Comparando condensadores en una Les Paul
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Comparando condensadores en una Les Paul
Este fin de semana he estado probando condensadores en una guitarra tipo Les Paul de caoba ligera (3,65 kgs.) y que tiene un sonido natural sorprendentemente tirando a agudo (como dicen que eran muchas de las Les Paul originales de los 50). En concreto en una como esta
La guitarra ha sido mejorada y puesta cosméticamente como una ´60 puesto que por medidas de mástil es lo más similar y además lleva unas Throback MXV + imanes short AV que le van como anillo al dedo. Igualmente el puente se lo he cambiado a un Faber aged que me da ese extra para rock (el que traía era muy bueno también). El antiguo dueño le cambió la electronica a lo mejor del mercado (potes TVT similares a los antiguos Centralab y la estética con la masa de pote a pote). En cuanto a clavijero le he puesto uno de Tokai de doble anillo de las Reborn de estética ´60 pero también que me gusta el tono que da, es un poco más pesado que el empleado en el ´81-85.
Los condensadores probados son los de la foto a continuación y, como me ha dado mucho trabajo solamente he cambiado el correspodiente a la posición de MÁSTIL (que por otra parte es la que me gusta y dónde toco el 90% del tiempo.
A continuación voy a comentar mis impresiones con ellos, teniendo en cuenta que no es una tarea nada sencilla, en ocasiones las diferencias son muy muy sutiles y lo que he percibido es igualmente complicado explicarlo con palabras. Entiendo que hay quien opina (y no les falta razón) de que los condensadores no afectan para nada al sonido en un circuito de una guitarra (muy sencillo) posiblemente porque se dejen llevar por la ciencia (física, electrónica, etc...) o bien porque no son capaces de escuchar esas diferencias (evidentemente si no lo escuchas es cierto que para tí no existe).
El ampli que he utilizado es un Ceriatone replica de un Fender tweed Pro con altavoz de 15" de alnico.
Para no desvirtuar la prueba ,todos los condensadores han sido medidos con un capacímetro de calidad para comprobar que está dentro del valor anunciado.
K73 11 PETP (mylar) ruso
Su principal ventaja es que es barato ( menos de 1 euro) y pequeño de tamaño por lo que se puede poner en sitios dónde apenas hay espacio. Potente pero con poca amplitud de frecuencias, mucho ataque de nota pero poco sutil. Contundente. Poco presente el grave (una característica de estos K73 rusos) pero está ahí. Estos tienen una tolerancia del 20% por lo que me he econtrado en el lote con algunos de 0.019 uf mientras que otros han llegado hasta 0.026 uf (que no es que sea mucho pero ahí están las diferencias de valor).
K73 16 PTEP cilíndrico de alumino
Similar al anterior pero con más amplitud de frecuencias. Mucho ataque y "high end". Respuesta rápida de nota. Recomendado para rock.
K73 PETP 15A blanco ruso
En la línea del anterior pero más "musical" de hecho alguno del mundo de la hi-fi lo recomienda para determinados usos. Agudos más definidos. Gran ataque de nota. Con el tono cerrado del todo se nota más el efecto que con el anterior. Graves más "contundentes" dentro de lo que dan este tipo de condensador.Me gusta mucho.
Mallory amarillo
Agudos muy definidos, ligeramente ásperos si le das caña. Graves poco presentes.No definen del todo con acordes. Algo sosos para mi gusto.
Cornell Dubilier Taiwan amarillos
Sonido equilibrado en todas las cuerdas. Armónicos "tardíos".Los más oscuros de los probados hasta ahora aún que presentan cierto brillo.
Cornell Dubilier amarillos modernos 100V
En la línea de los anteriores pero más "vivos". Más armónicos y musicalidad. Las notas duran más. Graves presentes y armoniosos. Ataque. Acordes definidos al igual que al tocar notas sueltas. Me gustan mucho y son pequeños de tamaño. La pega es que son difíciles de conseguir.
Cornell Dubilier verdes años 60
Grave más redondo, armónicos excelentes.Sonico más oscuro que los anteriores. Excelentes para acordes y arpegios y de hecho con los que lleva mi Tokai LC-100 del '79 toda de caoba. Suena más todo. Sonido "antiguo".
