Gibson Les Paul DC

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por KOBA »

Blackmore, gracias. Pensaba que las había de las dos clases. La verdad es que así se entiende que sea tan ligera.
jaimebcn escribió:Vaya, y que te ha hecho no comprarla? Ya que estamos ... :periódico:
Pues...que eché cuentas y, a mi en concreto no me salían. :bah:

Insisto en lo de a mí en concreto...porque para otra persona puede ser una buena opción.

- Sustituir switch de cambio de pastillas... y ya que está en el luthier...una puesta a punto para el calibre que uso yo... entre 60-100 €

...los que sabeis usar el soldador os lo ahorrais. Pero yo no. Y ahí está el gasto si la quiero utilizar en bolos y ensayos.

- Estuche: 169 € en el Tomás. Seguro que en Barcelona lo encuentro por un precio similar.

El que ya tenga un estuche majo que sirva para esta guitarra no tiene que hacer este gasto, pero yo sí. El que la vaya a tener sin sacar de casa puede colgarla o lo que sea, pero si va a ir de bolos necesita un estuche como dios manda. El que aportan (No original)... yo no lo veo para darle caña.

Pues eso. Si tengo que sumar estas cosas... ya no me interesa. A otro igual sí. :nose:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por rayosytruenos »

Vaya. La mía traía maleta Gibson. Pensaba que todas la traerían.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por Jabato »

Traerlo lo traen todas, otra cosa es que se quede por el camino.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por rayosytruenos »

Debe ser eso, sí.

La electrónica de la mía va muy bien. El pote de volumen, como la seda. Ni ruidos, ni saltos, ni nada.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por KOBA »

rayosytruenos escribió:Debe ser eso, sí.

La electrónica de la mía va muy bien. El pote de volumen, como la seda. Ni ruidos, ni saltos, ni nada.
Claro... si yo no digo nada de la calidad de la electrónica...simplemente las guitarras van desgastando ciertas piezas y de vez en cuando hay que ajustar, limpiar ... o cambiar. ;) ...y a esta en concreto le toca ese cambio.

Si ya lo he dicho... la guitarra es ligera. Cómoda. Ajustada y con cuerdas nuevas creo que sonará muy bien. (...las cuerdas viejas, ;) ...esos pequeños detalles en una venta...). A mí en concreto se me encarece por torpe, ... por no saber soldar... y por el estuche. Pero a otra persona igual las cuentas le salen guay. :lalala:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Gibson Les Paul DC

Mensaje por El Marin »

El estuche Gator de Thomann es cojonudo y sale por 80 euricos o asina, amarrón con el interior rosa y tal... Vamos como los de serie...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Gibson Les Paul DC

Mensaje por El Marin »

De verdad, te merece la pena aprender a soldar :hedicho:

Si yo puedo, puede cualquiera
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por rayosytruenos »

El estuche de mi dc es algo más fino que el de una LP normal.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por Blackmore »

Ajustar la guitarra es algo que puedes hacer tú mismo, hay cientos de tutoriales y está tirado.

Y aprende a soldar de una vez, que soldar un switch es a prueba de niños.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por rayosytruenos »

En la propia web de Gibson, creo que en la parte donde explican cómo cambiar una pastilla, lo dicen ellos mismos: no tengas miedo de meterle mano a tu guitarra

No usan exactamente esas palabras.
Última edición por rayosytruenos el 20 Jun 2016, 09:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por jaimebcn »

Como ya te dije por privadossss, estamos cerca, o al menos ensayamos por la misma zona. Así que puedo echarte una mano soldando si te animas (y de paso te enseño si quieres :dedo: )

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Gibson Les Paul DC

Mensaje por El Marin »

En mi opinión, la filosofía es: antes de dejarte la pasta, intenta aprender y hazlo tu. Si sale bien, de puta madre. Si sale mal, te va a costar lo mismo si ya pensabas llevarla :nose:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por Blackmore »

efectivamente.

Si la cagas, siempre tienes tiempo de pagarle a alguien.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por KOBA »

Buenas señores. :mrgreen:

El caso es que hace un par de dias me llamó el vendedor explicandome que habia decidido bajar el precio y que si me seguia interesndo... :nono: ...de forma que... hemos llegado a un acuerdo y la tengo en casita. :carte:

Una vez más, gracias a todos por la información y la ayuda. En breve pondré fotos y demás, aunque...Rayos y Truenos... la tuya es más bonita. :jiji:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por rayosytruenos »

:flores:

Pon fotos cuanto antes!!! No puedo esperar más :jiji:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Cómo era? Ah si!
Este post sin afffotos no vale náh!

