Comprar a EEUU

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
maxdos
Mensajes: 117
Registrado: 24 Abr 2016, 14:58

Comprar a EEUU

Mensaje por maxdos »

Hola a todos,

me he registrado para ver si podes comentarme algo del tema lo que comprais fuera de EU. Que tal cosa de comprar en EEUU??siempre paran aduanas y hay que pagar o aveces pasan?. Mas que nada porque quiero pillarme una guitarra concreta y aqui me sale por 2300€ y en EEUU 1300€, la diferencia es brutal? que incluso pagando el 21% de iva y el 3% de aranceles no creo ni que se acerque a los 2300€.

que experiencias teneis?

gracias por la ayuda.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por Sergio »

He puesto mi larga experiencia trayendo guitarras de USA en este y otros foros. No esperes que la vuelva a poner :aburrido: . Aquí hay oro, si se toma uno la molestia de usar el buscador.

Suerte y que no le pierdas la pista a la guitarra en el aerouerto de Gatwick.
maxdos
Mensajes: 117
Registrado: 24 Abr 2016, 14:58

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por maxdos »

gracias sergio pero he leido todos, o casi todos, los post de este tema que la gente ha comentado y que has comentado tu pero en ninguno viene como evitar pagar el iva + aranceles... eso es lo que ando buscando. No veo logico que una guitarra en la EU cueste 1000€ mas siendo la misma.

un saludo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Comprar a EEUU

Mensaje por ore_terra »

Jaja hombre man..., es que estás buscando info de como evitar pagar impuestos :jaja:

Eso va en el subforo de evasión fiscal ;)
maxdos
Mensajes: 117
Registrado: 24 Abr 2016, 14:58

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por maxdos »

jajajaja si, exacto! yo puedo pagar algo logico de impuesto como 200€ pero no 1000€ de mas por la geta para el estado y para que la panda de chorizos se beneficien...si encuentro una manera de evitar pagar los 1.000€ de mas de lujo.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por Retro »

Cuidado cuando hay tanta diferencia entre el PVP en EEUU y en Europa. Hay marcas que no permiten la venta de guitarras nuevas a gente de fuera de USA, como sería el caso de Music Man y, creo que Gibson hasta hace bien poco.

Si el vendedor americano se presta a venderla, no te clavarán un sobrecoste de 1000 € entre aduanas y aranceles, pero un 25% (21% IVA + 3-4% de gastos de gestión) no te los quita nadie. También puedes intentar que el vendedor lo declare por menos, pero muchas tiendas yankees no están dispuestos a hacerlo y consideran un insulto que se lo pidas :hedicho:

También es importante que lo envíen por USPS, que lo gestiona correos. Si lo gestiona DHL u otra empresa de mensajería te van a clavar con los gastos de gestión de aduanas :ridi:
maxdos
Mensajes: 117
Registrado: 24 Abr 2016, 14:58

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por maxdos »

Si, si creo que pedirla a EEUU me sale mas rentable que comprandola aqui, auqnue pague el 25%. Voy detras de la Fender signature Malmsteen y en alemania 2300leres y en eeuu 1300€, pa quedarse loco con los precios.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por rocco carbono »

Retro escribió:Cuidado cuando hay tanta diferencia entre el PVP en EEUU y en Europa. Hay marcas que no permiten la venta de guitarras nuevas a gente de fuera de USA, como sería el caso de Music Man y, creo que Gibson hasta hace bien poco.
Efectivamente, y en el caso de Fender, también. No venden guitarras nuevas fuera de USA, al menos los vendedores autorizados, como Elderly, por poner un ejemplo:
* Sorry, this item can only be shipped within the USA! *

Infórmate primero, y pregunta si esa guitarra te la venden a Europa.
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por CUCO »

venden en mil anuncios una en alicante 1250 euros Ref:188131571 guitarra eléctrica a estrenar marca Fender, modelo réplica original Stratocaster Yngwie Malmsteen, en color crema. Pastillas Dimarcio, mástil festoneado y firma de Yngwie en la pala. Incluye palanca de trémolo american vintage y muelle para el trémolo. Además viene con estuche original Fender Vintage. Precio negociable. Solo venta! Envío a toda España
maxdos
Mensajes: 117
Registrado: 24 Abr 2016, 14:58