Cornell Dubilier Black Cat (entre finales de los 50-principios de los 60)
Estos son los que ponía Tokai en sus famosas series LS320 en el período 2001-2004 (antes ponian los verdes y después los Sprague 160P). Vinieron de serie en la Goldtop en sus valores 0.033 uf y me extrañó pero como sé que esta gente no da puntada sin hilo, investigando ví que ese valor es el indicado para P90s
Como no tenía ninguno de 0.022 uf probé uno de 0.033 (medía 0.036 dentro del 10% de tolerancia por lo que es correcto) y con humbuckers y me gustó. Similar al anterior con un poco menos de agudo (cosa lógica por el valor) pero muy vocales, indicados para fraseos. Recomendados!
Eroid rosas alemanes
Super musical. Armónicos por doquier, pero pierde grave (está más escondido). Agudos celestiales y acampanados. Más volumen. No son equilibrados (muy bien en las cuerdas 1ª a 4ª pero no em gustan mucho en la 5ª y 6ª).
Erofoil marrón
En la línea del anterior pero con graves más presentes, más equilibrados. Pequeños de tamaño. Muy buenos. Entre los que más me gustan.
Orange Drop
El estándard, pero más por desconocimiento y precio que por otra cosa, los hay mejores, incluso más baratos. Agudo algo disparado. Menos musciales que los anteriores pero en la línea. Más potentes y con mucha presencia.
Biachi Mustard
Musicales. Buenos graves. Disparan algo el agudo. Buenos armónicos y con presencia. No molestan al oído, son agradables de escuchar a pesar de que es el agudo está muy presente. Grave algo amortiguado. Muy rockeros años ´70.
Phillips Mustard rectangulares
En la línea del anterior (lógico) pero un poco más musicles y con más armónicos.
Hovland Musicap
Mayor claridad de nota (están pensados para hi-fi) .Excelentes en agudos. Definición. No molestan al oído. Excelentes para tocar notas sueltas.
Sprague 160P
Este condensador venía de serie en las Gibson del 68.
Buenos graves. Equilibrado. No es áspero. Armónico delicioso. Sonido más "vintage". Grave más profundo. Medios muy presentes. Muy musicales.
Luego sigo con los PIO que ahora me tengo que marchar....
La guitarra ha sido mejorada y puesta cosméticamente como una ´60 puesto que por medidas de mástil es lo más similar y además lleva unas Throback MXV + imanes short AV que le van como anillo al dedo. Igualmente el puente se lo he cambiado a un Faber aged que me da ese extra para rock (el que traía era muy bueno también). El antiguo dueño le cambió la electronica a lo mejor del mercado (potes TVT similares a los antiguos Centralab y la estética con la masa de pote a pote). En cuanto a clavijero le he puesto uno de Tokai de doble anillo de las Reborn de estética ´60 pero también que me gusta el tono que da, es un poco más pesado que el empleado en el ´81-85.
Los condensadores probados son los de la foto a continuación y, como me ha dado mucho trabajo solamente he cambiado el correspodiente a la posición de MÁSTIL (que por otra parte es la que me gusta y dónde toco el 90% del tiempo.
A continuación voy a comentar mis impresiones con ellos, teniendo en cuenta que no es una tarea nada sencilla, en ocasiones las diferencias son muy muy sutiles y lo que he percibido es igualmente complicado explicarlo con palabras. Entiendo que hay quien opina (y no les falta razón) de que los condensadores no afectan para nada al sonido en un circuito de una guitarra (muy sencillo) posiblemente porque se dejen llevar por la ciencia (física, electrónica, etc...) o bien porque no son capaces de escuchar esas diferencias (evidentemente si no lo escuchas es cierto que para tí no existe).
El ampli que he utilizado es un Ceriatone replica de un Fender tweed Pro con altavoz de 15" de alnico.
Para no desvirtuar la prueba ,todos los condensadores han sido medidos con un capacímetro de calidad para comprobar que está dentro del valor anunciado.
