¿Se puede vivir del DIY?

Festival de briconsejos
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: ¿Se puede vivir del DIY?

Mensaje por cehache »

Yo cuando voy a la tienda habitual cuando necesito componentes, nunca me han puesto pegas, de hecho yo le he dicho al tío, "me sabe mal, prefieres que te deje la lista y paso luego" y el tio me ha dicho que no, y me lo ha sacado todo al momento, aunque tuviera gente detrás haciendo cola.

Esa es mi experiencia con el tendero de mi barrio. Imagino que según el sitio pueden ser mas "capullos" o menos
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¿Se puede vivir del DIY?

Mensaje por Sergio »

Pues a mi me parece fatal que os atiendan en el momento a los de las listas, estoy hasta los huevos de ir a comprar cualquier cosa y que me hagan esperar eones, porque mira que se lo toman parsimoniamente. Mira por qué era... :bah:
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: ¿Se puede vivir del DIY?

Mensaje por cehache »

Sergio escribió:Pues a mi me parece fatal que os atiendan en el momento a los de las listas, estoy hasta los huevos de ir a comprar cualquier cosa y que me hagan esperar eones, porque mira que se lo toman parsimoniamente. Mira por qué era... :bah:
Te entiendo perfectamente, yo tengo cierta confianza con el dueño de la tienda de electrónica, y la verdad es que "dejo pasar" a quién venga detrás, y cuando ha terminado continúo con la lista, el dueño me lo agradece, el que viene detrás me lo agradece aun mas, y a mi sinceramente no me importa, porque sé que si voy a pillar componentes "voy a echar un rato", pero el hombre me despacha todo enseguida, tiene todo ordenado muy a mano y me trata genial.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Se puede vivir del DIY?

Mensaje por Calambres »

Sergio, en estos dias el que una tienda ponga cualquier tipo obstáculo a vender es irse al cierre de cabeza. Mi solución ha sido el cambiar de tienda, claro. Ahora voy a una tienda que tiene al menos cuatro empleados simultaneos, "turnomatic" y te atienden lo que pidas. Es algo más cara pero ofrecen un servicio cojonudo que incluye un catálogo online para que vayas sabiendo si lo que pides lo tienen o no. Y si no lo tienen, ellos mismos te buscan un equivalente sin que les tengas que decir nada.

Si a tí te jode el esperar por listas, en las que por cierto se deja todo muy clarito al dependiente, ni te cuento cómo me sienta a mí el que el cliente de delante vaya sin tener ni puta idea de lo que quiere, le pida al dependiente un curso acelerado de electrónica con explicaciones detalladas de montaje, etc., que es lo más normal en estos casos...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¿Se puede vivir del DIY?

Mensaje por Sergio »

Tendrán que poner un selfservice, como en Leroy Merlin, que el 80% de la cosas son rollos técnicos. Si sabes qué quieres comprar tardas 5 minutos en pillarlo, y si no, primero miras y luego preguntas para entenderlo y comprar.
Pero claro, las tiendas de componentes seguramente tienen miedo a que roben las resistencias y los condensadores de los expositores
Yo ya he dejado de ir a esas tiendas, cuando necesito cualquier cosa la encargo
xpx
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ene 2008, 13:44

Re: ¿Se puede vivir del DIY?

Mensaje por xpx »

A la pregunta del compañero, cuento mi experiencia personal.
Empecé a vender pedales por encargo un año que estaba sin trabajar después de terminar la carrera, vendía a cuentagotas, para vivir de ello ni por asomo.
Tiempo mas tarde, comencé a estudiar de nuevo y lo compaginaba, empecé a trabajar también, y lo seguía haciendo, pero el tiempo que me quitaba no me compensaba el poco dinero que sacaba....
Así es que terminé por abandonarlo, ya que cuando terminaba de currar, iba a clases, y después por la noche me ponía con los pedales si tenia, curiosamente esa época fue la que mas encargos tuve, cuando menos tiempo libre tenia. Pero es un riesgo y un quebradero de cabeza, ya que , al menos en mi caso, cobraba el pedal cuando estaba listo para enviarse, es decir, la inversión en componentes la hacia yo, si no sonaba, me tocaba liarme a ver por qué no lo hacia, etc... y todo esto a las 12 de la noche después de currar y clases.
El tema de amplificadores, puede que dé mas dinero, pero ¿cuantos puedes vender en un año? creo que como único negocio no merece mucho la pena, ya que la inversión de componentes en ese caso es bastante mayor.
Como apunte positivo, no veas la de pedales que he probado, asi que al final toco directo al ampli, sin nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Se puede vivir del DIY?