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por maxdos »

Gracias cuco, la habia visto pero al estar lejos y no poder catarla me echa para atrás,
Y mas con las copias chinas que hay rulando. Si pudiera verla en persona negociaria, no obstante hablare con el vendedor a ver...
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por CUCO »

maxdos escribió:Gracias cuco, la habia visto pero al estar lejos y no poder catarla me echa para atrás,
Y mas con las copias chinas que hay rulando. Si pudiera verla en persona negociaria, no obstante hablare con el vendedor a ver...
Pues haces bien porque ese tipo de anuncio es para poder echarle un tiento. :lalala:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por Sergio »

bueno, yo al final me hice amigo de uno al que le compré dos guitarras en distintas pujas de ebay.
Luego se prestó a recibir y mandarme las guitarras esas de "sorry, shipping only to continental USA"
maxdos
Mensajes: 117
Registrado: 24 Abr 2016, 14:58

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por maxdos »

hola Sergio,

si, yo la que he visto está en ebay y envia a españa por 1300€ mas gasto de envio que son unos 120€ mas y ademas es una tienda de musica, que no es particular ni nada por el estilo. Si me cobran el iva 21% mas aranceles 3-4% mas me trae mas cuenta pillarla a EEUU directamente que pillarla aqui en EU. Si me cobran "algo mas" ya sería un poco absurdo pedirla.

por otro lado estoy barajando tambien, ya que tengo empresa relacionada con el espectaculo, sacar la guitarra por ahí aqui en espeña con el distribuidor directamente...otra opción. Pedir presupuestos a ver en cuanto se podría quedar como empresa y no como cliente final.

No me corre prisa asi que barajaré todas las posibilidades para quedarme con las mas rentables.

:rock:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por Retro »

maxdos escribió:por otro lado estoy barajando tambien, ya que tengo empresa relacionada con el espectaculo, sacar la guitarra por ahí aqui en espeña con el distribuidor directamente...otra opción. Pedir presupuestos a ver en cuanto se podría quedar como empresa y no como cliente final.
Si tienes una empresa relacionada con el espectáculo, supongo yo que no habrá problema en desgravarte el IVA del instrumento
maxdos
Mensajes: 117
Registrado: 24 Abr 2016, 14:58

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por maxdos »

Retro escribió:
maxdos escribió:por otro lado estoy barajando tambien, ya que tengo empresa relacionada con el espectaculo, sacar la guitarra por ahí aqui en espeña con el distribuidor directamente...otra opción. Pedir presupuestos a ver en cuanto se podría quedar como empresa y no como cliente final.
Si tienes una empresa relacionada con el espectáculo, supongo yo que no habrá problema en desgravarte el IVA del instrumento
el problema es que no todo es desgravable para los ojos de hacienda....si compro una mesa de mezcla, o una columna, un pie de mirco...etc si se puede desgravar porque es para el espectaculo. Una guitarra es para uso personal y no entra dentro de los gastos de una empresa ya que se considera que es el musico quien lo aporta. Podria desgravarlo pero en una inspeccion debo demostrar que esa guitarra fue comprada porque era necesaria para los eventos de la empresa, cosa que no cuela. Es como si tu tienes una empresa de Jardineria y te compras una caja de herramientas que nada tiene que ver con la jardineria, puedes decir que de vez encuando la usas pero si no es herramienta de jardinero te pueden abrir el caca...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por Sergio »

Todo consiste en poner en la factura "material de sonido". La lata te la pueden dar igual, y de hecho te la dan igual :jiji: , pero teniendo una empresa de espectáculos y tratando el asunto de forma correcta en la contabilidad (régimen de amortizaciones, etc), yo voto por intentar desgravarlo. De todos modos, a mi estas cosas me dan muchísima pereza. Sólo me metería si el ahorro más que considerable es brutal. Acabé hasta los mismísimos de devoluciones, retenciones, extravíos, peleas con hacienda, el convenio CITES (por las maderas y los acabados), etc etc
No hay ya tanta diferencia de precio normalmente, en España ya hay un buen mercado de segunda mano, no tanto por la cantidad de cosas, como por el precio, que ahora está en muchisimos casos por debajo de lo que piden por ahí, al menos en internet.
maxdos
Mensajes: 117
Registrado: 24 Abr 2016, 14:58

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por maxdos »

ya Sergio, lo malo es que si llamo a Barcelona por ponerte un ejemplo y le digo que me hagan la factura asi y asao me dicen que nanai de la peluca china, que debe aparecer el producto vendido...esa pelicula ya me la se jejeje.