K73 11 PETP (mylar) ruso
Su principal ventaja es que es barato ( menos de 1 euro) y pequeño de tamaño por lo que se puede poner en sitios dónde apenas hay espacio. Potente pero con poca amplitud de frecuencias, mucho ataque de nota pero poco sutil. Contundente. Poco presente el grave (una característica de estos K73 rusos) pero está ahí. Estos tienen una tolerancia del 20% por lo que me he econtrado en el lote con algunos de 0.019 uf mientras que otros han llegado hasta 0.026 uf (que no es que sea mucho pero ahí están las diferencias de valor).
K73 16 PTEP cilíndrico de alumino
Similar al anterior pero con más amplitud de frecuencias. Mucho ataque y "high end". Respuesta rápida de nota. Recomendado para rock.
K73 PETP 15A blanco ruso
En la línea del anterior pero más "musical" de hecho alguno del mundo de la hi-fi lo recomienda para determinados usos. Agudos más definidos. Gran ataque de nota. Con el tono cerrado del todo se nota más el efecto que con el anterior. Graves más "contundentes" dentro de lo que dan este tipo de condensador.Me gusta mucho.
Mallory amarillo
Agudos muy definidos, ligeramente ásperos si le das caña. Graves poco presentes.No definen del todo con acordes. Algo sosos para mi gusto.
Cornell Dubilier Taiwan amarillos
Sonido equilibrado en todas las cuerdas. Armónicos "tardíos".Los más oscuros de los probados hasta ahora aún que presentan cierto brillo.
Cornell Dubilier amarillos modernos 100V
En la línea de los anteriores pero más "vivos". Más armónicos y musicalidad. Las notas duran más. Graves presentes y armoniosos. Ataque. Acordes definidos al igual que al tocar notas sueltas. Me gustan mucho y son pequeños de tamaño. La pega es que son difíciles de conseguir.
Cornell Dubilier verdes años 60
Grave más redondo, armónicos excelentes.Sonico más oscuro que los anteriores. Excelentes para acordes y arpegios y de hecho con los que lleva mi Tokai LC-100 del '79 toda de caoba. Suena más todo. Sonido "antiguo".
Cornell Dubilier Black Cat (entre finales de los 50-principios de los 60)
Estos son los que ponía Tokai en sus famosas series LS320 en el período 2001-2004 (antes ponian los verdes y después los Sprague 160P). Vinieron de serie en la Goldtop en sus valores 0.033 uf y me extrañó pero como sé que esta gente no da puntada sin hilo, investigando ví que ese valor es el indicado para P90s
Como no tenía ninguno de 0.022 uf probé uno de 0.033 (medía 0.036 dentro del 10% de tolerancia por lo que es correcto) y con humbuckers y me gustó. Similar al anterior con un poco menos de agudo (cosa lógica por el valor) pero muy vocales, indicados para fraseos. Recomendados!
Eroid rosas alemanes
Super musical. Armónicos por doquier, pero pierde grave (está más escondido). Agudos celestiales y acampanados. Más volumen. No son equilibrados (muy bien en las cuerdas 1ª a 4ª pero no em gustan mucho en la 5ª y 6ª).
Erofoil marrón
En la línea del anterior pero con graves más presentes, más equilibrados. Pequeños de tamaño. Muy buenos. Entre los que más me gustan.
Orange Drop
El estándard, pero más por desconocimiento y precio que por otra cosa, los hay mejores, incluso más baratos. Agudo algo disparado. Menos musciales que los anteriores pero en la línea. Más potentes y con mucha presencia.
Biachi Mustard
Musicales. Buenos graves. Disparan algo el agudo. Buenos armónicos y con presencia. No molestan al oído, son agradables de escuchar a pesar de que es el agudo está muy presente. Grave algo amortiguado. Muy rockeros años ´70.
Phillips Mustard rectangulares
En la línea del anterior (lógico) pero un poco más musicles y con más armónicos.
Hovland Musicap
Mayor claridad de nota (están pensados para hi-fi) .Excelentes en agudos. Definición. No molestan al oído. Excelentes para tocar notas sueltas.
Sprague 160P
Este condensador venía de serie en las Gibson del 68.
Buenos graves. Equilibrado. No es áspero. Armónico delicioso. Sonido más "vintage". Grave más profundo. Medios muy presentes. Muy musicales.
