que marca o modelo de calidad elegir, dentro de mi presupuesto.
Tampoco se lo que cuestan las Cat Eyes de tapa y cuerpo solido.

Jabato, tu sabes mejor que yo que un nivelado de trastes bien hecho, te permite ajustar al maximo la guitarra usando los otros factores de dejuela, selleta de puente y alma..Que el nive,ado no tiene porque ser un rebajobn de trastes, sino solo ajustes de decimas de mm.
Pos eso.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por Fanatic »

Cuyass escribió:Por aqui cerca no se de un luthier de confianza al que darle una guitarra cara para nivelarle los trastes y asi ajustarla a mi gusto, muy,muy baja de accion, pero que suene igual con potencia.
Las dos acusticas que uso, una jumbo y la otra 000 de la marca Guild, tienen 2,4 mm de altura sobre el traste en la 6ª cuerda en el yraste 12 y 1,9 en la 1ª.
Tambien la cejuela esta austada para hacer la prueba del "Oh Well" a tope.
Cuyass, no es necesario nivelar los trastes para un ajuste muy comodo de hecho no tienen relacion una cosa con la otra, pidele al luthier que te haga el ajuste tipico de fender en el traste 12 que mida 3/32 seconds en Bass y 2/32 seconds en agudos, prueba cuerdas con calibre 12 las Martin o Daddario son menos duras que las Elixir y eso hace mucha diferencia en como se siente la accion, ademas que son mas baratas.
Y la cejuela se puede ajustar .10 arriba en relacion al primer fret, es decir si el fret mide .35 que le agreguen .10 a la cejuela y queda .45 te va a quedar muy comoda para finger picking.
Haz la prueba con este ajuste y si esta alta para tu gusto, pidele en el siguiente ajuste 2.75/32 en bass y 1.75/32 en agudos, lo demas es prueba y error y que gastes un par de cejuelas hasta que quede ajustada a tu gusto.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por Cuyass »

Fanatic, me has dejado a cuadros.

Acepte tu sugerencia, demasiado generica y a bulto, de que las Taylor no tienen graves y que has llegado a esa conclusion por haber trabajado en un comercio donde se vendia esa marca. Vale.

Pero sobre los ajustes, debio informarte el que engrasaba las carretillas.
Si hubieras leido lo que puse, Yo soy mi luthier y tu me propones que le aplique a una guitarra acustica las medidas de ajuste de una marca, Fender, que nunca ha fabricado ni una acustica que sirva para tocar.
Por otro lado, no has leido lo que puse sobre la altura de cuerdas de mis acusticas y medices que la suba a medidas de una merdastrato.
Estaria bien que ojearas en algun manual para que sirve un nivelado de trastes.

Preguntale a mis colegas como estan ajustadas mis guitarras.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por Fanatic »

Esto pasa por escribir rapido sin leer ni aclarar.

El ajuste Fender, es un dicho porque esta estandarizado por Fender en todas sus guitarras acusticas y electricas, no se si Leo Fender lo diseño asi de patente o algun Luthier en Fender asi lo decidio, no es exclusivo de las guitarras Fender, sino que en muchos Guitar Shops en USA es una medida standard de ajuste, 3/32 y 2/32 pero bueno.

Acabo de leer lo de tus ajustes, usas milimetros. 3/32 seconds es igual a 2.38 milimetros, lo mas practico es comprar una regla de esas que vienen en 32 y en 64ths, a menos que uses un vernier para ir por milimetros pero no se vuelve nada practico, a menos que asi sea la tecnica que aprendiste y pues es la major para ti supongo.

Imagen

No entendi eso de el nut que me comentas pero este es un ejemplo, esas guias las usa mucho el Dan Erlweine
Imagen

Y tio tomate un te de tila, que te has puesto muy amargado, y te dejo que tengo que engrasar 2 carretillas custom.
:love:
sjl
Mensajes: 121
Registrado: 13 Feb 2015, 19:24

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por sjl »

Se sitúan en la sección de guitarras caras de cojones que casi nadie puede comprar.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por Willie »