Enhorabuena! A darle mala vida!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ಠ_ಠ
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por KOBA »

Buenas señores!

Las fotos buenas se retrasan... y se retrasan... y se van a retrasar más porque la guitarra ya está en el local cumpliendo con su función :rock: pero como no quiero ser desagradecido con todos los que habeis aportado vuestra experiencia y demás, al menos pongo estas dos.

Como ya dije... Rayos y Truenos... aunque sean de la misma quinta (2001)... la tuya es más chula :dedo:

Está verde. :jaja:

Imagen

... y lleva dorados. Por suerte están un poco carcomidillos ya... :jaja:

Imagen

Es curioso, Rayos, porque en torno al logo de "Gibson" le ocurre como a la tuya...da la sensación de que algo le pasa al barniz... no me preocupa. También tiene unos cuantos piques majetes y rayotes... pero no son cosas que hagan que suene o se toque peor. No me molesta.

En un par de ensayos se ha comportado muy bien. Desde luego NO tiene el sustainnnnnnnnnnnnnnnn de una custom, ...ni esa sensación de resonar como un piano de cola. Es natural y me lo esperaba. Pero me resulta muy, muy cómoda por el peso, por el mástil ('60 slim taper o como pollas se llame :jaja: :jaja: )...también creo que los trastes, es decir, su tamaño y tal... me van bien, porque tengo otra con trastes más finos y no me resulta tan guay.

Muy cómoda de digitar. Y no pesa un carajo.

El famoso cabeceo... pues muy llevadero. :jaja: Su tendencia natural es ponerse casi horizontal al suelo, no cabeza abajo y con la correa que uso normalmente se comporta guay. Y ya si te quitas la camiseta, la correa se queda pegada y se queda en la posición en que la pongas :jaja: :jaja:

¿Los trastes agudos?...suscribo lo dicho por Rayos y Truenos en el tópic sobre la suya: el 23 y 24 son chunguillos... pero al resto se llega de coña. :dedo: ...luego lo que sepas hacer con ellos... :jeje: ...eso ya es cosa tuya, pero llegar se llega guay.

Las pastis, según especificaciones, deben ser 490 y 498. Se habla muy mal de ellas, pero yo las encuentro muy dinámicas en relación a la intensidad del golpe de pua. :nose: No se... de momento no las veo mal. Y si hay algo que me "falte" probaré a subir... bajar... equilibrar tornillitos de los polos...etc...

Eso sí, me podeis poner en la lista de los que hacen pelotillas con la nitro del mástil... :jeje: ... con el calor que ha empezado a hacer más que pelotillas eso parecen albóndigas...

Pos eso: ya subiré fotos chulis. Y... quizá no deberían llamarla Les Paul. En cualquier caso creo que a mi me va a ir muy bien. :sindiente:

Gracias de nuevo a todos por la ayuda... los ofrecimientos... los consejos... ¡¡Y por las bromas también!! :palmas: :palmas: :palmas: :dedo: :dedo: :rock:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por rayosytruenos »

Pues me parece muy elegante y original. Ambas cosas me gustan en una guitarra.

Y ese refrescante color verde menta… Muy apropiado para los calores del verano.

Hasta me parece que le quedan bien los herrajes dorados.

Me estoy volviendo cada vez menos tradicional en cuanto al aspecto de las guitarras, aunque no en cuanto a su sonido. Me gusta el tono de las Les Paul, pero están tan vistas, ya... Por eso me gustan estas variantes: no se alejan demasiado del sonido lp y estética y ergonómicamente, qué queréis que os diga, me parecen una evolución lógica de esos modelos que parecen intocables.

Respecto a que las llamen Les Paul... Supongo que quieren aprovechar el tirón de ese icono y que los guitarristas tradicionalistas no se les asusten con un modelo totalmente nuevo. Parece que no les salió muy bien, la jugada :jiji:

A mi, mis allegados me dicen que cada vez les gusta más.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por KOBA »

A mi, estéticamente, ni los dorados, ni las tapas atigradas ni los sunburst en colorines... :nose:

Pero si suena bien y se toca bien... mientras la toco no la veo. A quien no le guste, que no mire...que así se ahorra verme a mí :jaja: ...y eso sí es una ventaja estética... :jaja: :jaja:

...me consuela que el verde no es muy claro y que los dorados están desgastadillos.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por rayosytruenos »

Al escenario se sube uno a dar la nota. Toda ayuda es bienvenida.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por KOBA »

rayosytruenos escribió:Al escenario se sube uno a dar la nota. Toda ayuda es bienvenida.
:jaja: :jaja: ...hay verdad en tus palabras, Sensei... :mrgreen: :lalala:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”