Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Responder
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por JMLA »

No conocía la marca hasta ahora, Bourgeois, la usaba anoche este guitarrista canadiense, Doug Paisley, al que tuve el placer de ver (singer-songwriter, finger picking...). La guitarra era rollo Martin, tenía una pinta estupenda (ya muy usada) y sonaba a gloria.

Charlé un poquito con él al final (firmando un vinilo y tal) y al preguntarle por su técnica (la de la mano derecha -que en su caso es la izquierda porque es zurdo-) me dijo que su principal influencia como guitarrista es Tony Rice. Usa una púa muy pequeña y el resto de los dedos. Me dijo la marca de la púa, de 1,5 mm pero no la recuerdo. De materiales duros pero pequeñas. También dijo que también ha usado púas de hueso hechas por él mismo.

A pesar de la influencia de Tony Rice, sus canciones tienen cierto eco británico, a Richard Thomson, Rembourn…

Creo que va a tocar próximamente en Madrid, Valencia y algún sitio más. Recomendable.

Toca solo, pero gira con otro grupo también muy recomendable si os gustan los Byrds, en especial la última época: “The Parsons Red Heads” sencillos y efectivos.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por rocco carbono »

Hace unos años, cuando estaba buscando la Dreadnought "definitiva" :ridi: di con este fabricante, e incluso estuve siguiendo un par de guitarras de segunda mano. Las referencias eran buenas, aunque el precio andaba parejo a Collings, Breedlove, Santa Cruz y fabricantes de ese pelaje. Al final se cruzó una Martin D-28 Marquis a buen precio y no me lo pensé. Pero no me importaría catar una de éstas...

Me sonaba el nombre de Doug Paisley, pero aun no lo había hecho mucho caso. Gracias por la recomendación :dedo:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por JMLA »

Por aquí se le ve con la Bourgeois.
https://www.youtube.com/v/SWJ1V2NhGks[/youtube]
https://www.youtube.com/v/v8-X-1wZfos[/youtube]
En algún otro video se le ve con una Martin que tampoco le suena mal, algo más oscura, más dulce, pero me suena menos a Martin :nose: ...no controlo nada de acústicas...
https://www.youtube.com/v/7FASbd4M5Y0[/youtube]
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por Ride »

Dana Bourgeois hace unas guitarras del cagalse :hedicho: Bryan Sutton, Dan Timinski y hasta el mismisimo Ricky Skaggs dan prueba que suenan de la hostia.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por Justinsson »

Me gusta el Doug Pasley que no conocía, Donde le viste ? en el Antzokia ?

Tampoco conocía las Bourgeois.

Gracias :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por JMLA »

Sí, el miércoles en el Kafe Antzokia, en la sala pequeña de arriba, aniversario de Power Records.
Yo tampoco le conocía aunque me sonaba el nombre, me dio el soplo un amigo, le eché un vistazo en youtube y fui de cabeza.
Creo que también te habría gustado el grupo que tocó después, sonido cósmico de los Byrds, el de la era Parsons, buenas canciones, buenos arreglos, y homenaje al Mr. Soul de Neil Young (de Buffalo Springfield) en el bis :dedo:
Última edición por JMLA el 09 Oct 2015, 10:43, editado 1 vez en total.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por JMLA »

Ride escribió:Dana Bourgeois hace unas guitarras del cagalse :hedicho: Bryan Sutton, Dan Timinski y hasta el mismisimo Ricky Skaggs dan prueba que suenan de la hostia.
Doy fe de ello en lo que escuché allí.
Lo que veo es que no distribuyen mucho por europa, casi mejor no probarlas que yo no tengo gas de acústica buena :meignorais: todavía...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por Ride »

Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por JMLA »

Ya lo había mirado :jiji: :jiji:
pero vamos, que para probarlas no está fácil :burla:
Abandon normal instruments.
doido
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2011, 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por doido »

Ride escribió:Dana Bourgeois hace unas guitarras del cagalse :hedicho: Bryan Sutton, Dan Timinski y hasta el mismisimo Ricky Skaggs dan prueba que suenan de la hostia.
Hace casi 20 años Ricky Scaggs me presto su Bourgeois para un concierto porque la mia se la cargaron British Airways.
Era un instrumento increible con un volumen fuera de lo comun.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por mariano »

Yo probé probar un par de esas cuando estuve en griphon string (palo alto) junto con un porron de collings y unas cuantas mas y son guitarras excepcionales .

Del palo a las collings ,unos modelos con mas graves otras mas medios dependiendo de la tapa baretage y demas pero todas alucinantes ....
Son carisimas si , pero estas ahi pruevas esas despues cojes una martin moderna .......y empiezas a odiar las martin...a mi me paso.
doido
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2011, 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por doido »

mariano escribió:Son carisimas si , pero estas ahi pruevas esas despues cojes una martin moderna .......y empiezas a odiar las martin...a mi me paso.
Tambien estan en rangos de precios diferentes. ¿Cuanto vale an California una Martin D-18 estandar? 1600$?
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por mariano »