Los ajustes que hace Cuyass en las guitarras son tan buenos que cuando hago alguna ñapa y se desajusta la guitarra no vuelven a dejarmela como él, especialmente la amarilla GT, esa estaba bajita pero comodísima (y no me gustan las guitarras con las cuerdas pegadas!!!). Por erso puedo certificar que sí sabe qué y cómo hacer las cosas cuasi perfectas, lo que pasa es que es un culo de mal asiento y nunca para quieto :jaja: :jaja:

Las Cats Eye con las Martin japonesas, a partir del modelo CE (Cats Eye) 500 antiguo tienes tapa sólida de picea y a partir del CE800 y especialmente CE1000 maderas macizas. Vamos que son unas Martin muchos modelos similares a las PREWAR, otros posteriores sesenteros y otros setenteros y actuales modernos.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por Pablocarrillo »

Hombre, el renivelado de trastes con nada que sea, ayuda a poder ajustar mucho mejor la guitarra. Yo lo hago con las mías, pero ojo, no lo he necesitado en todas.

A lo mejor en guitarras de 600 euros sí; aunque en la PRS tremonti, (que es la única algo más cara que tengo) no he tenido que tocar trastes para nada.

Una martin de las buenas tendría o debería de venir con los trastes perfect, para cualquier ajuste. Lo malo es que creo que no siempre vienen todo lo bien que deberían.

Depende mucho del ajuste que traiga la guitarra supongo. ;)
Carri
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por quico medrano »

Axel escribió:Tuve una Martin D35 durante 25 años, sonido excelente, orgánico, clásico y natural. En cuanto a comodidad te diré que los mástiles con tendencia a "V" (yo que vengo de formación clásica) nunca me han convencido (pero me acostrumbré, que remedio!), y la acción depende de un buen ajuste de luthier como ya se ha mencionado.

Después de esos 25 años me apetecía mucho un cambio de concepto y opté por una Taylor 614 CE que puedes ver en los vídeos que pongo al pie: sonido brillante, potente y moderno; es otra onda. El mástil es mas "C" y por tanto mas cómodo para mi. Sobre la acción, pues lo mismo de antes, un buen luthier, aunque hay que decir que las buenas guitarras (las caras, vaya) se dejan ajustar mejor que las baratas, y si no un limado de trastes que los deje bien igualados permitirá que una guitarra barata sea igual de cómoda que una cara (comprobado personalmente).

Suerte con el "safari".

https://vimeo.com/120489558

https://www.youtube.com/watch?v=M7l4gh7_gaQ
Eppppppp Alex un saludo, como estas maestro ??? encantado de veuret por aqui :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por Cuyass »

Finalmente me he pasado al lado oscuro y me compre una Gibson SJ-200 en sunburst. Mañana ire a la tienda de Molly. junto al Saloon a pillar un sombrero Stetson, botas con espuelas y chaleco. El pantalon vaquero, en Zara, que para eso somos vecinos.
La principal caracteristica de la guitarra es un sospechoso brote de floresen el golpeador.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por El Marin »

Mu regonica
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por neo »

Bienvenido al club! Puente y diapasón de palorrosa?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por El Marin »

Cualquier día me hago yo con una negra como Elvis
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por JMLA »

sana envidia
Imagen

mentira
cochina envidia
:llanto: :llanto: :llanto:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por Cuyass »

Yo tambien me doy envidia, je,je,je.

Ha sido un golpe de suerte, porque mi presupuesto no llegaba al de esa guitarra, pero el dueño de la tienda Rockbox de La Coruña se porto. Ya comente que buscaba algo de segunfa mano y que alli hay algnas cosillas. Probr dos Martin y de pronto me saco la SJ y ya no hubo mas. Hablamos y me propuso un acuerdo tan bueno que esa misma tarde me la traje para casa.

La guitarra es nueva y con diapason y puente de palorrosa.
Tiene una proyeccion brutal y una pegada de bajos que quita el hipo.
Toy contento
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
kikote
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2006, 14:20
Ubicación: Madrid Asturias

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por kikote »

Muy guapa Cuyass, :palmas: que la disfrutes tanto como los demás te envidiamos :sindiente:
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por kidnemo »

:fotos:
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por Cuyass »

FOTOS...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Acusticas Taylor..Donde se situan ??

Mensaje por kidnemo »

:baba: :palmas: :palmas:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”