Mensaje por Calambres »

Sergio escribió:Tendrán que poner un selfservice, como en Leroy Merlin...
Eso está ya inventado desde hace décadas en USA. Se llama Radio Shack y en 2015 dió bancarrota. En Madrid hay algo parecido. Casualmente tengo previsto ir allí la semana que viene, y así le echo una visitilla al Quark.

En cualquier caso, en Madrid y alrededores, que es lo que conozco, aún hay tiendas en las que están encantados de atenderte amablemente y con las listas que lleves, como por ejemplo, Digital, Don Electrón o Merchán. Si Actrón, que era una de esas tiendas, cerró hace un par de meses, imagínate lo que les espera a las que te ponen malas caras y otro tipo de trabas, como SonyTel (ya lo dije, hala...)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Se puede vivir del DIY?

Mensaje por El Marin »

xpx escribió: Como apunte positivo, no veas la de pedales que he probado, asi que al final toco directo al ampli, sin nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Asín es :hedicho:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Se puede vivir del DIY?

Mensaje por Pablocarrillo »

El Marin escribió:
xpx escribió: Como apunte positivo, no veas la de pedales que he probado, asi que al final toco directo al ampli, sin nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Asín es :hedicho:

Lo suscribo. Un buen cable directo al ampli, es el mejor pedal!!! :sindiente: :sindiente:
Carri
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: ¿Se puede vivir del DIY?

Mensaje por lolablues »

Pablocarrillo escribió:
El Marin escribió:
xpx escribió: Como apunte positivo, no veas la de pedales que he probado, asi que al final toco directo al ampli, sin nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Asín es :hedicho:

Lo suscribo. Un buen cable directo al ampli, es el mejor pedal!!! :sindiente: :sindiente:
Jajajaja
ESo es, tengo una caja llena de pedales DIY Y otro cajón de pedales a medio hacer y al final voy con el afinador y un booster (dependiendo de la guitarra y el ampli)
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: ¿Se puede vivir del DIY?

Mensaje por Stratotrasto »

¿Muy buenas, os acordáis de mí?

Qué buenos recuerdos me traen estos temas, con la de pedales que hice. Muuuuchos, casi todos para mí, investigar los circuitos, diseñar PCBs, carcasas, etc...

Algunos los vendí, no muchos, otros proyectos de grupo de los que me hice cargo.

No, vivir de esto es casi imposible. Y el hobby ahora y desde hace muuucho tiempo lo tengo abandonado, actualmente me dá una pereza enorme. Ni a los colegas hago na, alguna reparación a lo sumo. Prefuero dar consejos.

Cuando siento curiosidad por un pedal procuro buscarlo de segunda mano, y luego cuamdo me harto se vende y punto. Curiosidad resuelta. Y ahora cundo echo un ratico a tocar, a pelo... Pero vamos, ahora no tengo banda ni ganas de tenerla.

En fin el antes y el ahora.

Y lo de las tiendas de electrónica, después de muchos palos dejé de ir. Todo lo que voy necesitando lo pillo a farnell, mouser, etc... En tres días en tu casa, y por pedidos de 50€ envío gratis, al menos en mouser... Luego está Banzai ( eso sí, no tengas prisas )

Un saludo compañeros, un placer ver que estáis todos por aquí.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Se puede vivir del DIY?

Mensaje por El Marin »

Yo lo que flipo es con la cantidad de marcas que hay, de gente que se monta "clone-factorys" y los vende... de verdad creo que no hay tanto mercado para 1000 empresas que hacen LO PUTO MISMO :nose:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¿Se puede vivir del DIY?

Mensaje por Sergio »

Joder, sí que tengo capacidad de síntesis :jaja:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”