TELECASTER montada por piezas y pintada a mano ¡¡VENDIDA¡¡

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
fuzzmariachi
usuario
Mensajes: 286
Registrado: 26 Oct 2010, 19:41

TELECASTER montada por piezas y pintada a mano ¡¡VENDIDA¡¡

Mensaje por fuzzmariachi »

Hola,

Por falta de tiempo para tocar todo lo que quisiera y otras circunstancias,pongo a la venta gran parte de mi equipo. Mi trabajo de ajustes de guitarras y clases de guitarra me quita bastante tiempo y he decidido quedarme solo con lo básico.

En este caso,tras darle muchas vueltas pongo a la venta,aunque aun no lo tengo claro del todo...Una guitarra muy especial para mi.

Se trata de una guitarra que fui montando a piezas con materiales muy decentes y pintada A MANO con una fina capa de poliuretano.

He de señalar que el acabado no es tipo "industrial" ni "profesional" ni se pretendia que lo fuese ni mucho menos. No me dedico profesionalmente al tema de acabados de guitarras. Ha quedado un trabajo que se nota que es artesano pero con mucho mimo y cariño y en mi opinión,con un color muy bonito y con mucho "mojo" tanto en acabados como en sonido.

Aquí ,en mi pagina de facebook podéis ver un resumen del proyecto pinchando donde pone "Proyecto Telecaster":

https://www.facebook.com/Fuzzmariachi-2 ... /timeline/

Paso a detallar las características:

-CUERPO:

Fresno/padouk. Bien macizo y tiene su peso. Comprado aquí en el foro hace mas de un año.

-MÁSTIL:

Mástil de una Squier Standard Telecaster (Made In Indonesia) con diapason de palorrosa.Tiene un radio de 9,50" y perfil "C" moderno. Se le repasaron los trastes, se le puso un decal Fender y una cejuela de hueso. Clavijero tipo kluson vintage.

-ELECTRÓNICA:

En un principio llevo una configuración un tanto diferente.Pero fui cambiando hasta quedarme con esta que detallo a continuación:

PUENTE: Fender "Original Vintage" de Alnico III y con una resistencia de 7,2 K. Sonido clásico con "twang".

http://intl.fender.com/es-ES/guitar-bas ... -set-of-2/

MÁSTIL: GFS "GOLDFOILD". Imanes de "Ferrite" y resistencia de 6.0 K. Pastilla single coil con tamaño humbucker que recrea el sonido de las pastillas que montaban las antiguas TEISCO y que fueron muy utilizadas entre otros por Ry Cooder. Tienen un sonido precioso para el blues y para cosas con "slide".

http://www.guitarfetish.com/GFS-Gold-Fo ... 14445.html

Lleva potenciometros CTS de 250 K y treble bleed.
Para el tono lleva un condensador PIO de 0.022 y circuito "Greasebucket" que funciona muy bien ya permite domar los agudos sin enturbiar demasiado el sonido. Muy utilizable a mi gusto. El selectorde tres posiciones y el jack son SWITCHCRAFT.

HERRAJES :

Al principio llevo un puente clasico de Fender telecaster con silletas compensadas tipo Wilkinson ... Pero después se quedo definitivamente con lo siguiente:

Puente de latón macizo de casi 3mm de grosor,selletas compensadas de latón y control plate también de latón.
Todo de "armadilloguitars" comprado a USA .
Es un material de muy buena calidad . Solo entre el puente,saddles y control plate mas los portes ya me deje un dinerillo... Aunque merecen la pena.

Proporciona a la telecaster un buen sustain y resonancia y le aporta un color muy bonito al tono de la guitarra.

http://www.armadilloguitar.com/shopping ... 1367901d8f

http://www.armadilloguitar.com/shopping ... ucts_id=28

http://www.armadilloguitar.com/shopping ... ucts_id=34

Golpeador es uno genérico de buena calidad de tres capas. Los knobs son Gibson dorados y negros. Incluyo de regalo un golpeador crema de tres capas por si se quiere poner con una configuración mas clásica.

El resultado es una telecaster mucho mas que decente,funcional y lista para tocar, con un sonido muy clásico,con "twang" a la vez que redondo .

Como se puede apreciar en las fotos,el acabado presenta tanto en el cuerpo como en la pala varias imperfecciones .
Decidí no corregirlos porque me pareció que le daban un toque "rustico" y personal,con un aspecto de algo de relic...Es mas,esto me dio la idea de relicar mas esas partes con imperfecciones pero por falta de tiempo no he podido hacerlo y se queda así.

Tambien he intentado que se vea en las fotos que la capa de poliuretano es muy finita tipo "thin skin". Incluso se marcan los poros del fresno y los dos listones de paduak . No tiene nada que ver con las gruesas capas de poliuretano que se aplican en muchas marcas que todos conocemos.

FOTOS:

http://www.hispasonic.com/anuncios/tele ... ano/467472

La pongo a la venta por 375 euros con los gastos de envío incluidos si es dentro de la península. Bastante menos de lo que me costo la suma de todos los materiales.

La envío con una funda acolchada de buena calidad y bien protegida.

POR FAVOR ¡¡¡SOLO ME INTERESA LA VENTA¡¡ POR LO QUE OS PIDO, DE VERDAD,QUE NO ME PROPONGÁIS CAMBIOS¡¡GRACIAS!!

No dudéis en consultarme lo que sea preferiblemente por privado,teléfono o correo electrónico.Por supuesto se puede venir a probar sin ningún compromiso.

Mi teléfono es el 647748984.Tengo Whatsapp.

Mi mail es [email protected]

Un saludo y muchas gracias¡¡

Volver a “Compraventa instrumentos”