Imposible Ajustar BIAS FENDER DEVILLE

Festival de briconsejos
Responder
joletopo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2015, 10:27

Imposible Ajustar BIAS FENDER DEVILLE

Mensaje por joletopo »

Buenos dias compañeros, ante todo gracias por todo lo que estamos consiguiendo en esta comunidad. Mi duda es: Tengo un fender Deville de 2001 mas o menos, y siempre ha sonado que te cagas. Hace un tiempo decidi cambiarle las válvulas por que las que tenia ya estaban algo gastadas, y se las cambie por otras 6L6 GC STR, las tengo en mi twin amp y van de lujo. El problema es que cuando intento ajustar el BIAS, este no llega ni a 60mV teniendo el potenciometro de ajuste al maximo, y no se a que se debe por que antaño con menos de la mitad de ajuste del potenciometro ya podia llegar a los 60mV. El amplificador ya no suena como antes y realmente no se a que se debe. He probado a cambiar todas las válvulas de previo, las de potencia he colocado las antiguas las nuevas, y nada sigue sin haber manera de que el BIAS supere los 55mV con el ajuste al máximo.

Alguna sugerencia?

Gracias por todo compañeros.
Avatar de Usuario
abu
usuario
Mensajes: 482
Registrado: 25 Sep 2007, 23:46
Ubicación: en el jergon

Re: Imposible Ajustar BIAS FENDER DEVILLE

Mensaje por abu »

Que tensión de placa tienes?

Si no recuerdo mal para las 6L6 con una tensión que ronde los 400 v el ajuste serían 0,042 mA, así creo que lo deje en mi bassman...
Saludos!
welcome to the jungle
Avatar de Usuario
Arturo Soria
Mensajes: 190
Registrado: 17 Sep 2014, 23:08

Re: Imposible Ajustar BIAS FENDER DEVILLE

Mensaje por Arturo Soria »

Si te atreves a meterle mano a la placa, cambia la resistencia de 10K R76 por una de 15K o 22K. A mas valor, mas corriente de bías :hedicho:
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Imposible Ajustar BIAS FENDER DEVILLE

Mensaje por Josetxu »

Yo antes de nada revisaría las tensiones de placa, como ha dicho abu, Y las de pantalla (screen), es probable que alguna de las resistencias de pantalla se haya ido a la porra.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Imposible Ajustar BIAS FENDER DEVILLE

Mensaje por ducho »

Arturo le ha entendido bien. A ver, seguro el Sr. que pregunta ha medido en el punto que a tal efecto se habilita en el ampli, por lo que 55 mV se traduce que tiene 27.5 mA por válvula (55 mA) la pareja. Por eso quiere subirla. Haz lo que te ha dicho Arturo para ampliar el rango ;)
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Imposible Ajustar BIAS FENDER DEVILLE

Mensaje por Josetxu »

A ver:

Un fender hot rod (ya sea deluxe o deville) tiene con el circuito de BIAS de fábrica mucho más rango que el está obteniendo (como él indica que tenía antes el suyo también). Si de repente deja de tenerlo es que hay un problema en algún sitio que antes no había y hay que buscarlo independientemente de que subiendo el valor de R76 obtuviésemos más rango de BIAS. Un buen sitio de buscar el problema es en el resto de tensiones que alimentan a las válvulas de potencia y que las resistencias de pantalla de un hot rod (R61 y R62) se hayan ido a la mierda no sería nada raro y darían ese síntoma. Por eso le hemos dicho que mida los voltajes en esos pines, aunque también puede medir directamente los valores de esas resistencias (con el ampli apagado y condensadores descargados) para ver si se han ido mucho de madre.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Imposible Ajustar BIAS FENDER DEVILLE

Mensaje por ducho »

De la lectura entendí que fue al cambiar a válvulas nuevas, por lo que podría ser que el nuevo set necesite más rango para alcanzar el ajuste óptimo (pasa a menudo en hot rods donde el margen según alguna válvula se queda corto especialmente en los antiguos). No había leído que poniendo el set antiguo ya no llega a recuperar. Efectivamente un chequeo previo a ampliar el rango es más que conveniente.
saludetes
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Imposible Ajustar BIAS FENDER DEVILLE

Mensaje por ducho »

abu escribió:Que tensión de placa tienes?

Si no recuerdo mal para las 6L6 con una tensión que ronde los 400 v el ajuste serían 0,042 mA, así creo que lo deje en mi bassman...
Saludos!
De todas formas este valor se refiere a 42 mA por válvula. Si miden en el hot rod, la caída en la resistencia de 1 Ohm (que en ese caso es para las dos 6L6), deben medirse el doble del valor deseado (70-80 mV) en función de la tensión de placa y el régimen donde se quieran dejar ajustadas.
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
Arturo Soria
Mensajes: 190
Registrado: 17 Sep 2014, 23:08

Re: Imposible Ajustar BIAS FENDER DEVILLE

Mensaje por Arturo Soria »

Si con el set antiguo pasa lo mismo algo raro hay, efectivamente. Yo también había he leido a mitad las cosas. A ver que tal esas pruebas.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”