Que guitarra escojo!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Leguitare
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2015, 23:20

Que guitarra escojo!!

Mensaje por Leguitare »

Muy buenas compañeros del foro!!,

Estos últimos dias e estado pensando en comprarme una guitarra electrica cual seria mi primera guitarra electrica, lo pienso comprar por amazon, bueno pues estado ya tocando la guitarra española en estos años y pues e pensado en comprarme una guitarra electrica pero estoy muy indeciso en cual de estas 4 guitarras adquirir la squier affinity tele o strat, jay turser 200 series tipo lespaul o la yamaha pacifica 012.

Bueno pues quiero saber sus opiniones de que guitarra es cojer pues mas o menos mis gustos musicales serian, The beatles, Nirvana, strokes, Oasis, Led zeppelin, Nirvana, Green Day, y un poco de AC/DC.

Y bueno hasta ahora de estas guitarras por la que mas me voy es por la serie affinity telecaster pero son buenas? Pues e escuchado muchas criticas de que son malas y tanto muchas que dicen que son buenas y pues eso también me tiene muy indeciso, con esta guitarra lograría alcanzar a tocar canciones de estas bandas?
O me conviene mas la yamaha pacifica 012 pues de ella e escuchado buena critica? Que otra guitarra que tenga un precio menor de 200 dólar me recomendarian?

Muchas gracias por sus respuestas!!
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por DiscoLeti »

Yamaha, y acabemos.

La Squier Teleca, va bien, pero a lo mejor, para el sonido que dices se te puede quedar corta.

La Jay Tursey es tirar el dinero.

Y no me voy sin decirte: "Lo mejor es que primero las pruebes".

:ciao:
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por Xandre »

Como propietario de una Squier, no te lo recomiendo para nada. Con excepción de algunos modelos muy específicos (que son los que suben de precio).

Por el dinero que vale una Squier básica (y si puedes un pelin más) te puedes cojer algo que valga la pena de verdad, me explico:

Como te decía tengo una Squier Affinity Strat, (será del... 2007 o por ahí) y a día de hoy es una guitarra que no me gusta tocar ni cuando es la única que tengo. Si no me desprendo de ella es por el apego sentimental, pero lo que hace la guitarra es adornar, poco más. Puesta en un pié está en casa de mis padres, cogiendo polvo.

Renunciando al 'by Fender' te puedes agenciar una guitarra que sin ser ningún lujo, siempre sea una guitarra decente, incluso el día que consigas una 'mejora'.

+1 a Yamaha, y también citaría Cort. Hay más marcas en la misma liga pero ahora no caigo. Por poco dinero tienes una guitarra fiable y usable para toda la vida. Pero Yamaha es un candidato cojonudo, sin punto de comparación con Squier.

Incluso, si quieres gastarte mucho menos dinero... te diría Harley Benton / Jack & Danny (Marcas blancas respectivas de Thomann y MusicStore, fabricadas por el mismo chino). He tenido varios modelos en las manos (guitarras y bajos, de ambas) y no tienen competencia. Por 100€ (la mitad que una Squier) le dan más de una vuelta. Me han traído alguna Paula y alguna SG a casa para grabar cuando no quería que todas las guitarras fueran mi Strato, y me quedé acojonado con las p*t*s guitarras que le hacen los chinos a los alemanes para reventar el mercado. En una frase. :censurado:

Ya me gustaría a mi ahora haberlo sabido antes, y en vez de una Squier de Adorno tendría una Paulita, una Mustang, cualquier otra cosa, sin marca, pero que sonara y se dejara tocar. Una guitarra 'usable' (como decía, para grabar, para un directo, o para disfrutar tocando, no tocar meramente por entrenamiento).

Piensate lo de Squier, es el mejor consejo que te puedo dar, en base a mi experiencia. :vintage:
--------------------

Edito y añado un detalle: No es solo cuestión de sonido, si no de los acabados, en el mástil por ejemplo. Al entrar en youtube me ha salido un video sobre Squiers. Me quedo con lo que dice al principio. El logo 'Squier' en negro suele ser indicador de las peores calidades, así como la serie Affinitty. :hedicho:

https://www.youtube.com/v/3koIElaoTAc[/youtube]

Comenta que a partir de las que tienen logo dorado a lo Fender, empiezan a tener una calidad superior. (Modelos hechos en Indonesia, en lugar de China)

Si quieres saber algo más... Igual te puedo comentar los modelos que conozco y recomendaría.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Arturito
Expulsado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Oct 2017, 16:40

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por Arturito »

Las Herley benton son las mejores con diferencia en precio calidad y las gamas altas no le envidian nada a las gibson
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por poxo »

Arturito escribió:Las Herley benton son las mejores con diferencia en precio calidad y las gamas altas no le envidian nada a las gibson
Claro que SI :dedo:
Arturito
Expulsado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Oct 2017, 16:40

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por Arturito »

Yo casualmente voy a vender la mía si os interesa, y es un guitarrón con mayusculas.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por kidnemo »

Imagen
Arturito
Expulsado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Oct 2017, 16:40

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por Arturito »

poxo escribió:
Arturito escribió:Las Herley benton son las mejores con diferencia en precio calidad y las gamas altas no le envidian nada a las gibson
Claro que SI :dedo:
Cuando te apetezca me cuentas el chiste porque no lo pillo, así nos reímos todos
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por DirtyFingers »

