¿Traerse de Japón una guitarra?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por jaimebcn »

Hola majos! :ciao:

Pues nada, como en Septiembre me piro tres semanitas a Tokio y llevo unos días dándole vueltas a una Orville/Burny/Greco Custom Blanca de los 70's/80's... me ha dado por juntar las dos ideas. :periódico:

El tema es que hay un barrio llamado Ochanomizu que está dedicado a la música. Hay tiendas de guitarras a cascoporro, tanto de primera como de segunda mano. Miedito me doy :mareado: No tengo un presupuesto muy elevado, aproximadamente lo que viene costando una de éstas guitarras en el mercado de la segunda mano.

Mi compañía de vuelo me cobra unos 80€ por un paquete facturado que no sobrepase los 158cm (sumando alto+ancho+largo) y un total de 23Kg.
Peeeeero está el tema del envío desde la propia tienda (he leído que muchos propietarios lo ofrecen de la mejor opción posible) también.

Total, ando un poco perdido por que aún no sé que haré, o si directamente iré al barrio éste por que no sé hasta que punto sale a cuenta traerse una guiti. Por que para pasarlo mal y no traerme nada... pero si me echáis un cable para aclararme, os lo agradecería un güito :flores:

Buen finde! :lalala:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por Blackmore »

Las guitarras en Japón salen muy bien de precio.

Puedes ver el U.box de Ishibashi y ver las Gibson, por ejemplo, que se venden de segunda pata mucho más baratas que aquí.

Pero claro, si la envías pagas aduana sí o sí. Si te la traes en el avión, te libras, sobre todo si la guitarra es usada, y es casi un 25%...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por Xandre »

Coño, me habéis leído la mente. Hace unos días que la idea me rondaba la cabeza. :nose:

Está bien enterarse de como va el tema. Un viaje a Japón es algo que tengo pendiente con la chati. :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por ducho »

Hace unos años ya, en dos ocasiones me traje dos guitarras de Tokyo. Las guitarras en cabina en funda blanda, cero problema, cero coste. Vas acojonao en la entrada hasta que la azafata te dice que ok. Puedes preguntar pero los instrumentos dejan meterlos de forma razonable (un contabajo costará jj).
Son delicados para facturarlos...
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Uoo gracias!

El tema es que por lo visto puedo llevarlo como equipaje de mano, pero claro, entonces pierdo el equipaje de mano que vaya a llevar: una mochila de hasta 12kg creo recordar + accesorio. El accesorio supongo que debe ser la cámara, etc.

Carbia, las Gibsons las voy a mirar solamente, se me va de presupuesto de sobremanera. Aunque si por pasta fuese..aaaay!

Mi idea es pillar una Orville (Burny o Greco) de los 70/80s. Custom y blanca. Cómo me repito copón! :jiji:

Hablé con la gente de KLM y me comentaron eso: 80€ facturada o como equipaje de mano. Pero claro que no sobrepase los 158cm en total.

Va a ser una perdición, no paro de mirar Orvilles/Burnys/Grecos en yutubens! A ver que pasa en Septiembre :lalala:

Enviado desde mi MotoG
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por JMLA »

Si llevas poco equipaje a lo mejor te cabe dentro de la maleta de la guitarra, facturada como tu propio equipaje, y la guitarra en una funda blanda como equipaje de mano... no sé, es por dar ideas. (Y lo que no te quepa, en la maleta de ella :ridi:)
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por Blackmore »

Mira payo, yo por decirlo que no quede...

Una gibson sg61 por 750 euros
http://www.ishibashi.co.jp/u_box/e/sele ... -316283009

Una burny custom por 350 Aprox
http://www.ishibashi.co.jp/u_box/e/sele ... -316246309
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por ore_terra »

jaimebcn escribió:Uoo gracias!

El tema es que por lo visto puedo llevarlo como equipaje de mano, pero claro, entonces pierdo el equipaje de mano que vaya a llevar: una mochila de hasta 12kg creo recordar + accesorio. El accesorio supongo que debe ser la cámara, etc.

Carbia, las Gibsons las voy a mirar solamente, se me va de presupuesto de sobremanera. Aunque si por pasta fuese..aaaay!

Mi idea es pillar una Orville (Burny o Greco) de los 70/80s. Custom y blanca. Cómo me repito copón! :jiji:

Hablé con la gente de KLM y me comentaron eso: 80€ facturada o como equipaje de mano. Pero claro que no sobrepase los 158cm en total.

