3PDT y Pull Down

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

3PDT y Pull Down

Mensaje por eLiX »

Hola a todos,

Tengo una pequeña duda con respecto a la forma de conectar un 3PDT a nuestros pedales con el fin de evitar el típico "POP" al encender el pedal.

No lo pregunto para ningún pedal en concreto, si no en términos generales.

Yo hasta ahora he utilizado el método recomendado por pisotones:
Imagen
http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm

En ese diagrama cuando el efecto esta apagado FX Out se pone a masa.
Sin embargo, en la gran mayoría de diagramas de la red, el terminal que se conecta a masa es FX In.

Según lo que yo entiendo, si el circuito lleva resistencias pull-down a la entrada y a la salida del mismo, los condensadores de acoplo se descargan al desactivar el efecto y "drenan la energía acumulada a masa"

Pero, si el circuito no dispone de estas resistencias, o si no es suficiente ¿qué terminal debería ir conectado a masa? ¿la entrada, la salida del circuito o ambos?
¿O todo depende del diseño del circuito y estoy diciendo una burrada que no se puede aplicar a todos los casos?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 3PDT y Pull Down

Mensaje por Calambres »

Depende del circuito. En cualquier caso, siempre puedes cambiar los "In" por los "Out" en ese dibujo para poner a masa el que más te convenga.

La razón de poner la salida a masa es más evitar oscilaciones en bypass que descargar el condensador de salida, aunque también se produce ese efecto.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”