Evidentemente compararla con una gama media martin es absurdo, yo hablo de martin s de mas de $4000 que probé unas pocas y personalmente no le llegaban ni a la suela de los talones a las suso dichas nombradas.
Para comparar alguna martin con estas te tienes que ir a la custom shop de martin y esas no cuestan $1600.
http://m.ebay.com/itm/Martin-Custom-Sho ... nav=SEARCH
doido
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2011, 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por doido »

mariano escribió:Evidentemente compararla con una gama media martin es absurdo, yo hablo de martin s de mas de $4000 que probé unas pocas y personalmente no le llegaban ni a la suela de los talones a las suso dichas nombradas.
Para comparar alguna martin con estas te tienes que ir a la custom shop de martin y esas no cuestan $1600.
http://m.ebay.com/itm/Martin-Custom-Sho ... nav=SEARCH
Si, yo creo que pasa con todas las grandes marcas en la actualidad...Fender, Gibson, Martin.
las Gibson acusticas especialmente, me parecen un timo. Eso si. Son muy bonitas.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por mariano »

doido escribió:
mariano escribió:Evidentemente compararla con una gama media martin es absurdo, yo hablo de martin s de mas de $4000 que probé unas pocas y personalmente no le llegaban ni a la suela de los talones a las suso dichas nombradas.
Para comparar alguna martin con estas te tienes que ir a la custom shop de martin y esas no cuestan $1600.
http://m.ebay.com/itm/Martin-Custom-Sho ... nav=SEARCH
Si, yo creo que pasa con todas las grandes marcas en la actualidad...Fender, Gibson, Martin.
las Gibson acusticas especialmente, me parecen un timo. Eso si. Son muy bonitas.
Opino esactamente igual que tu de las gibson ..
Solo me gustan pa la foto y de lejos por que de cerca ves los acabados y no entiendes nada...y ya de sonido ..
No he probado ni una sola gibson acustica que dijera que buena guitarra.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por ore_terra »

Amoavé... Si vosotros mismos estáis diciendo que son mucho más caras que "las de la marquitis". Por qué queréis compararlas después de eso?? :jaja:


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por mariano »

No ,yo precisamente digo que es tonteria comparar...
Lo mejor es comprarte una de esas directamente ...
Pero vamos que martin que man parecido graciosas las he probado ..
Aun recuerdo una d18 del 76 que probé en california baratica bastante usada que sonaba y se tocaba la mar de bien...pero no tenia perras pa dos y tenia claro que la collings se venia pa mi casa si o si...
Eso si con gibson aun estoy esperando que me pase...

Dos tios guapos..

Imagen
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pero no habiamos quedado en que por 400 tenias un guitarron de la hostia.... no os entiendo la verdad.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re:

Mensaje por mariano »

Jabato escribió:Pero no habiamos quedado en que por 400 tenias un guitarron de la hostia.... no os entiendo la verdad.
Por 400 te llevas la camiseta de la gitarra una pua y una casette con temas de ABBA grabados con la acustica..
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Juassssss.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por Pablocarrillo »

Es sonido está en los dedos.

Para todo lo demás.....


Master card.

Imagen



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :carte:
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Estáis equivocados, el sonido esta en el celebross, las manos solo necesitan hacer ejercicio gimnástico para estar en forma.

Es la elección de notas, el tempo y el duende que cada uno le ponga a la música que toque, lo que hace que suene de una forma o de otra. Eso si, sin gimnasia no hay música claro, pero si no hay celebross tampoco. Ji ji ji ji ji ji.

Y cuando hay celebross y gimnasia desa, la cosa sonara muchísimo mejor con una guitarra buena que con una de 400 pavers, vease a Tommy Emmanuel el uso y el abuso que hace de las epifones made in Chaina de 350 pavos del thoman, otra cosa es que yo no suene ni con una ni con otra, pero eso es otro tema. Jo jo jo jo jo jo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por ore_terra »

Emmanuelle esa es la de los pechos no?


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por Pablocarrillo »

Maton guitars:

https://www.youtube.com/v/-a8OeqEVklM[/youtube]
Carri
doido
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2011, 15:28
Ubicación: Madrid

Re:

Mensaje por doido »

Jabato escribió:Estáis equivocados, el sonido esta en el celebross, las manos solo necesitan hacer ejercicio gimnástico para estar en forma.

Es la elección de notas, el tempo y el duende que cada uno le ponga a la música que toque, lo que hace que suene de una forma o de otra. Eso si, sin gimnasia no hay música claro, pero si no hay celebross tampoco. Ji ji ji ji ji ji.

Y cuando hay celebross y gimnasia desa, la cosa sonara muchísimo mejor con una guitarra buena que con una de 400 pavers, vease a Tommy Emmanuel el uso y el abuso que hace de las epifones made in Chaina de 350 pavos del thoman, otra cosa es que yo no suene ni con una ni con otra, pero eso es otro tema. Jo jo jo jo jo jo.
...luego viene el descerebrado con manos de leñador y nos deja todos en ridiculo.
https://www.youtube.com/watch?v=5aS7_QMX_xg
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Me temo que ese en concreto tenia mucha cabeza y muchas horas de práctica, que es exactamente un claro ejemplo de mi reflexionsss.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Bourgeois guitars (Doug Paisley)

Mensaje por JMLA »

Caballeros, que yo he venido a hablar de mi libro :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: nada de leñadores ni la de los pechos, algo que tenga que ver con Doug Paisley o bien con Bourgeois guitars :hedicho:
Aquí uno con una bourgeois:
https://www.youtube.com/v/rSgLegvAJLs[/youtube]
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Juassss.
doido
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2011, 15:28
Ubicación: Madrid

Re:

Mensaje por doido »

Jabato escribió:Me temo que ese en concreto tenia mucha cabeza y muchas horas de práctica, que es exactamente un claro ejemplo de mi reflexionsss.
Jeje..seguramente era lo que dices, pero el tipo no daba esta impresión.
Comparto tus reflexionsss.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”