Va a ser una perdición, no paro de mirar Orvilles/Burnys/Grecos en yutubens! A ver que pasa en Septiembre :lalala:

Enviado desde mi MotoG
158 cm no los sobrepasa ni de coña... A no ser que sea un estuche de firebird o un bajo!!! :jaja:

Por lo que te vas a ahorrar factura la mochila y te subes la guitarra de equipaje de mano... Siempre te van a dejar meter un bolsito con mp3, iPad, etc
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por CUCO »

Yo con esa pasta me tiraría a unas cuantas hijas del Sol Naciente hasta el culo de opio , ya sabes aquello de Mama san bum bum ,chupa chupa y después me pillaría la burny enel foro .Para una vez que vas dejate las guitarricas hombre...................es otra opción. :santo: :jaja: :carte:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por jaimebcn »

Blackmore escribió:Mira payo, yo por decirlo que no quede...

Una gibson sg61 por 750 euros
http://www.ishibashi.co.jp/u_box/e/sele ... -316283009

Una burny custom por 350 Aprox
http://www.ishibashi.co.jp/u_box/e/sele ... -316246309
Uff pues tienen una pintaca de la hostia :baba:
ore_terra escribió:158 cm no los sobrepasa ni de coña... A no ser que sea un estuche de firebird o un bajo!!!

Por lo que te vas a ahorrar factura la mochila y te subes la guitarra de equipaje de mano... Siempre te van a dejar meter un bolsito con mp3, iPad, etc
Si, el "accesorio" es eso, un bolsito con la documentación básica y tals :dedo:
CUCO escribió:Yo con esa pasta me tiraría a unas cuantas hijas del Sol Naciente hasta el culo de opio , ya sabes aquello de Mama san bum bum ,chupa chupa y después me pillaría la burny enel foro .Para una vez que vas dejate las guitarricas hombre...................es otra opción.
:jaja: :jaja: :jaja:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por Jabato »

CUCO escribió:Yo con esa pasta me tiraría a unas cuantas hijas del Sol Naciente hasta el culo de opio , ya sabes aquello de Mama san bum bum ,chupa chupa y después me pillaría la burny enel foro .Para una vez que vas dejate las guitarricas hombre...................es otra opción. :santo: :jaja: :carte:
Es una buena idea, pero creo recordar que va con su Sra. Y no creo que le de permiso para fumar Opio. Ja ja ja ja ja ja ja ja
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por jaimebcn »

Jabato escribió:
CUCO escribió:Yo con esa pasta me tiraría a unas cuantas hijas del Sol Naciente hasta el culo de opio , ya sabes aquello de Mama san bum bum ,chupa chupa y después me pillaría la burny enel foro .Para una vez que vas dejate las guitarricas hombre...................es otra opción. :santo: :jaja: :carte:
Es una buena idea, pero creo recordar que va con su Sra. Y no creo que le de permiso para fumar Opio. Ja ja ja ja ja ja ja ja
Que vaaaaaa!

Voy SOLO! :laola: (Soltero que es uno)
Tengo una amiga de la universidad que está viviendo allí y que ha tenido un crío hace unos meses. La excusa para pegarse semejante viaje :meignorais:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por Xandre »

Jabato escribió:
CUCO escribió:Yo con esa pasta me tiraría a unas cuantas hijas del Sol Naciente hasta el culo de opio , ya sabes aquello de Mama san bum bum ,chupa chupa y después me pillaría la burny enel foro .Para una vez que vas dejate las guitarricas hombre...................es otra opción. :santo: :jaja: :carte:
Es una buena idea, pero creo recordar que va con su Sra. Y no creo que le de permiso para fumar Opio. Ja ja ja ja ja ja ja ja
El de la Sra. era yo. Pero no te creas que era una mala idea. :carte: :carte:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re:

Mensaje por Henry »

jaimebcn escribió: El tema es que por lo visto puedo llevarlo como equipaje de mano, pero claro, entonces pierdo el equipaje de mano que vaya a llevar: una mochila de hasta 12kg creo recordar + accesorio. El accesorio supongo que debe ser la cámara, etc.
Yo siempre llevo la mochila y además la guitarra en funda blanda, y nunca he tenido problemas. Si en el balcón de facturación ponen alguna pega, normalmente todo se soluciona con educación y diciendo que es un instrumento delicado que no puede ir en la bodega. Lo ideal es que a la hora de facturar no te vean la guitarra (Si alguien te acompaña que la sujete un momento y luego ya te presentas con ella en la puerta del avión y no hay vuelta atrás), si aun así dijeran algo, suelen tener un armario para poner muletas y cosas así y te la pueden guardar ahí.

