Pérdida de volumen en punteos
Pérdida de volumen en punteos
Hola majos!
Pues nada, tengo un "runrun" en la cabeza y no sé por cómo atacarlo. Os cuento un poco; Mi equipo acústico consta de:
-Yamaha FG180 (Red Label) del año de la pera ('69-'71). Sin amplificar tipo Dreadnought. Aros, fondo y mástil de caoba. Tapa de picea (spruce).
-Pastilla Takamine Tri-Ax. (Lo que viene siendo una LR Baggs)ñ
La guitarra suena estupendamente con ésta pastilla, sobre todo en rasgados. Pero ... cuando llega algún punteillo pierdo ése volumen/cuerpo que tengo en los rasgados. La pastilla lleva un pequeño piezo en las dos "aletas" con las que se agarra a la boca de la guitarra, pero no hacen el mismo efecto que un piezo sobre la tapa o debajo de la cejuela.
En cambio, mi compañero (rebo aquí en el foro) que lleva una Alhambra (guitarra más seria,no comparable a mi Yamaha) con piezo, no le suece ésto. Rasguea y suena bien, puntea y no pierde ésa pegada/volumen.
Alguna sugerencia?
Gracias!!
Pues nada, tengo un "runrun" en la cabeza y no sé por cómo atacarlo. Os cuento un poco; Mi equipo acústico consta de:
-Yamaha FG180 (Red Label) del año de la pera ('69-'71). Sin amplificar tipo Dreadnought. Aros, fondo y mástil de caoba. Tapa de picea (spruce).
-Pastilla Takamine Tri-Ax. (Lo que viene siendo una LR Baggs)ñ
La guitarra suena estupendamente con ésta pastilla, sobre todo en rasgados. Pero ... cuando llega algún punteillo pierdo ése volumen/cuerpo que tengo en los rasgados. La pastilla lleva un pequeño piezo en las dos "aletas" con las que se agarra a la boca de la guitarra, pero no hacen el mismo efecto que un piezo sobre la tapa o debajo de la cejuela.
En cambio, mi compañero (rebo aquí en el foro) que lleva una Alhambra (guitarra más seria,no comparable a mi Yamaha) con piezo, no le suece ésto. Rasguea y suena bien, puntea y no pierde ésa pegada/volumen.
Alguna sugerencia?
Gracias!!
ಠ_ಠ
- Hectrucci
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Re: Pérdida de volumen en punteos
Hey Jaime,
y si consideras pillarte un pedal tipo DI donde te deje guardar algunos presets y dejes alguno de ellos con más volumen?
También puedes aprovechar y buscar que la cajita tenga efectos, como compresión o reverb, para los solos siempre la da más profundidad. Yo uso la caja DI de ZOOM que va bastante bien, pero creo que Yamaha también tenía este tipo de cacharros y serán de mayor calidad...
y si consideras pillarte un pedal tipo DI donde te deje guardar algunos presets y dejes alguno de ellos con más volumen?
También puedes aprovechar y buscar que la cajita tenga efectos, como compresión o reverb, para los solos siempre la da más profundidad. Yo uso la caja DI de ZOOM que va bastante bien, pero creo que Yamaha también tenía este tipo de cacharros y serán de mayor calidad...
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Re: Pérdida de volumen en punteos
Yep Que tal Hector! Estás metido en algo? El tema de MalPaso, que ví que buscábais cantante... cómo lo llevais? Sigues con ellos?Hectrucci escribió:Hey Jaime,
y si consideras pillarte un pedal tipo DI donde te deje guardar algunos presets y dejes alguno de ellos con más volumen?
También puedes aprovechar y buscar que la cajita tenga efectos, como compresión o reverb, para los solos siempre la da más profundidad. Yo uso la caja DI de ZOOM que va bastante bien, pero creo que Yamaha también tenía este tipo de cacharros y serán de mayor calidad...
Pueees algo así me había planteado, pero mi idea es no llevar más cacharros de la cuenta a los acústicos. Guitarrica y ya. Como de normal estaría sentado en un taburete, tener un pedal que pisar, creo que no sería muy cómodo... no?
