K&K Powermix Trinity system

Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por rayosytruenos »

Yo también lo estoy pensando seriamente, Rafa. El pure mini y el preampli externo.

Aunque el otro día, Stone me habló de un sistema que no conocía. Se llaman… MiSi. Ni idea.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por neo »

MiSI es la marca, tienen varios sistemas, tanto pastillas como condensador bajo selleta... (por lo que veo, que no lo conozco)
http://mi-si.com/products/

Yo puse finalmente el K&K Pure Mini, y estoy muy contento, usándolo con el previo LR Baggs Venue tengo un sonido bastante bueno, dinámico, y no le falta el punch que pensé que podría faltarle, por eso no le he añadido nada más del trinity.


Eso para directo, claro. Ahora: lo que más me ha gustado de poner el K&K Pure Mini ha sido quitar el piezo de los cojones: parece increíble lo que mejora la guitarra desenchufada sin la puñetera tira de plástico.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

K&K Powermix Trinity system

Mensaje por ore_terra »

Es cojonudo coño! Me he metido ahora con una banda de folk, y el otro día ensayando la diferencia entre la mía con la kkk esta y el otro guitarrista con una pastilla lrbaggs activa era la leche... esto suena 1) bien y 2) a guitarra!! :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

K&K Powermix Trinity system

Mensaje por El Marin »

A ver.

Para ser mi primera acústica y la primera vez que electrifico algo he de decir que suena como debe.

Debe ser algo cojonudo según veo y leo vuestros comentarios.

La he enchufado al THR10 en el ampli acústico y mira, suena a acústica :jaja:
Se le acopla un poco.

Me recomendáis un tapón de esos de caucho para la tapa?
Para qué son los preamp esos de que habláis? Me serviría el THR pa eso? O una mesa de mezclas de dos canales que tengo? Por ejemplo?


www.guitarrista.com
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por neo »

Pues el preamp del que hablo yo sirve para conectar antes de la mesa, para que sea una señal balanceada, que llegue bien potente y sin ruidos, y tener capacidad de ecualizar bien la señal y recortar determinadas frecuencias que viene muy bien recortar (graves, agudos, presencia, y dos paramétricos de medios),sobre todo entre 500 y 1500, esos medios graves que ensucian bastante, además de tener afinador incorporado, poder cambiar la fase cuando te encuentras acoples, y/o un notch, y un doble master:

http://www.lrbaggs.com/preamps/venue-di-acoustic-preamp

Además, uso una de las salidas para monitorizarme, pero tengo la sensación de que a ti eso te la suda un poco :jaja:


Eso llevo yo:
Imagen

Pero no me parece un sistema que tienda mucho al acople, la verdad.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por El Marin »

neo escribió: Además, uso una de las salidas para monitorizarme, pero tengo la sensación de que a ti eso te la suda un poco :jaja:
Hola Pues hombre... depende :jaja:

Ya sabes mi opinión de que si te sabes bien los temas no hace falta oirte :hedicho:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por El Marin »

A ver... quisiera un consejo

El sistema suena muy bien, pero echo de menos poder controlar algún parámetro, ecualizar, volumen, etc... esto va a pelo a donde sea... y hay que andar súbeme agudos, baja medios quítame ganancia etc

Pensáis que si le meto un pedal de EQ podría mejorar la cosa? o pensáis que debería ser un pedal estricto de acústica. Es que he estado mirando y mayormente son pedales de EQ con alguna tonterida más pero EQs en el fondo... Alguna recomendación de algo barato y bueno? pero mayormente busco algo BARATO.

Lo de Hector son 300 y pico leuros y la verdad... ahora mismo lo veo caro. Si me salen muchos bolos acústicos ya miraría un ampli, pero por ahora vamos a ir a lo barato y seguro...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por rayosytruenos »

Yo he probado una con piezo bajo selleta con un ge7 y iba bien.

Pero el preamp de k&k debe estar bien, también. Vale lo mismo que la pastilla.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por El Marin »

rayosytruenos escribió:Yo he probado una con piezo bajo selleta con un ge7 y iba bien.

Pero el preamp de k&k debe estar bien, también. Vale lo mismo que la pastilla.
Coño, un Boss GE7 de toa la vida... Ya... yo tenía un MXR de 6 bandas que sonaba muy bien, el problema es que no tenía Master y eso es algo que echaba en falta... joer, Boss lo pillo bastante mas barato que el K&K... NO quiero llegar a 100€ :nose:

Y cosas así como el Bereginer ADI21/Preamp DI Box o el Artec SE-OE3 ?

son insultantemente baratas... alguien las ha probado? hacen ruidos?