Luego sigo con los PIO que ahora me tengo que marchar....
Última edición por Willie el 25 May 2016, 16:47, editado 5 veces en total.
- Wet
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Comparando condensadores en una Les Paul
Joder pedazo de post, justo lo que necesito
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Re: Comparando condensadores en una Les Paul
Eso es por preguntar en tu hilo
Última edición por Willie el 23 May 2016, 19:56, editado 1 vez en total.
Re: Comparando condensadores en una Les Paul
Voy con la segunda parte, la prueba en posición de mástil (no de puente, eso queda para otro día que tenga tiempo suficiente) de condensadores del tipo PIO (Paper In Oil). Antes de nada tengo que reconocer que quitando los de Mylar de Sprague y Conell Dubilier son los que me van por la música que me gusta y por mi forma de tocar, pero ojo que no hay mejores ni peores, por ejemplo para un tipo que busca presencia y sobresalir y usa del agudo, quizá los PIO más redondos no sean los adecuados y por otra parte, si el presupuesto es un hándicap hay de los de polyester suficientemente buenos y baratos. Es cuestión de matices y de exigencia al instrumento.
Vamos allá entonces.....
Ruso años 60 rectangular 600V 0.025 uf
Un descubrimiento este condensador. Es curioso pero cuanto más atrás me voy en la fecha de fabricación, más me gustan los condensadores De especificaciones militares y de valor ligerísimamente más alto del habitual 0.022 uf, están construidos a prueba de bombas y todos los que tengo han clavado especificaciones de valor después de casi 40 años de antighuedad. Lo único que juega en contra es que al tener una patilla muy gruesa (están pensados para placas más bien) no van a entrar por el hueco del pote. respecto a lo que he experimentado al colocarlos, me han parecido que tienen mucho ataque y armónicos. Excelentes medios con graves menos redondos. Mucha definición de nota. Funcionan muy bien al cerrar el tono de la guitarra reteniendo agudos.
Rusos K-40 marrones militares versión 2a
Volumen y proyección. Equilibrados. Con algo de agudo. Musicales. Menos high end que los mylar de Sprague o Cornell Dubilier.
Rusos K40Y-9 encapsulado metálico 400B
Similares a los anteriores. Van muy bien con acordes y especialmente al arrastrar notas. Eran los que llevaba puestos la guitarra antes d elas pruebas. Se peuden conseguir por un precio correcto (antes eran más baratos pero han subido de precio). Varios vendedores yankees son los que ponen en sus "harness".
Cornell Dubilier TWC 6S22
Con estos entramos ya en un rango de precios más elevado y por no fabricarse pueden ser caros. Super musicales y equilibrados. Agudos más contenidos pero muy "bonitos". Grave percusivo y "rascando". Son los que voy a reservar para una 335. Me encantan.
Gudeman encapsulado metálico 0.027 uf
En la línea de los anteriores, quizá con un pelín menos de presencia y musicalidad. Armónicos.
Goodall encapsulado aluminio 0.033 uf
Grave algo más amortiguado que el anterior (lógico por el valor).
Sprague Hyrel 0.033 uf
Los de especificaciones más altas de Sprague que ya de por sí son muy altas. No los conocía y vinieron en un lote que conseguí hace años junto con los Goodall y los Gudeman. Sin palabras, estos me los reservo para la mejor guitarra que tengo (y eso que los que lleva son excelentes). Cojonudos. Los más musicales y dónde todo suena más y mejor. Por encima de los míticos bumblebee (que son Sprague también pero de uso industrial). Si no te importa que no sean históricamente correctos (pijadas) son los candidatos para tu Les Paul.....Raros y difíciles de conseguir.
Cornell Dubilier TWPP1 encapsulado de aluminio
Excelentes. Eran los que venían con la guitarra antes de cambiarlos por los K40 rusos. Graves redondos, equilibrados, armónicos. En fin que casi los vuelvo a poner de nuevo.
El que los puso sabía lo que hacía.
Cornell Dubilier TWU 0.027 uf
Más de lo mismo. Tanto monta, monta tanto. Recomendados como los anteriores.Valor un pelín más alto.