Arturito escribió: Cuando te apetezca me cuentas el chiste porque no lo pillo, así nos reímos todos
No es ningún chiste, si son mejores son mejores, las cosas como son :periódico:
Ha nacido una estrella
Arturito
Expulsado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Oct 2017, 16:40

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por Arturito »

Perdonad es que crei que me estaban vacilando
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por tbs »

DirtyFingers escribió:
Arturito escribió: Cuando te apetezca me cuentas el chiste porque no lo pillo, así nos reímos todos
No es ningún chiste, si son mejores son mejores, las cosas como son :periódico:
Ya es hora de poner los puntos sobre las ies.
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

Esteee... nada más lejos de mi intención que intentar vacilarle a nadie. Pero es que la frase
Las Harley Benton son las mejores con diferencia en precio/calidad y las gamas altas no le envidian nada a las gibson.
creo que, gracias a ese "y" que contiene, se puede convertir en
Las Harley Benton son las mejores con diferencia en precio/calidad.
Las gamas altas de Harley Benton no le envidian nada a las Gibson
Lo primero, puede ser más o menos discutible, por aquello de la división precio/calidad y los sobreprecios por-la-face que Gibson adjudica. No discuto nada, que los he pagado y bien pagado. :(

Pero me parece a mi que cualquier marca (incluyendo a la otra grande, Fender) si que tiene algo que envidiarle a Gibson: Las patentes del diseño Les Paul, SG o Flying V, por ejemplo. Eso es de Gibson y todo lo demás son copias, me temo, aunque un luthier japonés las haga de ébano y oro fino en un templo shinto. :hedicho:

En realidad, como opino que cada guitarra individual suena como a ella le parece da igual la marca, tampoco le vería mucha risa al chiste. Pero pensando en promedios y en lo que se encuentra uno en las manos, al elegir algo del escaparate mirando sólo lo que pone en la pala... ¿de verdad es del todo en serio lo de que la Harley Benton más cara se compara con la Gibson más asequible? Yo no me atrevería a decir eso de una Epiphone, que es segunda marca de Gibson (en teoría), así que mucho menos de guitarras chinas pensadas para su venta por Internet ... desde Musikhaus Thomann, oigan.

Pero eso soy yo, que soy un dinosaurio. :vintage:

Aunque vaciles, eso si, los justos. :rock:

SaludoX.

PD: Desde julio del 2015... ¿qué habrá pasado con el compi Leguitare y sus zozobras? ¿Se habrá pasado al arpa eléctrica, desde que abrió el hilo? Esas cosas son las que me inquietan realmente, oigan.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Arturito
Expulsado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Oct 2017, 16:40

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por Arturito »

Pero es que no compares Harley Benton con Epiphone,Epiphone son guitarras para principiantes,nada que ver.Las Harley son guitarras de nivel solo que hechas en china,por eso salen baratas,si las hicieran en usa costarían 800 o 900e,si no me crees prueba alguna al lado de una Gibson ,si te las dan a probar sin ver el loto no eres capaz de distinguirlas.

Las Epiphones son de corcho la mayoría,las Harley en cambio son de caoba,y de dos piezas cosa que me Chad Gibson estudio son de 3 o 4 piezas.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por Jabato »

Y yo que creo que Arturito trabaja con Juan del Lord y sus almaranes.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por tbs »

Tu lo que pasa es que estas dolido, haber comprado esos palos que tienes y al precio que los has pagado entiendo que de rabia cuando descubres la verdad. Fíjate lo de los herrajes, ya has aprendido algo. Consuelate pensando que si le pones unos de marca a tus Gibson al menos sonarán como es debido por poca inversión así no tienes que tirar la r9 a la chimenea.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por poxo »

Arturito escribió:Pero es que no compares Harley Benton con Epiphone,Epiphone son guitarras para principiantes,nada que ver.Las Harley son guitarras de nivel solo que hechas en china,por eso salen baratas,si las hicieran en usa costarían 800 o 900e,si no me crees prueba alguna al lado de una Gibson ,si te las dan a probar sin ver el loto no eres capaz de distinguirlas.

Las Epiphones son de corcho la mayoría,las Harley en cambio son de caoba,y de dos piezas cosa que me Chad Gibson estudio son de 3 o 4 piezas.
Otro chiste !!! jajajajaja. Ya tenemos un humorista nuevo.
Arturito
Expulsado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Oct 2017, 16:40

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por Arturito »

Chicos perdonad por ensuciar el post,todo lo que he dicho son gilipollezes ,era una coña.

Ahora en serio,Para que no haya malentendidos por si el compañero aún no escogió guitarra: en eBay están vendiendo las Vintage v100 nuevas en 300e al cambio,desde ukno se pagan aduanas.Es una gran ocasión,por 300e creo que ahora mismo es la guitarra que yo compraría.A precio normal dudaría entre la Vintage y una asl48 o incluso una epi Custom pero vamos,por 300e creo que sería una magnífica elección.
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por DirtyFingers »

Pero... entonces ya no vendes la Harley?

Tengo a un japo muy interesado, en serio.
Ha nacido una estrella
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por tbs »

:jaja: dile al japo que si le da igual una acústica. Mucho mejor que cualquier Martin, me lo ha dicho mi profe, que ya es bastante mayor y sabe tras lo que anda.
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por DirtyFingers »

La acústica también es Habrey Lenton?
Ha nacido una estrella
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Que guitarra escojo!!

Mensaje por tbs »

Es es, además de la época buena, nada que ver con las de ahora.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”