Problemilla con Masa-positiva (FUZZ PNP)

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Problemilla con Masa-positiva (FUZZ PNP)

Mensaje por jaimebcn »

Hola foreros!

El tema es que estoy montando un FUZZ de Germanio, de los que se alimentan con -9v. Concretamente éste:

Imagen

He cableado los potenciómetros y todo lo referente a controles. Para cablear el tema de alimentación, el pulsador y el LED he utilizado éste otro esquemma de GGG:

http://www.generalguitargadgets.com/pdf ... lo_pnp.pdf

La única diferencia que tengo es que el led lo tengo cabledo de la siguiente manera (Siguiendo el dibujo de GGG)

--> Terminal 8 del 3PDT --> Ánodo (+) del diodo / Kátodo (-) del diodo --> Resistencia de 4k7 --> Terminal (TIP) de la toma de corriente

Bien, a la hora de probar el pedal utilizo un alimentador genérico de estos de puntas intercambiables. Lo pongo en la posición en la que con la punta roja del multímetro en el centro y la punta negra en el exterior me da 9V. Por lo que estoy en lo correcto, alimentación de 9V con positivo al centro.

Pongo un jack en el INPUT del pedal y conecto el alimentador, el led no se enciende :nose:

Directamente ni he probado el pedal. El led es funcional, no se ha fundido (se enciende si lo pruebo con el multímetro)

Alguna sugerencia?
Muchísimas gracias!

Bien, a la hora de probarlo utilizo un alimentador de éstos genéricos en los cuales
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Problemilla con Masa-positiva (FUZZ PNP)

Mensaje por Gordillo »

Varias sugerencias:

1- Pruebalo con pilas.
2- Devisa la polaridad del LED.
3- Coge el multímetro y mide los voltajes en las distintas pistas. Debería darte -9V.

.....

Me acabo de dar cuenta de que es muy posible que tengas la polaridad del voltage de alimentación cambiada. ¡Todo es culpa de BOSS que pone GDN en el centro del conector en lugar de en la carcasa!

Creo que has cableado para un alimentador tipo BOSS y estás usando uno normal.

Aparte de todo. Ojo con mezclar pedales con tierra positiva y negativa. Yo uso pila en los fuzz similares.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Problemilla con Masa-positiva (FUZZ PNP)

Mensaje por jaimebcn »

Gordillo escribió:Varias sugerencias:

1- Pruebalo con pilas.
2- Devisa la polaridad del LED.
3- Coge el multímetro y mide los voltajes en las distintas pistas. Debería darte -9V.

.....

Me acabo de dar cuenta de que es muy posible que tengas la polaridad del voltage de alimentación cambiada. ¡Todo es culpa de BOSS que pone GDN en el centro del conector en lugar de en la carcasa!

Creo que has cableado para un alimentador tipo BOSS y estás usando uno normal.

Aparte de todo. Ojo con mezclar pedales con tierra positiva y negativa. Yo uso pila en los fuzz similares.
Gracias Gordillo!

Solucioné el tema pero se me olvidó comentarlo. De todos modos gracias por tu ayuda :flores: y disculpa si te hice perder el tiempo.

Efectivamente había cableado mal y no conseguía asimilar lo de (-9v) y +veGND.

Respecto a la alimentación, sí, tengo en mente que hay que tener una fuente de alimentación con salidas aisladas o usar una plia :dedo:

Saludos!
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”