Sprague bumblebee años 50
Los que montaban las míticas ´58 y ´59 que tanto adoramos. Por estética son los que queremos poner todos. Por precio ya no tanto y es que son muy caros y no siempre están con especificaciones originales en cuanto a valor, de hehco la mayoría está muy pasados de valor y no es lo mismo. ¿Cómo suenan en la guitarra? Pues similares a los otros de la misma época. Muy equilibrados y perci¡usivos. Graves redondos que particularmente me gustan. Armónicos perisitentes.
Cornell Dubilier CUB
Estos son, después de muchas dudas porque me gustaban al menos 6 o 7, los que le he calzado a la guitarra.Enlal línea de los anteriores y como mínimo igualan a los bumblebee si no los superan. Grave contundente. Agudo un pelín menos presente.Excelentes para fraseo blues. Excelentes.
Bueno, espero que os haya servido de algo! Tenía ganas de hacer algo similar a lo que hacíamos hace muchos años y no sé si lo he conseguido pero por lo menos lo he intentado.
Un abrazo para todos!
Vamos allá entonces.....
Ruso años 60 rectangular 600V 0.025 uf
Un descubrimiento este condensador. Es curioso pero cuanto más atrás me voy en la fecha de fabricación, más me gustan los condensadores De especificaciones militares y de valor ligerísimamente más alto del habitual 0.022 uf, están construidos a prueba de bombas y todos los que tengo han clavado especificaciones de valor después de casi 40 años de antighuedad. Lo único que juega en contra es que al tener una patilla muy gruesa (están pensados para placas más bien) no van a entrar por el hueco del pote. respecto a lo que he experimentado al colocarlos, me han parecido que tienen mucho ataque y armónicos. Excelentes medios con graves menos redondos. Mucha definición de nota. Funcionan muy bien al cerrar el tono de la guitarra reteniendo agudos.
Rusos K-40 marrones militares versión 2a
Volumen y proyección. Equilibrados. Con algo de agudo. Musicales. Menos high end que los mylar de Sprague o Cornell Dubilier.
Rusos K40Y-9 encapsulado metálico 400B
Similares a los anteriores. Van muy bien con acordes y especialmente al arrastrar notas. Eran los que llevaba puestos la guitarra antes d elas pruebas. Se peuden conseguir por un precio correcto (antes eran más baratos pero han subido de precio). Varios vendedores yankees son los que ponen en sus "harness".
Cornell Dubilier TWC 6S22
Con estos entramos ya en un rango de precios más elevado y por no fabricarse pueden ser caros. Super musicales y equilibrados. Agudos más contenidos pero muy "bonitos". Grave percusivo y "rascando". Son los que voy a reservar para una 335. Me encantan.
Gudeman encapsulado metálico 0.027 uf
En la línea de los anteriores, quizá con un pelín menos de presencia y musicalidad. Armónicos.
Goodall encapsulado aluminio 0.033 uf
Grave algo más amortiguado que el anterior (lógico por el valor).
Sprague Hyrel 0.033 uf
Los de especificaciones más altas de Sprague que ya de por sí son muy altas. No los conocía y vinieron en un lote que conseguí hace años junto con los Goodall y los Gudeman. Sin palabras, estos me los reservo para la mejor guitarra que tengo (y eso que los que lleva son excelentes). Cojonudos. Los más musicales y dónde todo suena más y mejor. Por encima de los míticos bumblebee (que son Sprague también pero de uso industrial). Si no te importa que no sean históricamente correctos (pijadas) son los candidatos para tu Les Paul.....Raros y difíciles de conseguir.
Cornell Dubilier TWPP1 encapsulado de aluminio
Excelentes. Eran los que venían con la guitarra antes de cambiarlos por los K40 rusos. Graves redondos, equilibrados, armónicos. En fin que casi los vuelvo a poner de nuevo.
El que los puso sabía lo que hacía.
Cornell Dubilier TWU 0.027 uf
Más de lo mismo. Tanto monta, monta tanto. Recomendados como los anteriores.Valor un pelín más alto.