Hay Fishman Model G baratos, usados por ahi, valdría de algo eso?

Otra pregunta... que es el Notch?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por rayosytruenos »

Creo que el notch es un filtro para evitar ruidos y acoples. Como una banda muy fina de un eq.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

K&K Powermix Trinity system

Mensaje por ore_terra »

K&K también hace unas cajitas DI con ecualización. Yo la pillé :hedicho:

La mía es la de dos canales pa mezclar el micro y los transductores. Con éstos sólo sería esta la que tocaría

http://kksound.com/products/purepreamp.php


The Petra Flowers
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por neo »

La EQ es útil, pero para acústicas se me hace fundamental también una caja de inyección, Rafa.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por El Marin »

neo escribió:La EQ es útil, pero para acústicas se me hace fundamental también una caja de inyección, Rafa.
Ya, cosa de impedancias, veo...


Estoy entre dos versiones del mismo bicho... de petaca... sencillo

Imagen

o

Imagen

Aunque hay por ahi un Platinum Stage que podría ser, pero ese tiene ya demasiadas opciones... como lo veis? ya se que el más caro suena mejor seguro :jaja: :jaja: :jaja: Pero busco algo sencillo y BBB
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por neo »

Los dos que pones son previos pero no tienen DI. el Platinum Stage sí, por lo que veo. No tiene mala pinta. Para mí en una acústica lo más delicado es la gestión de los medios ( :sindiente: ), que tenga una eq de medios paramétrica o dos, es clave.

Yo tuve el de la foto de abajo, y luego me pasé al LR baggs Paracoustic y como de la noche al día.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

K&K Powermix Trinity system

Mensaje por El Marin »

La diferencia es que los que he puesto salen a 30€ y 40€ y el. platinum sale a 160€...

Entonces, a ver... Los ModelG son sólo volumen y Eq

Me haría falta una caja de inyección...

Héctor, dices que antes ibas con el G2. De todas formas, siempre será mejor que ir a pelo a la mesa no?

Es que la Platinum barata ha volado, me duele mucho gastarme mucha pasta pa dos bolos acústicos que me han salido en mi vida...

Al final acabo con la mierda pedal Bereginer que es barato tiene eq y di...
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por neo »

El Marin escribió:Héctor, dices que antes ibas con el G2. De todas formas, siempre será mejor que ir a pelo a la mesa no?
Si, bueno, tienes control de volumen y puedes ecualizar algo graves y agudos, mejor que nada sí es, pero es muy limitado. Sobre si es suficiente o es gastar para luego gastar otra vez en algo mejor, es algo personal, ya sabes :burla:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por El Marin »

Mira, creo que voy a ir a probar...

Me dejan probar el susodicho Fishman Model GII, y tengo por ahí una caja de inyección de mi grupo de cuando hemos tocado con el bajo por linea y voy a probar con las dos cosas, mientras iré mirando a ver si sale algo de segunda mano o de tercera que sea Bueno, bonito y barato...

Porque un POD no haría esas funciones no? en la posición Tube preamp.... no? me dejan uno y no se...

Y algo como esto? Un D.I. EDEN WTDI hubiera estado bien, no? NO, no he sido yo el que lo ha comprado y luego pregunta :jeje: :jeje:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 5&t=124830

Estoy en un pueblo en mitad de la Galicia profunda y las opciones no son las mismas que en Madrid, de verdad, sobre todo de quedar con colegas y probar inventos, este sitio es muy limitado pero la gente mu maja... :dedo:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por Carteyano »

Este es el que yo tengo, una bestia a la que le puedes enchufar de todo: mic, piezos, pastillas, sensores.. lo que quieras, y mezclando dos señales, que es como yo lo tengo (sensor y micro). Y las salidas lo mismo: monitores, D.I., mesa PA.
Imagen
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por El Marin »

Jajaja, gracias Carte, pero cfreo que nuestro concepto de "barato" igual no es el mismo :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por Carteyano »