En junio, de España a Brasil, en Barcelona me dijeron que como el avión que hacía el trayecto hasta Lisboa era pequeño, que no la podía llevar arriba. Un poco de conversación distendida, y arreglado. Al final, todos los pasajeros tuvieron que poner su equipaje de mano en la bodega antes de subir al avión, menos yo, que subí con la guitarra, que por cierto cabía perfectamente en el compartimento superior.

La clave, nunca ponerse chulito con el personal de la aerolinea. :dedo:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Re:

Mensaje por jaimebcn »

Henry escribió:
jaimebcn escribió: El tema es que por lo visto puedo llevarlo como equipaje de mano, pero claro, entonces pierdo el equipaje de mano que vaya a llevar: una mochila de hasta 12kg creo recordar + accesorio. El accesorio supongo que debe ser la cámara, etc.
Yo siempre llevo la mochila y además la guitarra en funda blanda, y nunca he tenido problemas. Si en el balcón de facturación ponen alguna pega, normalmente todo se soluciona con educación y diciendo que es un instrumento delicado que no puede ir en la bodega. Lo ideal es que a la hora de facturar no te vean la guitarra (Si alguien te acompaña que la sujete un momento y luego ya te presentas con ella en la puerta del avión y no hay vuelta atrás), si aun así dijeran algo, suelen tener un armario para poner muletas y cosas así y te la pueden guardar ahí.

En junio, de España a Brasil, en Barcelona me dijeron que como el avión que hacía el trayecto hasta Lisboa era pequeño, que no la podía llevar arriba. Un poco de conversación distendida, y arreglado. Al final, todos los pasajeros tuvieron que poner su equipaje de mano en la bodega antes de subir al avión, menos yo, que subí con la guitarra, que por cierto cabía perfectamente en el compartimento superior.

La clave, nunca ponerse chulito con el personal de la aerolinea. :dedo:
Gracias Henry :flores:
ಠ_ಠ
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por CUCO »

jaimebcn escribió:
Jabato escribió:
CUCO escribió:Yo con esa pasta me tiraría a unas cuantas hijas del Sol Naciente hasta el culo de opio , ya sabes aquello de Mama san bum bum ,chupa chupa y después me pillaría la burny enel foro .Para una vez que vas dejate las guitarricas hombre...................es otra opción. :santo: :jaja: :carte:
Es una buena idea, pero creo recordar que va con su Sra. Y no creo que le de permiso para fumar Opio. Ja ja ja ja ja ja ja ja
Que vaaaaaa!

Voy SOLO! :laola: (Soltero que es uno)
Tengo una amiga de la universidad que está viviendo allí y que ha tenido un crío hace unos meses. La excusa para pegarse semejante viaje :meignorais:
PUES ENTONCES si fuera un paisano las del Sol Naciente caían :vintage:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por withthc »

por lo menos intentarlo with that little minge.... :jiji:

hay guitarras guapas a buen precio... y viejunas también. Es gaseante lo de japan. buen viaje.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Mensaje por agiant »

Vas a flipar. Yo no me pillé ninguna al final, de tanta oferta colapsé. Me pillé una correa y a tirar XD
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re:

Mensaje por jaimebcn »

andreuthegiant escribió:Vas a flipar. Yo no me pillé ninguna al final, de tanta oferta colapsé. Me pillé una correa y a tirar XD
Nada más de pensarlo me estoy saturando jajaja :sindiente:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por jaimebcn »

Pues hoy hablando con la gente de KLM, he llegado a la conclusión que voy a tener que facturar la guiti :miedo: , casi si o si. Eso o jugármela a llevarla en mano.

Ésto es lo que me han explicado:

- Facturar la guitarra son 80€ y no debe superar los 158cm (sumando alto + largo + ancho).
- Llevar la guitarra en cabina implica que no supere los 115cm (sumando alto + largo + ancho).