He visto algunos, como por ejemplo el Yamaha DG Stomp Acoustic tiene muy buena pinta, pero es un cacharro y lleva demasiadas cosas
Otra cosa que ando pensando es instalarle debajo del puente un par (o tres) de piezos debajo del puente, algo así:
Y con un pequeño pot de mix mezclar las dos señales hacia la salida: Pastilla + piezo.
O me estoy haciendo una paja mental que no veas?
Lo que me mosquea es: Es normal ésto que me pasa?
Lo tengo en cuenta y lo estudio
Gracias!
ಠ_ಠ
- Hectrucci
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Re: Pérdida de volumen en punteos
Hey Jaime,
pues probando con otro cantante actualmente pero ya veremos...de momento estoy con una chica en acústico precisamente, al ser sólo yo el guitarra no tengo problema de dinámicas pero uso el Zoom para pasarme a PA.
Una buena solución que utilicé hace unos años en otra banda de covers acústicos, y que es muy buena:
Píllate un pedal de volumen que te permita ponerle un nivel mínimo, croe que el Boss stero FH500 era el que usaba y funcionaba bien. Entonces en la posición del tope de abajo le pones un 60/70% de volumen para rítmicas y el pedal abierto que te da el 100% del volumen que sea tu sonido solista. Y entre media aún puedes jugar con ese 30/40% de aumento de volumen, que para algunos arreglos durante un tema que sean más punteaillos siempre te ayudarán a resaltar.
Opción con poco cableado de más y de segunda mano ves esos pedales por unos 60 y poco euros. Creo recordar que los pedales de volumen se alimentan por el cable stero jack....así que mira qué bien!
Saludos
pues probando con otro cantante actualmente pero ya veremos...de momento estoy con una chica en acústico precisamente, al ser sólo yo el guitarra no tengo problema de dinámicas pero uso el Zoom para pasarme a PA.
Una buena solución que utilicé hace unos años en otra banda de covers acústicos, y que es muy buena:
Píllate un pedal de volumen que te permita ponerle un nivel mínimo, croe que el Boss stero FH500 era el que usaba y funcionaba bien. Entonces en la posición del tope de abajo le pones un 60/70% de volumen para rítmicas y el pedal abierto que te da el 100% del volumen que sea tu sonido solista. Y entre media aún puedes jugar con ese 30/40% de aumento de volumen, que para algunos arreglos durante un tema que sean más punteaillos siempre te ayudarán a resaltar.
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Re: Pérdida de volumen en punteos
Hola Jaime,
¿te pasa lo mismo cuando ensayas en acustico o esto ocurre solo cuando estas amplificado?
¿te pasa lo mismo cuando ensayas en acustico o esto ocurre solo cuando estas amplificado?
Re: Pérdida de volumen en punteos
Pues no sabría decirte. Es posible que me ocurra siempre, y de forma más acusada cuando la acústica está amplificada. Estoy pensando que posiblemente sea un problema de técnica y no de equipodoido escribió:Hola Jaime,
¿te pasa lo mismo cuando ensayas en acustico o esto ocurre solo cuando estas amplificado?
Cuando estoy tocando en casa no lo noto, pero cuando toco a dos guitarras... sí.
Gracias doido!
Genial! Yo estoy a ver si empiezo otro proyecto a parte en esa onda... a ver que tal!Hectrucci escribió:Hey Jaime,
pues probando con otro cantante actualmente pero ya veremos...de momento estoy con una chica en acústico precisamente, al ser sólo yo el guitarra no tengo problema de dinámicas pero uso el Zoom para pasarme a PA.
