Boss SD-1 como booster

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Boss SD-1 como booster

Mensaje por gafas »

Hola, alguien sabe si se podría modificar Un Boss SD-1 para convertirlo en booster limpio, limpio y meterlo por loop de efectos. Ya se que hay quien lo usa como booster tal cual viene de fábrica, pero no es limpio, limpio. Ah, soy un ignorante de la eléctronica, se soldar y lo que es un condensador, punto.
Salud
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por MikeLandau »

Si quitas los diodos de clipping (10 segundos con unos alicates de corte) ya será eso, más o menos.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por gafas »

¿Quitar y puentear, o solo quitar?

Por cierto quizas me anime con tu modificación del DS-1
Gracias
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por MikeLandau »

quitar, quitar...

En principio cortando uno de los 2 extremos de D4 (da igual cual) , y lo mismo con D5 ó D6, ya lo tienes.

O sea que con un par de cortes ya lo tienes (y si no te gusta, con un par de soldaduras lo reviertes). menos de 5 minutos en total....
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por gafas »

OK, te cuento. Gracias
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por green man »

En vez de cortarlos, puedes probar a puentearlos con un cable (tardas un minuto más que en cortarlos). Así, si quieres volver al pedal original, con cortar dicho cable lo tienes. Si cortas los diodos, volver al pedal original es un poco más coñazo ;) .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por MikeLandau »

green man escribió:En vez de cortarlos, puedes probar a puentearlos con un cable (tardas un minuto más que en cortarlos). Así, si quieres volver al pedal original, con cortar dicho cable lo tienes. Si cortas los diodos, volver al pedal original es un poco más coñazo ;) .
A ver, pero primero tiene que soldar el cable, con lo que no ganamos nada.... :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por gafas »

Vale, no discutir. Este finde le meto mano.
Salud
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por green man »

MikeLandau escribió: A ver, pero primero tiene que soldar el cable, con lo que no ganamos nada.... :jaja:
Hombre, si cortas las patas de los diodos luego el apaño de revertirlo te queda más cutre, pero bueno, ya me callo. :armario:
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por gafas »

Bién, hecho el apaño por el método de puentear sin cortar,( ante la duda, siempre cuesta abajo) y probado con un PIgnose pequeño que enseguida satura, se aprecia que: ya no suena el efecto pero el volumen baja en vez de subir, que era la idea (booster limpio).
Gracias.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por MikeLandau »

Pues algo ha pasado, porque el primer efecto apreciable al quitar los diodos, es que el volumen sube :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Boss SD-1 como booster

Mensaje por ore_terra »

Yo igual soy muuuuuu tonto... Pero no entiendo cómo puede ser lo mismo cortarle una pata al diodo (circuito abierto) que puentearlo (circuito cerrado) :porco:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por Daniel »

gafas escribió:ya no suena el efecto pero el volumen baja en vez de subir, que era la idea (booster limpio).
:mareado:

O sea, que baja volumen y ya es un "booster" limpio. O algo me he perdido o no he leido yo bien el topic. :mareado: Pero bueno, si era lo pretendido me callo entonces. :dedo:
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por gafas »

La idea era "subir", quizás mi redacción no ha sido muy exacta desde un punto de vista morfológico aunque sintácticamente si lo sea. Perdonar la pedantería. A lo que íbamos, yo en mi ignorancia tampoco acabo de ver que sea lo mismo puentear que quitar. Puenteando se anulan los diodos, cortando, lo mismo, pero queda el circuito abierto. No parece que sea lo mismo.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por Daniel »

Yo diría "semántico" más bien, ja, ja... :jiji:

No, en serio, es que depende de lo que vayas a puentear o cortar. Por ejemplo, sin salirse del SD1, la famosa mod del C6 creo que es, tienes que cortar o desoldar ese condensador por completo. La razón es que al ir en PARALELO si lo quitas tal cual, quitas la función de filtro que tiene, pero sigue todo como estaba. Pero si unes los dos terminales con un puente estás relacionando lo que haya en esas dos vías de señal, con lo que el resultado a saber cuál es.

En resumen, que no se puede puentear ni cortar así como así, si no es en relación a todo el resto. Sean diodos, condensadores, etc.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por ore_terra »

CLAAAARO COOOOÑOOOOOOOO :vintage: :vintage: :vintage: :vintage:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por MikeLandau »

Sugiero que pruebes mi método que te expliqué más arriba. Si quieres, en vez de cortar, puedes desoldar...........

En principio cortando uno de los 2 extremos de D4 (da igual cual) , y lo mismo con D5 ó D6, ya lo tienes.

O sea que con un par de cortes ya lo tienes (y si no te gusta, con un par de soldaduras lo reviertes). menos de 5 minutos en total....
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por Blackmore »

Tienes que cortar, o bien desoldar, porque si puenteas con un cable mandas la señal a masa y por eso suena más bajo...

Haced caso a Landau
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por gafas »

Vale, haré lo que dice Landau en cuanto tenga esos 5 minutos y las ganas, que hace "musho calo"
Salud
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por gafas »

Ah, gracias Daniel por la corrección "semántica", hace ya tanto tiempo..... Por cierto el otro Sd-1 que tengo creo que pasó por tus manos, por lo menos la firma. Gracias.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por Daniel »

Los SD1 que yo he hecho suelen tener más volumen que de stock, aunque me gusta dejarlos fieles al tono original. Es decir, que tengan algo más que el pedal a pelo pero que no sean otra cosa, no sé si me explico. Un poco sería algo como meterle 3D al de stock. Lo que pasa es eso, que si quieres un boost limpio-limpio no es eso. Siempre van a estar los medios del SD1 y la ganancia, claro. Si le quitas los diodos tal cual, te va a dar un subidón de volumen pero la EQ, carácter, etc., todo eso sigue ahí. Si quieres algo más plano y sin gain del todo hay que tocar otras cosas. Y aun así, no es lo suyo exactamente.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por Gordillo »

Y que digo yo... Y ya puestos meterle mano y cortar, ¿porqué no lo modificas del todo y le pones un switch para ponerle con diodos o sin diodos? A gusto del consumidor.

Yo se lo pongo al Klon Centaur y da un buen apaño. Elijo entre dos tipos de diodos diferentes o ningún diodo.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Boss SD-1 como booster

Mensaje por gafas »

Hola, perdonar ausencia. Con lo que dice Daniel paso del tema. Como dije tengo otro SD-1 y era por darle un uso al que me sobra. Paso, ya que estas cosas, si no están comprobadas, se sabe como empiezan y también como acaban: con el pedalico hecho polvo. Por lo tanto, agracezco vuestra atención. Salud
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”