Buscando planos de una guitarra tipo LP me encuentro que:

Alto : 998mm
Ancho: 81mm
Largo: 330mm

Total:1408mm

Y eso sin la funda blanda o el estuche :ein:

:llanto:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por Henry »

No me cuadra esa información que te han dado. Una Les Paul cabe perfectamente en el compartimento superior de la cabina. Si hasta entra una Strato que es mas larga. :nose:

A ver si alguien que haya volado con KLM a Japón puede aclarar el tema.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por jaimebcn »

Henry escribió:No me cuadra esa información que te han dado. Una Les Paul cabe perfectamente en el compartimento superior de la cabina. Si hasta entra una Strato que es mas larga. :nose:

A ver si alguien que haya volado con KLM a Japón puede aclarar el tema.
Eso pienso yo Henry, no se si llamar otra vez por que el tipo que me atendió parecía un poco empanaete. El avión donde viajo es un Boeing 747-400 y por caber cabe hasta un contrabajo en la zona de las maletas. :nose:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por John Pepper »

La semana pasada viaje con mí grupo a Un festival en otra ciudad,2 guitarras,Un bajo y el bateria. El bajista tiene Un Burns, con estuche duro que es como Un ataud de grande y lo facturo. Los guitarras nos negamos, yo dije que siempre viajaba con mí guitarra, llevaba una les Paul y vino conmigo,el avion petado y al final la azazata muy amable me la coloco en Un maletero vertical y fuera. El otro guitarra con una strato,funds blanda y arriba,sin problemas.

A la vuelta igual,esta vez la coloque arriba tumbada y palante. Al bajista le rompieron el estuche al facturarlo. :nose:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por jaimebcn »

John Pepper escribió:La semana pasada viaje con mí grupo a Un festival en otra ciudad,2 guitarras,Un bajo y el bateria. El bajista tiene Un Burns, con estuche duro que es como Un ataud de grande y lo facturo. Los guitarras nos negamos, yo dije que siempre viajaba con mí guitarra, llevaba una les Paul y vino conmigo,el avion petado y al final la azazata muy amable me la coloco en Un maletero vertical y fuera. El otro guitarra con una strato,funds blanda y arriba,sin problemas.

A la vuelta igual,esta vez la coloque arriba tumbada y palante. Al bajista le rompieron el estuche al facturarlo. :nose:
Uff es que esas cositas me dan un miedo cosa mala. Los de KLM avisan que va un instrumento en el equipaje, pero también me repiten que no se hacen responsables :nono: . Todos sabemos como se tratan las maletas :miedo: Ya sea aquí, en Pekín o en Pokón.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por John Pepper »

Yo nunca pienso en facturar ni de coña,lo suyo es llevarla contigo y si ponen problemas insistir. Al final de una manera u otra la cuelas. Solo una vez la Tia de embarque al avion se puso pesada, pero venia yo de Un trasbordo, misma compañia, mismo avion y en el primero todo bien, al final como vio que no Tenia argumentos llamo al piloto y este la dijo que la podia dejar en su cabina,tio majo...

Otra vez desde Londres a Madrid dos guitarras, una acustica y una telecaster, en fundas blandas, las dos fundas pegadas entre si con cinta Americana para que parecieran una y arriba, no se, de USA me he traido tambien dos.

Yo creo que al final si hay problemas con mucha calma se soluciona.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re:

Mensaje por agiant »

andreuthegiant escribió:Vas a flipar. Yo no me pillé ninguna al final, de tanta oferta colapsé. Me pillé una correa y a tirar XD
En parte, tampoco me traje ninguna porque no tuve tiempo para probar y por el miedo a facturar (traía las maletas petadas de polleces, robots incluidos XD). Pero esas tiendas eran infinitas... qué envidia, Japón es el sitio más guay que he visto. :palmas:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por Henry »

John Pepper escribió: Yo creo que al final si hay problemas con mucha calma se soluciona.
Exacto. Yo siempre llego con mucha antelación para pillar al personal de facturación relajadito y nunca he tenido problemas. Un consejo. Si vas con funda blanda, al llegar al balcón de facturación o al avión no te la pongas en la espalda en plan mochila con todo el mástil asomando por encima de tu cabeza, que lo ven y ya se asustan pensando que es un instrumento muy largo. :jeje:

En la mano, y lo más escondídita que puedas. Y como ya te dije, en facturación mejor que ni la vean.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por jaimebcn »

Bueno bueno!
Pues ya estoy aquí, superando la depresión de la vuelta a casa. :llanto:

Desde luego, y a parte del mundillo de las guitarras, Japón es un sitio al que hay que ir (Y volver) sin duda alguna. Si te gusta, claro. Pensaba que todos los que conocía (no muchos) que habían viajado a Japón volvían un poco flipados, pero no. Es totalmente cierto, es alucinante. :hedicho: Cultura, comida, costumbres, transporte, ambiente ... todo.