Uhmmm tomo nota, tomo nota! Gracias Héctor!Hectrucci escribió: Una buena solución que utilicé hace unos años en otra banda de covers acústicos, y que es muy buena:
Píllate un pedal de volumen que te permita ponerle un nivel mínimo, croe que el Boss stero FH500 era el que usaba y funcionaba bien. Entonces en la posición del tope de abajo le pones un 60/70% de volumen para rítmicas y el pedal abierto que te da el 100% del volumen que sea tu sonido solista. Y entre media aún puedes jugar con ese 30/40% de aumento de volumen, que para algunos arreglos durante un tema que sean más punteaillos siempre te ayudarán a resaltar.
Opción con poco cableado de más y de segunda mano ves esos pedales por unos 60 y poco euros. Creo recordar que los pedales de volumen se alimentan por el cable stero jack....así que mira qué bien!
Saludos
Si tocas por BCN ya me avisarás
ಠ_ಠ
- Hectrucci
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Re: Pérdida de volumen en punteos
claro man el 17 de Mayo, domingo a las 22.00h en el Hard Rock Café de Plza Cataluña con esta chica, si te apetece pasar me avisas eh!
Y puede ser un poco por varios motivos, pero por lógica los solos suenan a menos volumen que los rasgados, así que ayuda de cacharritos se necesita para no dejarse los dedos, porque además lo bonito de solear con la acústica es también jugar con las dinámicas.
Hazme caso, échale un ojo a un pedal de volumen
Y puede ser un poco por varios motivos, pero por lógica los solos suenan a menos volumen que los rasgados, así que ayuda de cacharritos se necesita para no dejarse los dedos, porque además lo bonito de solear con la acústica es también jugar con las dinámicas.
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Re: Pérdida de volumen en punteos
Hola Jaime,
por empezar, puedes probar utilizando un compresor. te va a equilibrar el sonido pero tambien te lo va a estropear un poco....o bastante depende del pedal;.-))
prueba con uno cualquiera o que te preste alguien para ver por lo menos si te soluciona el problema de punteo.
si ves que algo mejora, ya puedes buscar un compresor de calidad porque los que sirven para guitarra electrica no son muy aptos para la acustica.
ah..y otra cosa. el compresor no hace falta utilizarlo solo en los punteos..lo dejas activo durante todo el tiempo asi que no hace falta estar peniente de pisar ningun pedal.
Saludos
por empezar, puedes probar utilizando un compresor. te va a equilibrar el sonido pero tambien te lo va a estropear un poco....o bastante depende del pedal;.-))
prueba con uno cualquiera o que te preste alguien para ver por lo menos si te soluciona el problema de punteo.
si ves que algo mejora, ya puedes buscar un compresor de calidad porque los que sirven para guitarra electrica no son muy aptos para la acustica.
ah..y otra cosa. el compresor no hace falta utilizarlo solo en los punteos..lo dejas activo durante todo el tiempo asi que no hace falta estar peniente de pisar ningun pedal.
Saludos
Re: Pérdida de volumen en punteos
Yo creo que lo que te pasa es relativamente normal. Y de difícil solución si no quieres añadir nada en el suelo y quieres que sea rápido. Yo veo dos opciones:
1. La cara: un cacharro específico. Como el dg stomp de Yamaha, algunos zoom para acústica o mi venerado (soy un pesado, lo sé ) LR Baggs Venue. Ten en cuenta que con un aparato de este tipo tienes afinador (cómo afinas ahora?), DI (la señal que llega a la mesa es mucho mejor), cambio de fase, más facilidad para evitar acoples, ecualización y booster para los solos. Es un todo en uno muy cómodo.
2. La barata: el pedal de volumen con un volumen mínimo, o un booster lineal, o un ecualizador para realzar las frecuencias que te interesen y/o el volumen general, como el mitico boss ge7.
Sobre cambiar el sistema de captación, pues hay sistemas mas dinámicos que otros, pero dudo que te de el suficiente margen como para sobresalir en los solos sin más. Sobre todo si tocando desenchufados también te pasa. Yo he tenido muchas acústicas con diferentes sistemas de captación y sí es cierto que en algunas me ha pasado tu problema más que en otras, pero en mayor o menor medida, siempre me ha pasado.