No, barato no es pero tuve un Fishman Spectrum que vendí porque no había manera de sacarle buen sonido. Al Radial enchufo la flamenca y el técnico se olvida de ajustar nada, directamente suena de cojones. Y es un cacharro para toda la vida. Tengo el Avalon U5, un puto tanque que he usado cuatro veces en directo, pero que más da, una delicia, para cuando enchufe la Clapton suene como debe de sonar esa guitarra.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por neo »

El Marin escribió:Me dejan probar el susodicho Fishman Model GII, y tengo por ahí una caja de inyección de mi grupo de cuando hemos tocado con el bajo por linea y voy a probar con las dos cosas, mientras iré mirando a ver si sale algo de segunda mano o de tercera que sea Bueno, bonito y barato...
Con ese y una DI ya va mejorando la cosa, sí, y barato. :dedo:
Avatar de Usuario
koko61
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 22 Jun 2010, 23:22

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por koko61 »

A mi me gustaría poner también el K&K pure mini en mi nueva acústica y hacerme luego con un ampli decentito, pero he visto la instalación del K&K en algunos videos y veo que se sirven de los agujeros del puente como guía para pegar luego los transductores debajo, pero el puente de mi guitarra no es el puente estándar en el que los agujeros atraviesan la tapa. En mi caso las cuerdas atraviesan el puente desde atrás por lo que no sé si será muy complicado acertar con el sítio correcto para pegar los transductores. El agujero en el fondo ya lo tengo hecho, pues ya tuvo en su momento otra pastilla en la boca.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por El Marin »

Pues medir 1000 veces antes de pegar
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por ore_terra »

... y escribirles a los de K&K? Igual si le dices qué guitarra es tienen (o te hacen, o te dicen cómo hacer) una plantillita que te vaya bien.

Porque lo que dice Rafa... medir, vale, pero desde dónde??
Avatar de Usuario
koko61
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 22 Jun 2010, 23:22

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por koko61 »

Gracias pero mi guitarra no es de marca convencional, es del lutier Luis Guerrero y aunque se puede entrever el varetaje de la tapa a través del flowport o con un espejo por la boca, tendría que enviarles un dibujo para ver el los huecos que tiene. De todas formas la acabo de adquirir y sería algo a medio plazo, porque tampoco tengo ampli.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por ore_terra »

Hombre en ese caso podrías hasta pedirle al luthier un detalle de esa zona (plano) y te podías hasta hacer tú mismo la plantilla con cartón o con lo que fuese ;)

Por cierto, lo del ampli no es estrictamente necesario. Las pastis de este tipo (y de casi tós) pueden ir directamente a mesa con y sin caja de inyección, por si no lo sabes.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió: Por cierto, lo del ampli no es estrictamente necesario. Las pastis de este tipo (y de casi tós) pueden ir directamente a mesa con y sin caja de inyección, por si no lo sabes.
Es verdad, yo he probado con caja de inyección y previo Fishman, y al final como mejor me suena es A PELO a la mesa :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: Bueno, según la mesa con o sin caja de inyección... pero a pelo el 90% de las veces
Avatar de Usuario
koko61
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 22 Jun 2010, 23:22

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por koko61 »

Bueno, aunque me gusta el sonido natural de la guitarra sin amplificar, si la amplifico es solo para casa, de ahí lo del ampli. No entiendo mucho de pastillas y no se cual irá mejor para asociarla a un pequeño ampli acústico, tipo Harley Benton AC pro 60, el cual que creo que es bastante completito y tiene buena prensa, el caso es que la guitarra ya tiene el agujero para el Jack, pues tuvo una pastilla en la boca anteriormente.
el sistema K&K pure mini lo veo poco agresivo y lo prefiero a una pastilla en la boca, pero vamos, estoy abierto a otras sugerencias.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por ore_terra »

no no, no me entiendas mal! el sistema es cojonudo. para mí el mejor!

lo que te quería decir es que las pastillas, transductores, piezos o lo que sea que le pongamos a las acústicas están (salvo excepciones) pensaos pa ir directamente a un sistema de amplificación full range, ya sea mesa y PA, grabación, o amplis específicos, pero no necesitan por cojones de un ampli pa que suenen bien, como las eléctricas. básicamente se pueden conectar a cualquier sitio donde se podría conectar un micro.

otra cosa es en tu caso que dices que es sólo para casa, a no ser que por la razón que sea quieras sonar a mucho volumen (más que la guitarra desenchufada), no te hace falta un ampli, pa mi entender.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: K&K Powermix Trinity system

Mensaje por El Marin »

El sistema suena muy muy bien
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”