Sprague bumblebee años 50
Los que montaban las míticas ´58 y ´59 que tanto adoramos. Por estética son los que queremos poner todos. Por precio ya no tanto y es que son muy caros y no siempre están con especificaciones originales en cuanto a valor, de hehco la mayoría está muy pasados de valor y no es lo mismo. ¿Cómo suenan en la guitarra? Pues similares a los otros de la misma época. Muy equilibrados y perci¡usivos. Graves redondos que particularmente me gustan. Armónicos perisitentes.
Cornell Dubilier CUB
Estos son, después de muchas dudas porque me gustaban al menos 6 o 7, los que le he calzado a la guitarra.Enlal línea de los anteriores y como mínimo igualan a los bumblebee si no los superan. Grave contundente. Agudo un pelín menos presente.Excelentes para fraseo blues. Excelentes.
Bueno, espero que os haya servido de algo! Tenía ganas de hacer algo similar a lo que hacíamos hace muchos años y no sé si lo he conseguido pero por lo menos lo he intentado.
Un abrazo para todos!
- Wet
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Comparando condensadores en una Les Paul
Menudo currazo Willie, muchísimas gracias por el post.
Lo que saco en claro es que todos esos van a mejorar las lentejitas que traen muchas guitarras y la elección del modelo depende del gusto personal...me equivoco?
Y luego, esos los probaste en la pastilla del mástil, así que deduzco que no hay problema en poner valores de más de 0,015 en esa posición...
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Lo que saco en claro es que todos esos van a mejorar las lentejitas que traen muchas guitarras y la elección del modelo depende del gusto personal...me equivoco?
Y luego, esos los probaste en la pastilla del mástil, así que deduzco que no hay problema en poner valores de más de 0,015 en esa posición...
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- Blackmore
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Re: Comparando condensadores en una Les Paul
Dependes de mil historias. Hasta las lentejillas suenan bien en x situaciones. Es probar.
Pones un par de pinzs de cocodrilo en las que vas poniendo condensadores y así los pruebas rápido sin andar soldando.
En las fender los cerámicos viejunos molan un huevo por ejemplo.
Pones un par de pinzs de cocodrilo en las que vas poniendo condensadores y así los pruebas rápido sin andar soldando.
En las fender los cerámicos viejunos molan un huevo por ejemplo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- El Marin
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Comparando condensadores en una Les Paul
Bueno
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
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- Zambombaplayer
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Siguiendo el post
Enviado desde mi pizarra velleda
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https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
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Re: Comparando condensadores en una Les Paul
Muy interesante y muy buen curro.
Re: Comparando condensadores en una Les Paul
y ahora que ....? Acualos le pongo a mi nueva paula si los que molan no hay donde comprarlo....
Re: Comparando condensadores en una Les Paul
Cuestión de paciencia y estar con la caña preparada para cuando aparezcan algunos al precio adecuado,nunca se sabe Mariano. De todas maneras los hay muy similares que pueden gustarte igualmente.
Por cierto, los que más me gustaban los probé con la misma guitarra pero a través de un 18 watt (2 x EL-84) a través de una pantalla Marshall 1965B reconvertida a 2x12" greenback UK, para tener otra perspectiva y aún conservando gran parte de su esencia, he notado una sutil diferencia en algunos, vamos que el ampli influye en la elección...... Pero no tengo tiempo para volverlos a probar todos, al menos de momento.
Por cierto, los que más me gustaban los probé con la misma guitarra pero a través de un 18 watt (2 x EL-84) a través de una pantalla Marshall 1965B reconvertida a 2x12" greenback UK, para tener otra perspectiva y aún conservando gran parte de su esencia, he notado una sutil diferencia en algunos, vamos que el ampli influye en la elección...... Pero no tengo tiempo para volverlos a probar todos, al menos de momento.
Re: Comparando condensadores en una Les Paul
Jejej willie es broma por supuesto ,
me ha parecido muy interesante,y un currazo, enhorabuena,
supongo que la les paul y las pastillas influira tambien pero haber si me agencio de unos cuantos y me hago mis pruevas ......este post me lo guardo pa futuras consultas
me ha parecido muy interesante,y un currazo, enhorabuena,
supongo que la les paul y las pastillas influira tambien pero haber si me agencio de unos cuantos y me hago mis pruevas ......este post me lo guardo pa futuras consultas
Última edición por mariano el 25 May 2016, 00:15, editado 1 vez en total.