Eo sí, si optas por un booster/volumen/eq haz el PFL con el pedal encendido, para que con la señal máxima no satures y evites acoples y sorpresas desagradables al encenderlo. Luego para hacer la prueba de todo el grupo y establecer volúmenes entre instrumentos, ya lo haces con el booster apagado.
1. La cara: un cacharro específico. Como el dg stomp de Yamaha, algunos zoom para acústica o mi venerado (soy un pesado, lo sé ) LR Baggs Venue. Ten en cuenta que con un aparato de este tipo tienes afinador (cómo afinas ahora?), DI (la señal que llega a la mesa es mucho mejor), cambio de fase, más facilidad para evitar acoples, ecualización y booster para los solos. Es un todo en uno muy cómodo.
2. La barata: el pedal de volumen con un volumen mínimo, o un booster lineal, o un ecualizador para realzar las frecuencias que te interesen y/o el volumen general, como el mitico boss ge7.
Sobre cambiar el sistema de captación, pues hay sistemas mas dinámicos que otros, pero dudo que te de el suficiente margen como para sobresalir en los solos sin más. Sobre todo si tocando desenchufados también te pasa. Yo he tenido muchas acústicas con diferentes sistemas de captación y sí es cierto que en algunas me ha pasado tu problema más que en otras, pero en mayor o menor medida, siempre me ha pasado.
Eo sí, si optas por un booster/volumen/eq haz el PFL con el pedal encendido, para que con la señal máxima no satures y evites acoples y sorpresas desagradables al encenderlo. Luego para hacer la prueba de todo el grupo y establecer volúmenes entre instrumentos, ya lo haces con el booster apagado.
Re: Pérdida de volumen en punteos
Gracias por vuestras respuestas!
La idea de los solos/punteos no es destacar como cuando se hace en eléctrico. La idea es mantener el volumen de rasgado y por que no darle un puntiiiiiiiiiiillo de ná por encima. Pero esto último no es estrictamente necesario ni imprescindible.
No tenemos bolos en acústico de normal, pero las pocas veces que lo hemos tenido, todo el mundo me dice lo mismo... cuando entro en algún arreglo y tal, me pega un bajón de volumen. Tampoco es que haga solos como en los eléctricos, pero si algún punteo que otro y claro, cuando entro al punteo casi que desaparezco de la mezcla o no tengo tanta presencia como cuando rasgo.
Afinar... afino al principio y a correr Eso no era de marikitas? La guitarra suele aguantar muy bien la afinación.
Lo que me fastidia un poco es tener que llevar más cacharros a un acústico. Ya que la filosofía es llevar lo menos posible y no mover equipo... pero vaya que si hay que hacerlo, pues tendré que hacerlo, mal que me pese
Sigo estudiando vuestras respuestas, que agradezco un montón. Voy a ver que compresores van bien para acústica ...
La idea de los solos/punteos no es destacar como cuando se hace en eléctrico. La idea es mantener el volumen de rasgado y por que no darle un puntiiiiiiiiiiillo de ná por encima. Pero esto último no es estrictamente necesario ni imprescindible.
No tenemos bolos en acústico de normal, pero las pocas veces que lo hemos tenido, todo el mundo me dice lo mismo... cuando entro en algún arreglo y tal, me pega un bajón de volumen. Tampoco es que haga solos como en los eléctricos, pero si algún punteo que otro y claro, cuando entro al punteo casi que desaparezco de la mezcla o no tengo tanta presencia como cuando rasgo.
Afinar... afino al principio y a correr Eso no era de marikitas? La guitarra suele aguantar muy bien la afinación.
Lo que me fastidia un poco es tener que llevar más cacharros a un acústico. Ya que la filosofía es llevar lo menos posible y no mover equipo... pero vaya que si hay que hacerlo, pues tendré que hacerlo, mal que me pese
Sigo estudiando vuestras respuestas, que agradezco un montón. Voy a ver que compresores van bien para acústica ...