Después de éste micro-resumen, vamos al tema que a la gran mayoría nos interesa; Las guitarras!

Al final me traje dos guitarras :sindiente: , las dos Japonesas. Las compré en GuitarPlanet, en el barrio de Ochanomizu), donde hay un tipo que se llama Motomasa Koba que es un excelente vendedor y persona :flores:

Ah, Ishibashi está bien, pero meh! Las hay mejores como GuitarPlanet, NicoNico Guitars (En el barrio de Shinjuku) y Shimokura. A parte de las otras más de 40 tiendas que hay.

Cuando entras a según que tiendas alucinas un poco (mucho, por que engañarnos :baba: ) por que tienen plantas dedicadas a la Custom Shop de Gibson, otra para Fender, otra para Gretsch, otra para acústicas, otra para marcas Japonesas, otra para segunda mano ... y así. Al principio se te satura la cabeza :mareado: y no sabes a dónde mirar, pero con el paso de las horas (Sí horas, por que aquello es un no parar) te vas centrando y vas mirando a los lugares adecuados. Las primeras horas lo quieres todo, te gustan todas. :hedicho:

Los precios son buenos para el producto japonés, no como para el producto USA (Y México) donde se encuentran auténticas maravillas también, pero a precios prohibitivos. Puedes probarlo todo, TO-DO. Sin problemas, con cuerdas nuevas o seminuevas en amplis tan soprendentes como un Matchless, un Twinrverb, un VibroKing vintage, un AC30, (entre algunos Marshall normalitos de válvulas), etc. Antes de probar normalmente te preguntan que tipo de ampli tienes o en que ampli quieres probar. Puedes probar casi sin preocupaciones de tiempo, a no ser que te eches una hora con una guitarra, claro. Lo único malo es que lo pruebas en la misma tienda... pero le puedes apretar sin problema alguno a no ser que quieras dejar a los de la tienda sordos.

Desde luego, es una atuéntica pasada. Eso aquí no pasa o no lo he visto yo, no me cansaba de repetírselo a los vendedores.

Y qué dos guitarras me he traído? Pues una no le va a gustar al Marín (aunque me la sopla un poco :sindiente: ) y no pensaba nunca que me traería una de ellas, pero fue enchufarla, ver el precio y quedármela (después de probar otras tantas antes). Y otra que es un clásico que siempre me llamó la atención.

Las guitarras son:

- Fender Stratocaster (Made in Japan) de 1986-87. Modelo ST-33R. Tipo blackie con cuerpo de dos (o tres, no estoy seguro) piezas y una fina capa de barniz (entiendo que Poly :nose: ) Con los plásticos amarillentos por el paso del tiempo, afinadores Gotoh, selector de 5 posiciones, mástil tirando a fino y cómodo y radio de 9.25". Toda orginal:

Imagen

- Greco EJR59-50D LP120 de 1987. Casi toda original a excepción de la tapa del alma, la del hueco de los pots y un condensador PIO y un pin para la correa en uno de los cuernos que le he quitado y que llevaba instalado. Mástil entre tipo 60s y 50s y diapasón de radio 12", cuerpo (de dos piezas unidas a la altura del cuerno, podría decirse que tres piezas) y mástil de caoba de una pieza:

Imagen

Lo siento por la calidad de las fotos, están sacadas con el teléfono. Aun no he vaciado las tarjetas de memoria de la réflex :oops:

Las guitarras tienen los trastes perfectos o casi perfectos y a pesar de que tienen pequeños dings y es normal por la edad que tienen, suenan de cagarsen. Bajo mi humilde opinión.

La Greco la tuve que facturar (Y comprar un estuche para la ocasión) pero la Strato me la traje al hombro sin problema alguno y en su fundica de polipiel :dedo:

Salut!! :flores: :rock:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por Henry »

Excelentes compras. Y me alegra que te pudieras traer la Strato en cabina. :dedo:
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Traerse de Japón una guitarra?

Mensaje por ducho »

Que chulada de junior por dios. ¿No te acojonó facturarla? Yo antes facturo una strat que cualquier rollo tipo gibson. Me alegro que fuese bien. Japón es un país increible en muchos sentidos.
Oye, ¿y no te llamó la atención que tienen casi siempre todas las guitarras con las cuerdas flojas y se ponen a afinartela dale que te pego?
One lab accident away from becoming a supervillain...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”