Tiendas donde comprar un kit de electrónica

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Tiendas donde comprar un kit de electrónica

Mensaje por Carteyano »

Hola gente.

Últimamente me están dando bastante morcilla los potes de mi Tokai Relic, que aún lleva los originales, y quiero ponerle unos buenos. A esa ya le cambié en su día las pastillas y los condensadores, y ahora es el tiempo de potes y switches.

He estado mirando por la red y los precios fluctúan que es una barbaridad de unas tiendas a otras. Donde más y mejor hay para elegir es en Electrónica Baile, pero los precios se disparan.

Siempre queda la opción de pedirlos fuera pero los gastos de envío para algo tan nimio resultan exagerados.

¿Qué me aconsejáis?
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Tiendas donde comprar un kit de electrónica

Mensaje por jaimebcn »

Si sabes soldar, lo mejor es que compres los componentes por separado y lo montes tú, te ahorras unos buenos euros. Hay tiendas en las que se les va de la mano el tema del precio con el rollo que incluyen condensadores rusos, cable con cubierta de algodón y pots CTS.

En BanzaiMusic, por unos 30€ tienes los 4 pots CTS (o Alpha, que también son de una calidad excelente), dos condensadores OrangeDrop de la serie 715 y 1m de cable de tela.
Si me apuras y quieres comprar a través de ebay condensadores mejores, no creo que llegue a 45€ en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Tiendas donde comprar un kit de electrónica

Mensaje por Carteyano »

Si eso es lo que quiero, por separado. Ejemplo: en Stringfield pote CTS lineal de 500K por 7,10; y en Baile el mismo pero premium por 9,99.

Como digo, los condensadores los tengo, solo quiero los potes y el selector de tres posiciones.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Tiendas donde comprar un kit de electrónica

Mensaje por JMLA »

Mírate Madinter también.
Ojo con las de ebay que te van sumando todos los envíos individuales.
Tanto en Madinter, Stringsfield y E. Bailey son serios y rápidos.
Para mí el servicio creo que es importante (y también mejor si son locales), que a veces nos volvemos locos por querer ahorrar ni 4 duros que no dan para dos cafés. Por ejemplo con lo último que compré en stringsfield me llegaron de obsequio (es habitual) unas púas ESP que me han gustado mucho, pues ole. Y además lo pedí en domingo y me llegó el lunes a la hora del café.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Tiendas donde comprar un kit de electrónica

Mensaje por Willie »

Ya hay CTS métricos a la venta (bueno, Tokai los lleva usando desde hace tiempo en algunas de sus series), pon esos y así no tienes que agrandar el agujero.Los potes G métricos (Goldo by Gotoh) son buenos pero hay que medirlos, pueden dar desde 550 K hasta 450 K.

Selector: o bien el japonés (que es el que ya llevas) o el switchcraft pero el corto, el otro es demasiado grande para el agujero.

Philadelphia Luthiers Supply tiene de todo y a precios asequibles, lo malo es el porte......
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Tiendas donde comprar un kit de electrónica

Mensaje por Carteyano »

No entiendo eso de métricos, Willie.

Pensaba comprar estos: https://www.stringsfield.com/es/potenci ... g-bushing/
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Tiendas donde comprar un kit de electrónica

Mensaje por Carteyano »

Ya he visto lo que son métricos, ahora lo complicado es encontrar eso aquí en ESpaña.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Tiendas donde comprar un kit de electrónica

Mensaje por Willie »

OJO Carte para tu guitarra tienes que usar los potes cortos a diferencia de las Gibson Standard, saca uno y mide si es de caña de 9 cm.....A menudo pasa que para nuestras guitarras "raras" las piezas no las tienen en stock(no son Gibson) , lo comentaba con un ilustre miembro del foro no hace mucho ¿dónde cohones conseguimos un par de tornillos de guitarra? O tienes stock en casa u olvídate.....Menos mal que tenía uno en el cajón y se lo pasé que si no......

Sobre las tiendas locales, a mí tambien me gusta comprarles (a casi todas), pero debo de tener mala suerte :nose: , hay cosas que necesito y que no tienen en stock y les pido que me las consigan, lo último hace cosa de dos meses un estuche y un golpeador Allparts y nada, tres llamadas y uno que estaba descatalogado y el otro que ni se molestaron, los conseguí yo al día siguiente, qué remedio. Y mira que a esa tienda en concreto tengo ganas de comprales pero tendrá que ser en otra ocasión :nose:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Tiendas donde comprar un kit de electrónica

Mensaje por Carteyano »

Pues sí, es un verdadero coñazo que tengas que ir preguntando tienda por tienda sobre potes métricos, y ahora que los tengan lienales, logarítmicos, de 500K...
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Tiendas donde comprar un kit de electrónica

Mensaje por Willie »

Prueba en una tienda de electrónica pero tienen que ser para montaje distinto a "de placa" (aunque esos también pueden valer con una ñapa). Los Alpha los suelen tener A (log) y B (lineal)..... SI te los pudieran medir con el polimetro para ver el valor que arroja mejor todavia....
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”