ಠ_ಠ
Re: Pérdida de volumen en punteos
Prueba con el compresor a ver, sobre todo haz pruebas con material que ya tengas o te puedan prestar
A mí el compresor no me gusta en la acústica, pero eso es cuestión de gustos, del sonido que busques, del estilo... No te lo he recomendado porque altera el sonido y a mi me parece más deseable un sistema que mantenga la dinámica, que es lo que me gusta en un acústica, pero igual a ti sí te gusta y te iguala el sonido lo suficiente.
A mí el compresor no me gusta en la acústica, pero eso es cuestión de gustos, del sonido que busques, del estilo... No te lo he recomendado porque altera el sonido y a mi me parece más deseable un sistema que mantenga la dinámica, que es lo que me gusta en un acústica, pero igual a ti sí te gusta y te iguala el sonido lo suficiente.
Re: Pérdida de volumen en punteos
Gracias neoneo escribió:Prueba con el compresor a ver, sobre todo haz pruebas con material que ya tengas o te puedan prestar
A mí el compresor no me gusta en la acústica, pero eso es cuestión de gustos, del sonido que busques, del estilo... No te lo he recomendado porque altera el sonido y a mi me parece más deseable un sistema que mantenga la dinámica, que es lo que me gusta en un acústica, pero igual a ti sí te gusta y te iguala el sonido lo suficiente.
La verdad es que mi Yamaha no es una gran guitarra, pero como no he tenido otra me parece que a través de la pastilla Takamine Tri-Ax suena muy natural y orgánica. Claro, no me gustaría perder éso.
Probaré a ver
ಠ_ಠ
Pérdida de volumen en punteos
No he tocao nunca en acústico, pero sí bastantes quedadas entre colegas, y lo más importante que aprendí es que pa hacer solos en la acústica hay que darle más fuerte
Re: Pérdida de volumen en punteos
Además de todo lo que te han dicho. ¿Qué pua usas? Si es muy blanda te sonará bien el rasgueo pero te perderá pegada en los punteos. Prueba con otros grosores a ver si encuentras un compromiso para ambas cosas.
Igual te iría bien una Dava. Que dependiendo de por donde la cojas es más o menos rígida:
http://www.davapick.com
Igual te iría bien una Dava. Que dependiendo de por donde la cojas es más o menos rígida:
http://www.davapick.com
Re: Pérdida de volumen en punteos
Utilizo unas Tortex de 0.73mm que son la que en rasgados me parecen que me funcionan mejor, ya que ni se oye el repiqueteo de la púa si fuese muy gruesa o el rascado si fuese muy fina. Probaré a ver a subir a 1mmHenry escribió:Además de todo lo que te han dicho. ¿Qué pua usas? Si es muy blanda te sonará bien el rasgueo pero te perderá pegada en los punteos. Prueba con otros grosores a ver si encuentras un compromiso para ambas cosas.
Igual te iría bien una Dava. Que dependiendo de por donde la cojas es más o menos rígida:
http://www.davapick.com
Gracias Henry!
Equilicuá! Así es! Pero es que ni dándole más fuerte...ore_terra escribió:No he tocao nunca en acústico, pero sí bastantes quedadas entre colegas, y lo más importante que aprendí es que pa hacer solos en la acústica hay que darle más fuerte
A ver con una púa más gruesa.
Como éste miércoles tenemos ensayo en acústico, veremos que sucede
ಠ_ಠ
Pérdida de volumen en punteos
Hombre, es que con esa púa
Lo q dice Henry también. Yo estoy usando ultem de 1.2, y si es rasgueo puro y duro uso una de las esquinas redondas
Lo q dice Henry también. Yo estoy usando ultem de 1.2, y si es rasgueo puro y duro uso una de las esquinas redondas
-
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Re: Pérdida de volumen en punteos
En lugar de cambiar de púa una buena idea -aparte de intentar mejorar esa técnica- es girar la púa y usar cualquiera de las otras dos "puntas", que al ser más cortas que la que se usa para tocar tienen más rigidez y te da un pelo extra de volumen.
Yo lo hago así desde crío: rasguear casi todo con la parte digamos indicada para ello de la púa y puntear con cualquiera de las otras dos puntas.
