Gibson Les Paul Custom TODA ORIGINAL 1976 - TIME CAPSULE!

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Gibson Les Paul Custom TODA ORIGINAL 1976 - TIME CAPSULE!

Mensaje por Steel Edge »

A la venta una de mis guitarras más queridas y que más tiempo ha pasado conmigo, la cuarta guitarra que compré de toda mi colección y que lleva casi 15 años conmigo. Más de 100 guitarras han pasado por mis manos y esta siempre ha estado conmigo por ser única, pero no la toco y es una pena tenerla colgada, así que he decidido ponerla a la venta ya que le he comprado otra LP más rockera a un prejubilao del foro :mrgreen: .Es absurdo, por mucho que me guste, quedarme con una guitarra tan especial si no la voy a disfrutar.

Imagen

Es una Gibson Les Paul Custom “Black Beauty” de 1976 TODA ORIGINAL y en un estado INCREIBLE, no parece que tenga ya casi 40 años, esta tipo VOS, envejecida como si hubiese estado 40 años en su estuche….y es que realmente estuvo más de 25 en su estuche.

Imagen

La compré en USA en el 2001 a Jeff, un americano que la había comprado en el 76 cuando era adolescente, no la había tocado apenas y había estado guardada 25 años en su estuche. La guitarra era simplemente IMPRESIONANTE, estaba como nueva. Tras muchas vicisitudes y una gran inversión, logré hacerme con ella y traérmela para España.

Imagen

La guitarra estaba (y está) en un estado increíble, aparte del típico cuarteo de la laca que le da un look genial el leve amarilleo del binding y las señas de que está hecha hace casi 40 años, la guitarra no tiene golpes, arañazos (solo ligeras rayitas por detrás muy muy finas, mirad las fotos, apenas si se ven):

Imagen

Imagen

Por decir algo solo se ha oscurecido el binding por la parte de el “culo” de la guitarra por estar 25 años en un estuche, y ya sabéis que la nitro suele oscurecerse en contacto con superficies plasticas/gomosas.

Imagen

Eso y un leve cuarteo del binding en el cuerno (ver foto) es lo único digno de reseñar, la guitarra esta INCREIBLE, y el look VOS natural que tiene la hace aun mucho mas bonita. Es el resultado de tener 40 años una guitarra en perfecto estado de conservación.Es una autentica preciosidad, tiene un look vintage VOS totalmente genuino, muy muy estética, muy muy golosa, a las fotos em remito.

Imagen

Imagen

Yo apenas si la he tocado en estos años…he tenido mucha muchas guitarras y esta jamás ha dado un bolo, ha estado siempre en casita bien cuidada y mimada, los trastes están IMPOLUTOS (mirad las fotos).

Imagen

Imagen


Lo mismo del dorado de las pastillas, puente, etc….casi impoluto aparte del envejecimiento natural

Imagen

Del sonido y del tacto…que decir…..no me voy a poner a versar sobre lo bien que suena o lo bien que se toca, a los hechos me remito de que es, junto a mi Ibanez 540S, la única guitarra que he conservado durante tooodos estos años, y han pasado unas cuantas. He probado muchas LP Custom, pero ninguna como esta, os lo aseguro.

Imagen

Las especificaciones son las de las LP Custom de la época, cuerpo tipo sándwich, mástil de arce, T Tops pickups , logo de Gibson sin el punto en la i, los diamond strap locks, el número de serie en decal, potenciómetros de la época originales…TODO ORIGINAL. Podéis chequear el número de serie, potenciómetros y otras specs.
Imagen

Imagen

No me voy a extender demasiado, si estáis mirando esta guitarra seguro que conocéis toda la historia detrás, solo decir que es muy muy muy difícil encontrar una LP del 76 en el estado que está la mía, perfectamente envejecida de una manera muy estética, trastes perfectos, y funcionando PERFECTAMENTE.
Imagen

Incluyo funda de la época, el dueño me dijo que es la que venía con la guitarra, no parece una Gibson original de las usuales de la época, he intentado documentarla pero la verdad no he encontrado demasiado, es la que venía con la guitarra cuando el dueño la compró en el 76 en la tienda (está hasta la etiqueta original) y como curiosidad tiene una plaquita donde se lee Gibson LP Custóm que es muy chula, una cucada

Imagen

Imagen

Un gran instrumento y una gran inversión, una de esas guitarras para toda la vida que se disfrutan tanto mirándolas como tocándolas.


Imagen

Su precio, 3999€.

Como cambio solo puede interesarme, valorando las guitarras consecuentemente y ajustando diferencias:

- Tyler HD Studio Elite (me mola la Burning Water!)

- Gibson SG Historic Custom Shop

- LsL T Bone en Sugar Pine y Butterscotch (como la que vendí aquí mismo hace poco)

- Ibanez Jem Ochenteras (Jem777DY, Jem777SK, Jem77PMC, Jem77GMC...)

- Suhr gaseante


Podéis contactarme por privado o en [email protected]

Gracias por leer el anuncio y por vuestra atención. :ciao:
Última edición por Steel Edge el 18 Abr 2015, 02:57, editado 5 veces en total.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Gibson Les Paul Custom TODA ORIGINAL 1976 - TIME CAPSULE!

Mensaje por Steel Edge »

De nuevo a la venta.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Gibson Les Paul Custom TODA ORIGINAL 1976 - TIME CAPSULE

Mensaje por Steel Edge »

De nuevo a la venta.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Gibson Les Paul Custom TODA ORIGINAL 1976 - TIME CAPSULE

Mensaje por Steel Edge »

Rebajita!!!
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.

Volver a “Compraventa instrumentos”