Re: Comparando condensadores en una Les Paul
¿Creeis que este hilo es como para ponerlo con chincheta?... a veces cuesta encontrar luego las cosas...
Re: Comparando condensadores en una Les Paul
Efectivamente.KOBA escribió:¿Creeis que este hilo es como para ponerlo con chincheta?... a veces cuesta encontrar luego las cosas...
- Wet
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Secundo la moción
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Comparando condensadores en una Les Paul
Alguien ha probado estos?
Son caretes, pero mi luthier los tiene en stock y creo que voy probar con estos, a ver qué pasa...si van bien se los casco a la traditional también.
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Son caretes, pero mi luthier los tiene en stock y creo que voy probar con estos, a ver qué pasa...si van bien se los casco a la traditional también.
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- rayosytruenos
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Re: Comparando condensadores en una Les Paul
Joder, que curro!!!!!!
Gracias por compartirlo.
Wet, ¿qué quieres decir con que son caretes?¿Cuánto cuestan?
Gracias por compartirlo.
Wet, ¿qué quieres decir con que son caretes?¿Cuánto cuestan?
- Wet
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Unos 18€rayosytruenos escribió:Joder, que curro!!!!!!
Gracias por compartirlo.
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Comparando condensadores en una Les Paul
Cada uno...
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Re: Comparando condensadores en una Les Paul
Pues a mi no me parecen caretes.
Bueno, ya lo explico en mi firma...
Bueno, ya lo explico en mi firma...
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Comparando condensadores en una Les Paul
Hombre, digo comparado con la media de precios, pero se ven bien y yo creo que voy a ir a por ellos... Por lo que he leído por foros angloparlantes valen la pena...tcpga5000 escribió:Pues a mi no me parecen caretes.
Bueno, ya lo explico en mi firma...
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Re: Comparando condensadores en una Les Paul
Esos son los 400B que he comentado en el hilo pero me parecen muy caros, por ese precio pondría otros de los antiguos con medición dentro de especificaciones. Por ese precio tendrían que ser los dos (ese sería el precio que pagaría...).
Los Jensen (daneses) no los he probado por caros, seguramente son muy buenos. Ojo que hay de dos tipos, unos teóricamente (y de precio) algo superiores. Si alguien los tiene que comente que tal van... Además de bajo su nombre de fabricante, pueden aparecer etiquetados con otros nombres como los de Angela por ejemplo. pero ojo con los de hi-fi que pueden no ser lo más indicado para según que estilos....
Los Jensen (daneses) no los he probado por caros, seguramente son muy buenos. Ojo que hay de dos tipos, unos teóricamente (y de precio) algo superiores. Si alguien los tiene que comente que tal van... Además de bajo su nombre de fabricante, pueden aparecer etiquetados con otros nombres como los de Angela por ejemplo. pero ojo con los de hi-fi que pueden no ser lo más indicado para según que estilos....
Re: Comparando condensadores en una Les Paul
Esos utilizo yo en casi todas mis guitarras, a excepción de la LP Deluxe que lleva OrangeDrop y la CountryGentleman que no le he puesto nada... Y me van muy bien.tcpga5000 escribió:Yo instalo estos, y tan bien.
http://www.electronicabaile.com/es/cond ... n-oil.html
Ahí los tienen casi al doble de precio de lo que cuestan.
ಠ_ಠ
Re: Comparando condensadores en una Les Paul
En mi caso es por disponibilidad.
Estos los tengo muy a mano, no pago portes... y soy muy perro para andar escudriñando por ebay.
A ver si nos estamos confundiendo con esto otro:
3,99€ la unidad, que creo que son los que monto yo pero de 0,022mf.
http://www.electronicabaile.com/es/modi ... -tone.html
Estos los tengo muy a mano, no pago portes... y soy muy perro para andar escudriñando por ebay.
A ver si nos estamos confundiendo con esto otro:
3,99€ la unidad, que creo que son los que monto yo pero de 0,022mf.
http://www.electronicabaile.com/es/modi ... -tone.html
Re: Comparando condensadores en una Les Paul
Pues, estate, por que lo mismo sí. Luego le echo un vistazo a las guitarras a ver que modelo son.
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