Es una idea barata y a mi me va bene :-)
Yo lo hago así desde crío: rasguear casi todo con la parte digamos indicada para ello de la púa y puntear con cualquiera de las otras dos puntas.
Es una idea barata y a mi me va bene :-)
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Re: Pérdida de volumen en punteos
Bueno, y ya puestos, en el ínterin puedes empezar por rasguear más suave hasta igualar...
Re: Pérdida de volumen en punteos
Pues HABER en que queda ésto. Hoy tenemos ensayo, per no en el local si no en casa de uno de nosotros, por lo que no amplificaremos ná de ná y no podré ver resultados reales. Pero sí usaré una púa de 1mm (en vez de las de 0.73mm que vengo usando).
El tema de la técnica está pendiente para el siguiente ensayo en el local (guitarras a través del PA) y el de ir girando la púa o usarla con las diferentes puntas, también.
El tema de la técnica está pendiente para el siguiente ensayo en el local (guitarras a través del PA) y el de ir girando la púa o usarla con las diferentes puntas, también.
ಠ_ಠ
Re: Pérdida de volumen en punteos
Yo no concibo pues para acústica de más de 0,73
La mayoría del tiempo uso 0,60
La mayoría del tiempo uso 0,60
- Pablocarrillo
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Re: Pérdida de volumen en punteos
Para acústica me mola emplear puas blandas, de menos de 1mm , para rasgados sobre todo. Es normal perder volumen e intensidad en los solos, porque al rasgar todos le metemos mucha más caña a la guitarra.
Lo que te comentan, en los punteos, tirar de compresor, quizá sea lo más correcto y limpio.
Si no, no queda más cojones que seguir practicando hasta conseguir que la pulsación en punteos, sea igual que la de rasgados.
Controlar la intensidad tocando vamos, para ello en acústico hay que rasgar con menos fuerza o con pua muy finita.
Esa pua que ví por ahí arriba puede ayudar creo yo.
Pero vamos, yo también en los rasgados, le pego demasiado fuerte, y luego en algún punteo (y más cómo sea en trastes más altos) se me quedan anémicos de todos, pero yo ya sé que soy un pésimo tocador.
Yo creo que con técnica y años de experiencia, eso todo se consigue apañar.
Lo que te comentan, en los punteos, tirar de compresor, quizá sea lo más correcto y limpio.
Si no, no queda más cojones que seguir practicando hasta conseguir que la pulsación en punteos, sea igual que la de rasgados.
Controlar la intensidad tocando vamos, para ello en acústico hay que rasgar con menos fuerza o con pua muy finita.
Esa pua que ví por ahí arriba puede ayudar creo yo.
Pero vamos, yo también en los rasgados, le pego demasiado fuerte, y luego en algún punteo (y más cómo sea en trastes más altos) se me quedan anémicos de todos, pero yo ya sé que soy un pésimo tocador.
Yo creo que con técnica y años de experiencia, eso todo se consigue apañar.
Carri
- El Marin
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Re: Pérdida de volumen en punteos
Aprende a dar fuerte en ls punteos
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
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Re: Pérdida de volumen en punteos
Me extraña que nadie haya preguntado por las cuerdas, igual un pelo más de calibre también ayuda...
Abandon normal instruments.
Re: Pérdida de volumen en punteos
Gracias a todos por los consejos!
Ayer probé con una púa de 1mm tipo tortex y la cosa cambia un poco. Habrá que ver cuando pruebe en el local con la guitarra directa a mesa ya que ayer fue "a pelo" y sin amplificar. He de controlar el tema de la dinámica, posiblemente una de esas púas que me ha aconsejado Henry me venga bien. Lo que me gustaría es mejorar la técnica, ya que pienso que mi problema, posiblemente, reside ahí. O al menos parte de éste, ya que por lo que veo a todos les pasa ésto.
