Eliminar hum al tocar en stereo

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Eliminar hum al tocar en stereo

Mensaje por MikeLandau »

No recuerdo si he preguntado esto ya.......

Es conocido que cuando usas 2 amplis para tocar en stereo , y enchufas ambos a la misma toma de corriente, se producen bucles de masa.

El tema es, como solucionarlo sin tener que quitar la masa a uno de los amplis ?

Compré un Behringer hum destroyer de estos pero lo cierto es que no hace nada, y es un tema en el que ando MUY perdido. Al parecer este tipo de aparatos funcionan con señal de micro y conectores XLR .

Parece ser que hay una cosa llamada "audio isolation transformer" que básicamente no que hace es romper el bucle de masa sin desconectar la toma de tierra. He creido leer por ahí que insertando una DI pasiva en uno de los 2 canales se podría solucionar.

Algún entendido en este tema ? Yo es que en el mundo de los bucles de masa me pierdo... :(
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Eliminar hum al tocar en stereo

Mensaje por Blackmore »

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Eliminar hum al tocar en stereo

Mensaje por Calambres »

Lo más fácil, barato y, sobre todo, seguro es utilizar uno de los cables que van al input de los amplis con un jack no conectado a masa.

En uno sólo de los dos cables debes desconectar la masa de uno de los dos jacks y utilizar ese extremo en el input del ampli. Así rompes el bucle de masa mientras la señal proviniente de la guitarra/pedal(es)/efectos, etc. sigue apantallada pues el otro extremo de ese cable sí que está conectado a masa. Es un "ground lift" casero y muy eficaz.

Luego viene la historia de las inversiones de fase, pero esa es otra guerra...

Lo más importante es esto: ¡*NUNCA* quites la toma de tierra de un ampli! :hedicho:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Eliminar hum al tocar en stereo

Mensaje por Blackmore »

Si los amplis son iguales, cosa que creo que sí, no debería tener problema con las fases.

Y si no, pues cablear del revés los altavoces de uno :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Eliminar hum al tocar en stereo

Mensaje por Jabato »

Coño vas a tocar en Stereo. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Eliminar hum al tocar en stereo

Mensaje por MikeLandau »

Calambres escribió:Lo más fácil, barato y, sobre todo, seguro es utilizar uno de los cables que van al input de los amplis con un jack no conectado a masa.

En uno sólo de los dos cables debes desconectar la masa de uno de los dos jacks y utilizar ese extremo en el input del ampli. Así rompes el bucle de masa mientras la señal proviniente de la guitarra/pedal(es)/efectos, etc. sigue apantallada pues el otro extremo de ese cable sí que está conectado a masa. Es un "ground lift" casero y muy eficaz.

Luego viene la historia de las inversiones de fase, pero esa es otra guerra...

Lo más importante es esto: ¡*NUNCA* quites la toma de tierra de un ampli! :hedicho:
......pues lo probaré con un cable aparte....pero seguro que no estoy desconectando una masa ???
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Eliminar hum al tocar en stereo

Mensaje por MikeLandau »

Jabato escribió:Coño vas a tocar en Stereo. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Llevo 20 años ya pero me vuelvo tiquismiquis con la edad :-D .......ni mi bolsillo ni mi espalda me permiten un wet-dry-wet desen :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Eliminar hum al tocar en stereo

Mensaje por Blackmore »

MikeLandau escribió:
Calambres escribió:Lo más fácil, barato y, sobre todo, seguro es utilizar uno de los cables que van al input de los amplis con un jack no conectado a masa.

En uno sólo de los dos cables debes desconectar la masa de uno de los dos jacks y utilizar ese extremo en el input del ampli. Así rompes el bucle de masa mientras la señal proviniente de la guitarra/pedal(es)/efectos, etc. sigue apantallada pues el otro extremo de ese cable sí que está conectado a masa. Es un "ground lift" casero y muy eficaz.

Luego viene la historia de las inversiones de fase, pero esa es otra guerra...

Lo más importante es esto: ¡*NUNCA* quites la toma de tierra de un ampli! :hedicho:
......pues lo probaré con un cable aparte....pero seguro que no estoy desconectando una masa ???
Las masas de ambos amplis y de la guitarra estarán conectadas a través de la tierra del enchufe
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”