Martin HD28V

Responder
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Martin HD28V

Mensaje por Ride »

Hola a todos :lalala:

En mi progresivo amoñamiento guitarril :armario: :oops: acabo de dar el último paso (ya sabéis como va esto...). Hacía tiempo que buscaba una acústica de calidad, en principio una de caja pequeña tipo 000-28... pero se me cruzó en el camino esta preciosidad: una Martin HD28V del 2011 como esta:

Imagen

:baba:

Vintage Series. Tapa de abeto (con tono "envejecido"), aros y fondo de palosanto, puente de ébano (tipo vintage con selleta larga) y diapasón de ébano con marcadores snowflakes, decorada con espina de pez (herringbone) y mástil V modificado, para mi comodísimo. Por dentro lleva el varetaje rebajado y avanzado (forward-shifted scalloped x-bracing) lo que en principio "libera" un poco la tapa dando como resultado unos graves acojonantes (¡más aún!). La pala es tipo vintage, con el logo "old style" y afinadores abiertos con butterbean knobs

Imagen

Lo mismo algún avispado se ha fijado que la boca es más grande de lo normal. No viene de fábrica, el dueño anterior la llevó a un luthier para que le hiciese esta modificación para hacerla como la HD28 LSV (creo que está fuera de catálogo) o la D28 Clarence White (o la Santa Cruz Tony Rice). Realmente tampoco sé si esta modificación aporta algo al sonido final :nose:

Imagen

Bueno, suena que flipas, y más teniendo en cuenta que mi anterior acústica era una Cort de 300 pavos... Sonido Martin 100%. Volumen brutal y en mi opinión algo más compensada que las D28/HD28 normales (aunque como ya he comentado, con unos graves acojonantes) y esto solo puede mejorar. Vamos que estoy contentisimo. Mi mujer también... :ay:

Gustándome como me gusta el bluegrass creo que no me desharé nunca de esta guitarra :ein: :jaja:

Llevo años rulando por el foro, babeando con las guitarras de otros. Por fin puedo babear con la mía propia (y espero hacer babear a alguno :sindiente: )

Más fotos: http://postimg.org/gallery/k1k56y5q/

:dedo:
Última edición por Ride el 19 Ene 2015, 10:13, editado 1 vez en total.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Martin HD28V

Mensaje por Iorio »

Compañero, en primer lugar, ENHORABUENA... y sé de lo que hablo que yo tengo la misma

:flores: :flores: :flores:
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: Martin HD28V

Mensaje por Ride »

Gracias Iorio.

La pena mía, no saber tocar lo suficiente como para sacarle todo el potencial que tiene :miedo:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Martin HD28V

Mensaje por kidnemo »

Preciosa. A disfrutarla
Avatar de Usuario
janu
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 13 Sep 2005, 14:10
Ubicación: Leganés (Madrid)

Re: Martin HD28V

Mensaje por janu »

Que la disfrutes, es una guitarra espectacular :dedo:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Martin HD28V

Mensaje por Iorio »

Ride escribió:Gracias Iorio.

La pena mía, no saber tocar lo suficiente como para sacarle todo el potencial que tiene :miedo:
Tranqui, todos estamos igual :ay:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Martin HD28V

Mensaje por Stone »

Enhorabuena, las HD28 son guitarrones. :dedo: :dedo:
Habría que oir alguna prueba con ese burejo grandote. ¿Es mucho más alto?
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Martin HD28V

Mensaje por bitelchus »

Preciosa :dedo: :dedo: Disfrútala mucho.

Yo también tengo curiosidad por lo del bujero. ¿Le dará mas volumen?
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: Martin HD28V

Mensaje por Ride »

Pues a menos que me dejéis una sin bujero grande no podemos probar. La verdad que no tengo ni idea, pero tampoco creo que dé mucho más volumen :nose: Hay por youtube una entrevista a Tony Rice hablando de su D28 del 35, ex-Clarence White, con el bujero grande, y que en resumen decía que se la sudaba que tuviese el agujero más grande mientras la guitarra sonase como un cañón :jaja:

La boca no la he medido pero pensad que se ha comido el detalle más interno de la roseta, así que a ojo debe tener al menos un centímetro más de diámetro. Aquí la boca de una HD28V sin modificar:

Imagen

Yo intento grabar algo en cuanto tenga tiempo... :bah:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: Martin HD28V

Mensaje por Ride »

En una labor de investigación sin precedente (2 minutos en google :palmas: ) saco esta conclusión: menos graves, más medios-agudos.

Quizá por eso suene más compensada a mis oidos que las D28/HD28 que he tocado. Sigue teniendo un BOOOM bestial como buena Martin Dreadnought que es, pero potenciando los medios, y con ello no es tan salvaje.

http://www.acousticguitarforum.com/foru ... p?t=207735

:meignorais:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Martin HD28V

Mensaje por unifuzz »

Por si sirve de algo, las Larrivee D50 y D60 también se fabrican con el agujero más grande.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: Martin HD28V

Mensaje por Ride »

Breogan escribió:Por si sirve de algo, las Larrivee D50 y D60 también se fabrican con el agujero más grande.
Se han copiao :burla:
Si lo hacen varios se entiende que debe tener alguna razón en cuanto a tono, volumen o lo que sea.

Quizá pregunto una chorrada ¿Está acabada en nitro, no? Yo entiendo que si, aunque tampoco sé "verlo" y paso de experimentar. La tengo en un stand (dentro de un armario), que en teoría es apto para nitro, me costó una pasta... pero aún y así, como no me fío ni de mi madre, he hecho trapos con una camiseta vieja y la he reliado donde apoya. Queda muy elegante... ya veréis cuando empiece a amarillear la camiseta y le dé ese toque vintage que tanto mola...

El stand es este: http://www.thomann.de/es/km_17515_guard ... luzent.htm
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
kj
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 29 May 2005, 17:54
Ubicación: Barcelona/Mallorca

Re: Martin HD28V

Mensaje por kj »

Ohh! :baba: :baba:
Harvest
Mensajes: 51
Registrado: 29 Abr 2010, 20:52

Re: Martin HD28V

Mensaje por Harvest »

Pues mi enhorabuena por tan maravillosa guitarra. Fíjate que yo también soy de los que en mis sueños guitarriles los ocupa una 000-28 (y me sirve sin EC), no se que haría si se me cruzara un dreadnought. Es preciosa desde luego, disfrútala!
Avatar de Usuario
jorjo007
Mensajes: 53
Registrado: 09 Jul 2014, 11:09

Re: Martin HD28V

Mensaje por jorjo007 »

Estos posts me ponen de los nervios... chicos, donde puedo probar Martin en Madrid? Sé que corro peligro de enganche... peroooo me la juego.

Gracias
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”