A parte, claro está, podría llevar un compressor o un pedal de volumen, pero como digo, cabezón que soy yo , no quiero llevar cacharros a los acústicos. Aunque si he de acabar llevándolos... pues oye, habrá que llevarlos. Probar un compressor es algo que aun tengo pendiente, ya que el único que tengo es el de mi compi y va integrado en una Carl Martin Quattro.
De cuerdas... utilizo un calibre delgadito (un poco moñas ). La guitarra es bastante viejita (Concretamente una Yamaha FG180 RedLabel del '69-'71) y la tapa se está empezando a combar justo después del puente debido a la tensión de las cuerdas. Ahora llevo un 10-50 bronce de d'Addario, pero quiero cambiar, éste es el último juego que les pongo. Lo mismo un 11-52 sería lo suyo y noto alguna mejora, pero me da miedo lo de la tapa
La semana que viene he de ir a por cuerdas, ya que no tengo. Aunque me jode cambiarlas, se las cambié hace una semana
Os sigo informando.
Gracias por vuestros consejos!
Ayer probé con una púa de 1mm tipo tortex y la cosa cambia un poco. Habrá que ver cuando pruebe en el local con la guitarra directa a mesa ya que ayer fue "a pelo" y sin amplificar. He de controlar el tema de la dinámica, posiblemente una de esas púas que me ha aconsejado Henry me venga bien. Lo que me gustaría es mejorar la técnica, ya que pienso que mi problema, posiblemente, reside ahí. O al menos parte de éste, ya que por lo que veo a todos les pasa ésto.
A parte, claro está, podría llevar un compressor o un pedal de volumen, pero como digo, cabezón que soy yo , no quiero llevar cacharros a los acústicos. Aunque si he de acabar llevándolos... pues oye, habrá que llevarlos. Probar un compressor es algo que aun tengo pendiente, ya que el único que tengo es el de mi compi y va integrado en una Carl Martin Quattro.
De cuerdas... utilizo un calibre delgadito (un poco moñas ). La guitarra es bastante viejita (Concretamente una Yamaha FG180 RedLabel del '69-'71) y la tapa se está empezando a combar justo después del puente debido a la tensión de las cuerdas. Ahora llevo un 10-50 bronce de d'Addario, pero quiero cambiar, éste es el último juego que les pongo. Lo mismo un 11-52 sería lo suyo y noto alguna mejora, pero me da miedo lo de la tapa
La semana que viene he de ir a por cuerdas, ya que no tengo. Aunque me jode cambiarlas, se las cambié hace una semana
Os sigo informando.
Gracias por vuestros consejos!
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- Pablocarrillo
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Re: Pérdida de volumen en punteos
Si el calibre es importante, pa que suene bien la acústica yo creo que mínimo un 11-52
Se nota mucho la diferencia.
Se nota mucho la diferencia.
Carri
Re: Pérdida de volumen en punteos
Años ha llevaba ése calibre, un 11-52. Hasta que me di cuenta que la tapa se estaba combando , por eso bajé a 10-50.Pablocarrillo escribió:Si el calibre es importante, pa que suene bien la acústica yo creo que mínimo un 11-52
Se nota mucho la diferencia.
Pues nada, será cuestión de probar
Salut!
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- EngendrixX
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Si la guitarra con el encordado que lleva pierde fuelle en los solos como el dice, si le pone un 50 de prima y un 300 de bordón le pasará lo mismo, porque la proporción sonora entre las gordas con las finas seguirá siendo la que es en cada calibre
Igual el asunto es la guita que es asi, o el ajuste..... o que hay que tener algo más de tesnica para el soleteo desse.
Yo haría la prueba fácil, le pondría la prima y la segunda más gordas que las otras y miraría si compensa, si no es demasiada la diferencia, entonces pua contrapua y metrónomo.
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Igual el asunto es la guita que es asi, o el ajuste..... o que hay que tener algo más de tesnica para el soleteo desse.
Yo haría la prueba fácil, le pondría la prima y la segunda más gordas que las otras y miraría si compensa, si no es demasiada la diferencia, entonces pua contrapua y metrónomo.
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