El mercado de segunda mano esta bien ahora, hay cosas interesantes pero yo no hago una tranferencia bancaria ni loco. Soy de Malaga y por aqui no hay la guitarra que busco...he mirado por internet y lo poco que hay esta a tomar por culo y guitarras con mas de 10 años.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por Sergio »

No haces una transferencia bancaria? Pero sí a una cuenta en USA?
Si algo va mal, vas a ir a USA a contratar a un abogado?
maxdos
Mensajes: 117
Registrado: 24 Abr 2016, 14:58

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por maxdos »

tienda en ebay y con PAYPAL....ni loco transferencia. Con paypal me ha ido bien siempre y cuando ha habido algun problema me han devuelto el dinero.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por Sergio »

Bueno, el catálogo de incumplimientos que Paypal no cubre llenaría bibliotecas enteras.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Habéis considerado abrir cuenta en Panamá?

Ya me voy.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por Sergio »

:jaja:
En Panamá se venden guitarras?
maxdos
Mensajes: 117
Registrado: 24 Abr 2016, 14:58

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por maxdos »

no seria mala idea antes de hacer ricos a la panda de chorizos de este pais....
Nuevousuario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2016, 10:30

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por Nuevousuario »

Supongo que alguien que quiere evitarse pagar impuestos también entrará dentro de la categoría de chorizo, no? :roll:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por Jabato »

Coño nuevousuario....... me lo has quitado del teclado. :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Comprar a EEUU

Mensaje por ore_terra »

Nuevousuario escribió:Supongo que alguien que quiere evitarse pagar impuestos también entrará dentro de la categoría de chorizo, no? :roll:
No. Si es legal, no.
maxdos
Mensajes: 117
Registrado: 24 Abr 2016, 14:58

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por maxdos »

podria ser un chorizo, si....pero un chorizo pobre que no busca lucrarse a costa del pueblo.

Lo que busco es pagar pero dentro de la legalidad, evitar los impuesto es dificil pero un poco creo que no.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por Sergio »

La gente confunde churras con merinas. :jiji:

Evitar pagar impuestos es a lo que se dedican los asesores fiscales y que yo sepa es una actividad lícita.

Sobre qué entra dentro del concepto de "IVA deducible" o del concepto de "IVA no deducible" no se ponen de acuerdo ni los tribunales.

Una cosa es intentar ahorrar dinero intepretando la legislación tributaria (donde Hacienda siempre se entera y te puede hacer una complementaria si le apetece hacerte una inspección) y otra cosa muy distinta es robarlo o cobrarlo en B y llevarlo a un paraíso fiscal para que Hacienda y/o la policía no se enteren.

Lo primero es lo que hace un aficionado a la guitarra que tiene una empresa de espectáculos
Lo segundo es lo que hacen los políticos y empresarios corruptos, con la inestimable ayuda de las entidades bancarias y fnancieras.

Si no ese comprende la diferencia, mal vamos, amigos.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Comprar a EEUU

Mensaje por El Marin »

A ver si va a ser obligatorio pagar lo máximo pudiendo pagar menos legalmente :nose:

Creo que "el estado" a la hora de adjudicar obras y trabajos también suele ir al más barato.

Y lo dejamos ahí antes de entrar en disertaciones políticas que no son objeto de este foro
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Comprar a EEUU

Mensaje por Retro »

El Marin escribió:Creo que "el estado" a la hora de adjudicar obras y trabajos también suele ir al más barato.
No suele ir al más barato. Suele ir al que le da más comisión :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”